octubre 31, 2010

HOY DEBUTA ARGENTINA

La inauguración: desfiles, show y discursos.
El argentino Marcelo Bais (derecha) fue árbitro principal de Perú-Chile
Otro compatriota: Vicente De Luise dirigiendo a la selección chilena.

Ayer se inauguró el sudamericano sub-20. A la ceremonia de apertura la sucedieron los tres primeros encuentros oficiales, que arrojaron victorias de Brasil, Perú y un empate entre Colombia y Uruguay. Estos son los resultados y los horarios de los cotejos de la segunda jornada.

Partido 1
Peru 6 vs Chile 5

Partido 2:
Ecuador 0 vs Brasil 13 : un monólogo de futsal, con jugadores de gran técnica y un despliegue físico y táctico impresionante.

Partido 3:
Uruguay 3 vs Colombia 3: se le escapó al final a la Celeste. Gran actitud de Uruguay, que pasó del 0-1 inicial (y con mucho público alentando a la selección local) a ponerse 3-1 arriba, dominando las acciones. Colombia, con más ganas que buen juego, pero con orgullo y amor propio fue en busca de un empate que llegaría a falta de 2 minutos para el final del partido.

Programa para hoy (hora Argentina).
18:00hs Uruguay vs Venezuela
20:00 Argentina vs Ecuador
22:00 hs Colombia vs Chile

Agradecimiento: Luis Sassón.

octubre 30, 2010

EL DIARIO DE VIAJE DEL SUB 20

Este domingo el seleccionado enfrenta a Ecuador, en su debut sudamericano. Este es el informe del DT Luis Sasson.
Colombia - Antioquia

Ayer nos despertamos para desayunar a las 8:30, a las 10:30 realizamos
un trabajo regenerativo en las instalaciones del hotel, más tarde los
chicos tuvieron un rato libre y juntos nos fuimos a caminar y al
shopping más cercano.
Luego del almuerzo hubo descanso y hacia la tarde, a las 18:00 hs
realizamos el último entrenamiento en cancha previo al inicio de la
competencia.
Por la noche antes de cenar realizamos un pequeño pero emotivo acto
donde hicimos entrega a cada uno de los chicos de "SU" camiseta
celeste y blanca. Fue un momento muy emotivo y muy fuerte para todos
desde el momento que ingresaron y vieron todas las camisetas juntas
hasta cuando cada uno fue pasando al frente a recibirla.
Más tarde fuimos a cenar y a descansar.

Sábado 30 de octubre
Hoy el cronograma es el siguiente:
9:00 hs Desayuno
10:30 trabajo regenerativo y pileta
12:30 almuerzo
Descanso
15:00 partida hacia el estadio
16:00 presenciaremos el partido de nuestra zona entre Ecuador y Brasil
18:00 ceremonia inaugural
19:00 regreso al hotel
20:30 cena
21:30 charla tecnica y video de Ecuador
a descansar

Noticias del torneo:
El primer partido de Argentina será a las 18:00 hs de Colombia (20:00
hs de Argentina)

VIAMONTE 1366, QUINTO PISO, ASCENSOR

El Tribunal de Disciplina publicó algunos fallos en su Boletín Oficial, cuyo eje volvió a ser el de las denuncias efectuadas por la Comisión de Futsal, a propósito de la presunta inclusión indebida de jugadores.

- El Tribunal le quitó a Juvencia la multa de 600 entradas, ya que el club e Tapiales logró demostrar que todos sus jugadores estaban habilitados. Para esto, presentó una lista de buena fe sellada en tiempo y forma por el departamento de jugadores. Esta lista no estaba en manos de la Comisión de Futsal, que por este motivo señaló a los futbolistas como no habilitados.

- EL Porvenir fue castigado con otras 600 entradas de multa (6000 pesos) que así se suman a las 2000 entradas (20.000 pesos) que constan en el Boletín de la semana pasada.

- Las denuncias en contra de Caballito, Unión Ezpeleta y Cervantes quedaron sin efecto, pues en estos casos sólo había diferencias en los números de DNI, comparando planillas de partido y listas de buena fe

octubre 29, 2010

ASÍ REPROGRAMARON

Tanto la 12a. fecha de Primera como la 29a. de Segunda no se jugarán este fin de semana por el duelo que la AFA decretó con motivo del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner. Los partidos se llevarán a cabo entre esta semana y la siguiente (algunos todavía no se reprogramaron). Este es el detalle:

PRIMERA DIVISIÓN
Arsenal Argentinos (martes 2)
17 de Agosto Parque (domingo 7)
Boca San Lorenzo (no se programó)
Ferro Allende (miércoles 10, en Atlanta)
Glorias Nueva Estrella (martes 2)
Kimberley Caballito (martes 2)
Pinocho Independiente (martes 9)
América Juvencia (miércoles 10)
River Lamadrid (no se programó)


SEGUNDA DIVISIÓN

Zona A

Hurlingham Chacarita (jueves 4)
Banfield Villa Modelo (miércoles 10)
El Talar Hebraica (miércoles 3)
All Boys Alvear (martes 2)
Las Heras E. Boedo (miércoles 10)
Ferro (Merlo) Platense (martes 2 en Alte. Brown TV)


El Porvenir UAI Urquiza (no se programó)

Zona B

Juventud (Tap.) Atlanta (martes 2)
Sp. Barracas Racing (miércoles 3)
Dep. Merlo Country (martes 2)
U. Ezpeleta Dock Sud (martes 2)
Cultural UGAB (martes 9)
Los Andes Huracán (no se programó)
E. Maldonado Def. Cervantes (martes 2)
V. Argentina Newbery (miércoles 3)

NOTA: TODOS LOS PARTIDOS SON 3ra Y 1ra A PARTIR DE LAS 20.30 CON EXCEPIÓN DE KIMBERLEY-CABALLITO, QUE ARRANCA DESDE 4ta. A PARTIR DE LAS 19.30 HS.

MOLINA CONTINUARÁ HASTA EL FINAL DEL CLAUSURA


Sergio Molina (foto) continuará como director técnico de Lamadrid al menos hasta fin de año. Así lo confirmó el propio entrenador, que tras la ida de Aldo Campos tenía carácter de interino, pero que finalmente terminará el 2010 al mando del plantel superior de los Carceleros.
Desde su función de gerenciador del futsal de Lamadrid, Molina tuvo contactos con diversos DTs, "pero al no arribar a un acuerdo con ninguno y dado que los jugadores prefirieron que yo siga, tomé la decisión de permanecer en el cargo, dado que además faltan pocas fechas para que termine el torneo", señaló quien también conduce la tercera división del club de Devoto.
Actualmente, Lamadrid está en la zona de Promoción, que fue la misma posición que ocupó en 2009. En aquella oportunidad, dejó atrás a Libertad, logrando quedarse en Primera.

octubre 28, 2010

LA DISCONFORMIDAD DE VILLA MODELO


Luego del comunicado divulgado por Banfield en el día de ayer, Villa Modelo respondió a través de la siguiente notificación:
ENTRADAS PARTIDO VISITANTES VS. C.A. BANFIELD


Visto lo resuelto por el C.A. BANFIELD en forma unilateral, inconsulta y sin aviso previo ( de esa Institución ni tampoco de la Comisión Directiva de Futsal ) con relación a la entrega de unicamente 50 entradas para el público de VILLA MODELO , SOLICITAMOS a nuestros socios y simpatizantes se apersonen previamente a dicho encuentro de Tercera y Primera División por la Secretaria de nuestra Institución a efectos de reservas los tickets correspondientes, ya que el CLUB A. BANFIELD no expendera entradas visitantes el día del encuentro.
Subcomisión de Futsal

LUIS SASSÓN: "ESTO ES TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS"

El técnico de la Sub-20 volvió a enviarnos unas líneas desde Colombia, para tener al público argentino al tanto de los movimientosde la Selección. A la espera del debut, que será el domingo ante Ecuador (el día anterior la albiceleste quedará libre) este es el informe de Luis Sassón:

"Quiero compartir desde acá esta hermosa sensación que estoy viviendo, y ante todo quiero que sepan que ese grupo de personas que aparecen en las fotos, están en todos los detalles y cuidados para que los DT y jugadores sólo estemos concentrados en dirigir y jugar. Es un equipo de trabajo increíble: cómo defienden cada cosa para que estemos de la mejor manera, cómo anticipan cada situación para que vivamos el día a día sólo concentrados en lo nuestro. El utilero, Walter, un fenómeno, nos trae la ropa para cada ocasion del día, los médicos hablan a diario con los cocineros para cuidar la alimentación de cada deportista, y así cada uno está a full con la celeste y blanca.
La verdad es que vivir esta experiencia como un profesional del deporte es inigualable, poder planificar los entrenamientos, los horarios, estar en contacto 24 horas con lo que para uno es una pasión es tocar el cielo con las manos. Ayer trabajamos duro en el estadio en doble turno, por la mañana realizamos una entrada en calor e hicimos trabajos de marca, ajustando detalles individuales y colectivos. Por la tarde, futbol, para que los jugadores prueben la cancha que tiene un piso de goma muy bueno pero que hay que acostumbrarse ya que es diferente Para hoy nos espera una jornada de doble turno a las 8:00 y a las 16:00 hs. Son los horarios que nos dio la organización, dado que tienen que entrenar todas las selecciones.Por la tarde/noche realizaremos una salida con los jugadores por las calles de Antioquia.

Luis Sassón junto a Walter, el utilero del Sub 20.
Cuerpo técnico y auxiliares: Leo Gaudio (administrativo de AFA), Esteban Pizzi (PF),
Luis Sasson (DT), Pablo Capuccheti (Kinesiologo), Rafael Revoredo (médico), Fernando Larrañaga (director de selecciones), Eduardo Sabarese (presidente de la delegación).

El estadio donde se jugará el torneo: el Coliseo Ditaires, "es un centro deportivo municipal impresionante", dijo Sassón.

octubre 27, 2010

SE SUSPENDIÓ TODO EL FÚTBOL


La AFA determinó suspender todo el fútbol del fin de semana debido al fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner. Tampoco habrá futsal: no se jugarán los partidos del jueves (iban a medirse San Lorenzo-17 de Agosto y, por Fox Sports, Ferro de Merlo-Platense, entre otros), viernes, sábado y domingo.

Próximamente, la Comisión de Futsal resolverá la manera en que se reprograma la jornada.

UN FUTBOLISTA DE LOS ANDES COMENTÓ EL PARTIDO CON CERVANTES

Brian Escalante, jugador de Los Andes, nos envió la nota que realizó acerca del empate 4-4 entre su equipo y Cervantes, en La Fábrica.

El Milrayitas visitó al club Defensores de Cervantes. club que está 16º en la Tabla General y al que venció en la ida por 7-4. El de Lomas quería ponerle fin a una malaria que lo tiene a maltraer desde hace algunas jornadas…
Sintió la ausencia de tres jugadores importantes como Marcos Torre, el Pato Orellana o el Cabe Ortiz. Lamentablemente en el arranque del partido, Cervantes tomó la iniciativa y fue en busca del primer gol de la noche. Y lo encontró, tras una jugada donde el arquero se adelantó y lo sorprendieron con un pelotazo de la mitad de la cancha. Era el 1-0 a favor del dueño de casa y volvían a aparecer los fantasmas de las últimas fechas. Porque Los Andes llegaba al arco de enfrente, pero no era punzante a pesar de crear varias ocasiones de gol tras buenas combinaciones entre Pablo Giannico y el talentoso Boli Acosta. Así fue como el local, en una contra rápida, llegó el segundo y el Milrayitas seguía sin respuesta. El CALA se iba al vestuario con un 0-2 en contra.
En el arranque del segundo tiempo se vio a otro Los Andes, más agresivo y con más actitud, y de esa forma llegó al empate. Nuevamente fue el Boli Acosta quien frotó la lamparita y se destapó con un doblete, producto de dos buenas jugadas colectivas. El partido estaba 2-2 y las esperanzas volvían a nacer. Pero en una avivada del arquero local llegó un golazo de arco a arco y otra vez a remar desde abajo. Y el Rojo, de nuevo sacando a relucir sus ganas, buscó la igualdad y la logró gracias a un buen remate de Matías Diorio. El partido era emocionante y el Milrayitas volvió a animarse. Sin embargo, a pesar de llegar mucho al arco contrario, como sucedió ante Deportivo Merlo, el conjunto de Giannico se descuidó en defensa y Cervantes, en las pocas que tuvo, convirtió el 4-3. ¿Encuentro cerrado? ¿Todo dicho? No, porque el equipo de Lomas quemó sus últimos cartuchos y, de tanto insistir, Pablito Giannico puso el 4-4. Hasta hubo tiempo para más. Es que el CALA siguió buscando en ofensiva y, con el pasar de los minutos, trasformó en figura al 1 local. Así, el tiempo se acabó y la visita terminó llevándose a Lomas un empate, que tranquilamente pudo haber sido una nueva victoria.
GOLES: Jorge Acosta (2) - Matías Diorio - Pablo Giannico

NOVEDADES DE BANFIELD-VILLA MODELO


Recibimos el siguiente comunicado de parte de la secretaría de prensa del Taladro.


El Club Atlético Banfield informa que debido a la gran expectativa del encuentro del próximo viernes entre nuestra institución y el Club Villa Modelo, se enviaron 50 entradas a la entidad visitante para que sean vendidas entre sus socios.
La medida se tomó debido a la capacidad del MicroEstadio 110 años, según informó la Subcomisión de Futsal, y al mismo tiempo, para brindarle a Villa Modelo más comodidades en cuanto a la disposición de los tickets.

LUIS SASSÓN NOS ESCRIBE DESDE COLOMBIA

La Selección Sub-20 llegó al país que será sede del próximo torneo sudamericano. Su técnico, Luis Sassón, nos envió detalles del viaje, comunicando además, que Bolivia renunció al certamen.

"En nuestro primer día viajamos mucho, pero muy bien, hasta llegar al nuevo hotel Dann Carlton en Medellín, donde una vez alojados en las piezas se realizo un trabajo regenerativo de 25 minutos en el gimnasio del hotel. Luego de cenar y de festejar el cumpleaños de Leandro Padula (20) los chicos se fueron a descansar, ya que mañana nos espera un dia de entrenamiento en doble turno, a las 11 y 19 hora de Medellin.
Hubo un cambio en el grupo de Argentina de ùltimo momento, se dio de baja la Selección de Bolivia, con lo cual el grupo quedó conformado por cuatro equipos. Los jugadores estan muy bien y toda la delegación, trabajando de la mejor manera".

La Argentina en pleno vuelo. En primer plano, Matías Edelstein.
La Selección en el Aeropuerto, con el cansancio propio de un largo viaje.El plantel albiceleste. Hay confianza para el debut ante Ecuador.



octubre 26, 2010

ESTRELLA DE BOEDO SIGUE DE RACHA

El domingo por la noche, en Boedo, Estrella recibió a All Boys por la fecha 28 del torneo de segunda división en un duelo muy importante por la clasificación al playoff. Se enfrentaban el cuarto contra el quinto de la tabla, seis unidades de diferencia entre ambos y con otros equipos, como Ferro de Merlo y Chacarita, expectantes del resultado.
Diego Fenelli volvió a confiar en Maxi Aprea, Federico Suárez, Carlos Moreira, Cristian Torres y Mariano Maire para comenzar el partido. El local se hizo cargo de la pelota desde el inicio pero fue el conjunto de Floresta quien golpeó primero y abrió el marcador al minuto de juego, en la primer oportunidad de gol que hubo.
A pesar de la desventaja, Estrella continuó con la posesión y manejo del partido, aunque le costó penetrar la defensa de la visita. En un primer tiempo con pocas situaciones para marcar, el equipo de Boedo igualó el partido cuando ya habían pasado más de diez minutos. Moreira con un sutil toque definió ante la salida del arquero y marcó el merecido empate en uno.
En un trámite parejo por donde se lo analice y con ambos conjutos al límite, Estrella sacó una luz de ventaja con la tenencia de la pelota y con las infracciones. En los últimos tres minutos contó con tres tiros de penalización pero ni Tutin Torres en dos oportunidades, ni Moreira en la restante, pudieron aprovechar la situación para ponerse en ventaja. Sin embargo, a falta de diez segundos para el descanso, de nuevo Moreira, casi desde el corner, recibió de pecho y con una media tijera puso en ventaja a Estrella por 2 a 1.
En el complemento no varió demasiado el juego, el local con la pelota y All Boys tratando de aprovechar alguna tenencia o contragolpe para poder convertir. Fue asi que llegó al empate a los tres minutos del segundo tiempo. En un entretenido partido, emotivo hasta el final y jugado de manera fuerte pero en muy buena ley, ambos equipos tuvieron la posibilidad de quedarse con los tres puntos.
Moreira, con su tercero en la cuenta personal, volvió a poner arriba a Estrella, esta vez por 3 a 2 y con diez minutos por delante. Esta vez la ventaja no duró mucho y la visita marcó el empate sólo unas jugadas después. Un desenlace no apto para cardíacos, con el local en penalización durante los últimos siete minutos y con All Boys en cero faltas.
El local fue por más pero no podía descuidarse, las contras del Albo chocaban contra Aprea y la falta de puntería en los últimos metros. Torres escapó por la banda izquierda y sacó un remate que infló la red de gol para poner el 4 a 3 a favor de Estrella. La visitia puso arquero-jugador para tratar de alcanzar la igualdad, tuvo sus situaciones pero no las pudo convertir. De a poco las faltas se fueron emparejando a tal punto que, en el último minuto de juego, Estrella contó con un tiro de castigo que le permitiría cerrar el partido. Damián Gómez le puso cifras definitivas al encuentro marcando el 5 a 3.
Ante un gran marco de público y un atractivo duelo de hinchadas, Estrella se quedó con un partido importante y cosechó tres valiosos puntos en su afán por clasificarse a los playoffs. La lucha por un lugar en el reducido se puso aún mejor ante la derrota de Hebraica, ya que cinco equipo quedaron comprendidos en siete puntos y lucharán estas seis fechas restantes por tres lugares.
Agradecimiento: Damián Gómez

«QUISIERA TENER UNA REVANCHA EN HURACÁN"

Aldo Campos dejó de dirigir a Lamadrid y está en la tercera de 17 de Agosto, pero no se olvida del Globo, el club del cual dice ser hincha...

"Me llamó (el dirigente) Adrián Costantino y en 17 de Agosto me encuentro muy cómodo. Quería que diera una mano ayudando a Fabián López y al profe Lombardini. Vengo a sumar".
Aldo Campos pasó de dirigir la primera de Lamadrid a integrar el cuerpo técnico del club de Pueyrredón, donde está ahora a cargo de la tercera. "En estas semanas ya aprendí mucho al lado de ellos -agrega Campos-, más con el Bambino, que es un tipo diferente a los demás. Fabi también es una persona bárbara y a todo el club le estoy eternamente agradecido".
-Dirigías primera y ahora estás en tercera. ¿Lo tomás como un retroceso?
-En cierta manera sí, pero por otro lado no, ya que igual estoy en el banco de primera y trabajando con el plantel superior. Para mí es una experiencia nueva y algo especial trabajar con un cuerpo técnico internacional.
-¿Esto significa una transición para intentar volver a dirigir una primera el año que viene?
-No, esto es un proyecto que no termina en un par de meses. Ya estamos pensando en positivo para el 2011. Inclusive ya acerqué algunos jugadores a prueba.
-¿Se pueden conocer los nombres?
-No, no son conocidos. Igualmente pueden llegar a quedar como tal vez no. Van a estar a prueba.
-¿Llevarás a los jugadores que llevaste a Lamadrid?
-No sé... Si Fabián los necesita van a estar a disposición. Por ahora la situación es incierta. Yo les dije que se queden en Lamadrid hasta fin de año, a pesar de que yo ya no esté.
-¿Quedarán con el pase libre a fin de año?
-Obviamente. Si a los chicos los llevé yo poniendo el dinero de sus pases, los tendrían que dejar ir. Eso habría que respetarlo.
-¿Estás dolido porque te pidieron la renuncia?
-En realidad más me dolió haberme ido de Huracán el año pasado. Yo soy hincha de ese club, lo quiero y no me gusta la situación por la que está pasando. Aún me duele.
-¿Volviste a ver al equipo?
-No. Pero en algún momento no sólo quisiera ir a la cancha como hincha, sino que quisiera tener una revancha como técnico.
-En aquella ocasión te fuiste, los jugadores que vos acercaste también se alejaron y Huracán descendió.
-Sí, pero yo nunca les dije que se vayan conmigo. Ahora, para que no ocurra lo mismo en Lamadrid les pedí que se queden, que traten de hacer lo posible para que el equipo no descienda. Y a fin de año veremos qué se hace...
-¿Cómo te cayó el hecho de tener que dar un paso al costado?
-Me dolió que los dirigentes no me hayan dicho las cosas en persona. Yo me enteré por teléfono unos días antes de jugar contra Boca. Pero nada más. Más allá de eso estoy contento por lo que pasé en el club durante un año y pico. Había un gran grupo...
-¿Cómo te pegó la ida desde lo anímico?
-Fue difícil al principio, aunque después mejoré por todos los mensajes de apoyo que recibí. Me llamó Juan, de Japan Motos, Leo Barrios, de Barracas... Gente que no dejó que me cayera.
-¿Cómo evaluarías la campaña?
-La mala racha del final resultó un detonante, pero lo que hicimos fue más que bueno. Ganarle a Pinocho fue muy positivo, por más que se dijera que ellos jugaron relajados porque ya entraban a los playoffs.
-¿Por qué el rendimiento disminuyó después?
-Porque se creían que eran los mejores. Además sufrimos una baja muy importante como la del Bocha Calo, un arquero muy valioso. Al chico que le tocó reemplazarlo por ahí el equipo no le tenía tanta confianza y creo que nos fuimos cayendo por ese lado.
-¿Si Lamadrid desciende te vas a sentir responsable?
-No, de ninguna manera. Porque no fui yo el que abandonó el barco. A mí me echaron. Con estos jugadores en la primera rueda estuvimos cerca de entrar a los playoffs y yo me tenía fe para que en el Clausura saquemos también un buen puntaje. Y si no era sí y teníamos que ir a la Promoción, sabía que la ganaríamos.
-¿Cuál fue tu mayor alegría en Lamadrid?
-Que desde que estaba yo, hayan llegado dos jugadores a la Selección. Uno es Corso, que hoy está en Boca. Y el otro es Joel Busti.
-¿Estás arrepentido de algo?
-Yo invertí dinero, compré camisetas... Y después pasó lo que pasó. Igual no me arrepiento. Lo hecho, hecho está.

octubre 25, 2010

LA HISTORIA DEL FUTSAL POR RADIO


Una cancha de pequeñas dimensiones (nunca habilitada para primera división), un buffet y un par de parrillas son las únicas instalaciones de Caballito Júniors. Pero cargando a cuestas a esa carencia estructural, el Verde de la calle Nicasio Oroño pergeñó una especie de milagro, consagrándose campeón de la "B" en su segunda temporada en la actividad, saliendo subcampeón de Primera dos veces y obteniendo un tercer puesto en el Nacional, que lo llevó al umbral de la Copa Libertadores. "En todo el futsal no hay un club más chico que el nuestro", se sinceró la gente de Caballito que nos visitó el nuestra decimosegunda emisión. Los dirigentes José Cuzzolino, Eduardo Ferrando y Carlos Cortés junto a Paolo Cuzzolino -ex jugador y actual integrante del cuerpo técnico- se refirieron a los comienzos de la entidad en la disciplina, rememorando anécdotas desopilantes y recordando otros hechos menos risueños, como la ocasión en la que Paolo fue suspendido por dos años por agredir a un árbitro. También hubo tiempo para hablar del crecimiento de su hermano Leandro, del orgullo por Ricky Alvarez (actual hombre de la primera de Vélez) y de un montón de cuestiones vinculadas al humor y a la emoción.Para escuchar el programa completo y ver las fotos, click sobre este texto.

LOS MUCHACHOS LE GANÓ A ATLANTA UN PARTIDO CLAVE

Atlanta 3-Los Muchachos 4
Bohemios y Verdes llegaban a este enfrentamiento con el mismo puntaje, si bien por diferencia de gol, sólo uno -Atlanta- estaba ingresando a los playoffs previamente a la fecha. Eso habla de la importancia que tenía este choque para definir posiciones en cuanto a la lucha por ingresar al reducido. Y a la luz de los resultados de la última jornada, ahora sería Los Muchachos el que está adentro, mientras Atlanta quedó momentáneamente al margen de la clasificación.
El partido tuvo como protagonista al local en sus inicios. Pelota y terreno fueron manejados por el elenco de Magarelli, mientras la visita apostó a la contra y tuvo mejores resultados, pues a los 6' Borrega señaló la apertura con un violento remate. Desde aquél instante el "Verde" intensificó su postura contragolpeadora, en tanto su rival procuró vulnerar la defensa adversaria, pero sus intentos no fueron lo efectivos que esperaban.
Así llegó el segundo, cuando a los 15' Campana estiró las cifras al 2-0 con el cual culminó la primera etapa. El trámite en el complemento no varió demasiado: Atlanta hacía el gasto y Los Muchachos se cerraba en torno a su arquero Vilar (reemplazante del suspendido Ricci) apoyado en un juvenil conjunto que en las últimas fechas le pone el hombro a las numerosas ausencias que padecen los de Villa Madero (al mencionado Ricci se suman lesiones, desersiones y suspensiones como la de Ramírez, Pirraglia, Casarini, Alvarez y Amata).
A los 6', una estupenda contra iniciada por Facio terminó en el 3-0 coronado por el mismo capitán de Los Muchachos. Pero aquellos que pensaban que allí se terminaba el partido se equivocaron: Atlanta sacó fuerzas desde muy adentro y, luchando contra la adversidad consiguió ponerse a tiro de empate, ya que a los 9 descontó su arquero Consoni y a los 15', Bassi volvió a hacerlo.
Gran parte de las esperanzas bohemias estaban depositadas en los pies de su jóven arquero, que se animó a buscar posiciones ofensivas y llevó de la mano a sus compañeros tras el objetivo del empate. Sin embargo, apenas sacó del medio Los Muchachos volvió a aumentar en base a una muy buena jugada que Fente transformó en el 4-2. Los minutos finales fueron infartantes porque a los 17', nuevamente anotó el local, esta vez a través de Bóffoli, luego de otra coreajeda de Consoni en ataque.
No obstante, ya no habría más goles. Por más que Atlanta no bajó los brazos, su rival aguantó bien y terminó adueñándose de tres puntos que, a la hora de las cuentas finales, pueden resultar de suma importancia.
Los capitanes y la dupla arbitral. El partido a punto de comenzar.
Minuto solicitado por Alejandro Rocha, DT de Los Muchachos.

Parece una agresión, pero sólo es una "caricia" de Nahuel Borrega al árbitro Defilippi.

Otra vez Nahuel Borrega -autor del primer gol- en escena. Aquí lo atiende Viviana Hamilton (elegantemente vestida ¡hasta con sombrero!), la doctora "bohemia".

El plantel visitante celebra la obtención de tres puntos de gran valor.

octubre 24, 2010

DIEGO APPOLLONIO: "SABÍAMOS QUE NO PODÍAMOS JUGAR DE IGUAL A IGUAL"

Luego de la eliminación en cuartos de final contra Irán, la Selección cerró su participación en el Grand Prix con un séptimo puesto, producto de una derrota ante Portugal (1-2) y una victoria por el mismo marcador frente a República Checo. Entretanto, España se consagró campeón al vencer a Brasil 2 a 1, y Paraguay se quedó con el tercer puesto tras su triunfo contra Irán por 5 a 3.
Con respecto a la Argentina, dialogamos con Diego Appollonio, quien realizó una balance del paso albiceleste por Anápolis. "El rendimiento fue creciendo. A medida que iban pasando los partidos fuimos encontrando un estilo de juego en el cual nos hicimos fuertes en la marca y la entrega. Y creo que eso es algo positivo ya que se necesita en todo grupo tener un estilo de juego. Obviamente eso no alcanza para el tipo de torneo que vinimos a jugar, en donde enfrentamos a los mejores equipos del mundo. Ya sabíamos de antemano que no podíamos jugar de igual a igual ante equipos que son profesionales. Esto no va a cambiar, lamentablemente, mientras en nuestro país este deporte siga siendo amateur", señaló el jugador de 17 de Agosto, agregando a propósito de su actuación personal: "La verdad que no quedé satisfecho, ya que no convertí goles. Eso para mí, por la posicion en la que juego, es fundamental, si bien esto puede ser tambien consecuencia del sistema defensivo que planteábamos y por no tener tan definido el ataque como sí fue la defensa, ya que nuestras llegadas, la gran mayoría, eran provocadas de contra. Esto se ve reflejado en los pocos goles que convirtió el equipo y los pivots".
A criterio de Appollonio, el séptimo puesto de la Argentina "creo que está bien, viendo que nos enfrentamos a rivales de los mejores del mundo, en países donde todos son profesionales. Después, quizás podíamos haber terminado un poco mas arriba, por como se dio el torneo. Contra Irán, por ejemplo, pudimos haber ido a penales y después con un poco de suerte, hoy estaríamos posicionados por lo menos entre los mejores cuatro del mundo. Pero no fue así, y por eso digo, pese a que me duela, creo que es justo".
El entrevistado se refirió también a la mejor actuación de nuestro seleccionado: "Tanto a nivel colectivo como personal, si tengo que elegir uno supongo que es el de España, a pesar de la derrota, más que nada por las expectativas que había al enfrentar una Selección de tanto prestigio. Además, por el planteo que se hizo de defender en 10 metros y salir rápido de contra, hay que resaltar la entrega que tuvimos y lo que se corrió todo el tiempo. El peor partido quizás haya sido contra Rumania: cometimos varios errores tanto en defensa como en ataque. Y para colmo, yo erré un penal".
Por último, Appollonio hizo hincapié en la sensación que experimentó al presenciar el match Brasil-España: "Tuvimos la suerte y el placer de ver la final entre los dos mejores del mundo. Fue un partido muy intenso, los dos intentaron tener el balón pero siempre siendo verticales. Los dos presionaron arriba, salvo los minutos finales en donde a España, al ir ganando sólo por un gol y con Brasil yendo al ataque con Falcao como arquero-jugador (algo que jamas vi), no le quedó otra opción que retroceder y tratar de aguantar el partido. Y lo hizo excelente, porque que no le podían entrar y las pocas que tuvieron, el arquero Luis Amado las detuvo".

La síntesis de la actuación argentina en estos cuatro partidos es la siguiente:
Semifinales para definir del quinto al octavo puesto:

CONTRA PORTUGAL (1-2)
Argentina: Santiago Elías, Ignacio Caviglia, Germán Corazza, Leonardo Fernández, Luis González. D.T: Fernando Larrañaga. Ingresaron: Mauro Taffarel, Santiago Basile, Nicanor Trifone, Diego Appollonio, Martín Lombardi, Gabriel Fafasuli y Damián Stazzone. Suplentes: Matías Quevedo, Alamiro Vaporaki, y Cristian Guariniello.
Goles: 5’ ST, Cardinal (P), 6’ ST, (P) 14’ ST, Luis González (A).
Amonestado: Damián Stazzone.
Expulsado: 6’ ST, Nicanor Trifone (doble amarilla).
Árbitro: Giselle Torri (Brasil).

CONTRA REPÚBLICA CHECA (2-1)
Argentina: Matías Quevedo, Ignacio Caviglia, Germán Corazza, Luis González y Martín Lombardi. DT: Fernando Larrañaga.Ingresaron: Santiago Elías, Mauro Taffarel, Santiago Basile, Diego Appollonio, Cristian Guariniello, Gabriel Fafasuli y Damián Stazzone. Suplentes: Alamiro Vaporaki y Leonardo Fernandes.
Goles: 19' PT, Belej (RC); 10’ ST, Fafasuli (A), 18’ST, Elías (A).Amonestado: Taffarel (A).
Expulsado: 14’ ST, Fric (RC).
Árbitro: Gean Coelho (Brasil).

DE LUISE: "EL QUE DICE QUE LO ÚNICO IMPORTANTE ES COMPETIR, FALTA A LA VERDAD"


Vicente De Luise fue el primer director técnico que tuvo la Selección Nacional. Pero el destino futbolístico quiso que haya sido contratado para dirigir al sub 20 chileno, y en esa función debutará en el sudamericano que se inicia en algunos días. Acerca de todo esto dialogó con La Voz del Futsal.


-¿Cómo ve a la Sub 20 de Chile de cara a este torneo?
-La verdad que dentro de todo bastante bien, dado que en Chile no hay torneo de Futsal estable. La ANFP decidió lanzar un campeonato con clubes de Fútbol, y por supuesto intentó que en él participen jugadores jóvenes, no fue una imposición, fue una sugerencia y de ese campeonato que duró un mes y medio y donde yo presencié algunos partidos se conformó la selección que representará a Chile. Luego estuve varios días viendo videos de distintos partidos y decidí hacer una nómina con 20 jugadores aproximadamente de los cuales quedaron 13 que son los convocados definitivos. Son jugadores muy jóvenes. Serán sus primeras experiencias en Futsal, porque ellos jugaron Futsal en ese campeonato pero todos los integrantes de los equipos que participaron no habían tenido contacto con el futsal anteriormente. Por lo tanto el nivel de juego fue desde el punto de vista táctico estratégico un poco bajo, a pesar que fueron partidos apasionantes en muchos de los casos. Muchos entrenadores intentaron aplicar los conceptos que adquirieron en el curso FIFA que se desarrolló en junio. Solamente algunos de los jugadores de la Unversidad de Chile habían participado de otros torneos de Futsal. Entendiendo ese panorama, llegamos bastante bien a esta competición. La realidad indica que esto es una señal de la ANFP que quiere lanzar el Futsal.

-¿Cuál es el objetivo de Chile en esta participación?
-No hay objetivos en cuanto a qué puesto llegar. Sí hay un objetivo que es mejorar lo presentado por Chile en anteriores competiciones. Yo ya había conducido la selección mayor de Chile en 1996 con motivo de las eliminatorias para España 1996, en Niteroi. Ahi, Chile hizo una buena campaña, perdimos 3 a 2 con Uruguay y empatamos 1 a 1 con Argentina. Luego de eso la selección chilena no participó en muchas competiciones y cuando retomó no tuvo buenas actuaciones. La idea entonces es mejorar las últimas presentaciones. No se puede aspirar a mucho dado el estado de gérmen en que se encuentra el Futsal en Chile.


-¿Cómo se siente en lo personal, al trabajar al mando de una selección luego de tanto tiempo?
-Me siento muy cómodo en este país. Siempre me han recibido de la mejor manera. Tengo muchos amigos que he ido cosechando a lo largo en mis trabajos anteriores, en 1993 con Colo Colo, luego en 1996 con la Selección y después también los cursos FIFA en 2003 ( Arica y charlas en Iquique y Santiago ), 2004 en Viña del Mar y Santiago, 2008 en Santiago y 2010 en Santiago nuevamente. En Santiago de Chile me muevo como si estuviera en Rosario, así que por ese lado me siento muy bien. Acá he tenido grandes alegrías, y también algunas tristezas como amigos que ya no están, el caso de Hugo Silva, Lorenzo Rocos y Víctor Soto, dirigentes de la Asociación Nacional del Fútbol Amateur. También Cristian López, un gran amigo que perdí el año pasado.
Me gusta mucho la idea de contribuir al desarrollo de la actividad desde sus cimientos, y es eso un poco lo que se piensa hacer acá. He tomado contacto con la mayoría de los coordinadores de divisiones inferiores del Fútbol ( Colo Colo, Santiago Wanderers, Universidad Católica, Unión Española, Santiago Morning ) y les he comentado sobre el Futsal y su vínculo con el Fútbol. Todos se mostraron curiosos por este fenómeno que es el Futsal. Con respecto a trabajar con una selección, me siento muy feliz y como dije antes, de estar acá. La última vez que dirigí a una selección fue en el 2003 en Bangkok, dirigí a la Selección de Tailandia en la primer versión de la Thailand 5 ( Rusia-Brasil-Japón y Tailandia ), anteriormente en ese mismo año dirigí la Selección Tailandesa tercera en Teherán ( Irán ) durante el Campeonato Asiático creo que fue el IV. Soy uno de los pocos entrenadores del Mundo que ha dirigido 3 selecciones distintas, una de ellas en dos oportunidades ( Chile ).


-¿Qué sensación le produce ser rival de la Argentina, si bien no están en la misma zona?
-No me produce ninguna sensación particular. Nosotros somos profesionales, sí digo que para mi es un orgullo muy grande que una Asociación extranjera confíe en mi, es una satisfacción mucho más grande que tu propia Asociación confíe en uno, y yo lo tomo con un gran desafío y responsabilidad el hecho que Chile se haya fijado en mi ( en dos oportunidades ) para dirigir a su equipo. Chile de alguna manera me honra con su reconocimiento, y eso me genera a mi una gratitud muy grande. Sobre todo teniendo en cuenta el notable crecimiento que ha tenido Chile en todas las actividades que tienen que ver con el Fútbol. La selección mayor ha sido segunda en las eliminatorias y 10 en el Mundial. De todos modos, la selecciones de Libia, de Argentina, de Qatar, de Tailandia, de Japón, de Malta, de Azerbaijan, de China, de Ubekistán, y seguramente otras que no me vienen en la cabeza en este momento están conducidas por entrenadores extranjeros. Todos tenemos la misma sensación cuando enfrentamos a nuestra selección. Es una sensación rara, nada más que eso. En mi caso, yo ya tuve una experiencia, como dije antes que fue en Niteroi y el destino quizá quiso que fuera empate, 1 a 1. No veo probabilidad que esta vez Argentina y Chile se enfrenten, son objetivos muy distintos, tendría que darse que Argentina tenga una mala campaña o Chile una campaña sobresaliente alcanzando las semifinales, pero bueno si se da, debo pensar en la roja en ese momento. Y en esto nunca se sabe cuáles pueden ser los resultados. Todos competimos para ganar, el que dice que lo único importante es competir creo que falta a la verdad.

octubre 23, 2010

DETALLES DEL VIAJE DEL SUB-20 A COLOMBIA


La Argentina debutará ante Ecuador y tendrá además rivales a priori difíciles en su grupo: Brasil, Paraguay y Bolivia. En el otro grupo están Colombia (el local), Venezuela, Uruguay, Perú y Chile. Los dos primeros de cada grupo serán los clasificados para las semifinales.
La delegación quedará concentrada en Ezeiza el lunes y partirá desde el Aeropuerto Internacional este martes a las 7 de la mañana, aproximadamente. El vuelo llegará a Bogotá en horas de la tarde, y luego continuará viaje hacia Medellín. Allí finalizará el viaje en avión pero por vía terrestre, la Selección seguirá hasta Antioquía.
El estreno del equipo de Luis Sassón está previsto para varios días después del arribo: recién lo hará el domingo 30 (a las 15 hora argentina), pues el sábado empieza el torneo pero quedará libre. Los próximos compromisos serán: el lunes ante Paraguay (18hs), el martes ante Bolivia (13.30hs) y el miércoles contra Brasil (16.30hs).
Agradecimiento: Luis Sassón.

PARTE DE AMONESTACIONES

A continuación, detallamos la cantidad de amonestaciones que poseen los equipos más comprometidos.

PRIMERA: Allende (8), Independiente (5), Boca (5) y Lamadrid (5).

SEGUNDA:El Porvenir (15), Huracán (8), Dep. Merlo (8), Dock Sud (8), E. Maldonado (7), Los Andes (6), Atlanta (5).

En el caso de El Porvenir, que por otra parte fue penado con uan multa de 20 mil pesos por colocar jugadores no habilitados, la Comisión de Futsal solicitará ante el Tribunal de Disciplina su desafiliación, ya que superó el límite de diez amonestaciones contempladas en el reglamento.

octubre 22, 2010

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN

Este sábado a las 15.30 hs, Fox Sports emitirá el partido que sostuvieron River y Pinocho en el Poldeportivo de Almirante Brown

SEVERAS SANCIONES DELL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

La AFA finalmente se expidió con respecto a las denuncias efectuadas por la Comisión a propósito de jugadores indebidamente incluidos. Como se preveía, se llevó la peor parte El Porvenir, pero también fueron sancionados Allende, Juvencia y Platense. A la pérdida de puntos en determinados partidos, se le agregaron fuertes multas. La Comisión manifestó que los partidos de los equipos castigados no serán programados (y estos perderían los puntos) si que en en las próximas dos semanas estas multas no son saldadas en AFA.
Según consta en el Boletín Oficial, el detalle es el siguiente:

COMISION DE FUTSAL (Su denuncia) Inic. 25/08/2010 EXPTE. 55403:
1º) Se da por perdido al Club El Porvenir el partido de Quinta División vs. Villa Modelo,
registrándose el resultado de El Porvenir (0) -Villa Modelo (5). Art. 107 a) del R.D. (actuar
jugadores inhabilitados).-
2º) Se da por perdido al Club El Porvenir el partido de Séptima División vs. Villa Modelo,
registrándose el resultado de El Porvenir (0) - Villa Modelo (3). Art. 107 a) del R.D. (actuar
jugadores inhabilitados).-
3º) Se multa al Club El Porvenir en v.e. 400. Art. 91 a) del R.D. (actuación jugadores
inhabilitados).-

COMISION DE FUTSAL (Su denuncia) Inic. 01/09/2010 EXPTE. 55476:
1º) Se da por perdido al Club Allende, el partido de Cuarta División vs. Juvencia, registrándose
el resultado de Allende (0)-Juvencia (1). Art. 107 a) del R.D. (actuar jugadores inhabilitados).-
2º) Se da por perdido al Club Allende, el partido de Quinta División vs. Juvencia, registrándose
el resultado de Allende (0) -Juvencia (6). Art. 107 a) del R.D. (actuar jugadores inhabilitados).-
3º) Se multa al Club Allende en v.e. 400. Art. 91 a) del R.D. (actuación jugadores inhabilitados).-

COMISION DE FUTSAL (Su denuncia) Inic. 03/09/2010 EXPTE. 55524:
1º) Se da por perdido al Club Allende, el partido de Séptima División vs. Independiente,
registrándose el resultado de Independiente (3)-Allende (0). Art. 107 a) del R.D. (actuar
jugadores inhabilitados).-
2º) Se multa al Club Allende en v.e. 200. Art. 91 a) del R.D. (actuación jugadores inhabilitados).-

COMISION DE FUTSAL (Su denuncia) Inic. 14/09/2010 EXPTE. 55611:
1º) Se da por perdido al Club Juvencia, el partido de Octava División vs. Social Parque,
registrándose el resultado de Social Parque (3)-Juvencia (0). Art. 107 a) del R.D. (actuar
jugadores inhabilitados).-
2º) Se multa al Club Juvencia en v.e. 600. Art. 91 a) del R.D. (actuación jugadores
inhabilitados).-

COMISION DE FUTSAL (Su denuncia) Inic. 14/09/2010 EXPTE. 55612:
1º) Se da por perdido al Club El Porvenir, el partido de Sexta División vs. Deportivo Hurlingham,
registrándose el resultado de Deportivo Hurlingham (1)-El Porvenir (0). Art. 107 a) del R.D.
(actuar jugadores inhabilitados).-
2º) Se multa al Club El Porvenir en v.e. 600. Art. 91 a) del R.D. (actuación jugadores
inhabilitados).-

COMISION DE FUTSAL (Su denuncia) Inic. 14/09/2010 EXPTE. 55614:
1º) Se da por perdido al Club Platense, el partido de Octava División vs. Villa Modelo,
registrándose el resultado de Villa Modelo (2)-Platense (0). Art. 107 a) del R.D. (actuar
jugadores inhabilitados).-
2º) Se multa al Club Platense en v.e. 400. Art. 91 a) del R.D. (actuación jugadores
inhabilitados).-
COMISION DE FUTSAL (Su denuncia) Inic. 21/09/2010 EXPTE. 55692:
1º) Se da por perdido al Club El Porvenir, el partido de Quinta División vs. Bánfield,
registrándose el resultado de El Porvenir (0)-Bánfield (4). Art. 107 a) del R.D. (actuar jugadores
inhabilitados).-
2º) Se da por perdido al Club El Porvenir, el partido de Sexta División vs. Bánfield,
registrándose el resultado de El Porvenir (0)-Bánfield (1). Art. 107 a) del R.D. (actuar jugadores
inhabilitados).-
3º) Se multa al Club El Porvenir, en v.e. 1.000. Art. 91 a) del R.D. (actuación jugadores
inhabilitados).-

En resúmen, lo que debe pagar cada club, teniendo en cuenta que cada entrada cuesta diez pesos, es:

El Porvenir: 20 mil pesos.
Allende: 6 mi pesos.
Juvencia: 6 mil pesos.
Platense: 4 milpesos.

LUCHO GONZÁLEZ: "ESTAMOS CON EL ÁNIMO POR EL PISO"

Luego de la derrota con Irán por 2 a 0 en tiempo suplementario, Luis González dialogó con La Voz del Futsal. "Estamos tristes, con el ánimo por el piso, a nadie le gusta perder, y menos perder con esta Seleccion, por la cual dejamos todo en cada partido", señaló el jugador de Boca, quien al igual que Quevedo, Trifone, Guariniello y Stazzone, no tuvieron la oportunidad de ingresar ni un minuto en el encuentro de ayer. "El hecho de no haber jugado me bajoneó más todavía, no pude ayudar a mis compañeros dentro de la cancha, sumado al bajón de todo jugador cuando no entra. Después está también la impotencia de haber perdido y no poder hacer nada".
Con respecto al desarrollo del juego opinó: "Lo planteamos dándole la pelota a ellos y haciéndonos fuertes en defensa para poder golpear en alguna contra rápida. Se hizo un gran partido en defensa, se dejó todo en cada pelota, tuvieron situaciones más claras ellos que nosotros y se sufrió mucho desde afuera".
Lucho volvió a hacer hincapié en las virtudes defensivas. "En ese sentido fue un gran trabajo y se logró terminar en cero. Pero en la prórroga nos embocaron un gol. Con Elias como arquero- jugador lo pudimos empatar, pero el arquero iraní nos ahogó el grito en dos o tres oportunidades. Se pudo haber llegado a los penales pero no se dio".
A propósito de su no inclusión, manifestó: "El técnico no me dio ninguna explicación. Pienso que planteó el partido en hacer una defensa fuerte y en eso no me necesitaba, por eso lo tuve que mirar desde afuera." Sobre los compromisos que a la Argentina le faltan en este Grand Prix, concluyó: "Siempre es dificil levantarse despues de la caída. Y en estos torneos internaciones cortos se juega al otro día, y no hay tiempo a veces, como nos paso en los Odesur. Contra Portugal tenemos un nuevo objetivo y hay que tratar de llegar lo mejor posible".

La síntesis de la actuación argentina en estos cuatro partidos es la siguiente:
CONTRA RUMANA (2-2)
Argentina: Elías (cap), Caviglia, Corazza, Luis González y Vaporaki. Ingresaron: Fernandes, Taffarel, Basile, Appollonio, Lombardi, Fafasuli y Stazzone. No ingresaron: Quevedo, Trifone y Guariniello. DT: Larrañaga.
Goles PT: 6m36s Razvan Radu (R), 16m24s Corazza (A). ST: 5m10s Taffarel (A), 5m47s Razvan Radu (R).

CONTRA ESPAÑA (2-4)
Argentina: Elías, Caviglia, Corazza, Luis González y Vaporaki. Ingresaron: Taffarel, Basile, Appollonio, Fafasuli y Leonardo Fernandes. No ingresaron: Lombardi, Guariniello, Trifone, Stazzone y Quevedo. DT: Larrañaga.
Goles PT: 4m Fafasuli (A), 9m Aicardo (E), 11m Lin (E), 16m Torras (E). ST: 9m Ortiz (E), 10m Fafasuli (A).

CONTRA QATAR (5-1)
Argentina: Elías, Caviglia, Corazza, Leonardo Fernandes y Luis González. Ingresaron: Vaporaki, Taffarel, Basile, Trifone, Appollonio, Lombardi, Guariniello, Fafasuli, Stazzone. No ingresó: Quevedo. DT: Larrañaga.
Goles PT: 8m, 16m y 19m Guariniello, 11m Fafasuli y 17m Germán Corazza (A); 18m Goulain (Q).

CUARTOS DE FINAL
CONTRA IRÁN (0-2)
Argentina: Elías, Caviglia, Fernandes, Corazza y Vaporaki. Ingresaron: Taffarel, Basile, Appollonio, Lombardi, Fafasuli. No ingresaron: Quevedo, González, Trifone, Guariniello y Stazzone. DT: Larrañaga.
El partido terminó 0-0 en tiempo regular.
Goles: PTS 1m38s Tayebi; STS 4m56s Zahmatkesh.

octubre 21, 2010

EL FUTSAL TAMBIÉN SE VIO AFECTADO

La jornada de protestas que se vive hoy en todo el país, luego de los tristes sucesos de ayer que terminaron con el crimen de Mariano Ferreyra, también afectan al futsal. En ese sentido, fueron suspendidos los partidos que Los Andes y Jorge Newbery debían disputar de sexta a octava.
Los clubes se pusieron de acuerdo para no jugar, con motivo de que el gimnasio de Los Andes estará ocupado al nuclearse allí manifestantes gremiales.
Además, la delegación visitante expresó su preocupación por tener que viajar en un día donde predominarán los cortes y el caos de tránsito. Ante estas inquietudes la AFA prestó su conformidad de suspender la tira de inferiores, que sería reprogramada para la semana que viene.

TODA LA PROGRAMACIÓN

Este es el programa de la fecha. Por tener más de un jugador en la Selección fueron postergados los partidos de Pinocho (ante Juvencia), Boca (con Allende), San Lorenzo y 17 de Agosto (juegan entre sí y ya se programó para el próximo jueves).

DIVISION PRIMERA – 11ra. fecha (Clausura ‘10):

River Plate c. Arsenal F.C., 8va. a 4ta., domingo 24-10-10, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., sábado 23-10-10, a partir de las 20.30 hs., en U.B.A. (Ciudad Universitaria)

Gral. Lamadrid c. América del Sud, 8va. a 4ta., domingo 24-10-10, a partir de las 13.00 hs. – 3ra. y 1ra., domingo 24-10-10, a partir de las 20.00 hs., en 17 de Agosto

Juvencia c. Pinocho, 8va. a 4ta., domingo 24-10-10, a partir de las 16.30 hs., en Club Los Querandíes – 3ra. y 1ra., confirmar

Independiente c. Kimberley, 8va. a 4ta., domingo 24-10-10, a partir de las 14.00 hs., en Gimnasio Dr. Bottaro – 3ra. y 1ra., sábado 23- 10-10, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo

Caballito Jrs. c. Glorias, 5ta. a 1ra., sábado 23-10-10, a partir de las 18.00 hs., en Estrella de Boedo – 8va. a 6ta., domingo 24-10-10, a partir de las 14.30 hs.

Nueva Estrella c. F.C. Oeste, 3ra. y 1ra., viernes 22-10-10, a partir de las 20.30 hs. – 8va. a 4ta., domingo 24-10-10, a partir de las 14.00 hs.

Allende c. Boca Jrs., 8va. a 6ta., domingo 24-10-10, a partir de las 15.00 hs. – 5ta. y 4ta., domingo 24-10-10, a partir de las 18.30 hs., en Pinocho – 3ra. y 1ra., a confirmar

San Lorenzo de A. c. 17 de Agosto, 8va. a 4ta., domingo 24-10-10, a partir de las 13.00 hs. – 3ra. y 1ra., jueves 28-10-10, a partir de las 20.30 hs.

Parque c. Argentinos Jrs., 8va. a 1ra., sábado 23-10-10, a partir de las 12.00 hs., en Argentinos Jrs.

SEGUNDA DIVISION – 28va. fecha:

Zona A:

UAI - Urquiza c. Almafuerte, 8va. a 1ra., sábado 23-10-10, a partir de las 14.00 hs.

Platense c. Las Heras, 3ra. y 1ra., viernes 22-10-10, a partir de las 20.30 hs. – 8va. a 4ta., sábado 23-10-10, a partir de las 15.00 hs.

Estrella de Boedo c. All Boys, 8va. a 1ra., domingo 24-10-10, a partir de las 14.00 hs.

Alvear c. El Talar, 3ra. y 1ra., sábado 23-10-10, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 8va. a 4ta., domingo 24-10-10, a partir de las 13.30 hs.

Hebraica c. Banfield, 8va., 7ma., 5ta., 4ta., 3ra. y 1ra., sábado 23-10-10, a partir de las 12.00 hs., en Hebraica (Pilar) – 6ta., martes 26- 10-10, a las 19.15 hs., en I.M.O.S.

Villa Modelo c. Hurlingham, 3ra. y 1ra., viernes 22-10-10, a partir de las 20.15 hs. – 8va. a 4ta., sábado 23-10-10, a partir de las 15.00 hs.

Chacarita Jrs. c. Franja de Oro, 3ra. y 1ra., sábado 23-10-10, a partir de las 20.30 hs., en Almafuerte – 8va. a 4ta., domingo 24-10-10, a partir de las 11.00 hs., en Club 3 de Febrero

Zona B:

Jorge Newbery c. Estrella de Maldonado, 3ra. y 1ra., viernes 22-10-10, a partir de las 20.30 hs., en América del Sud – 8va. a 4ta., domingo 24-10-10, a partir de las 14.00 hs.

Def. de Cervantes c. Los Andes, 3ra. y 1ra., sábado 23-10-10, a partir de las 20.30 hs., en La Fábrica – 8va. a 4ta., domingo 24-10-10, a partir de las 13.00 hs., en La Fábrica

Huracán c. Cultural de Sarandí, 8va. a 4ta., sábado 23-10-10, a partir de las 14.30 hs. – 3ra. y 1ra., domingo 24-10-10, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella

U.G.A.B. c. Unión (Ezpeleta), 4ta. a 1ra., sábado 23-10-10, a partir de las 19.00 hs., en América del Sud – 8va. a 5ta., domingo 24-10-10, a partir de las 14.00 hs.

Sp. Dock Sud c. Dep. Merlo, 3ra. y 1ra., lunes 25-10-10, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 8va. a 4ta., domingo 24-10-10, a partir de las 14.30 hs., en Polideportivo Fátima

Country de Banfield c. Sp. Barracas Bolívar, 8va. a 4ta., domingo 24-10-10, a partir de las 13.30 hs. – 3ra. y 1ra., domingo 24-10-10, a partir de las 20.30 hs., en Microestadio de Banfield

Racing Club c. Juv. de Tapiales, 8va. a 1ra., sábado 23-10-10, a partir de las 13.00 hs., en Racing Club (Anexo Estadio)

Atlanta c. Los Muchachos, 8va. a 1ra., domingo 24-10-10 a partir de las 12.00 hs.

CAMPEONATO DE FUTSAL FEMENINO

9na. fecha (Clausura ’10):

San Lorenzo de A. c. Boca Jrs., 3ra. y 1ra., domingo 24-10-10, a partir de las 20.00 hs.

Atlanta c. Arsenal F.C., 3ra. y 1ra., Postergados.

O. de Amor en Acción c. Racing Club, 3ra. y 1ra., jueves 21-10-10, a partir de las 20.30 hs., en Cedem Nro. 2.

«Este es un viejo ahnelo»

Luis Almirón y su satisfacción por dirigir a Platense. El «Paragua» habla de eso y de su larga trayectoria en el futsal.

Luis Almirón asumió la dirección técnica de Platense hace un par de meses, reemplazando a Ricardo Navarro. El nuevo entrenador tiene historia en la actividad: jugó en el primer River campeón de futsal (1991), estuvo preseleccionado para el Mundial de Hong Kong ‘92 y construyó en Platense una extensa campaña como jugador a partir de la segunda mitad de los 90. El último tramo de su carrera lo hizo en en All Boys Saavedra. En diálogo con La Voz del Futsal, señaló:
"Estoy muy contento con esta posibilidad que me dieron. De a poco el fútbol cinco de Platense va teniendo el nivel que tiene que tener: interesante, competitivo y para toda la familia".
"Dirigir la primera de Platense es un viejo anhelo. Por problemas personales y políticos, yo estuve un tiempo alejado. Pero era algo pendiente. A mí este deporte me gusta muchísimo".
"Esta nueva subcomisión me abrió las puertas para que pueda colaborar con la disciplina, teniendo en cuenta mi experiencia. Empecé dirigiendo la quinta y colaboranado en la cuarta. Después, lamentablemente Ricardo (Navarro) se tuvo que ir y me ofrecieron el cargo en primera. Acepté con mucho gusto y me propuse el desafío de entrar a los playoffs. Sé que ss muy difícil pero las esperanzas están intactas. Tengo un plantel importante, que pienso que tendría que estar más arriba en la tabla".
"A nivel general, veo que el futsal está llegando a lo que se proyectaba cuando yo jugaba: tener muchos participantes en el torneo local, un buen nivel internacional y equipos en Primera a los que da gusto verlos. En la Argentina hay estructura y potencial. Sólo hay que laburar eso para acceder al desarrollo de los países más grandes".
"La Selección tiene al mismo técnico que tuve yo en su momento: Larrañaga. Yo creo que mejoramos un montón. Gracias a la experiencia de los futbolistas que están en Europa, más el material que hay en el país, se está trabajando bien. Quizás haya que incorporar más gente para renovar el cuerpo técnico, pero igualmente pienso que lo que hace Larrañaga es bastante positivo".
"Fernando es un buen técnico, muy buena persona y muy estricto en lo relacionado a la actividad. En algunos aspectos trato de copiarle cosas. Quizás no hago su mismo esquema de juego porque no tengo los jugadores para hacer ese tipo de planteos. Lo que trato de poner en práctica en Platense es jugarle de igual a igual a todos y presionar lo más arriba posible, con mucha movilidad".
"Si tuviera que resumir mi trayectoria en pocas palabras, diría que en River tuve un muy buen pasar, en All Boys hice grandes amistades y Platense es mi casa, lo quiero con el corazón a este club. Lo mejor de mi juego fue la marca y el temperamento. Gracias a eso fui lo que fui".
"Mi mayor alegría fue ser campeón con River e integrar el seleccionado. Lo más triste es haber tenido que irme de Platense en algún momento, pero son cosas del deporte. Tal vez cometí un montón de errores siendo jugador. Ahora, cómo DT, uno se da cuenta, aunque ya es tarde. Lo único que queda es tratar de volcarle esa experiencia a mis dirigidos y que ellos no caigan en lo mismo".

octubre 20, 2010

EL PORVENIR SIGUE SUMANDO AUSENCIAS


Cada vez más comprometido está el club de Gerli con respecto a su continuidad en el futsal. El último viernes, al igual que a varios clubes más, el Tribunal de Disciplina finalmente les otorgó la vista para que hagan su descargo con respecto a futbolistas denunciados por la Comisión de Futsal, que presuntamente no están en regla. En el caso de El Porvenir, la situación es más grave aún pues la cantidad de jugadores que no estarían en las listas de buena fe se aproxima a los veinte.
Al día siguiente -sábado- los de Gerli debían visitar a Almafuerte, pero sólo presentaron de primera a cuarta. El resto de las divisiones brillaron por su ausencia. Suponiendo que la AFA le dé por perdido estos encuentros, la cifra de amonestaciones sobrepasaría las diez (y eso sin tener en cuenta los jugadores mal incluidos), es decir que por reglamento, estarían afuera del campeonato en todas sus categorías. Habrá que esperar al viernes, día en el cual saldrá un nuevo boletín del Tribunal de Disciplina, para saber qué sucede con esta cuestión cada vez más compleja.

octubre 19, 2010

SASSÓN DIO LA LISTA DEL SUB-20

Luego del entrenamiento de hoy realizado en el predio de Ezeiza de 18 a 20 hs, se dio a conocer la lista de los 12 seleccionados para representar a Argentina en el próximo Sudamericano Sub 20 a disputarse del 29/10 al 7/11 en Colombia. "La elección final fue difícil, el esfuerzo de todos los chicos es para destacar, dejaron cosas de lado para dedicarse a pleno a este proyecto", señaló el entrenador Luis Sassón.

La Selección viajará el próximo martes 26 a las 5 de la mañana, con estos futbolistas:

N° Camiseta

JUGADORES

1

Stecatto Brian (Parque)

2

Losada Joan (España)

3

Perez Axel (Kimberley)

4

Corso Sebastian (Boca)

5

D'Acri Alejo (Argentinos)

6

Baloira Emiliano (River)

7

Padula Leandro (Glorias)

8

Martinez Riveras Lucas (Kim)

9

Quetgla Mauro (Indep'te)

10

Abdala Gonzalo (Italia)

11

Edelstein Matías (Hebraica)

12

Gravina Alan (Boca)

Los quedaron al margen de la lista son: Muleck (17 de Agosto), Broggia (Glorias), Carbone (Pinocho), Ferro (River), Giménez (Caballito), López (17 de Agosto) y Quintairos (San Lorenzo).

LA HISTORIA DEL FUTSAL POR RADIO

Nuestro undécimo programa estuvo nuevamente rodeado de un marco de nostalgia. Nos visitaron Martín Moretta y Javier Lamas, dos futbolistas de vasta trayectoria en la actividad, que entre sí cuentan con algunos puntos en común. El hecho de haber sido aguerridos y corpulentos hombres de marca es uno de ellos. Por otra parte, la carrera de ambos coincide en un equipo al cual representaron, si bien en épocas diferentes: UGAB. Hacia ese lado fue virando la charla, hasta desembocar en el sentido recuerdo hacia las grandes hazañas del conjunto de la colectividad armenia y su "alma mater", Carlitos Kapelián (también intervino telefónicamente Daniel Martínez, preparador físico del equipo que ascendió en 2001).
Para escuchar el programa completo y ver las fotos, click sobre este texto.