noviembre 30, 2009

NUEVA ESTRELLA: CLAVES DE UN ASCENSO SOÑADO












Foto 1:
"PORQUE LOS JUGADORES, ME VAN A DEMOSTRAR..."
Todos juntos, celebrando el triunfo. Nueva Estrella fue un justo campeón. A su favor, cabe destacar que logró un rendimiento excelente en base a un juego colectivo donde no abundaron las figuras estelares, pero donde en cambio el juego en equipo fue la máxima figura. De modo tal que en reiteradas ocasiones la solidez de un conjunto largo, donde las variantes no resintieron la estructura sino que la fortificaron, fue la que condujo a la victoria a este plantel en el que alternaron con similar eficacia Lamborizio, Antico, Durante, Alvarez, Rago, Nicolás y Enzo Manganiel, Rago, Formigo, RAmírez, CAntone, Achar, Ferrari, Mieres, Kruger, Diego y Martín Calderón, Duarte, CAstrogiovanni, Sotelo y Baldunciel.
Foto 2:
EL FESTEJO DE UN PLANTEL UNIDO. Una vez más, los jugadores, primera pata de un equipo con aspiraciones. Nueva Estrella tuvo un grupo sólido, compuesto por futbolistas que en su mayoría nacieron en el club y comenzaron a jugar futsal con el ingreso de la institución a la AFA, hace apenas un año y medio. Muy identificados con ella, los futbolistas celebraron màs que nadie el ascenso al círculo privilegiado.
Foto 3:
UNA DIRIGENCIA A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIAS.
Eduardo Santoro (presidente) y Sergio Bonanno (secretario) son las caras visibles de una comisión directiva que realizó un esfuerzo importante en pos del crecimiento de Nueva Estrella. A menudo, fueron destacados por sus colegas de otros clubes, árbitros y adversarios, por una vocación de servicio no muchas veces vista. Puertas para adentro, supieron hacer funcionar a su institución a pesar de los limitados recursos y la corta experiencia en la actividad.
Foto 4:
CUERPO TECNICO DE LUJO.
Augusto Mònaco y Guillermo Lamborizio, presentando a las incorporaciones para 2009: Martín Calderón, CArlos "Benito" Durante y Ariel García. A principio de año, los objetivos estaban centrados en la lucha por el título. El paso del tiempo es fiel testigo de que la meta se cumplió, de la mano de un DT que una vez más dio muestras claras de su jerarquía, y de un preparador físico que llegó sólo para desempeñarse en esa función, pero que después abandonó su propósito de retirarse para volver a calzarse los guantes. Por supuesto, no defraudó en niguno de los dos roles.
Foto 5:
EL ESTADIO DEL PUEBLO.
Enclavado en el corazón de Lugano, la cancha de Nueva Estrella abrió sus puertas de par en par y se transformó en el reducto donde más partidos oficiales se jugaron este año. Allí hicieron de locales River, Lamadrid, Alvear, Huracán, más allá de otros equipos que lo arrendaron de manera ocasional. TAmbién fue escenario de finales y partidos de desempate, tanto de primera como de inferiores. Todo esto es el símbolo de un compromiso con la disciplina que excede las fronteras de la propia institución. Y como no podía ser de otra manera, la noche de la consagración transcurrió en el mismísimo estadio de Santander 4600.

ASÍ EMPEZÓ LA FIESTA

video

La salida de Glorias a la cancha, la noche de su consagración ante Estrella de Boedo.

Y ASÍ TERMINÓ

video

Los instantes finales del partido y la frenética celebración tras la pitada final.

MÁS IMÁGENES DEL ASCENSO DE GLORIAS








Foto 1:
Fiel y seguidora, la hinchada de Glorias dijo presente en una cantidad impresionante. Globos, papelitos y cánticos alegraron una jornada que, después de la consagración, se convirtió en un auténtico éxtasis. Y, vale destacar, que el comportamiento fue ejemplar.

Foto 2:
Un párrafo aparte merece la gente de Estrella de Boedo. Dentro de la cancha, los jugadores se brindaron en todo momento, aunque no pudieron torcer el rumbo, cayendo con dignidad. Fuera del rectángulo, los dirigentes se preocuparon para que en esta jornada atípica, todo estuviera en órden. Sin dudas, lo consiguieron. Por eso, destacamos esa gran predisposición mediante esta imágen de su presidente Jorge Villaverde, trabajando con el tablero electrónico.
Foto 3:
Dos personas muy importantes en el funcionamiento del club "sufren" el partido. Son Juan Gutiérrez -máximo referente de la dirigencia de Glorias en AFA, pionero y caudillo indiscutible- junto a Fabián Otero, el responsable del excelente sitio web de la entidad rojiblanca.
Foto 4:
Los Freijedo, padre e hijo. MArcelo es otro de los símbolos de este equipo tigrense. Juega en primera desde hace más de una década. Esta temporada fue de menor a mayor: no jugó los primeros partidos, luego comenzó a alternar en tercera y más adelante fue uno de los valores indiscutibles de la primera, tanto por su experiencia dentro de la cancha como por su predicamento fuera de ella. Su papá Guillermo, es uno de los delegados históricos de la institución.

IMÁGENES DE LA FIESTA DE GLORIAS











Foto 1:
En el impresionante marco que presentó el estadio de Estrella de Boedo, hubo hinchas por todos los rincones. Ni siquiera esta señora quiso perderse la consagración de "su" Glorias y, con muletas y todo, embanderada y pintarrajeada de rojo y blanco, se emocionó con el retorno a la división superior del equipo de Tigre.
Foto 2:
Ignacio Cabral piensa cuál será la mejor táctica, mientras sus dirigidos se preparan para volver a la cancha luego del tiempo muerto. El actual DT de Glorias es uno de los más jóvenes en actividad. Habiendo sido jugador hasta hace muy poco, no pudo contener las lágrimas cuando el momento de la consagración se aproximaba.
Foto 3:
"Todos unidos triunfaremos", parece ser el pensamiento colectivo de esta multitudinaria pose del conjunto rojiblanco. Antes del partido, la foto iba a ser sólo de los jugadores, pero numerosos hinchas no lograron resistir la tentación de colarse e inclusive un bombo de la hinchada quedó como mudo testigo de la imágen perpetuada por las cámaras.
Foto 4:
Sebastián "Coco" Mareco no pudo jugar por haber sido expulsado en el partido anterior, y aprovechó para descargar toda su adrenalina cantando y bailando sin parar en el corazón de la barra. "Es la única manera que encontré para sacarme un poco los nervios", confesó el emblemático futbolista de Glorias.
Foto 5:
Cuando apenas faltaban segundos para el final del partido, un trapo con esta elocuente leyenda salió a la luz desde la zona de los bancos de suplentes. La euforia de la gente al verlo, hizo que la invasión de público fuera inevitable (el gimnasio estaba desbordado desde temprano) y el árbitro Pablo Salvador se vio obligado a interrumpir el juego por unos instantes. Cuando los hinchas regresaron a sus lugares el partido continuó y unos momentos después, el sonido de la chicharra le dio lugar a una fiesta espectacular.

GLORIAS Y NUEVA ESTRELLA A PRIMERA



Glorias venció a Estrella de Boedo como visitante por 6 a 3 y ganó el grupo 1 de la Copa de Oro. A su vez, Nueva Estrella superó a Las Heras 9 a 1 y se benefició con el empate en dos goles de Ferro de Merlo ante BAnfield. De manera tal que se consagró como puntero absoluto del Grupo 2. El domingo jugarán la final por el título de campeón, pero ambos ya están en Primera División (ampliaremos!!!)

noviembre 29, 2009

TIEMPO MUERTO

video

Hoy: Adrián González (Villa Argentina).

Dirige de octava a primera división.

noviembre 27, 2009

VETERANOS: EL AFICHE DE LA FINAL


EL TRIBUNAL ANALIZA EL CASO PLATENSE-GLORIAS

El Tribunal le dio vista a Platense y Glorias, por los incidentes ocurridos el último miércoles, partido en el cual los de Tigre ganaron 5 a 3 en el estadio de Vicente López y se aseguraron el primer puesto en el Grupo 1 de la Copa de Oro.
La gente de Glorias no ocultó su malestar pues consideró que los hechos de violencia fueron provocados por hinchas locales y que el árbitro, ignorando quienes fueron los responsables, informaron que la gresca fue generalizada. Al respecto, sitio web de Glorias comentó:

Ante los hechos de violencia provocados por parte de la hinchada local, no podemos más que repudiar la actitud de unos pocos (¿simpatizantes?) de dicha Institución, que agredieron a uno de los jugadores visitantes. Resaltamos que la actitud de la dirigencia de Platense fue ejemplar tratando de apaciguar los ánimos.

Por su pate el blog de Platense dio una versión en la cual culpó al hombre de Glorias por lo sucedido:

Repudiamos la violencia, y más cuando es generada por jugadores, tendrían que dedicarse a jugar al futsal y nada más. Por suerte los delegados y ayudantes de ambas instituciones lograron calmar la situación y el partido pudo terminar sin nuevos incidentes.

Todo comenzó cuando promediando el segundo tiempo, Sebastian Mareco, de Glorias, fue expulsado y fue obligado a abandonar el estadio. Al pasar frente al sector de Platense se originó un revuelo y el juego estuvo interrumpido por algunos minutos como consecuencia de esta situación.

En cuanto a lo publicado por el Boletín del Tribunal de Disciplina, dice lo siguente:
PLATENSE c. GLORIAS 1a. 25/11/09 EXPTE. 53425:
1º) Se suspende provisionalmente, y se cita para el día Martes 1° de Diciembre próximo a las 16.00 horas, al jugador Sebastián Daniel Mareco, del Club Glorias. Arts. 22 y 8 del R.D.-
2º) Se suspende provisionalmente, y se cita para el día Martes 1° de Diciembre próximo a las 17.00 horas, al jugador Daniel Agustín Licciardello, del Club Platense. Arts. 22 y 8 del R.D.-
3º) Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, a los Clubs Platense y Glorias debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-

Ahora ambos equipos podrían ser castigados con una suspensión de cancha.

DETALLES DEL FESTEJO ANUAL

La fiesta del futsal se llevará a cabo el lunes 21 de diciembre. El lugar elegido por la Comisión es un salón de la calle Paraguay al 800, descartando una posibilidad de hacerlo en la disco Sunset, que también fue tenida en cuenta hasta último momento. En la celebración, como de costumbre, se premiará a todas las categorías campeonas del año, entre otras distinciones especiales como ser máximo goleador, valla menos vencida, etc.
La novedad de esta temporada tiene que ver con el hecho de que la Escuela de Técnicos hará entrega de sus diplomas a quienes se reciben este año, en la misma fiesta, algo que fue visto con muy buenos ojos por las autoridades de la ATFA rama futsal. Su secretario, Alberto Carfagna, comentó: "Que la Comisión encabezada por Mauricio Catelani nos haya invitado a efectuar la entrega de diplomas es un gesto de grandeza y nos permite aunar esfuerzos en favor de una actividad más organizada. La familia del futsal debe estar unida y esta es una importante conquista en esa dirección".
El valor de la entrada para la cena estaría entre los 90 y los 100 pesos (próximamente confirmaremos, al igual que la dirección).

Es un gesto de grandeza

noviembre 26, 2009

NOTICIAS DE LA TELEVISION

Este sábado a las 11 hs la señal deportiva de cable Fox Sports pondrá en el aire el partido que jugaron Pinocho y Malwee, por la última edición de la Copa Libertadores.

YA ESTÁN LOS FINALISTAS DE LA COPA MASTER



El fabuloso microestadio de Argentinos Júniors fue el escenario donde se disputaron las semifinales del torneo de veteranos. Esta cancha, a menudo destinada a importantes recitales, entre otras cosas, prácticamente nunca se utilizó en nuestra actividad. Por lo tanto, la gente que organiza la Copa Master estaba orgullosa de haberlo conseguido. Con respecto a los resultados, fueron los siguientes:
SENIORS
Yupanqui 5 (Ferraris 2, Sabio, Sosa y Scheave) Parque 1 (Correa).
Scholem 2 (Zilberman y BArbazán) Cultural 8 (Fabro 4, Tesoro 2, Acosta y Garófalo).
JUNIORS
Cultural 7 (Blanco 3, Visco 2, Colombi y Vázquez) Sáenz Peña 5 (Borda 2, López 2 e Hidalgo).
Kimberley 4 (MAuro Antico, Giussani, Yony González y Miño) Independiente 3 (BAnicki 2 y López).
LAS FINALES
Se disputarán el lunes en Argentinos: el Yupanqui multicampeón (antes jugaba bajo la denominación Sacachispas) enfrentará a Cultural en Seniors, a las 21 hs.
En Juniors Cultural también será finalista y enfrentará a Kimberley, a las 22 hs.

TEMPERLEY SE VA DEL FUTSAL


La octava división del Celeste fue la que mejor campaña hizo en 2009, contando todas las divisiones de Temperley. Llegó a la final de la Copa de Plata, siendo vencida por El Talar.

Daniel Giannico, técnico de la primera división y el principal responsable del proyecto-futsal de Temperley, confirmó la noticia. Lo hizo tanto en un mail que envió a nuestra redacción, como en estas líneas que transcribimos a continuación, y que se encuentran en el blog que el Celeste destinó a la disciplina. Giannico también dijo que los pases de los jugadores están en su poder y le serán dados a la institución que los solicite:
EN EL DÍA DE LA FECHA, EL PRESIDENTE DEL CLUB TEMPERLEY, ME INFORMO QUE EL FUTSAL NO SIGUE EN LA INSTITUCION.DEMÁS ESTA DECIR LA TRISTEZA QUE ME INVADE NO SOLO A MI, SI NO SEGURAMENTE, A MUCHOS DE USTEDES.QUIERO AGRADECER A TODOS LOS PIBES QUE SE LA JUGARON POR ESTA CAMISETA COMO NUNCA LO HABÍAN HECHO POR OTRA, GRACIAS A MIS MUCHACHOS DE 1RA Y 3RA POR EL ESFUERZO, POR PONER DINERO DE SU BOLSILLO, PARA PAGAR LA JORNADA DEPORTIVA, A LOS SPONSOR, A LOS PIBES DE INFERIORES A ALBERTO ZEOLLA, A SALAS Y FAMILIA, A DANY SEGOVIA, A BRUSCHI, A JULITO HUMAÑO, A PATA AL VIEJO LUNA, AL GORDO MIGUEL, A MI MUJER POR BANCARSE EL LABURAR GRATIS, PERO SABIENDO QUE ERA POR EL PLACER DE ESTAR CON MIS MUCHACHOS A LEANDRO A MARCUCCI, AL BOLI, AL NEGRO GONZALO AL CABE A TODOS, ESTOY ESCRIBIENDO CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS SIN ENTENDER QUE ES LO QUE PASO, PERO YA ESTA.INTENTAREMOS SEGUIR JUNTOS DONDE SEA, SI NO SE DA, MIS FINES DE SEMANA, LOS PASARE DE CLUB EN CLUB, VIÉNDOLOS JUGAR FUTSAL, PORQUE ESO ES LO QUE SON, JUGADORES DE FUTSAL. PERDÓN A TODOS POR LOS ERRORES COMETIDOS, SOY EL ÚNICO RESPONSABLE DE ESTA SITUACIÓN, SOY TÉCNICO NO ADMINISTRADOR.NUNCA LOS VOY A OLVIDAR, LOS LLEVARE EN MI CORAZÓN POR SIEMPRE.


Daniel Giannico

noviembre 25, 2009

TIEMPO MUERTO

video

Hoy: Fernando Mena Segura (River Plate).

Dirige la cuarta división.

noviembre 24, 2009

DESCENSO Y PROMOCION: TODAS LAS POSIBILDADES





Salvados Juvencia y Allende, este es el cuadro con los equipos que aún están implicados. Vea y compare.

Parque: ya está salvado del descenso; con dos puntos más se salva de todo sin depender de nadie más..
Alvear: ya está salvado del descenso, pero para salvarse de la promo, debe ganar los tres partidos y esperar que Parque los pierda.
Lamadrid y Hebraica definirán en los próximos tres partidos cuál desciende y cual va a la promoción, con un elemento a tener muy en cuenta: el viernes juegan entre sí en Nueva Estrella:
Este sería el detalle del infartante desenlace:

Desciende Hebraica y Lamadrid va a la promoción:

-Si Lamadrid consigue 5 o más puntos y Hebraica no suma los 9.
-Si Hebraica suma 4 o menos puntos.

Hay desempate:

-Si Lamadrid suma 1 punto y Hebraica consigue 5 quedan los dos con 1 punto.
-Si Lamadrid consigue 4 puntos y Hebraica consigue 6 puntos habría un empate por ambos quedar por 1,029.

Desciende Lamadrid y Hebraica va a la promoción.

-Si Lamadrid consigue 3 o menos puntos y Hebraica logra 6 Hebraica.
-Si Lamadrid no suma más puntos y Hebraica consigue 5.

noviembre 23, 2009

TIEMPO MUERTO

video

Hoy: Daniel Martínez (Hurlingham)

Dirige primera y tercera división.

noviembre 21, 2009

LO QUE DEJÓ LA COPA DE PLATA











Foto 1:
Siempre tan servicial, la gente de Nueva Estrella fue una impecable anfitriona del evento. En la foto, su presidente, Eduardo Santoro, muestra unas tarjetas especiales que el club mandó a confeccionar y que repartió entre la concurrencia.

Foto 2:
Una imagen tan simpática como extraña. Andrés Pena García, el longilíneo arbitro que dirigió la octava, junto a los pequeños capitanes de El TAlar y Temperley. La AFA mandó a árbitros de su staff (no a los pasantes) para estas finales.

Foto 3:
El show de los penales. Por esa vía, All Boys venció a Maldonado en la quinta división. Fue la única categoría que se definió de esa manera.

Foto 4:
Los más bullangueros -los hinchas de Villa Argentina- le dieron su aliento al equipo con bombos y banderas. La "barra brava" que acompañó a la tercera estuvo compuesta por integrantes que, en su mayoría, habían jugado la final de séptima algunas horas antes. El triunfo, se les dio en ambas oportunidades.
Foto 5:
La única división donde los ánimos estuvieron realmente crispados fue la tercera. La dupla Colli-Salvador recibió múltiples reproches de la gente de Hurlingham, equipo que cayó derrotado ante Villa Argentina. Resultó ser la única mancha en el marco de una jornada que fue una fiesta.

COPA DE PLATA: PRIMERA DIVISIÓN


All Boys 2: Molteni y Avendaño

Estrella de Maldonado 1: Rey Serantes.


CAMPEÓN: ALL BOYS


Los de Floresta se llevaron el segundo éxito de la jornada y el de mayor importancia, por ser entre las primeras divisiones. El primer tiempo finalizó empatado en uno. Luego, los dirigidos por Cristian Peratta, se quedaron con los tres puntos gracias a su mejor eficacia en la definición, en el contexto de un trámite sumamente incierto.

COPA DE PLATA: TERCERA DIVISIÓN


Villa Argentina 5: Arnese 2, Bravo 2 y Romero
Hurlingham 4: Britos 2, Romero y Altamirano.

CAMPEÓN: VILLA ARGENTINA

El partido tuvo todos los condimentos de una final: nervios, pierna fuerte, polémica, discusiones con los árbitros, sextas faltas para los dos (varias desperdiciadas) y una enorme cuota de incertidumbre, provocada por vaivenes en el resultado. También hubo alargue, ya que el partido terminó igualado en tres. Pudo ser para cualquiera, pero fue para Villa Argentina porque a un minuto de la chicharra, marcó el gol que le dio la chance de dar su segunda vuelta olímpica de la tarde. Nada más y nada menos que eso.

COPA DE PLATA: CUARTA DIVISIÓN


BAMI 5: Baredes 2, Cohen y Schetatzky.

All Boys 2: Ochoa y Guaragna.


CAMPEÓN: BAMI


Estuvieron parejos hasta el 2-2 que le dio cifras parciales a la primera etapa. Después, BAMI explotó virtudes propias y errores del rival, y pasó a ganar para redondear una victoria contundente.

COPA DE PLATA: QUINTA DIVISIÓN


All Boys 2 (5): Ayala y Morosimotto.
Estrella de Maldonado 2 (4): RAmírez y Burnes.
CAMPEÓN: ALL BOYS.
En un encuentro donde Estrella tenía todo para ganar, se topó con una extraordinaria tarea de Bassano, el arquero albo, que no sólo se encargó de atajar dos penales en el tiempo reglamentario, sino que se lució en la definición por esa vía, que se produjo al terminar empatados en uno al cabo de los 50 minutos y en dos en el alargue.

COPA DE PLATA: SEXTA DIVISIÓN

Hurlingham 6 (Bertinat 2, López 2, Giampietro y Aral)
All Boys 2 (Pérez 2).

CAMPEÓN: HURLINGHAM

Un juego práctico y por momentos muy visitoso, le permitió al elenco "azul" quedarse con una victoria incuestionable, a pesar de que en algún momento All Boys emparejó las acciones. Pero desde los pies de sus mejores individualidades y un arquero muy sólido, Hurlingham sacó una ventaja que en el segundo tiempo se volvió indescontable para los de Floresta.

COPA DE PLATA: SEPTIMA DIVISIÓN


Villa Argentina 4 (Lanzillotto 2, Carabajal y Vázquez)

El Talar 1 (Marchese).


CAMPEÓN: VILLA ARGENTINA


El partido tuvo un desarrollo equilibrado hasta promediar el segundo tiempo. Hasta allí estaban 1 a 1, pero los Verdes supieron concretar el desnivel y a partir de allí justificaron plenamente el triunfo ante la desesperación de un rival que extrañó a tres

jugadores claves (se fueron de viaje de egresados).

COPA DE PLATA: OCTAVA DIVISIÓN


El Talar 8 (A. Reche 4, Geraghty 2 y Benchimol 2)

Temperley 2 (Rodríguez y Roth)

CAMPEÓN: EL TALAR


El equipo de Villa Pueyrredón fue dominador absoluto del partido, a través de sus grandes individualidades. Los Celestes fueron pura voluntad, pero no les alcanzó para discutirle a El Talar la posibilidad de ser campeón.

SALIÓ LA SANCIÓN PARA CULTURAL Y LIBERTAD

Anoche salió el fallo del frustrado partido de quinta división entre Cultural y Libertad, suspendido por incidentes al finalizar el primer tiempo. El Tribunal clausuró la cancha de ambos, les dio por perdido el partido y dispuso una multa para los clubes implicados. Este es el fallo oficial:

CULTURAL DE SARANDI c. LIBERTAD 5a. 08/11/2009 EXPTE. 53220:
1º) Se clausuran por el término de cuatro fechas, las canchas de los Clubs Cultural de Sarandí y Libertad, limitadas a la Quinta División de FUTSAL. Art. 81 del R.D. (simpatizantes invaden campo de juego y se agreden).-
2º) Se da por perdido este partido a ambos clubs. Art. 81 del R.D. (Incidentes que provocan la suspensión definitiva del encuentro).-
3º) Se multa a los Clubs Cultural de Sarandí y Libertad, en v.e. 64 a cada uno. Art. 140 del R.D.-

noviembre 20, 2009

NOTICIAS DE LA TELEVISION

Este sábado a las 17 hs, Fox Sports emitirá el cotejo que sostuvieron Malwee (Brasil) y San Alfonso (Paraguay), perteneciente a la Copa Libertadores.

noviembre 19, 2009

TIEMPO MUERTO

video

Hoy: Marcelo Andrés Díaz (San Lorenzo).

Dirige tercera, cuarta y quinta división.

noviembre 18, 2009

TIEMPO MUERTO

video

Hoy: Luciano Camili (Independiente).

Dirige la cuarta división.

noviembre 17, 2009

SAN LORENZO PIDE QUE REVEAN UN FALLO DE "PROMOCIONALES"

La SubComisión de Futsal azulgrana envió el siguiente texto, con pedido de publicación:
Leimos con estupor y sorpresa que al Sr. Gabriel Gonzalez, director técnico de promocionales del Club Atlético Independiente, se le había levantado la sanción impuesta de ocho (8) meses, que fue dictaminada a partir del día 11 de mayo del corriente año, como consta en la resolución (Informativo Nro. 2) impartida por el Tribunal de Disciplina de Promocionales, o sea ustedes mismos, que adjuntamos más abajo.La sanciones se crearon para cumplirlas y como tal el Sr. Gabriel Gonzalez recién se le cumpliría su sanción el 11 de enero de 2010. Desconocemos que los llevó a ustedes a tomar tal inoportuna decisión. Con el agravante que próximamente se enfrentarán las divisiones Promocionales de Independiente (local) y San Lorenzo, con todos los antecedentes a cuestas que la Comisión Infantil no ignora y que es de público conocimiento.Por tal motivo y en carácter de urgente, solicitamos al Tribunal de Disciplina de Promocionales, revoque la última decisión tomada, de levantar la sanción impuesta al Sr. Gabriel Gonzalez y que cumpla reglamentariamente hasta fecha indicada como corresponde.A tal efecto esperamos una respuesta positiva a ésta solicitud, lo más rápido posible.

noviembre 16, 2009

TIEMPO MUERTO

video

Hoy: Gustavo Villegas.

Director Técnico de River (quinta división).

EN DUELO DE CANDIDATOS, BOCA LE QUITÓ EL INVICTO A KIMBERLEY




Boca venció 3 a 1 a Kimberley y sigue puntero, aunque si Pinocho vence a Kimberley el miércoles (el único pendiente que les queda a los de Villa Urquiza) en cancha de Las Heras, sería el actual campeón el flamante líder.
El partido fue sumamente equilibrado y si el local lo ganó es porque supo ser más efectivo en los momentos claves. En el primer tiempo hubo un sólo gol. Lo hizo Santos, a los 13', fusilando a Gándola para colocar el 1-0 que le dio cifras parciales a esa etapa. Apenas arrancó el complemento nuevamente Santos madrugó a la defensa celeste, estableciendo un 2-0 que si bien premiaba a Boca por su eficacia, también sonaba algo exagerado en el tanteador, considerando que Kimberley estaba haciendo méritos para soñar con el empate.
La visita no bajó los brazos y a los 11' Martínez Rivera señaló un descuento que llevó al trámite al punto de mayor emoción e incertidumbre. Sin embargo, los minutos corrieron y el marcador no se movió. Hasta que faltando algo menos de dos minutos, "Condorito" González se la jugó poniendo a Basile al arco. Consecuencia de ello, Kimberley presionó más que nunca, pero al emplear esa estrategia que, se sabe, es a "matar o morir", también se expuso peligrosamente al contragolpe xeneixe. Entonces, el empate no estuvo lejos. Pero finalmente, fue gol de Boca, cuando quedaban 12 segundos para la chicharra. En ese instante crucial, una desinteligencia defensiva posibilitó que Taffarel, muy vivo, aprovechara un "obsequio" y estampara el 3-1 muy festejado por la afición auriazul.

noviembre 14, 2009

LA VERSIÓN DE CULTURAL

Con respecto a los incidentes entre Cultural y Libertad, luego de publicada la versión de este último club, la entidad de Sarandí solicitó ejercer su derecho a réplica. Por lo tanto, a continuación damos a conocer un escrito enviado por Claudia Quinteros, quien pertenece al plantel de Cultural. Al tener ya las dos "campanas" damos por terminada la polémica (al menos desde este blog) para no introducirnos en interminables capítulos de réplicas y contra-réplicas, y dando lugar a que los lectores saquen sus propias conclusiones:

Al abrir el blog de la voz del futsal el dia 14/11/09 me escuentro con una nota del Sr. ARIEL TOZZI, el cual habla de los incidentes del partido disputado el dia 8 de noviembre cultural vs libertad. Yo, Claudia Quinteros (PF.DEL CLUB CULTURAL), voy a contestar las denuncias efectuadas por dicho señor.
Para ser breve, comienzo a relatar la verdad de lo sucedido ese día. Había culminado el primer tiempo del partido de 5TA división cuando nos dirigíamos al vestuario y uno de los jugadores del club Libertad le da una piña en el estómago a un jugador nuestro ( MAXIMILIANO FERREIRA), lo tira al piso y tras él viene el resto del plantel visitante a efectuarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo, en ese momento veo al Sr. TOZZI pegarle una patada en la espalda al técnico SEBASTIAN PACHECO que estaba tratando de sacar a Maxi del piso, luego este Sr sale corriendo dejando a sus jugadores en la cancha. Si el Sr BERNARDELLI o PACHECO hubiesen golpeado a los chicos el árbitro lo hubiera informado. El Sr. Bernardelli sacó al público visitante y le pidió al club que llamara al servicio médico para atender a nuestro jugador, y luego decidieron junto a un delegado del club visitante no jugar el partido siguiente ( 4ta division). Asistieron a nuestro jugador y la Doctora del servicio médico realizó el certificado correspondiente por lesiones. La madre del menor, en un estado de crisis, en ese momento, por miedo no realizó la denuncia, pero lo terminó haciendo, ya que viven relativamente cerca del club Libertad, y tenía miedo por la integridad de su hijo.
Hoy el unico lesionado es nuestro chico. El tecnico SEBASTIAN PACHECO hizo su descargo en dicha comisaría, tambien. Para dejar claro por qué yo, contesto las injurias del SR. TOZZI, paso a contarles lo siguiente. Este Sr. habla de cuidar a los chicos y de conducta deportiva, le voy hacer recordar que en mi paso por el club Libertad este SR. estafó a los chicos no dándoles la asistencia médica cuando estaban lesionados y otras cosas más. Por consejo de mi letrado no voy a seguir hablando ya que inicié un juicio y se va a tener que hacer cargo de las injurias hacia mi familia, con el tiempo veremos si su apellido esta tan limpio como el nuestro. En mis años de trabajo y como docente y trabajadora en el plano deportivo y social no tengo mancha alguna, así que le puedo enseñar de que se tratan estas palabras, dar servicio médico, comprando camisetas, haciendo rifas para poder costear el viaje de los jugadores y ayudando a problemas familiares de nuestros chicos, chicos que hoy nos acompañan en nuestro Club Cultural y son fieles testigos de lo que estoy diciendo.
Con respecto al SR. SEBASTIAN PACHECO con una trayectoria intachable en el deporte , me pregunto, ¿ustedes creen que el Sr. Larrañaga le hubiese dado la posibilidad tan generosa de dirigir chicos, de jugar en el club BOCA o de participar en la SELECCION?, Asi, tambien este año se sumaron al trabajo de Pacheco jugadores como SEBASTIAN REGUEIRO Y JOSE MANDAYO aportando generosamente su ayuda. Dejo esa pregunta para que piensen y cada uno saque sus propias conclusiones. Mi hijo tambien fue golpeado en ese partido, pero no voy a realizar ninguna denuncia por que se que los chicos fueron inducidos por los adultos y mediante el chat se pidieron disculpas. Pido al club Libertad por respeto a todos los chicos que pasaron por su institucion le pidan a este Sr. se dispulpe públicamente, ya que creo que no avalan estos dichos y por el bien de todos terminar con esto de una vez por todas. A los clubes que fueron amedrentados por algunos inadaptados, les agradezco de corazon su apoyo. Y espero no tener que volver a contestar dichos porque yo cuando hablo lo hago con pruebas.

A EZEIZA A CHARLAR CON LARRAÑAGA

El técnico de la Selección proporcionó una lista de jugadores, de cara a los Juegos Odesur, que se harán en marzo. Los mismo deben concurrir el lunes 3o de noviembre a las 19 hs, al predio de la AFA en Ezeiza. Larrañaga remarcó que lo hagan sin ropa de entrenamiento, ya que la reunión sólo es a los efectos de conversar sobre el proceso que se inicia.
Los convocados son:
Taffarel, Santos, Trifone y Lombardi (Boca). Persec y Leo Fernández (River). D'Otolo, Poggio, Regueiro y Loreto (Independiente). Basile y Nieri (Kimberley). Appollonio y Rossi (17 de Agosto). Stazzone (San Lorenzo). Giupponi (Allende). Luis González (Argentinos). Alamiro Vaporaki y Areco (América). Mosenson (Hebraica); y Stecato (Parque).

VETERANOS DE CARA A LAS SEMIFINALES

El lunes se jugaron los 8 partidos de cuartos de final, que fueron vibrantes y emotivos. En la categoría Senior tanto Dep Italiano como U. Cañuelas les dieron un gran susto a los candidatos al título Yupanqui y Cultural.
En Junior Cultural remontó un partido increíble que le ganó a Franja de Oro en el alargue.
Kimberley con la presencia de Gustavo Villegas y Jony Gonzalez entre otros le dio vuelta un partido increíble al Yupanqui de Magarelli, Di Maio y compañía. Convirtiendo un gol con un jugador menos y ganando el partido sobre la hora 6 a 5 luego de ir perdiendo 5 a 2.
Por el otro lado Saenz Peña - Pinocho e Independiente – Newbey jugaron partidazos con muchos goles y resultados cambiantes.
Ahora se viene lo mejor. El lunes que viene en América desde las 21:00 hs se juegan sólo las semifinales de Senior.
El lunes 23 se jugarán las semifinales de Junior en el Micro estadio Malvinas Argentinas y el 30/11 en el mismo lugar se jugarán ambas finales. A continuación, el resúmen y los comentarios de los partidos, por gentileza de:

www.futsalargentina.com.ar

FASE III
Cuartos de Final
8 Pinocho vs Saenz Peña 12
4 Franja de Oro vs Cultural 7
5 Yupanqui vs Kimberley 6
9 J. Newbery vs Independiente 11

FASE II
Cuartos de Final
10 Cultural vs U. Cañuelas 6
6 Yupanqui vs Dep. Italiano 4
8 Parque vs J. Newbery 5
3 Scholem vs Huracan 2

SEMIFINAL JUNIOR
Cultural vs Saenz Peña
Independiente vs Kimberley

SEMIFINAL SENIOR
Yupanqui vs Parque
Scholem vs Cultural

CULTURAL - FRANJA DE ORO: "SUPLEMENTO CULTURAL"
Y así, en tiempo suplementario se definió este muy buen partido de futsal, disputado en un gran nivel de juego, apretando en cada rincón y sin dejar pensar al rival; por eso no fue extraño ver que hasta el cuarto de hora ninguno de los dos pudo quebrar el arco rival, desperdiciando muchas ocasiones claras de gol. Hasta que se despertaron los de Pompeya, abriendo el marcador para colocarse rápidamente 3 a 0. Pero el partido se siguió jugando intensamente, de hecho esta para decir que la figura hasta ése momento era José Mandayo (arquero de Franja), que con complicidad de los palos ahogaba toda chance para el descuento de los muchachos de Tapiales.El 2° tiempo fue más estratégico, Cultural se adueño del balón y ante la pasividad de los de Pompeya, empezó a vulnerar la muralla que imponía Mandayo. Así se pudo apreciar a Pablo Visco facturando con una soberbia y exquisita volea al ángulo luego de un centro de Horacio Grecco desde casi el borde de su área para achicar cifras 4 a 3 a favor de Franja. Ése envión anímico hizo que los de Tapiales vayan a la carga en búsqueda del ansiado empate, que finalmente consiguieron cerca del final, para llegar a un suplementario que prometía mucha adrenalina.Ya en tiempo suplementario, Cultural siguió haciendo su juego y borró de la cancha a Franja, que sufrió y mucho, la expulsión del talentoso Diego Palazzi (quizás ofuscado por haber sido castigado en gran parte del juego). Y los de Tapiales tenían un as bajo la manga o mejor dicho a Pablo Visco dentro de la cancha quien con su eficacia a la hora de definir cerró el encuentro y puso cifras definitivas 7 a 4 y al sorprendente Cultural en semifinales

YUPANQUI - KIMBERLEY: "EL QUE QUIERE CELESTE"...
Que le cueste...Eso pareció decirle y hacerle entender Kimberley a Yupanqui, el último campeón, que en este torneo se queda afuera de la pelea por el título. Lo venció tan solo por un gol de diferencia y luego de estar en desventaja por 2 goles abajo.El cotejo regalo un tiempo para cada uno, Yupanqui dominó en la 1° etapa con Di Maio, Felizzola y Magarelli, pero no pudo imponer el brillo que lo caracteriza en cada partido. Y el celeste tuvo que ver mucho con que Yupanqui no brillara en su esplendor, ya que se jugaba todo en cada pelota y no lo dejaba pensar demasiado.El 2° tiempo reaccionó Kimberley luego de ir perdiendo 5 a 3 y sufrir la expulsión de "Wily" Villegas, que así y todo con 4 jugadores en cancha se las arreglo para conseguir el descuento, 5 a 4. Todo se encaminaba a un final a toda orquesta...en el cual ninguno desafino. Ya con 5 jugadores nuevamente en cancha, Kimberley apostó a el talentoso Joni Gonzalez como arquero jugador y con mayor peso ofensivo buscó desesperada del empate, que finalmente consiguió a través de una buena maniobra colectiva.Y cuando todo hacía presagiar una nueva y apasionante definición en tiempo suplementario apareció la figura de Mauro Antico para conseguir el gol de la victoria y el pasaje a semifinal de Kimberley. Cayó el campeón y dejo libre su corona.

PINOCHO - SAENZ PEÑA: "SAN _EZ PÈREZ"
El partido arrancó parejo en el primer tiempo, se prestaban la pelota, ambos equipos estaban muy nerviosos; de golpe una ráfaga terrible de goles del equipo de Saenz Peña en tan solo 10 minutos puso una diferencia de 7, de la mano de su figura Orlando Perez.
Pinocho busco todo el encuentro y arriesgo con Facundo Rusica de arquero jugador, salió a presionar en toda la cancha y quedó expuesto a las contras letales de su rival, descontó para quedar a 3 goles, pero Saenz Peña supo manejar el partido y no dejo acercarse demasiado a su rival.
Fue final: Pinocho 8 Saenz Peña 12, y el pasaje a semifinales.

JORGE NEWBERY - INDEPENDIENTE: " SEMIS DIABOLICAS"El partido fue emocionante, cambiante, dinámico. El rojo arrancó mejor de la mano de su figura David Regueiro que manejaba los hilos y de su goleador Guli que en el segunda etapa se iría expulsado por doble amarilla y se perderá el próximo partido llevaron a Independiente a lograr una diferencia de 5 goles. Newbery parecía dormido y sin reacción, pero comenzando la segunda etapa salió a matar o morir, y consigue lo que parecía imposible dar vuelta el resultado por 7 a 6.
Parecía que Newbery controlaba el desarrollo del juego y el resultado, pero el rojo piso el acelerador nuevamente y marco 5 goles seguidos, esta vez los rayados no tuvieron reacción.
Independiente está en las semi final, le ganó a uno de los candidatos, juega lindo, es dinámico y busca la cima a puro futsal. Fue final con el resultado Jorge Newbery 9 - Independiente 11

CEF "Nº 3" - SOCIAL PARQUE: “FINAL HASTA EL ÚLTIMO MINUTO”
La Zona Estímulo vivenció su partido final entre CEF Nº 3 y Social Parque en un encuentro que nada tuvo que envidiar a otras categorías. Es que las finales son finales y hay que jugarlas. De movida C.E.F se puso en ventaja. Parque no se quedó atrás por mucho tiempo y lo da vuelta en una ráfaga de goles. C.E.F reacciona y empata el partido. Los equipos se ordenan y empiezan a pensar la táctica de juego. Pero en ese contexto, Parque sacó ventaja con dos goles y parecía volcar el resultado a su favor definitivamente. Pero nada es definitivo , hasta que el pitazo final suene.
CEF se animó y empezó a descontar, pero Parque sostenía la diferencia lograda con goles también. El cierre del encuentro se acercaba, y la cosa no estaba liquidada. C.E.F sin la presión del reloj, lo llegó a dar vuelta con mínima diferencia a su favor. Tiro libre para Parque y llega el empate. Pasa el tiempo y final del partido empatados. A jugar la prórroga señores. Llegaron los goles pero en igual cantidad para ambos equipos, quedando 9 - 9 el resultado. "Los dos a la final" se escuchaba desde la tribuna. Pero para esquivar semejante justicia salomónica, existen los penales. Primer tanda y persistía el empate, con 4 convertidos y uno atajado/desviado por equipo. Serie de uno y acá se produjo la diferencia definitiva. Esta vez para el lado del C.E.F, que gana de esta forma el encuentro y la instancia
Felicitaciones C.E.F

DE LUISE DICTÓ UN CURSO EN BOLIVIA


Con la presencia del secretario general de la Federacion Boliviana de Fútbol, Dr. José Pedro Zambrano y el presidente de la Comisión de Futsal, Sr. Donald García Rivero, dieron comienzos los Cursos de Arbitraje y Entrenamiento de Futsal desarrollados en la ciudad de Cochabamba con la presencia de 25 árbitros y 25 entrenadores provenientes de distintas ciudades de Bolivia tales como Cochabamba, La Paz, Potosí, Oruro, Santa Cruz de la Sierra, Tarija, Beni.
Los cursos se desarrollan en la sede de la Federación Boliviana y finalizarán el sábado 14 con la entrega de certificados. Serán intensas sesiones en doble turno con presentaciones power point y dvd buscando expandir el futsal por todo el pais.
Los instructores FIFA Vicente De Luise (Argentina) y César Figueredo (Uruguay) son los encargados de dictar las clases. El Dr. Zambrano en su bienvenida agradeció la masiva concurrencia como así también manifestó el interés de la Federación Boliviana de Fútbol de desarrollar esta modalidad del Futsal dentro de la Federación.
Confirmo además la realización de la Copa Merconorte para el mes de enero en la ciudad de Oruro.
Por la tarde todos los participantes de los Cursos se dirigieron a ver el partido entre las selecciones sub 15 de Chile y Paraguay.

VARIAS FECHAS DE SUSPENSIÓN A JUGADORES DE CULTURAL Y LIBERTAD

El Tribunal de Disciplina se ocupó del partido suspendido entre Cultural y Libertad (quinta división), que concluyó abruptamente por los incidentes producidos en el entretiempo. Con dureza castigó a cuatro futbolistas -dos de cada equipo- pero aún no se expidió con respecto a los clubes, a los cuales les concedió una vista para que realicen su descargo. El fallo es el siguiente:

CULTURAL DE SARANDI c. LIBERTAD 5a. 08/11/09 EXPTE. 53220:
1º) Se suspenden por seis partidos a los jugadores Maximiliano Alexis Ferreira Abas, del Club Cultural de Sarandí y Lautaro Emanuel Carreras, del Club Libertad. Art. 200 del R.D. (iniciar gresca).-
2º) Se suspenden por cuatro partidos a los jugadores Martín Emanuel Lieblich, del Club Cultural de Sarandí y Lucas Josue Sosa, del Club Libertad. Art. 200 del R.D. (participar en gresca).- /// Boletín N° 4338 13/11/2009 (24) EXPTE. 53220 (Continuación)
3º) Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, a los Clubs Cultural de Sarandí y Libertad debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-

A propósito de estos lamentables disturbios, recibimos la versión de la gente de Libertad, representada en este caso por Ariel Tozzi, jugador de primera y entrenador de las inferiores, quien nos envió el siguiente texto:

Es la primera vez que mando una nota a la página para poder hablar de un acontecimiento, ya me quedé callado el año pasado cuando esta gente pertenecía a nuestro club y provocaron incidentes especialmente contra mi persona, pero esto que hicieron ya es una vergüenza, y es por eso que paso a contarles lo sucedido entre la 5ta división del Cultural de Sarandi y Libertad de Don Bosco.

El domingo 8 de noviembre por la tarde fuimos a disputar el partido, antes de comenzar el encuentro los capitanes eligen sus respectivos campos de juego por el cual tenemos que cambiar de banco, en ese trayecto se me acerca Sebastián Pacheco (técnico de esa categoría de Cultural) increpándome y amenazándome en forma verbal, por lo que para evitar conflictos no le di importancia y seguí caminando. Se jugó el primer tiempo, el cual finalizó 2 a 1 a favor de Libertad. Al retirarnos queda rezagado un jugador de mi equipo el cual es agredido con un golpe en el rostro por un jugador contrario, por lo que se empiezan a pelear y caen al piso, en ese momento se acerca Pacheco, que separa a un jugador de Cultural que estaba por intervenir, pero el mismo técnico le pega una patada en el pecho al jugador de Libertad que estaba en el piso, cuando esto ocurre, otro jugador de Libertad va a tratar de ayudar y sacar a su compañero y otra vez Pacheco es protagonista aplicándole un golpe de puño a este chico. Luego de esto se acercan de la tribuna, Roberto Bernardelli (presidente de la subcomisión de futsal de Cultural) quien entra como a separar pero también les propicia varios golpes a estos jugadores, al igual que un hincha que efectuó varias patadas y golpes de puño sobre los mismos. Lo único que pude lograr es sacar al resto de los jugadores a la calle y gente de nuestra comisión pudo calmar los hechos sacando a los que estaban involucrados también al mismo destino.
Después de unos minutos ya con el partido suspendido por el árbitro Gustavo Aguilar nos retiramos a realizar la denuncia correspondiente por lesiones.
La verdad, es inentendible como personas adultas puedan golpear a unos menores, y más aun estando en el cargo que están, cuando en realidad tendrían que dedicarse a enseñar a jugar este deportes e inculcarles educación y argumentos en contra de la violencia. Las cosas no se arreglan a las piñas, esperemos se tomen las medidas necesarias sobre este tipo de gente que no piensan antes de hacer las cosas.

noviembre 13, 2009

NOTICIAS DE LA TELEVISION

La señal de cable Fox Sports emitirá este sábado a las 16 el partido por la Copa Libertadores entre Filial River de Río Grande y Pablo Rojas de Paraguay.

PINOCHO REAFIRMÓ SU PATERNIDAD SOBRE 17 DE AGOSTO











En el Cedem de Caseros y a puertas cerradas, Pinocho le ganó 4 a 2 el clásico a 17 de Agosto, en un cotejo que estaba pendiente de la quinta fecha. A continuación, resumimos en fotos los hechos más destacados:
Foto 1:
DArdo Viñas y sus colaboradores junto a los capitanes, Seba Corazza y Yony González. Los árbitros tuvieron un correcto desempeño en un partido donde no hizo falta la mano dura. Ambos equipos dieron nuevamente un ejemplo de buen comportamiento, en un partido que, si se jugó sin público, no fue precisamente por culpa de los jugadores.
Foto 2:
Una imagen recurrente: las tribunas prácticamente vacías le dieron al match un marco que no merecía. La Comisión de Futsal sólo permitió el ingreso de 40 personas de cada club, lo que incluía jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. La violencia, una vez más, hizo posible que un clásico que debió ser una fiesta, apenas tuvo el contexto de un entrenamiento.
Foto 3:
La dirigencia de AFA dijo presente en un número importante. Mauricio CAtelani, Pío Fernández, PAtricio Knaudt, Eduardo Sabarese y -de espaldas- Daniel Russomano conversan animadamente antes del inicio. Ellos fueron los encargados de controlar que nadie pudiera "colarse". Con Guillermo Campos no lo lograron. El DT de Alvear fue el único espectador, aunque aclaró que no estaba al tanto de la prohibición. Y lo dejaron pasar...
Foto 4:
Chianelli avanza con pelota al pie, en una imagen del partido. Pinocho fue muy contundente en el primer tiempo. Calo (a los 5'), Seba Corazza (a los 13') y Manuel Fernández (a los 16') elevaron a un 3-0 casi inapelable la cuenta. De inmediato descontó MUleck y con ese resultado se fueron al descanso. En el complemento Agosto apretó, pero recién encontró el segundo faltando un minuto para el final (Torres). Cuando sólo quedaba un segundo para la chicharra, de sexta falta Elías señaló el 4-2.
Foto 5:
Poggi se esfuerza para neutralizar el peligro. La jugada tuvo lugar en el segundo tiempo, que fue el de mayor emoción. Es que 17 buscó con insistencia acortar distancias, mientras que su rival contragolpeó y tampoco estuvo lejos de aumentar. Lo más interesante se vio en el minuto final. Cuando el partido estaba 3-2 los dirigidos por López atacaron masivamente y Prieto estrelló un tiro en el palo a falta de 26 segundos. Hubiera sido el empate. Luego, Elías coronó otra destacada actuación personal, conviertiendo el 4-2 definitivo. De fondo, las tristes tribunas despobladas.

noviembre 12, 2009

LA VIOLENCIA DIJO PRESENTE EN CULTURAL-LIBERTAD

Del partido entre Cultural y Libertad mucho se había hablado en la semana. Todavía estaba fresca la sanción a Pablo Fernández, que actuó para los de Sarandí estando inhabilitado y la AFA lo sancionó por seis meses, por considerar que su pase pertenecía a Libertad. Por esta cuestión, se designó al internacional Viñas para dirigir el partido. En primera estuvo todo correcto, pero el problema ocurrió en inferiores. En la quinta, precisamente, suspendida en el entretiempo por invasión de cancha (el juez informó que fue de ambas hinchadas) e incidentes que tampoco permitieron que se jugara la cuarta "por falta de garantías", siguiendo con el informe arbitral. Lamentablemente, es otra de las tantas suspensiones por violencia, en esta racha que parece no tener fin.

noviembre 11, 2009

TIEMPO MUERTO

video

Hoy: Atilio Geuna

Director Técnico de Unión Ezpeleta (quinta y sexta división).

noviembre 10, 2009

FUE ASESINADO UN FUTBOLISTA DE JUVENCIA


Lucas Verdasco encontró la muerte de la manera menos esperada. Ayer por la noche, celebraba un cumpleaños junto a varios amigos, en la casa de uno de ellos. De pronto, un hombre irrumpió en el lugar. Estaba armado y efectuó varios disparos haciendo blanco en la multitud. Aseguran quienes estaban en el lugar, que Lucas se colocó delante de una chica para que tratar de protegerla. Su estrategia resultó fatal, pues uno de los tiros lo hirió gravemente. Fue trasladado de urgencia a la clínica Los Cedros, de Tapiales, pero ya no pudieron salvarlo. Falleció pocas horas después.
La trágica historia está vinculada a una pelea que hubo entre dos bandas tres noches atrás, en un boliche de la zona. Según cuentan, Lucas había estado en esa reyerta, en la cual uno de los chicos de l grupo rival recibió una paliza. El padre de esta persona, fue la que, en busca de venganza, se dirigió hasta la casa del cumpleaños, disparando a mansalva y causando la muerte del futbolista de la cuarta de Juvencia.
La dirigencia del club se puso a disposición de la familia y solicitará ante la comisión de Futsal, que los autoricen a realizar un minuto de silencio en los partidos del fin de semana.
Desde este espacio, adherimos al dolor que provoca esta desaparición tan absurda.
Foto: gentileza Marian Paolorosso (muy conmovido, nos pidió realizarle una dedicaroria especial a "Lukitas", que era muy querido en el club).

noviembre 09, 2009

HURACÁN YA PIENSA EN 2010

Consumado el descenso del Globito, en el club ya están pensando en el operativo retorno del año que viene. Al respecto, circuló una versión que indicaba que Juan Manuel Meles podría regresar a la dirección técnica, algo que el propio entrenador confirmó: "Vuelvo a dirigir. Hay un proyecto en el que ya estamos trabajando junto a Choco (Rubén Domínguez, el actual DT y dirigente). Quiero darle a mi viejo la alegría del ascenso".
Según esta idea, Marcelo Maradei podría hacer una dupla con Meles o bien seguir como jugador.
Juan Manuel Meles se desvinculó del futsal del club en los primeros partidos del año, como consecuencia del delicado estado de salud de su padre Oscar, quien falleció a fines de julio.

TIEMPO MUERTO

video

Hoy: Alejandro De Nicola

Director Técnico de Caballito (primera y tercera división).

noviembre 08, 2009

17 DE AGOSTO PIDE LA PALABRA

La dirigencia de 17 de Agosto emitió el siguiente comunicado, a propósito de la suspensión del partido de quinta que, el domingo pasado, jugaron Lamadrid y el club de Pueyrredón en cancha del primero. Dicho encuentro se suspendió faltando dos minutos; el árbitro informó que se debió a que parte de la parcialidad de Agosto ingresó al rectángulo para intentar agredirlo.

Queridos Amigos:

Una vez más queremos acercarles unas palabras, como nos hemos acostumbrado a hacerlo a través de este medio.
Como es de público conocimiento y lamentando los hechos acontecidos en la última fecha, nos vemos obligados a rever nuestras actitudes.
En principio debemos tener bien en claro cuales son los objetivos de nuestro querido club. Desde que comenzamos a transitar este camino de cambios hemos pregonado la NO VIOLENCIA, y bajo esa bandera estamos creciendo.
Sabemos que no a todos les gusta este cambio, por lo cual hemos de encontrar numerosas piedras en el camino, pero debemos correrlas y no levantarlas y tirarlas contra alguien.
Amigos, debemos entender, que aunque en muchas ocasiones consideremos injustas o exageradas determinadas decisiones, también debemos aceptarlas y respetarlas sin utilizar la violencia, los malos tratos, los insultos. No olvidemos que son nuestros chicos los que reciben el ejemplo. No queremos hijos irrespetuosos, desafiantes, altaneros; queremos marcar un antes y un después, y sabemos que el precio que nos quieren cobrar es alto, basado en falsas denuncias por dejar ingresar a “barrabravas” con bombos al partido contra Independiente, (12 chicos con una bandera alentando a su club) por ejemplo; pero también sabemos olvidan que estamos comprometidos, directivos, papas, simpatizantes, amigos, chicos y jugadores, todos tenemos algo en común, nuestro amor por el 17!
Por eso pusimos a disposición de quienes lo requerían el video de dicho encuentro, donde se observa claramente el comportamiento de nuestra gente, más que palabras, hechos.
Por eso pedimos que nos ayuden, sabemos que estamos siendo observados por todos y por muchos, y que algunos esperan que nos caigamos, pero necesitamos demostrarles y demostrarnos que formamos parte de una institución basada en los valores ya olvidados, la tolerancia, la comprensión, el respeto, la aceptación, la verdad, la honestidad, la justicia…
Es lamentable, pero nos vimos obligados a tomar medidas de suspensión respecto a los padres que protagonizaron los hechos sucedidos el fin de semana pasado en la quinta división frente al Club General Lamadrid, no permitiéndoles presenciar partidos de nuestro club por el plazo de 30 días.
Estas medidas, si bien son duras, nos tienen que concientizar para el futuro, si queremos ser lo que decimos que somos…Aprendamos de nuestros errores y seamos el ejemplo.

VUELVE LO MEJOR DE "LA VOZ DEL FUTSAL"

Las mejoras notas de nuestra revista semanal estarán nuevamente en este sitio a partir de hoy. Reinauguramos la sección con una nota realizada a Eduardo Santoro, presidente de Nueva Estrella. Para acceder a la misma, clickear en la parte superior de la página, márgen derecho.

noviembre 07, 2009

SAN LORENZO CAMPEÓN DEL APERTURA FEMENINO

video

Un video del festejo de las "Santitas", que en la gran final vencieron a Banfield 11 a 8. Fue necesario el tiempo suplementario para definir el campeón.

San Lorenzo se consagró una vez más campeón femenino. En esta oportunidad lo hizoal vencer a Banfield en el desempate por el primer puesto, ya que ambos habían quedado igualados en esa posición. El partido, jugado en cancha de América, tuvo de todo: muchos goles, innumerable cantidad de situaciones frente a los arcos, variaciones en el tanteador y, fundamentalmente, una enorme dósis de emocióne incertidumbre. El 8-8 con el cual terminó el partido no estuvo exento de un dramatismo muy particular sobre el epílogo. Es que el Ciclón, luego de mantener una ventaja a lo largo de casi todo el match ( que si bien mayor de dos goles) vio como Banfield le empataba el partido en siete a un minuto del cierre. Sin embargo, los azulgranas volvieron a ponerse arriba faltando 14 segundos. Pero eso no fue todo: cuando apenas quedaban ¡dos segundos! el Taladro empató nuevamente gracias a un increíble saque de meta que Jiménez ejecutó por elevación y se le escurrió de las manos a su colega Julieta Padín.

Por supuesto, la alegría fue impresionante en el sector banfileño y la desazón se apoderó del bando adversario. No obstante, en el alargue las cosas fueron ampliamente favorables a las dirigidas por Almeyra, especialmente en el segundo período, donde consiguieron los tres goles que le sirvieron para asegurar el 11 a 8 que les dio un nuevo campeonato.

Para destacar, la corrección en la que se jugó el esperado choque. Tanto en un sector como en el otro, todos -y todas- aportaron su granito de arena para que la final fuera una auténtica fiesta.

LA VEDETTE FUE LA PARRILLA


Para el final dejamos esta joyita: Unos de los mayores aplausos del día, se produjeron a la hora del almuerzo. Es que tantos los choris como los patys provocaron el "extasis" de grandes, chicos, hombres y mujeres. La foto es elocuente, lástima que el olorcito no se puede sentir a través de la pantalla...