junio 30, 2009

LOS PARECIDOS DEL FUTSAL


La zaga de Parecidos sigue dando qué hablar. TAnto es así que es el segundo caso en dos días consecutivos que decidimos publicar, debido al furor de la sección. En esta oportunidad nos llegó la información de que el verborrágico conductor de TV Santiago Del Moro, tenía un doble en nuestra actividad. Cuando nos dirigimos a chequear la versión, comprobamos que ésta tenía bastante asidero, ya que Martín Palmeiro, futbolista de Sportivo Barracas, posee un notable parecido físico. De contextura elevada, pelo rubio y ojos claros, el barraqueño cuenta con sobrados méritos como para ser relacionado con el "chimentero" del canal América. ¿O no?

junio 28, 2009

LOS PARECIDOS DEL FUTSAL

Desde Tigre, nos han hecho llegar a nuestra casilla de mail, este lindo descubrimiento. El ìdolo de Glorias, Marcelo Freijedo, posee un clon en el fútbol profesional, que no es otro que Lucas Pusineri, el batallador volante que supo actuar en clubes grandes como San Lorenzo, River e Independiente. No sólo en características netamente futboleras coinciden estos dos jugadores, cuyo despliegue, sacrificio y entrega los emparenta. Además, un evidente parecido fisonómico los convierte en dignos habitantes de esta sección. Y si no, observen y saquen sus propias conclusiones...

junio 27, 2009

EL VECO Y OTRA CLÍNICA EXITOSA




Vicente De Luise se presentò ante un numeroso auditorio, esta mañana. El evento fue organizado por la ATFA y se llevó a cabo en los salones del Alto Urquiza, Monroe 4701. El actual instructor intenacional y primer DT de la Selección Nacional, expuso durante tres horas. Aplaudimos la iniciativa de la Escuela de Tècnicos y hacemos votos para que emprendientos de esta nauraleza sigan jerarquizando nuestra actividad.
Agradecimiento: Juan Carlos/ Futsal de Primera.



junio 26, 2009

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN

Mañana a las 11 hs, Fox Sports emitirá las imágenes del partido amistoso que sostuvieron la semana pasada la Selección Argentina y un combinado de Santa Cruz.

EL "VECO" ES PROFETA EN SU TIERRA

Hemos recibido una notificación de Vicente De Luise, DT e Instructor Internacional de la FIFA, donde nos comentó acerca de una clínica que ofreció en su Rosario natal, anticipando además que estará presente mañana sábado en la charla organizada por la ATFA. A continuación, transcribimos el mensaje de Veco:

Hoy en Rosario ( 25 de junio ) se desarrollo una Jornada de Perfeccionamiento sobre Futsal. Durante la primera parte a cargo del Prof. Marcelo Nardone ( Seleccionador juvenil de Futsal de la Asociacion Rosarina de Futbol ) se desarrollo el tema "Reglas del Futsal" y en la segunda parte a cargo de Vicente De Luise, "EL Futsal", su desarrollo a nivel internacional y su insercion a nivel escolar e universitario.
Todo en el marco de la Jornadas de Perfeccionamiento Docente, organizadas por la Supervición de Educación Física de la Provincia de Santa Fe, a cargo del Supervisor Prof. Alejandro De Giácomo. Se realizó en las instalciones del Club Social Argentino Sirio, con un auditorio de más de 100 docentes de todas las modalidades y niveles educativos. Estas jornadas se realizan en el marco de los Torneos Intercolegiales de FútSal, para alumnos categorías sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto masculina como femenina.

junio 25, 2009

NUEVAMENTE SE LEVANTÓ EL PISO DE EZEIZA

Estos son los jugadores que representarán a la Argentina en el V Grand Prix de Brasil: Mauro Taffarel, Nicanor Trifone, Andrés Santos (Boca), Martín Persec, Leonardo Fernández (River), Martín Lombardi (Ferro), Santiago Basile (Kimberley), Diego Appollonio (17 de Agosto), Guido Mosenson (Hebraica), Sebastián Regueiro (Cultural de Sarandí), Fernando Wilhelm (Marca Trevigiana de Italia), Pablo Belsito (Sporting Marca de Italia), Pablo Taborda e Ignacio Caviglia (Nápoli Vesevo de Italia).
La delegación viajará mañana, el domingo enfrentará a Venezuela, el lunes a Ecuador y el martes a Ucrania.
Cuando era prácticamente un hecho el traslado de las prácticas al flamante gimnasio de la AFA, esta semana la Selección volvió a entrenarse en el Cenard. ¿Los motivos? Por una falla en su construcción, el piso del estadio volvió a levantarse (igual que dos meses atrás) y otra vez se le están efectuando reparaciones.

junio 24, 2009

INFERIORES DE SEGUNDA: SE MODIFICÓ EL REGLAMENTO Y POR AHORA, NO HAY CAMPEONES

Jorge Newbery (tercera), Franja de Oro (quinta), Banfield (quinta) y Estrella de Boedo (sexta) ya habían dado la vuelta olímpica, pero deben seguir esperando. El hecho de haber ganado sus respectivas zonas, no significa que sean campeones. Lo que sí consiguieron es clasificarse para las semifinales con los otros ganadores de grupo. Allí, se definirá el campeonato.
La modificación con respecto al año pasado fue realizada por la Comisión de Futsal, que en el reglamento puntualizó lo que transcribimos a continuación:

Primera Fase. Copa "Apertura".
Los clubes ubicados en el primer puesto de cada grupo disputarán una semifinal a partido único en campo neutral, de acuerdo al siguiente esquema:
A) 1° grupo A vs. 1° grupo B
B) 1° grupo C vs. 1° grupo D
El ganador de la final que se disputará a partido único en campo neutral entre A) vs. B) será proclamado campeón de la "Copa Apertura".
En caso de igualdad de puntos en el primer puesto de cualquiera de los grupos clasificatorios en alguna de las divisiones, se definirá de la forma siguiente:
a) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos empatados;
b) mayor diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;
c) mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión;
d) mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
e) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo;
f) sistema de puntos de Fair Play de la Comisión de Futsal según criterios de deportividad, en el cual se contabilizarán exclusivamente las infracciones de dicha División;
g) partido desempate, conforme el Art. 111 R.D.


Agradecimiento: Patricio Knaudt.

junio 23, 2009

LOS PLANTELES DE LAS MACABEADAS


En Israel, entre el 10 y el 22 de julio, se llevarán a cabo los 18° Juegos Macabeos Mundiales. La información tiene que ver con nuestra actividad porque el futsal estará representado por cuatro equipos argentinos, y los planteles se componen de numerosos jugadores de Hebraica y BAMI. Estos Juegos se realizan cada cuatro años.
La siguiente información, así como la nómina de los viajantes, nos fue proporcionada por Luis Sassón (foto), DT de BAMI y de una de las categorías que estarán en Israel.


El próximo 8 de julio partiremos con la esperanza de hacer un buen torneo y dejar bien alto el nombre Argentino.
Los jugadores fueron seleccionados a lo largo de seis meses por los entrenadores participando deportistas de los diferentes clubes de la comunidad. Desde comienzos de este año se realizan entrenamientos periódicos y encuentros amistosos de cara a preparar de la mejor manera a las selecciones.
Para obtener más información sobre grupos, fixture y horarios pueden ingresar en http://www.maccabiah.com/, Sports - Schedules - Open-Junior o Master.

Planteles Futsal Macabeadas

Junior 1993-1994
1- Leonel Zelcer
2- Nicolas Gabay
3- Alan Stadlin
4- Santiago Szanjderhaus
5- Nicolas Pergierytch
6- Franco Milansky
7- Maxi Jarast
8- Mariano Barischpolsky
9- Martin Choen
10- Julian Anmuth
11- Ary Volman
12- Tomas Couriel
DT: Gabriel Kraizer

Juveniles 1991-1992
1- Uriel Rosenberg
2- Guido Schwartzfeld
3- Maxi Ejberovich
4- Guido Guelman
5- Goyi Szwarcberg
6- Nicolás Szwarc
7- Nicolás Dayan
8- Alexis Bezruk
9- Ariel Feldman
10- Matías Edelstein
11- Gastón Edelsztein
D.T.: Luis Sassón

Open
1Federico Arruguete
2 Mariano Gusis
3 Diego Tzrewik
4 Isaac Yanani
5 Diego Beja
6 Ariel Birencwaig
7 Jonathan Ganon
8 Jonathan Mesz
9 Gabriel Lucki
10 Uriel Dorfman
11 Gabriel Silberleib
12 Emilio Steinberg
DT: Marcos Lichstenstein

Master
1 Daniel Batelman
2 Ezequiel Essayag
3 Eric Grimberg
4 Mario Kuzniec
5 David Beja
6 Carlos Bitler
7 Marcelo Lifschitz
8 Marcelo Matlis
9 Diego Imel
10 Luis Yancu
11 Eric Kuschevaski
DT: Alejandro Winokur

MAS CAMPEONES ANTICIPADOS


Al igual que la tercera de Jorge Newbery, otros tres equipos han logrado dar la vuelta olímpica este fin de semana: la quinta de Banfield (foto), la quinta de Franja de Oro y la sexta de Estrella de Boedo. ¡Felicitaciones a todos!

VIÑAS, OTRA VEZ A BRASIL

En el transcurso del día de hoy seguramente se conocerá la lista de la Selección que viajará al Grand Prix. Lo que ya ha sido confirmado es el árbitro que representará a la Argentina. Se trata de Dardo Viñas, quien también estuvo en el vecino país hace un mes, en ocasión de la Copa Libertadores (en la foto, junto a su colega Christian Martínez Cuenca y el DT de Racing, Juan Carlos Gorostisaga).

PARA EL VECO, UN SALÓN CON MAYOR CAPACIDAD

Ante la gran demanda de entradas parala Clínica que Vicente De Luise ofrecerá este sábado, la ATFA resolvió cambiar el sitio donde se efectuará la presentación. La dirección del "Alto Urquiza Eventos" es Monroe 4701 (esquina Valdenegro) en el porteño barrio de Villa Urquiza.

junio 22, 2009

NEWBERY, CAMPEÓN DE TERCERA


Jorge Newbery se consagró campeón de tercera división de la Zona C. Lo hizo gracias a su victoria por 3 a 2 frente a Estrella de Maldonado, con dos goles de Mignogna y el restante de Jorge. Justamente, su vencido era su más inmediato perseguidor, por lo que el cotejo acaparó grandes expectativas. Con este último partido, Newbery redondeó una espectacular campaña compuesta de nueve victorias y apenas un empate (contra Los Muchachos, la fecha anterior).
Sus máximos goleadores fueron Mignogna (13) y Alberio. También anotaron Arruti (8), Sánchez (7), Bernay y Dubra (5), Jorge (4), GArcilazo (3), Carballo y Vlacich (1).
En las inferiores, al igual que el año pasado, cada ganador de zona será considerado campeón, por lo que no se disputarán finales. En quinta división, Franja de Oro también se consagró campeón la fecha pasada, con otra excepecional campaña: diez triunfos sobre igual cantidad de partidos jugados.
Fotos: gentileza futsal Jorge Newbery.

junio 21, 2009

LAMADRID FESTEJÓ SUS TRES PRIMEROS PUNTOS


Lamadrid derrotó a Argentinos 3 a 0 en condición de visitante (se jugó en Pinocho), lo que significan sus tres primeros puntos del año para el equipo que desde hace tres fechas conduce Martín Villar. El triunfo fue merecido, si bien la diferencia tal vez haya sido exagerada. Pero al plantel carcelero poco le importó y, después de tanto sufrimiento -arrastraba diez traspiés consecutivos-, celebró la victoria casi tanto como si hubiera obtenido un campeonato.
El primer tiempo fue tan equilibrado como chato. Pocas situaciones de gol y muchos recaudos, caracterizaron el trámite, que culminó sin que se abriera el marcador. El complemento no era muy diferente. Hasta que a los 7', una excelente media vuelta de Franzone puso el tanteador 1 a 0 y el partido cambió. Argentinos puso el pie en el acelerador, pero un minuto después le tocó padecer otra circunstancia clave: la expulsión de su arquero Ranieri, por cometer fuera del área una mano que los árbitros juzgaron como de último recurso (el Goma protestó acaloradamente la sanción). Como los Bichitos no contaban con arquero suplente, Alejo D'Acri pasó a desempeñar esa función y al principio dio resultado, pues en los dos minutos posteriores a la roja, Lamadrid no consiguió aumentar. Sin embargo, cuando estaban otra vez parejos numéricamente y Argentinos se repetía en sus ataques D'Acri perdió una pelota en la mitad de cancha y FAntacone la empujó al gol: 2-0.
De inmediato, los de Coronel se fueron con todo arriba, si bien sus ataques -más allá de un par de situaciones claras- no revistieron gravedad para el juvenil guardameta Matías Calo, que tuvo una sólida actuación.
Y a un minuto del final, BAgnato capturó otra pelota perdida en el círculo central y desde allí colocó el 3-0 con la valla vacía.

junio 20, 2009

DURAS SANCIONES A DOS FUTBOLISTAS DE EL TALAR

El Tribunal de Disciplina sancionó duramente a Diego Menéndez y Luciano Jorajuría, jugadores de la primera de El Talar que fueron expulsados por el árbitro Martín Chirino (foto) en el partido contra Arsenal. Menéndez recibió una suspensión de 12 fechas y Jorajuría, otra de 10. A continuación reproducimos el fallo de manera textual.

Visto el informe del árbitro de este encuentro, Sr. Martín Chirino, quien entre otros pormenores señala: “Cuando restaban tres minutos para finalizar el partido, expulsé del campo de juego al jugador Nº 5 local, Sr. Menéndez Diego Francisco, por doble amonestación, ambas por protestar fallo. Una vez expulsado se me puso cara a cara y al tiempo que me decía ‘te voy a matar’, me tomó del pelo y me empujó. Luego de eso se acercó el jugador local Sr. Jorajuria López Luciano Gastón y me gritó ‘sos un caradura’, motivo por el cual procedí a expulsarlo del campo de juego. Una vez expulsado me insultó diciéndome ‘sos un hijo de puta’, también me arrojó una patada en la cara que por unos centímetros no llego a destino”.-
A fs. 4 se halla incorporado el Boletín de Citaciones, en el cual se convoca a ambos jugadores para que asistan a declarar, pero ninguno de los dos se presentó, por lo que se les juzgará en rebeldía, conforme lo dispone el Art. 8 del Reglamento de Transgresiones y Penas.-
Mediante Sesión Ordinaria del Tribunal, se suspendió a ambos jugadores provisionalmente y se citó al árbitro del encuentro para el día 17 de Junio ppdo.-
A fs. 6 se presenta el juez del encuentro y señala que: “Ratifica en un todo su informe de fecha 07/06/2009. Aclara que la agresión sufrida por parte del jugador Diego Francisco Menéndez, del Club El Talar fue en forma violenta, tirándole sus cabellos y empujando su cabeza hacia atrás. Con relación al ataque perpetrado por el jugador Luciano Gastón Jorajuria López, el citado, una vez impuesto de su expulsión, se apoya desde atrás en los hombros de un compañero, lanzándole una patada que iba dirigida a su cabeza. El citado jugador no logró su propósito, ya que el dicente logró esquivar la patada por unos pocos centímetros”.-
Por todo lo expuesto, y de conformidad con las respectivas disposiciones reglamentarias, se dicta la siguiente
RESOLUCION
1°) Se suspende por doce partidos al jugador Diego Francisco Menéndez, del Club El Talar. Art. 184 del R.D.-
2°) Se suspende por diez partidos y se inhabilita por el término de diez meses para ejercer el cargo de capitán de equipo, al jugador Luciano Gastón Jorajuria López, del Club El Talar. Arts. 184 y 211 del R.D.-



junio 19, 2009

EL CLÁSICO, A PUERTAS CERRADAS

Huracán-San Lorenzo se jugará el domingo a las 21.45 hs en el Cedem. Previamente, a las 20.30, en el mismo estadio se disputará la tercera. El clásico tendrá una particularidad: será sin público, para prevenir posibles incidentes, ya que el anterior enfrentamiento fue suspendido a poco de su finalización. Sucedió en el Clausura 2008: Huracán se imponía 5-4 en el Bajo Flores y los disturbios dejaron el partido inconcluso (luego el Tribunal se lo dio por ganado al Globo).
Las inferiores también tendrán escenario y horario atípicos: el domingo desde las 9 de la mañana en Pintita. ¿Una curiosidad? Es la segunda vez que un Huracán-San Lorenzo se juega a puertas cerradas en Caseros. La anterior oportunidad fue exactamente diez años atrás, en el Apertura 99. En esa ocasión la Comisión tomó la medida por problemas ajenos al futsal, pues todavía estaba fresco el recuerdo de la muerte de un hincha del Globo (Ulises Fernández), asesinado por barrabravas del Ciclón en las adyacencias al Nuevo Gasómetro.
El encuentro del domingo lo dirigirá la dupla Fabio Pate-Christian Martínez Cuenca. Cronometrará Mauricio Flores.

junio 18, 2009

...Y ESTE FUE NUESTRO NÚMERO 1

27 de junio de 1998. Aparece La Voz del Futsal. 16 páginas en blanco y negro irrumpen para llenar el vacío de información que existe desde 1986, año en el cual la pelota empezó a rodar oficialmente en AFA.
En la tapa, una diagramación elemental anuncia que Lugano y Boca están cabeza a cabeza. Finalmente, el Apertura se lo llevaría el equipo de Larrañaga, consagrándose campeón por cuarta vez en su historia. Títulos menos rimbombantes explican que en Segunda hay un "Modelo" de campeonato. El poco original juego de palabras, obviamente, alude al protagonismo de Villa Modelo en esas fechas iniciales. Después, arrasaría el San Lorenzo de Oscar Trama, y ascendería para ser gran protagonista también en Primera.
El otro título, hace referencia a un reportaje a Osvaldo Yankillevich. "Este es el fútbol de la familia", afirmaba el periodista, esgrimiendo contundentemente una frase que con el tiempo fue adquiriendo tono de marca registrada. La volanta del título lo presentaba como "el capo de las transmisiones de Futsal por televisión". Y era así nomás: don Osvaldo era muy respetado por haber puesto al futsal en la pantalla chica.
Once años pasaron. Muchas cosas han cambiado. Algunas, no tanto. Y otras, como la pasión que sigue generando este deporte, se mantienen felizmente inalterables. ¡Felicidades!

LA REVISTA LLEGA AL NÚMERO CUATROCIENTOS

La tapa de la revista que mañana estará en todos los clubes es elocuente: La Voz del Futsal llegó al número 400. Fue allá por junio de 1998 -la semana que viene cumpliremos además nuestro decimoprimer aniversario- que una publicación semanal inédita hasta el momento en la actividad, ingresaba al futsal para quedarse, y, acaso de manera impensada, intentar escribir la historia. No buscamos hacer alarde de nuestra constancia ni nada parecido. De hecho, la edición de mañana no trae ningún artículo "autobombo" y no tiene indicios de ser un número especial. La recordación apenas está (eso sí, bastante grande) en la tapa.
Por lo demás, se trata de una edición tradicional. Con toda la información (estadística y de la otra) y una serie de reportajes para leer con gran atención:
-Los hermanos Curcio, robados y estafados en Italia, cuentan las peripecias que debieron sortear en el calcio.
-El Mumo Peralta y el Toti Franzone, experimentados jugadores de Lamadrid, hablan de las diez derrotas consecutivas de los Carceleros en el Apertura.
-El DT Sebastián Pacheco asegura: "En Cultural de Sarandí no hay violencia".
TAmbién detallamos la primera fecha del torneo femenino y entrevistamos a Javier Le Pera (River), Diego Clacheo (DT de Hebraica), José Bussinger (delegado de Estrella de Maldonado) y al árbitro Diego Riccio.
Por si esto fuera poco, nuestras secciones clásicas: Saldos y Retazos de la Fecha, Fair Play, Tabla Total, Promocionales y La Página de las Inferiores (esta semana, todas las categorías de Country).

junio 17, 2009

¡UN BABERO PARA EL DT DE CHACA!

Ariel Carta nos envió la foto en la que está con su esposa Natalia y Martina, su primera hija. La niña nació el sábado y goza de un excelente estado de salud. "Todavía no caigo, mi felicidad es enorme, yo no comprendía lo que era ser papá pero ahora me doy cuenta que es algo que sólo poder entender una vez que lo sos", dijo, emocionado, el técnico de la primera de Chacarita. ¡Felicitaciones Ariel!


junio 16, 2009

LOS PARECIDOS DEL FUTSAL

Esta es la primera vez que publicamos una comparación de "PArecidos" en vivo. Es decir, con los dos protagonistas en el misma foto. Y el hecho de que hayamos podido lograrlo en realidad no representa ningún mérito especial. Simplemente, se dio porque ambos trabajan en el mismo lugar, que es el programa Futsal-AFA que emite Fox Sports, y nos resultó fácil reunirlos. Por si alguien no los conoce aún, se trata de Guillermo "Bicho" Freire (izquierda) y Chiche Ferro, el relator de los partidos.
Cierto aire intelectual -sólo por los anteojos, bah- y alguna cosa más que nos es imposible especificar, se alinearon para que la mezcla surta efecto y para que la publicación nos sea sugerida en reiteradas oportunidades a nuestro correo electrónico.

junio 15, 2009

EN SAAVEDRA, FESTEJARON LOS DE SARANDÍ

Los rostros distendidos de los jugadores de Cultural, tras el valioso triunfo por 4-2 en cancha de Platense.

Una importante victoria obtuvo Cultural en condición de visitante frente a Platense. Gracias a él, los de Sarandí se posicionaron muy bien en la Zona A, siendo sus chances de clasifiar inmejorables. El trámite para el equipo de Pacheco no fue sencillo, ya que si bien al cabo del primer tiempo llegó a tener una ventaja de 3-0, el local se puso a tiro de empate en el principio del complemento, y la incertidumbre caracterizó al desarrollo por aquella etapa del partido.
La buena tarea en conjunto y destacadas actuaciones individuales (Castelaneli, Seoane , Pablo Fernández y Toledo rindieron en alto nivel) le permitieron a Cultural ser superiores y sacar una ventaja que parecía decisiva. No obstante, la reacción calamar surtió efecto tras el entretiempo y a esos dos goles que modificaron el tanteador a 3-2, se sumó una ofensiva que a punto estuvo de culminar con el ansiado empate. Pero a los 14', una contra iniciada por Castelaneli y coronada por Seoane (recibió el centro atrás sólo en el segundo palo y la empujó a la red) le puso paños fríos a la firme intención de Platense de torcer el rumbo y selló el 4-2 definitivo.
Cultural, gracias a este resultado, sigue prendido y tiene posibilidades, inclusive, de ser segundo en la tabla detrás del súper-puntero Country de Banfield. Platense, en cambio, cuya clasificación se complicó todavía más después de este traspié, atraviesa una nueva etapa: ya sin varios futbolistas experimentados (hace un par de fechas se alejaron los hermanos Insúa, Diaco y Frontalini) afronta el torneo con un plantel joven y varios elementos de su semillero con muy buena proyección. El caso de Iván Doria (un chico que áún no cumplió los 17 años y ya se destaca en primera) es el mejor aliciente para que los calamares piensen a futuro.



ESTRELLA GANÓ UN PARTIDO DE HACHA Y TIZA



Arriba: el final de Estrella de Maldonado 6-Talleres 5, que ocupan los dos últimos lugares de la Zona C. Abajo: un momento tenso del partido, que fue muy conversado y se disputó con pierna fuerte.
Estrella de Maldonado no pierde las ilusiones de clasificar entre los primeros cinco de la Zona C. Anoche, dio cuenta de Talleres y su objetivo se centra en alcanzar el quinto puesto (hoy está séptimo) pese a que aún sigue lejos. Sin embargo, sus jugadores se retiraron satisfechos y esperanzados luego de derrotar al equipo de Escalada, que apenas tiene tres puntos pero venía de bajar a Los Muchachos y resultó un duro escollo.
El único gol de diferencia es una muestra clara de lo luchado que resultó el cotejo, donde los locales siempre estuvieron arriba pero nunca lograron relajarse, pues cuando estiraban la distancia a dos goles, su adversario achicaba a uno. Increíblemente, eso sucedió desde el principio hasta el final. Estrella se colocó 1-0, enseguida vino el empate y cuando minutos más tarde el equipo de Marabotto consiguió colocarse 3-1, muchos vislumbraban una noche tranquila. Pero entonces llegó el primer descuento "tallarín": 3-2 y la progresión a partir de esa instancia fue un calco: 4-2, 4-3, 5-3, 5-4, 6-4 y 6-5. El quinto gol visitante, llegó a menos de un minuto del epílogo.
Esa paridad implicó que el trámite fuera tenso y el roce, constante, si bien la pierna fuerte nunca dejó de ser leal. A pesar de estar eliminado hace muchas fechas, el entusiasmo de Talleres fue digno de destacar, ya que no bajó los brazos y estuvo cerca del empate en reiteradas oportunidades, lo que le dio al encuentro un tinte dramático y emotivo.

junio 14, 2009

LOS INSTRUCTORES QUIEREN RECORRER EL PAÍS




Al igual que la Selección, los instructores arbitrales Juan Sciancalépore y Pablo Zechillo también estuvieron el último jueves en General Madariaga, provincia de Buenos Aires. Según explicaron fue "con vistas a seguir el trabajo iniciado en San Luis y expandirlo por el país, buscando la integración federal. Dichos eventos están avalados por el Consejo Federal y el Colegio de Arbitros, y coordinados por el Departamento de Instructores de Futsal de AFA".
Estas son algunas de las imágenes del trabajo que Sciancalépore y Zechillo realizaron el jueves. Las tareas de "evangelización" seguirían en Viedma (fin de junio), Rosario (julio), San Luis (agosto) y Mendoza (septiembre).

CHARLY FERNÁNDEZ CRONISTA DE FOX SPORTS

Luego de verlo tantos años como director técnico, sorprende que Charly Fernández esté relacionado con otra función en el mundo del futsal. Como se aprecia en la imagen (junto a Diego Meirama), está desempeñándose como cronista en las transmisiones de Fox Sports. En el partido CAballito-Ferro de esta tarde se produjo su debut, y luego también continuó micrófono en mano a la hora de Pinocho-River. La vida suele deparar este tipo de salidas inesperadas: quien hoy está de un lado, mañana puede estar del otro. Lo importante, es que no se pierda el amor por lo que uno hace. Y no caben dudas, de que Charly ama al futsal.

PINOCHO RECUPERÓ LA SONRISA


En primer plano, Nicolás Noriega abraza al Pato Benes. A un costado, la sonrisa del Chequi Gazzo lo dice todo: Pinocho le ganó a River 5 a 0 en el Cedem de Caseros.

Luego de la derrota ante Ferro, Pinocho se reencontró con el triunfo. Lo hizo ante River, al que venció 5 a 0 con contundencia y autoridad. Y lo justificó, sobre todo, en el segundo tiempo, ya que en el primero el trámite fue muy parejo y los de Villa Urquiza apenas se retiraron en ganancia por 1 a 0, con un gol de Germán Corazza a tres minutos del epílogo. Los Millonarios le habían jugado de igual a igual, gracias al aporte de un equipo solidario en el que se entremezclaron algunos chicos del semillero con futbolistas de mayor experiencia.
Sin embargo, el campeón en el segundo perído fue despejando las dudas iniciales para terminar imponiéndose con total justicia. A los 8' Amas, cara a cara con Le Pera, aumentó con una excelente definición. Las pocas esperanzas que le quedaban a River, quedaron enterradas a los 12', luego de que Calo recibiera un centro de Usinger y definiera sin inconvenientes. El resto, tuvo que ver con la impotencia de los Millonarios para torcer el rumbo y la tranquilidad de Pinocho, que jugando con la desesperación adversaria, logró redondear el 5-0 con goles de Germán Corazza (espectacular volea) a los 15' y Fafasuli a los 17'.

FERRO NO LE DA LA ESPALDA AL CAMPEONATO


Arriba: los tres hermanos Cigliano se preparan para ingresar juntos a la cancha. Abajo: el DT Meirama con los brazos en alto y sus dirigidos unidos en el festejo unos metros más allá, son la síntesis de la alegría verdolaga. Ferro venció a CAballito 2-1 y no se baja de la pelea por el Apertura.
El clásico barrial esta vez fue para Ferro, que superó 2 a 1 a Caballito y prolongó la alegría que se inició el miércoles, con su espectacular victoria ante Pinocho. El partido, jugado en el Cedem en primer turno, resultó equilibrado en líneas generales. Los dos buscaron el arco rival y los dos contaron con situaciones para desnivelar, pero en el marco de esa paridad el equipo que hizo las veces de visitante, sacó una luz de ventaja a través del gol que señaló Del Puerto a los 17' del segundo tiempo, y se aferró tanto a ella, como a la ilusión de quedarse con el título.
En el primer tiempo el equilibrio vino de la mano de cierta monotonía en las acciones. A los 12' Serra sacudió la modorra de los espectadores construyendo una muy buena jugada que concluyó con un remate en el palo del propio Hueso. Tres minutos después llegaría el 1-0, cuando Lombardi empujó a la red un centro atrás de Pablo Cigliano. Apenas empezó el complemento Diego CAlderón puso las cosas 1-1, y luego el trámite salió del pozo para ganar en emoción y volumen de juego. El ritmo aumentó y el gol rondó ambas áreas. A los 10' el travesaño salvó a Ferro, ya que en él rebotó un largo envío de Gómez, el arquero rival. A los 17' Gabriel Cigliano tuvo una inmejorable oportunidad para convertir, pero en el mano a mano con Gómez, elevó el remate. Sólo algunos segundos más tarde, Del Puerto contó con otra clara chance, pero esta vez no lo desparovechó y mandó la pelota a dormir a la red. En el minuto y medio que faltaba, Diego Calderón se puso el buzo de arquero para que CAballito buscara el empate con ´todos sus recursos. Pero no dio resultado. En cambio, fue Ferro el que pudo haber aumentado por vía de la sexta falta, aunque Pablo Cigliano no acertó y las cosas quedaron con un cerrado 2-1 que reflejó la poca ventaja que se sacaron.

junio 13, 2009

LA LISTA DEL GRAND PRIX

Por decisión de Fernando Larrañaga, la fecha límite para que los jugadores convocados al Grand Prix puedan jugar en sus respectivos equipos, es la undécima, es decir la del domingo 21 de junio. Dos días antes, el técnico de la Selección dará a conocer la lista definitiva, cuando el equipo regrese de su gira por Santa Cruz.
Larrañaga determinó que la anticipación sea tanta, pues la AFA deberá confirmarle a la empresa de aviación los nombres de los ocupantes del vuelo con antelación y la intención es ponerse a cubierto de que la lista sufra modificaciones por una eventual lesión. El viaje a Goiania, Brasil, está programado para el 29 de junio.

junio 12, 2009

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN

Esta tarde a las 19 hs, Fox Sports emitirá el festejo de los 350 programas de Futsal-AFA, partido en el cual estuvieron Mauricio Macri junto a varios funcionarios del gobierno porteño y ex jugadores. El programa se repetirá mañana a las 11 hs.
Por otra parte, mañana en el Cedem de Caseros habrá dos partidos que serán emitidos por Fox próximamente: a las 18.30 Caballito-Ferro se medirán en el clásico barrial (previamente lo harán las terceras) y a las 20.15 será el turno de Pinocho-River.

junio 11, 2009

LUCAS CURCIO SE PRUEBA LA CAMISETA DE BOCA

Lucas Curcio tiene arreglada su incorporación a Boca. Así lo confirmó el propio jugador, afirmando además que se encuentra practicando desde hace varios días con el plantel dirigido por Christian Meloni. Curcio integró el seleccionado sub 20 mientras actuó en la Argentina, en Huracán. Luego emigró al futsal italiano, donde se desempeñó en el Nápoli y la Roma, hasta regresar al país a principio de año. "Estoy muy contento de ir Boca", manifestó Curcio, cuyo hermano mayor, Matías, también juega en Italia. "Ahora espero que llegue el transfer para poder debutar pronto, ya que quisiera quedarme en el país", agregó.
En relación a su paso por la península, dijo que fue "una buena experiencia´porque de todo se aprende, pero la persona que me llevó (N. de la R: Roberto Dalia) no me cumplió nada de lo prometido. Si bien no me faltó para comer, de la diferencia económica que yo había previsto, no pude lograr nada".

HAZAÑA DE FERRO: LE QUITÓ A PINOCHO UN INVICTO DE 111 PARTIDOS


Una alegría indescriptible se apodera de los jugadores de Ferro tras la pitada final. Acaban de vencer a Pinocho 5-3, en el mismísimo gimnasio de Villa Urquiza.
Y un día, perdió Pinocho... Tres años después de su última derrota, ante San Lorenzo, por la sexta fecha del Apertura 2006, Ferro le quitó su espectacular récord. Lo hizo de manera legítima, con armas nobles y apelando a un principio que a veces es muy difícil de conseguir: equivocarse lo menos posible. Sabido es que Pinocho no suele perdonar las fallas de sus rivales, por más buenos equipos que les toque enfrentar. Por eso, para sus adversarios la única salvación es no cometerlas. Y esta noche, Ferro se acercó más que nunca a ese ideal. Su premio, fue haberse quedado con una victoria que muy pocos imaginaban un par de horas atrás. En la esquina contraria, el histórico Pinocho se retiró aplaudido, muy apesadumbrado por la derrota, pero con la mirada en alto y la cabeza erguida, destilando dignidad a pesar del duro revés.
A continuación, la síntesis cronológica de un partido que sin dudas, será inolvidable:

PRIMER TIEMPO
15’. Gol de Ferro (1-0): Amas en contra (le rebota un centro rasante de Lombardi desde la derecha).
17’. Gol de Ferro (2-0): Pablo Cigliano, de sexta falta.
19’ 32’’. Dalio (F) le ataja una sexta falta a Usinger.
SEGUNDO TIEMPO
2’. Gol de Ferro (3-0): Pablo Cigliano, con una fulgurante aparición ofensiva.
3’. Gol de Pinocho (3-1): Sebastián Corazza (quedó sólo ante Dalio y definió a un palo).
13’. Gol de Pinocho (4-1): Sagarribay, mediante un potentísimo remate cruzado.
13’. Germán Corazza ingresa como arquero-jugador.
15’. Gol de Pinocho (4-2): Amas (descontó cuando lo descuidaron en el área).
15’. Gol de Pinocho (4-3): Sagarribay en contra (un remate de desvió en él, descolocando a Dalio).
16’. Gol de Ferro (5-3): Pablo Cigliano, de sexta falta.
17’. Penal no cobrado para Pinocho, por mano de Sagarribay.

junio 09, 2009

LA SELECCIÓN SE VA AL INTERIOR

El equipo conducido por Fernando Larrañaga (foto) partirá el jueves hacia General Madariaga. En dicha localidad bonaerense jugará un amistoso frente a un combinado de esa liga. Además, el propio coordinador de las selecciones nacionales dará una conferencia, invitado por la dirigencia del futsal local. Así también lo hará Juan Carlos Sciancalépore, ya que el instructor arbitral viajará junto con la delegación. El regreso a la Capital está programado para el viernes a la madrugada.
La semana que viene, en tanto, la Selección volverá a partir hacia el interior, esta vez a la provincia de Santa Cruz, donde hará dos presentaciones: el martes 16 en Caleta Olivia y el jueves 18 en Río Gallegos. Por ahora, estos son los últimos amistosos que la Argentina hará antes de partir hacia el Grand Prix de Brasil.

junio 08, 2009

OTRA CARA NUEVA EN EL CUERPO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN

Fernando Mena Segura (foto) será otra de las incorporaciones para el cuerpo técnico de las selecciones nacionales. El actual entrenador de las inferiores de River Plate se sumará al equipo comandado por Fernando Larrañaga para trabajar con los juveniles. Su designación, así como las del preparador físico Fernando Trasancos y la de Alejandro Almeyra -que conformará una dupla con Fernando Casais en el femenino- , aún no fueron oficializadas pero en las próximas horas seguramente así será.
Mena Segura jugó en River, APV y Alvear, mientras que como DT realizó toda su carrera en el equipo de la Banda Roja, donde obtuvo varios campeonatos en divisiones inferiores.

PUDO SER UNA DESGRACIA, FUE SÓLO UN SUSTO

Instantes de mucha preocupación se vivieron cuando estaba por finalizar la tercera de Allende-Huracán, en cancha de Pinocho. Solamente faltaban ocho segundos, momento en el cual Lucio Martinángeli, jugador visitante, cayó pesadamente al suelo, debido a una contingencia del juego. Su nuca impactó fuertemente el piso, a tal punto que el ruido del golpe se alcanzó a percibir en forma nítida en todo el gimnasio. De inmediato, fue atendido por el doctor Basílico, médico cirujano de la entidad local. Al ver que al principio no reaccionaba se temió por algo grave y la desesperación fue en aumento a medida que corrían los minutos y la asistencia médica no llegaba. Recién media hora más tarde se hizo presente una ambulancia del SAME y allí el alivio regresó, ya que el jugador también dio señales de estar mejor e inclusive sonreía a quienes trataban de darle ánimo.
Luego -inmovilizado ya por el cuello ortopédico- lo subieron a la camilla y antes de ser trasladado a un nosocomio de esta Capital, fue despedido con aplausos de los jugadores y el público.
Al reanudarse el partido, que estaba empatado 4-4, los equipos dejaron que corriera el reloj sin jugar el balón, y de este modo, todo terminó con los ánimos bastante más distendidos que lo que muchos hubieran imaginado pocos minutos atrás.

junio 07, 2009

FERRO VENCIÓ A INDEPENDIENTE Y PIENSA EN PINOCHO

Final del partido. Ferro ya se impuso a Independiente 4 a 2. Abrazos y sonrisas, para empezar a enfocar el gran partido del miércoles.

Con justicia, el conjunto de Meirama venció a Independiente y sueña con bajar al poderoso Pinocho, así como ya lo hizo aquella vez en 2006, cuando le quitó un extenso invicto al equipo de Villa Urquiza. Anoche, su triunfo lo logró de manera incuestionable, justificándolo sobre todo por su buen rendimiento en el segundo tiempo. En el primero, no hubo mucho para destacar. El Rojo comenzó mejor y lo reflejó a los 11', mediante la apertura del marcador por parte de Loureiro. Sin embargo, en un contexto de escasas situaciones de gol, Pablo Cigliano consiguió el empate a los 17', y con ese 1-1 se fueron al descanso.
Hasta que el ST promediaba, las cosas seguían parejas. Ferro insinuó más, pero su falta de puntería lo privó de festejar. Recién a los 9 logró desnivelar a través de un cabezazo de King, que quedó sólo ante Loreto y conectó para gritar el 2-1. Enseguida Zullo conquistó el empate, pero no fueron los dos único goles que se vieron en esa vertiginosa parte del cotejo: a los 11' un Pablo Cigliano terriblemente efectivo, aprovechó una falla del arquero rival para colocar el 3-2, y a los 12', el mismo jugador volvió a facturar, sellando un 4-2 que ya sería definitivo pese al tiempo restante.
Independiente trató de remediar la situación adversa con Zullo como arquero-jugador, pero -como el resultado lo indica- obviamente sus esfuerzos fueron en vano y el local se aferró a una victoria muy celebrada. Sus jugadores, se fueron muy ilusionados, confiando en cambiar la historia el próximo miércoles. Sin dudas, será un partido para no perdérselo.

junio 06, 2009

LA SELECCIÓN AMPLÍA SU CUERPO TÉCNICO

La mudanza de las selecciones nacionales a Ezeiza, prevista para el transcurso de la semana entrante, también trajo aparejadas algunas novedades. Acaso una de las más importantes, sea la llegada de nuevos integrantes para el cuerpo técnico. En ese sentido, Fernando Larrañaga sorprendió con el nombramiento de dos personas que nunca antes habían trabajado en el proceso. Se trata de Alejandro Almeyra (foto), que formará una dupla con Fernando Casais en el seleccionado femenino. Almeyra es el técnico de San Lorenzo, y con ese equipo obtuvo varios campeonatos desde el comienzo del futsal de mujeres, en 2004.
Además, Fernando Trasancos fue designado para conformar el plantel de preparadores físicos de la Selección. Actualmente se desempeña en Allende junto a Gabriel Tancredi y anteriormente lo hizo en Sportivo Barracas y Glorias, entre otros clubes.

junio 04, 2009

QUIERA O NO QUIERA MARADONA, EL FUTSAL SE MUDA A EZEIZA

El equipo dirigido por Fernando Larrañaga continúa con su preparación para el Grand Prix de fines de este mes. La Selección entrenó en el Cenard toda la semana, pero es posible que en el transcurso de la próxima, al fin comience a hacerlo en el flamante gimnasio de Ezeiza. Las autoridades de AFA le restaron importancia a la versión que indicaba que Maradona se negaría a compartir el predio con el futsal y ya los preparativos para utilizar el estadio ingresaron en su etapa final. Lo último, es la colocación de una red de grandes proporciones detràs de los arcos, para que haya roturas y los pelotazos no ensucien las paredes. En cuanto a la inauguración oficial, aún no existe ninguna certeza acerca de cuando se produciría, aunque persiste la intención de que el rival del seleccionado sea su similar chileno.
El fin de semana pasado, el conjunto nacional superó en un amistoso a la Selección de Fútbol Playa por 14 a 8. El singular desafío se disputó en un establecimiento colegial de la Zona Oeste, sin la presencia de Larrañaga, que volvió al país el domingo, luego de dar una serie de conferencias en España.

PLATENSE TIENE SU VERSIÓN

A propósito de los incidentes ocurridos al término de Platense-Country, en cuarta división, es tiempo de escuchar la otra campana, en este caso, la explicación que ofreció Juan Manuel Petruelo (foto), técnico de los Calamares. Esta es su respuesta:

No es mi intención generar polémica ni contradicciones, creo que cada uno tiene una visión de los hechos, si bien similares son diferentes.
A. No se puede justificar una cosa con otra, pero sin entrar en detalles la parcialidad de Platense integrada por jugadores, delegados y familiares en nuestro encuentro de visitante en las instalaciones de Country de Banfield no tuvieron una buena recepción, desde agresiones verbales de parte de los técnicos de inferiores hacia jugadores de Platense hasta insultos constantes y amenazas de parte del público local al visitante, no paso a mayores porque los delegados y técnicos de primera división de ambos clubes no permitieron el encuentro ni choque alguno entre el público, si registrándose algún que otro empujón dentro del campo de juego en la 5º, 4º y 3º división.
B. El encuentro de 4ta división fue parejo y finalmente Country lo gano en muy buena Ley, si bien hubo cargadas y algunas señas del técnico visitante hacia el público local, no se produjo ningún hecho de violencia en el gimnasio de futsal. Las personas que agredieron a jugadores de la 4ta división no estaban dentro del gimnasio de Futsal, no eran público de Futsal, no eran familiares de Futsal y no eran jugadores pertenecientes a las divisiones de nuestro Futsal.
C. En ningún momento vi que fueran agredidos familiares de jugadores visitantes. Por la rápida intervención de la gente que trabaja conmigo se logro rápidamente sacar a los revoltosos del club, no es verdad que nadie escuchaba, al punto de enfrentarnos físicamente con estos marginales, luego jugadores visitantes y un pequeño puñado de personas jóvenes que los acompañaban rompieron prácticamente todos los herrajes, paredes divisorias de durlock y sistemas de cañería al descubierto que contaba nuestro vestuario visitante. No pude comprobar el robo de camisetas. Las luces del pasillo en ningún momento se apagaron, además se contaba con la iluminación del playón exterior encendido.
D. Con profunda angustia siento que la violencia esta instalada en todos los sectores y en cada rincón de nuestra sociedad, con profunda angustia siento que la irracionalidad gana las almas de estas personas marginales, pienso que estas personas no pertenecen y no respetan los 104 años de rica historia de nuestra gran institución.
E. Pido disculpas a todas las personas que de algún modo u otro se vieron damnificadas.

FRINO PIDE LA PALABRA


El productor televisivo nos envió una nota con pedido de publicación. A continuación, la reproducimos de manera textual.

LA FIESTA MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL FUTSAL FUE LA QUE FESTEJAMOS EL DIA MARTES 2 DE JUNIO YA QUE POR 1RA VEZ EN LA HISTORIA UN JEFE DE GOBIERNO PARTICIPO DE UN EVENTO DE FUTSAL .
FUE UNA NOCHE GLORIOSA COMPARTIENDO UN PARTIDO CON FIGURAS TALES COMO MAURICIO MACRI , DIEGO SANTILLI (PTE DE LA LEGISLATURA PORTEÑA) , EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES DE LA CIUDAD ,CESAR VARGAS (IMPULSOR DEL FUTSAL AFA EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO) , LOS EX JUGADORES ORTEGA SANCHEZ, BERNUNCIO , ABRAMOVICH , PININO MAS , GRACIANI , WALTER PICO , MEDERO , EL CHICHE SOÑORA, ENTRE OTROS .
PARA TODOS NOSOTROS FUE ALGO IMPENSADO YA QUE NUESTRO DEPORTE LLEGO A LA MAS ALTAS ESFERAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL .ALGUNOS SE PREGUNTARAN , ¿ QUE TIENE QUE VER MACRI CON EL FUTSAL ? Y YO LES RESPONDO: SE IMAGINAN QUE NUESTRO DEPORTE SEA LEY EN LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS DE LOS COLEGIOS MUNICIPALES , SE IMAGINAN LOS DT. ENSEÑANDO A LOS CHICOS, .SE IMAGINAN MAS CHICOS PRACTICANDO FUTSAL.
ES POR ESO QUE TODO TIENE UN PORQUE. .PORQUE SEGUIMOS DESARROLLANDO EL FUTSAL EN TODO EL PAIS . PORQUE CONTINUAMOS CON LOS OBJETIVOS QUE COMENZARON EN ENERO DEL 2003 . PORQUE NO NOS OLVIDAMOS DE TODO LO REALIZADO: INTERIOR DEL PAIS 2003 Y MITAD DEL 2004 POR CANAL 7 EN DONDE TAMBIEN PUSIMOS AL AIRE POR 1RA VEZ EN LA HISTORIA LA COPA AMERICA PARAGUAY 2003, DONDE NUESTRA SELECCION OBTUVO EL TITULO. COPA LIBERTADOTES DE AMERICA 2004 EN LA ARGENTINA CON TRANSMISION EN EXCLUSIVA POR CANAL 9 . MUNDIAL 2004 CHINA TAIPEI POR CANAL 9 ( 1RA VEZ QUE SE EMITE EL MUNDIAL DE FUTSAL POR CANAL ABIERTO ).2005, 2006 , 2007 , 2008 , 2009 FOX SPORTS DONDE EMITIMOS LOS PARTIDOS DEL TORNEO OFICIAL DE AFA , COMO TAMBIEN GRABAMOS EN MEXICO , COLOMBIA , ECUADOR , BRASIL , URUGUAY Y CHILE . TRANSMITIMOS EL 1ER TORNEO NACIONAL DE AFA DESDE SAN LUIS PARA TODA LATINOAMERICA .EL MUNDIAL DE BRASIL 2008, 7 EVENTOS CONSECUTIVOS DESDE LA COSTA ATLANTICA. ES POR TODOS LOS KMS. RECORRIDOS QUE DECIMOS MUCHAS GRACIAS. A TODOS , EN ESPECIAL A LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO , AL CONSEJO FEDERAL , A TODOS LOS CLUBES , DIRIGENTES , TECNICOS Y JUGADORES QUE CONFIARON EN NUESTRO PRODUCTO, QUE ENTENDIERON QUE ESTA ES LA FORMA DE QUE ESTE PRODUCTO SE CONOZCA EN OTRO NIVEL Y UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO A LA GERENCIA DE AFA , COMO TAMBIEN AL TECNICO DE LA SELECCION NACIONAL FERNANDO LARRAÑAGA QUE CONFIO EN NOSOTROS DESDE EL PRIMER MOMENTO. TAMBIEN QUIERO DESTACAR EL CRECIMIENTO DE MUCHOS CLUBES QUE TRABAJAN DE UNA FORMA MUY PROFESIONAL COMO ASI TAMBIEN UN PARRAFO APARTE PARA EL CLUB PINOCHO DONDE HA JERARQUIZADO LA DISCIPLINA DE UNA MANERA NOTABLE Y A NUESTRA SELECCION ARGENTINA QUE MANTIENE UN ESTILO DE TRABAJO QUE NOS ELEVO DE FORMA TAL QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTAMOS ENTRE LOS 5 MEJORES DEL MUNDO. Y TAMBIEN A TODOS LOS PERIODISTAS DEL FUTSAL DE LA ARGENTINA.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR ESTOS 350 PROGRAMAS. NUESTRO FUTURO OBJETIVO ES LA LIGA NACIONAL Y LA TENEMOS PLANIFICADA PARA EL AÑO 2012. SIGAMOS TRABAJANDO PARA UN FUTSAL NACIONAL DONDE TODOS SEAN PROTAGONISTAS.
MUCHAS GRACIAS

CLAUDIO FRINO

OTRA VEZ LA VIOLENCIA

Esta vez sucedió al finalizar la cuarta de Platense-Country. El plantel visitante denunció haber sido agredido por barrabravas dentro de las instalaciones del club. En Country destacaron la buena atención dispensada por Juan Petruelo y el Ruso Mendelevich (los técnicos calamares) aunque también hicieron hincapié en que sufrieron robos y jugadores y familiares fueron golpeados. Por estos incidentes la primera se demoró 45 minutos –la tercera estaba programada para otro día, pues Platense posee su cancha suspendida por los sucesos contra Cultural- ya que los jugadores de cuarta corrieron a refugiarse al vestuario, donde el plantel superior se preparaba para salir. Ahora, la sanción depende del informe del árbitro Mauricio Flores y su colega de cuarta división. A pesar de todo, Country no realizó denuncia policial.
Facundo De Lelis (foto), técnico de la primera división, profundizó: "Fue un desastre. Nos apagaron las luces del pasillo cuando los chicos se iban para el vestuario. Les pegaron tanto a ellos como a los familiares. También aprovecharon para robar. Esto fue el domingo y todavía hay algunos jugadores muy lastimados. Apenas sucedió esto lo llamé a Mauricio Catelani, para ver si presentábamos la primera división, y él me constetó que el partido había que jugarlo. Lo mismo me dijo el árbitro Mauricio Flores. En Platense, los únicos que hicieron algo para tratar de contener a los barras fueron Juan (Petruelo) y el Ruso (Mendelevich), que estaban a los gritos, pero a ellos ni los escuchaban", concluyó De Lelis, quien además sostuvo, con respecto a la primera división que "se jugó en un clima tenso, pero no pasó más nada".

junio 03, 2009

LA CLÍNICA DEL "VECO" DE LUISE: TODOS LOS DETALLES

Fecha: Sabado 27 de junio del 2009.-

Título de la Exposición: "El Futsal, su desarrollo y su correcta relacion con el fútbol".-

Objetivos: Conocer acerca del futsal, su desarrollo y su contribucion al fútbol.

Temario: Aumentar el numero de jugadores que practican futsal-fútbol.

Factores determinantes;
a) El Clima.-
b) La distancia geográfica a las grandes capitales.-
c) El vínculo correcto con el fútbol.-
d) Las ciudades densamente pobladas y el futsal.-
d) La introducción del futsal en las escuelas y en las universidades.-
e) La formación de formadores.-
f) El fútbol en espacio reducido, los pequeños clubes de barrio.-
g) La Infraestructura del lugar.-

Destinado a: Profesores de Educación Fisica, Entrenadores de Futsal, Entrenadores de Fútbol, Dirigentes de clubes de Futsal y Fútbol, Periodistas.-

Tiempo de duración: Dos sesiones de una hora y 15 minutos con un break de 20 minutos.-
Debate al final de la Segunda Sesión.-

Costo: $35.-INDIVIDUAL.-
$100.-PROMOCION PARA CLUBES POR CINCO ENTRADAS.-

Lugar : Presedo Eventos
Direccion: Terrada 1848 . Capital Federal.-.
Horario : 9:30hs .-

LA FIESTA DE FOX SPORTS

















Foto 1: los saludos del final. Buena onda entre todos los muchachos que concurrieron a festejar los 350 programas de Futsal-AFA por Fox Sports. En la imágen, Walter Pico, sonriente, encabeza los abrazos.
Foto 2: Celestes y Amarillos unidos después del partido. Hubo periodistas (Rodolfo DePaoli, Chiche Ferro, Juan José Buscaglia), ex jugadores (Pinino Más, Ortega Sánchez, Pico, Soñora, Graciani, Medero, Bernuncio, Abramovich) funcionarios públicos (Mauricio Macri, Diego Santilli, etc) y empresarios como César Vargas (maneja el futsal de River de Tierra del Fuego), que por algo más de una hora olvidaron sus quehaceres habituales y pusieron todo el empeño en el juego. Pese a que nadie quería perder, el resultado del encuentro terminó siendo lo de menos.
Foto 3: Claudio Frino no se privó de participar. Aquí vemos al organizador del evento en acción. El productor de Futsal-AFA se sacó el gustito.
Foto 4: una vieja gloria del fútbol argentino como Pinino Más, junto a alguien que supo actuar en los comienzos del futsal en nuestro país: Diego Santilli, que jugó en Racing y Platense en la década del 80.
Foto 5: Mauricio Macri posa con Charly Fernández, coordinador el evento dentro de la cancha. El Jefe de Gobierno sólo jugó el primer tiempo, partiendo luego rápidamente junto a varios colaboradores.