octubre 31, 2011

LA ÚLTIMA "DIABLURA" DE INDEPENDIENTE: GANARLE A RIVER

Fue 6-4 en Villa Modelo, donde Independiente se adueñó de los tres puntos en un partido abierto, entretenido y con final a pura emoción. Alternativas cambiantes y vaivenes en el marcador caracterizaron este encuentro en el que ninguno de los dos jugaba nada más que por el honor. Pero, clásico al fin, se encargaron de brindarse por el espectáculo generosamente y con el correcto arbitraje de la dupla Viñas-Rodríguez Cantti.
El local lo ganó de última, como también pudo haberlo perdido sin que hubiese demasiado para cuestionar. Lo logró gracias a una "avivada" de su arquero Loreto cuando las cosas estaban 4 a 4 y al posterior gol de Loureiro, que tras un raudo contragolpe puso el 6-4 a un minuto de la chicharra.
El primer tiempo había sido 3-2 para River. El Rojo empezó en ventaja, la visita lo dio vuelta y como reflejo del mencionado vértigo en el tanteador, los de Ruscica volvieron a revertirlo para irse 3-2 al vestuario.
En el complemento, la misma historia: ritmo veloz, poca espacio para la especulación, renovada frescura en ambos equipos -con juveniles en ambos bandos, sobre todo en el visitante- y un resultado que vuelve a cambiar de manos, al darlo vuelta nuevamente el equipo de Hermida. Entonces, estando 4-3 el partido, se equivocó Loreto, que arriesgó en ataque acaso de manera innecesaria, perdiendo un balón que terminó en su propia red.
Con el 4-4 y faltando tres minutos, Ruscica se la jugó a todo o nada, enviando a D'Alessandro como arquero-jugador. El recurso esta vez falló, ya que Loreto recapturó un balón cerca de su área y -con el Toro adelantado- enmendó su error en el gol anterior, poniendo por elevación el 5-4.
Casi de inmediato, Loureiro le dio a River el golpe de gracia, cuando entrando por el segundo palo convirtió el sexto, gracias al cual se redimió además de las cuantiosas situaciones favorables que había desperdiciado durante el partido.
SALDOS Y RETAZOS

ARQUERO NO HAY UNO SOLO. Debido a las lesiones de Quevedo y Sarmiento, y a que Lucas Rodríguez estaba suspendido, en el arco de River debutó Rodrigo Bouza, el cuarto arquero del plantel. Más allá de que contó con alguna responsabilidad en uno de los goles de Independiente, tuvo un aceptable rendimiento. Poco antes del final, le dejó su lugar a D'Alessandro, que cumplió la función de arquero-jugador.

DOCTOR, ME DUELE ACÁ. En el transcurso del primer tiempo Hernán Ruiz comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho. Como el malestar no había sido producto de un golpe, la dirigencia del Rojo tuvo el buen tino de llamar a la ambulancia. En tanto, el partido continuó jugándose. Enseguida, llegó del Hospital Fiorito el mismísimo jefe de cardiología, quien luego de revisarlo, dijo que jugador de Independiente -a quien ya se le había pasado el dolor y quería volver a entrar- estaba perfectamente bien. "Fue sólo un susto, pero por las dudas hoy ya no jugás", le ordenaron al Negro en forma tajante.

D'OTOLO JUGARÍA CON PINOCHO. El experimentado defensor, una vez más, debió ver el encuentro desde afuera. Pero le contó a La Voz del Futsal que ya está mejor de su fuerte esguince de rodilla. Tanto es así que según su opinión, va a llegar en buenas condiciones para el partido del domingo ante Pinocho.

octubre 30, 2011

SIETE SEGUNDOS DE "GLORIA" PARA ALL BOYS

Sólo siete segundos faltaban cuando Avendaño marcó el 2-1 que le dio un dramático triunfo a All Boys. Gracias a él, los de Floresta se colocaron a un punto de Glorias, faltando tres fechas por jugarse. Fue festejado hasta el éxtasis el triunfo albo, porque tan cerca del final, conseguía dar vuelta un marcador que le era adverso hasta los 12’ del ST.
El primer tiempo había terminado en cero. Con un leve predominio para el local, hubo mucho respeto mutuo y escasas situaciones de riesgo. A los 5’ del complemento Valdez inauguró la cuenta para el local, coronando un excelente contragolpe, y el partido se abrió. Los equipos cambiaron ataque por ataque hasta que a falta de 8’, Avendaño comenzó a vivir su gran noche: All Boys aprovechó una salida en falso de Cardillo, armó la contra y un balón impulsado por Gómez le llegó al segundo palo al Lagarto, quien facturó con su frialdad habitual.
El 1-1 igual le era insuficiente a los de Peratta, que faltando aproximadamente tres minutos se la jugó por “quemar las naves” en busca del desnivel. Y se le dio. El hecho de que Glorias no se haya refugiado en su campo lo benefició, ya que luego de un rebote en campo contrario el local quedó mal parado; Curcio se escapó por derecha y otra vez Avendaño convirtió llegando por el lado opuesto: 1-2. Glorias no podía creerlo. All Boys, tampoco...

SALDOS Y RETAZOS

QUERER, ES PODER. A pesar de todo lo que estaba en juego, cabe destar la absoluta corrección en la que se llevó a cabo el partido. También la “limpieza” que hubo dentro del rectángulo. Con decir que en ninguno de los dos períodos se llegó a la sexta falta... Además, fue muy buna la tarea de los árbitros Ghibaudi y Pate, que lograron pasar casi inadvertidos.
CONVOCATORIA MASIVA. Impresionante marco tuvo el partido. Un estadio colmado -obviamente, con amplia mayoría local- caracterizó a una jornada de fiesta. La dirigencia de Glorias, calculando la gran expectativa, gestionó ante la Municipalidad de Tigre la colocación una tribuna tubular en uan de lasa cabeceras, donde se ubicó la barra albirroja. Igual resultó insuficiente, considerando que quedó gente parada en todos los sectores.
VARIOS CURIOSOS. Atraídos por el espectacular choque, entre los asistentes “extrapartidarios”, pasaron por Tigre algunos técnicos: Luis Sassón (Selección Nacional), Carlos Sberna (Los Muchachos), Guillermo Campos y Matías Miranda (la dupla de UAI-Urquiza), entre ellos. Además Leandro Padula y Nacho Cabral (hoy en River) estuvieron haciendo por fuerza por sus ex compañeros. Con respecto a Los Muchachos, fue el equipo que más espectadores aportó, pues también se hallaban su presidente, su delegado en AFA y el jugador Ferraro. En cuanto a Campos (en la foto, junto al histórico dirigente Juan Gutiérrez), fue saludado con afecto por la gente de Glorias, que todavía recuerda un exitoso paso del “ex Gordo” por el club de Tigre, más de diez años atrás.

VOLVIÓ EL TANO... Y GLORIAS CASI CAMPEÓN. En la tercera división, reapareció Sebastián Spampinato en All Boys. El “Tano” había sido agredido salvajemente hace un par de meses, cuando al final de un partido con Modelo, recibió un golpe en el rostro por el cual debió seguir un tratamiento, luego de ser hospitalizado. “Estoy falto de ritmo, pero lo importante es haber vuelto a jugar”, le confesó Spampinato a sus amigos, mientras observaban la primera. Con respecto al resultado, en este encuentro fue Glorias el que ganó en forma agónica, prácticamente asegurándose el título que por poco se le negó en el Apertura (fue subcampeón escoltando a Modelo).

octubre 29, 2011

GLORIAS 1-ALL BOYS 2: DOS VIDEOS QUE IMPRESIONAN

En el partido más importante de la jornada de Segunda División, All Boys venció a Glorias 2 a 1 en calidad de visitante, dando vuelta un partido que perdía con gol de Valdez, y dándolo vuelta con dos tantos de Avendaño, el último de ellos a sólo siete segundos de la chicharra. Mientras esperamos el comentario y las fotos de un encuentro apasionante, les proponemos compartir estos dos videos.

video
LA FIESTA DE GLORIAS. Los momentos previos y el recibimiento al equipo, en una tribuna repleta cuyo apoyo es capaz de poner la piel de gallina. Más allá del resultado, el espectáculo (así como el comportamiento) brindado por el público de Glorias fue digno de destacar.

video
EL AGÓNICO TRIUNFO DE ALL BOYS. Tres minutos de locura, desde el festejo del 2-1 señalado por Avendaño, hasta la celebración frenética de la victoria, pasando por el tiempo muerto acontecido en el medio y la enorme alegría de jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Albo. El saludo entre ambos planteles, otra de las cosas que no merecían pasar inadvertidas.

OTRAS DOS CANCHAS SUSPENDIDAS

Por tres fechas, la primera división de Arsenal no podrá utilizar su estadio.


El Tribunal de Disciplina suspendió las canchas de Lamadrid y Arsenal. También lo hizo con la de Villa Modelo, aunque en forma condicional (es decir que a la próxima vez que haya un desorden la suspensión se hará efectiva).
Estas inhabilitaciones se suman a las de Estrella de Boedo, Country, Racing, Chacarita y Unión Ezpeleta, que también sufrieron la misma pena en el transcurso de los últimos dos meses.
A continuación, el informe del Tribunal con respecto a la sanción para Lamadrid, Arsenal y Modelo.

JUVENTUD DE TAPIALES c. GENERAL LAMADRID Ia. 14/10/2011 EXPTE. 58660:
1º) Se clausura por el término de tres fechas, la cancha del Club General Lamadrid, limitada a la
Primera División de FUTSAL. Art. 81 del R.D. (simpatizantes ingresan al campo de juego
insultando y amenazando al árbitro).-
2º) Se multa al Club General Lamadrid, en v.e. 48. Art. 140 del R.D.-

COUNTRY DE BANFIELD c. ARSENAL F.C. Ia. 17/10/2011 EXPTE. 58678:
1º) Se suspende por dos partidos o se le multa en v.e. 42, al delegado Carlos Fernández, del
Arsenal F.C. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (protesta airada).-
2º) Se clausura por el término de tres fechas, la cancha del Arsenal F.C., limitada a la Primera
División de FUTSAL. Art. 81 del R.D. (incidentes, hostilidad, encuentro suspendido
momentáneamente).-
3º) Se multa al Arsenal F.C., en v.e. 48. Art. 140 del R.D.-

VILLA MODELO c. HURLINGHAM Ia. 17/10/2011 EXPTE. 58681:
1º) Se suspende por cuatro partidos o se le multa en v.e. 84, al delegado Matías Tallarico, del
Club Villa Modelo. Arts. 185 y 260/1 del R.D. (agravios reiterados árbitro).- /// Sigue hoja 9.-
2º) Se clausura por el término de dos fechas, en forma condicional, la cancha del Club Villa
Modelo, limitada a la Primera División de FU

"A PETRUELO NO HAY NADA QUE REPROCHARLE"


Ricardo Tapia, delegado de Villa Modelo, nos envió la siguiente notificación, a propósito de un pedido de disculpas solicitado por el ex técnico de Hurlingham.

"Con relación al pedido de disculpas solicitado por Juan Manuel Petruelo, le quiero aclarar al mismo que en la nota su nombre fue mencionado en un contexto, dentro de los informes correspondientes a la primera división del Club Hurlingham, y no como algo personal en contra de él, al cual el Club Atlético Villa Modelo no tiene nada que reprocharle. Asimismo informo que dicha nota fue realizada y presentada por LA COMISION DIRECTIVA DEL CLUB A LA COMISION DE FUTSAL (no firmada por mí personalmente , aunque haya aparecido mi foto en esta página) .
Particularmente, igualmente aprovecho esta ocasión para solicitarle disculpas a Juan Manuel si la misma en alguna forma lo ha ofendido y asimismo para dar por terminado este asunto , el cual el Club Atlético Villa Modelo no comenzó, ya que nunca en los casi catorce años de estar en la disciplina, hemos elevado una nota o queja contra ningún equipo a pesar de haber tenido motivos".

RICARDO JORGE TAPIA - Delegado - C.A.V.MODELO

octubre 28, 2011

SE SUSPENDIERON LAS PRÁCTICAS DEL SUB-20

La Selección juvenil se hallaba practicando en el Cenard, pero el trabajo se suspendió hasta nuevo aviso. La decisión del cuerpo técnico obedece a varias razones:

1) Desde el 31 de octubre el Cenard será utilizado por la selección femenina, que logró su clasificación para el Mundial que se disputará en Brasil en diciembre. Las mujeres entrenarán de lunes a jueves.

2) La cancha del predio de Ezeiza de AFA, todavía no está terminada en cuanto a su reparación luego del levantamiento del piso. Se estima que recién a fines de noviembre lo estará.

3) Debido a la postergación de tantos partidos por el torneo local, habrá muchos jugadores que serán utilizados por sus respectivos equipos en las fechas reprogramadas entresemana.

Agradecimiento: Luis Sassón.

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN

Este sábado a las 16 hs. Fox Sports emitirá el partido entre la Argentina y Brasil, por la primera ronda de la Copa América.

SALIÓ LA REVISTA

Ya está en todos los clubes en número 498 de La Voz del Futsal.
Como siempre, con la cobertura completa de todas las categorías: formaciones, goleadores y tablas de octava a primera.
Además, estas notas:

Este pibe ...es un CRACK. Con sólo 19 años, Matías Edelstein es una de las grandes figuras del futsal argentino. El jugador de Hebraica cuenta su experiencia con la Selección en el Grand Prix.

LOS TÉCNICOS VAN PARA ADELANTE. Más de 30 técnicos se reunieron el fin de semana. ¿Quiénes son? Con qué objetivos? Todas las respuestas.

Daniel «Mumo» Peralta: «Ojalá Falcao me recuerde como el argentino que mejor lo marcó»

La Selección, paso a paso en el Gran Prix.

PARTIDAZOS. Esta semana, todo lo ocurrido en Argentinos-Hebraica.

LA HISTORIA DEL FUTSAL - DÉCIMA ENTREGA. ESTA SEMANA: 1995. La hora del sorprendente Laferrere.
Este número: poster-contratapa de SPORTIVO BARRACAS.

Y también, nuestras secciones de siempre: Saldos y retazos de la Fecha, Saldos y Retazos de las Inferiores, la Tabla Total, Promocionales, el Fair Play, y mucho más. ¡Imperdible!

"SOLICITO UN PEDIDO DE DISCULPAS"

Como una derivación del caso Villa Modelo-Hurlingham, del cual hemos publicado las dos campanas en el transcurso de la última semana, también nos escribió Juan Manuel Petruelo -ex DT de Hurlingham- quien se molestó por haber sido mencionado en la respuesta de Villa Modelo. Aquí transcribimos el mensaje de Petruelo.
Quiero aclarar que no soy más el Dt del club dep. Hurlingham desde junio de 2011, es cierto que fui expulsado según Boletin 4512 del 13-5-2011 Hurlingham c SAN MARTIN BURZACO: Se suspende por tres (3) partidos al delegado Juan Manuel Petruello del Club HURLINGHASM Arts. 185 y 261/1 del R.D. ( agravio árbitro asistente).
Siendo esta la única sanción recibida por parte del Tribunal de Disciplina de AFA en más de 10 años como Técnico de Futsal, por lo tanto solicito el correspondiente pedido de disculpas públicas y aclaración, por parte del Sr. Delegado Ricardo Tapia, ya que dicha información fue asociada a un hecho del cual me considero totalmente ajeno.

octubre 27, 2011

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISION PRIMERA – 14ta. fecha (Clausura ‘11):

Independiente c. River Plate, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 13.00 hs., en Gimnasio Dr. Bottaro – 3ra. y 1ra., domingo 30-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo Nro. 1.

17 de Agosto c. Argentinos Jrs., 3ra. y 1ra., viernes 28-10-11, a partir de las 20.30 hs. – 6ta., domingo 30-10-11, a las 13.00 hs., en El Talar – 4ta., 5ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 14.30 hs.

F.C. Oeste c. Parque, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 29-10-11, a partir de las 13.30 hs., en Gimnasio H. Etchart – 3ra. y 1ra., sábado 29-10-11, a partir de las 20.00 hs., en Estrella de Boedo

América del Sud c. Hebraica, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 30-10-11, a partir de las 13.00 hs.

Racing Club c. Caballito Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 12.00 hs., en Racing Club (Anexo Estadio) – 3ra. y 1ra., domingo 30-10-11, a partir de las 19.30 hs., en Unión (Ezpeleta)

Nueva Estrella c. Kimberley, 3ra. y 1ra., viernes 28-10-11, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 13.00 hs.

Juvencia c. Boca Jrs., 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 29-10-11, a partir de las17.00 hs., en América del Sud – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 30-10- 11, a partir de las 11.00 hs.

Cultural de Sarandí c. Banfield, 3ra. y 1ra., jueves 27-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 12.00 hs.

San Lorenzo de A. c. Pinocho, 4ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 10.00 hs. – 3ra. y 1ra., domingo 30-10-11, a partir de las 20.00 hs. – 5ta. y 6ta., a confirmar

F.C. Oeste c. Caballito Jrs., 6ta., 5ta. y 4ta., jueves 27-10-11, a partir de las 19.30 hs., en Gimnasio H. Etchart (pendiente 12da. fecha)

América del Sud c. 17 de Agosto, 8va., 7ma. y 6ta., jueves 27-10-11, a partir de las 18.30 hs. (pendiente 1ra. fecha)

River Plate c. Parque, 3ra. y 1ra., miércoles 02-11-11, a partir de las 20.00 hs., en Ceden (San Fernando) (pendiente 12da. fecha)

Argentinos Jrs. c. Hebraica, 3ra. y 1ra., martes 25-10-11, a partir de las 20.30 hs. (pendiente 10ma. fecha)

San Lorenzo de A. c. Racing Club, 3ra. y 1ra., jueves 27-10-11, a partir de las 20.30 hs. – 5ta. y 6ta., jueves 03-11-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella (pendiente 9na. fecha)

Boca Jrs. c. Argentinos Jrs., 4ta. y 5ta., jueves 27-10-11, a partir de las 20.00 hs (pendiente 7ma. fecha)

SEGUNDA DIVISIÓN – 31ra. fecha (1ra. División) y 14ta. fecha Clausura ’11 (3ra. a
8va. División):

Zona A:

San Martín c. Franja de Oro, 3ra. y 1ra., viernes 28-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps) – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 29-10-11, a partir de las 14.00 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps)

Glorias c. All Boys, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 29-10-11, a partir de las 17.00 hs. – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 30-10-11, a partir de las 11.30 hs.

Unión (Ezpeleta) c. Huracán, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 13.00 hs. – 3ra. y 1ra., martes 01-11-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella

Platense c. Los Andes, 3ra. y 1ra., jueves 27-10-11, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 11.00 hs.

Country de Banfield c. Def. de Cervantes, 4ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 13.00 hs.– 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 30-10-11, a partir de las 18.00 hs., en Microestadio de Banfield

Villa Argentina c. Dep. Merlo, 3ra. y 1ra., domingo 30-10-11, a partir de las 20.00 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 13.00 hs. – 5ta., a confirmar

Villa Modelo c. Arsenal F.C., 3ra. y 1ra., sábado 29-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Gimnasio Nro. 1 – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10- 11, a partir de las 13.00 hs., en Microestadio de Villa Modelo

Hurlingham c. El Talar, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 29-10-11, a partir de las 18.00 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 30-10-11, a partir de las 14.00 hs., en El Triangulito

Zona B:

Juv. de Tapiales c. Ferro de Merlo, 3ra. y 1ra., sábado 29-10-11, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 14.00 hs.

Chacarita Jrs. c. Los Muchachos, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 11.00 hs., en Club 3 de Febrero – 3ra. y 1ra., domingo 30-10-11, a partir de las 19.00 hs., en Almafuerte

Sp. Barracas Bolívar c. Gral. Lamadrid, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 13.00 hs., en Kimberley – 3ra. y 1ra., domingo 30-10- 11, a partir de las 19.30 hs., en Microestadio de Argentinos Jrs.

U.G.A.B. c. Jorge Newbery, 3ra. y 1ra., viernes 28-10-11, a partir de las 20.30 hs., en América del Sud – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30- 10-11, a partir de las 14.00 hs.

Alvear c. Almafuerte, 5ta., jueves 27-10-11, a las 19.00 hs., en Gral. Lamadrid – 3ra. y 1ra., sábado 29-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 14.00 hs.

Dep. Morón c. Estrella de Boedo, 3ra. y 1ra., domingo 30-10-11, a partir de las 19.30 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., a confirmar

Barracas Ctral. c. Las Heras, 3ra. y 1ra., viernes 28-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-10-11, a partir de las 12.00 hs., en Polideportivo Fátima

Estrella de Maldonado c. El Porvenir, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 30-10- 11, a partir de las 14.00 hs., en Atlanta (Sede)

CAMPEONATO DE FUTSAL FEMENINO

5ta. fecha (Clausura ’11):

San Martín c. San Lorenzo de A., 3ra. y 1ra., sábado 29-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps)

Racing Club c. Ondas de Amor en Acción, 3ra. y 1ra., viernes 28-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Racing Club Sede (V. del Parque)

Leopardi c. Los Andes (Munro), 3ra. y 1ra., domingo 30-10-11, a partir de las 19.00 hs.

Club de Jóvenes c. Atlanta, 1ra., sábado 29-10-11, a las 19.30 hs.
Racing Club c. Club de Jóvenes, 3ra. y 1ra., miércoles 02-11-11, a partir de las 20.30 hs., en Racing Club Sede (V. del Parque), (pendiente 1ra. fecha)

ACUSADO POR HABER COMETIDO AGRESIONES, VILLA MODELO SE DEFIENDE

Algunos días atrás, el club Hurlingham a través de su delegado Alejandro Rodríguez, denunció en nuestro medio agresiones en su visita a Villa Modelo, partido cuyo resultado 6 a 6.
Este es el link de la denuncia formulada por la entidad del Oeste.


La respuesta no se hizo esperar. La entidad de Gerli por intermedio del dirigente Ricardo Tapia (foto), nos envió el siguiente escrito, que por otra parte es una copia de una nota entregada a la Comisión de Futsal.

Ante la exposición periodística vertida por el Sr. delegado del Club Hurlingham, expresamos:
1.- Al lograr el empate nuestro representativo sobre el sonido de chicharra y final del partido, provoca el festejo espontáneo de nuestro público, saludando a nuestros jugadores (en un partido que estuvimos arriba 3-1 y 5-4, pasándolo a perder restando tan solo 38 segundos).

La forma en que se logró dicho empate enfureció al técnico y delegado del club visitante, Sr. Alejandro Rodríguez, el cual aparentemente desconocía el cambio de reglas: a partir de este año " disparo hacia el arco sobre el sonido de chicharra se debe esperar como termina la jugada, si la pelota con anterioridad fue disparada hacia el arco".

Luego de un cambio de palabras entre dicho delegado y un par de jugadores visitantes con los árbitros, se empezaron a saludar el resto de los integrantes de los planteles, pero los que aún discutian con los árbitros tienen unas palabras incorrectas , de más, con nuestro técnico, el Sr. Jorge Maldonado, provocándole una indisposición, y eso provoca nuevas discusiones entre los planteles y público local (público visitante, sólo un masculino).

Personal policial y nuestro delegado, Sr. Ricardo Tapia, retira al público. Acto seguido, éste último escucha que el Sr. Rodríguez, por celular, solicitaba más presencia policial a la seccional de la zona diciendo que eran amenazados de muerte y no podían salir de nuestra institución. Ante esto el Sr. Tapia increpa al Sr. Rodríguez diciendole que era “ una mala persona, con muy mala leche” por denunciar algo que no era cierto. Arbitros y personal policial alejan al Sr. Tapia, diciéndole éstos últimos que no le diera importancia al Sr. Rodríguez, ya que era evidente que sólo quería crear más problemas.

Acto seguido, personal policial, a pedido del delegado contrario y del nuestro en especial, acompañó al plantel visitante hasta el estacionamiento y luego hasta el puente aledaño, sin que hubiese ningún tipo de problema. Destacándose que eran las 12,30 de la noche de un día laborable.

Destacamos que el personal policial que realiza las tareas en nuestra Institución no pertenecen a la seccional cercana, sino para evitar suspicacias, pertenecen a la Departamental Avellaneda y son agentes rotativos, casi nunca los mismos.
2.- Habiendo tomado conocimiento de la nota enviada a medio periodístico, destacamos: 2.1.- Menciona el Sr. Rodríguez que el año pasado se fueron corriendo. Es mentira. Primero y principal porque el equipo que gana festeja, y se olvida de lo ocurrido durante el juego. Y mucho más del equipo visitante, como todos los que estamos en esto, sabemos.
2.2.- Cuando se pierde o -perdón- se empata , siempre se lo justifica con que los arbitrajes fueron pésimos. En relación a insultos, agresiones fisicas que denuncia son faciles de desmentir con un pedido de aclaración a los árbitros intervinientes (Sres. RASULLO Y FREITAS), los cuales no tienen ningún motivo para mentir.
2.3.- Respecto a la mención por expulsión de un integrante del cuerpo técnico, es cierto, consta en el informe del Sr. Arbitro , con lujo de detalles de los epítetos utilizados por el mismo en informe al tribunal y se esperará su sanción correspondiente.

Es de destacar que el Sr. Rodriguez "ve la paja en el ojo ajeno", especialmente de sus colegas sin ver la propia" y dice en su nota “ aprovechar la oportunidad que nos da el deporte para inculcar valores que tan ausente están en nuestra sociedad” y para eso nos remitimos a los informes del Tribunal de Disciplina del corriente año (para qué ir más atrás, si en la disciplina nos conocemos todos) de primera división:
Boletin 4508 del 29-4-2011 - Hurlingham vs. Franja de Oro: Se suspende por seis (6) partidos al Sr.A. Rodriguez. Art. 185,186,191 y 260 del R.D. ( Agravios y términos descomedidos hacia los árbitros, desobedece orden de expulsión)
Boletín 4510 del 6-5-2011: Se amonesta al Club Hurlingham Art. 81 del R.D. ( INCIDENTES).
Boletin 4512 del 13-5-2011 Hurlingham c SAN MARTIN BURZACO: Se suspende por tres (3) partidos al delegado Juan Manuel Petruello del Club HURLINGHASM Arts. 185 y 261/1 del R.D. ( agravio árbitro asistente).
BOLETIN 4515 del 20-05-2011: Se da por perdido el encuentro a ambos clubs art.81 del R.D. ( suspensión encuentro por agresiones en la cancha)
BOLETIN 4548 DEL 12-08-2011: Huracán c. Hurlingham: Se suspende por tres (3) partidos al delegado Sr. A.Rodriguez. Art. 186 y 260/1 ( términos descomedidos árbitro).
Muchas de las situaciones expuestas por el Sr. Rodríguez , son recuerdos del mismo, de hechos en los que intervinieron parciales de su club (por ej. apedrean micro equipo visitante cuando se retiraba del Club Hurlingham , con árbitro del juego arriba del mismo ) y por otro lado al darle por perdido un encuentro que estaba empatado, por incidentes ( Hurlingham – San Martín) y parece buscar lo mismo en este caso.

Concluimos indicando que existe una total falsedad en lo denunciado en la nota enviada por el Sr. Rodríguez. De ser necesario solicitaremos y presentaremos la exposición de la autoridad policial presente en ese encuentro, dando fe de lo expuesto precedentemente.

La única verdad expuesta en dicha nota es que su equipo jugó bien, pero lamentablemente enfrente había otro que no da por perdido el partido hasta el pitazo final ( Ej. Apertura 2010 en Hurlingham-Modelo 4 a 4; Modelo empata restando sólo 8 segundos; Clausura 2010 Modelo - Hurlingham , resultado final 5-4; Modelo gana restando 23 segundos; Apertura 2011; Hurlingham - Modelo, resultado final 6-5 a favor de Modelo, gol del triunfo restando 13 segundos para el final; y por último el originario de esta nota: 6-6).

Sin más quedamos a su solicitud.

Comisión Directiva Villa Modelo

octubre 26, 2011

PANORAMA DE PRIMERA E INFERIORES

Todas los resultados y posiciones de primera a octava ya están disponibles en el menú de la izquierda del blog. Con respecto a la fecha recientemente disputada...

*Esta semana hubo una tres ausencias: faltaron Villa Argentina y UGAB (séptima); y Country (octava).

* Lamentablemente, hubo una suspensión. Y más que curiosa, por cierto. San Lorenzo derrotaba a Independiente 4 a 2 en sexta, cuando el juez expulsó al DT visitante. Al buscar el árbitro la credencial, no la halló; y como el entrenador manifestó que tampoco la tenía, dio por terminado el partido, ante el enojo de la gente de ambos equipos. Iban 15 del ST. Ahora, decidirá el Tribunal.

Más información en "Saldos y Retazos de las Inferiores", en La Voz del Futsal semanal, que saldrá el viernes.

EL EMPATE NO LOS AYUDÓ A ZAFAR

Los dos necesitaban ganar para alejarse de la Promoción, pero ni Argentinos ni Hebraica lo consiguieron. Por ende, ambos siguen ocupando esa incómoda zona tras el partido pendiente -de la décima fecha- que protagonizaron en La Paternal. Considerando su efectividad, el local tuvo un mejor primer tiempo, ya que se fue al vestuario en ganancia por 2 a 0. Una buena definición de Alonso ante Poggi (a los 9’) y el oportunismo de Vatter (a los 14’) le dieron la victoria parcial a los de Coronel, a pesar de que en situaciones de gol, Hebraica no había sdio inferior.
El complemento fue casi un monólogo de los visitantes, que encerró al Bicho buscando achicar diferencias. A los 4’, con un golazo al ángulo de Matías Edelstein, el equipo de Noriega descontó. Siguió apretando y a los 12’ el autor del gol habilitó a Ganon, quien en el segundo palo selló el 2-2 que implicó un premio al esfuerzo de un Hebraica que no se conformó y fue por más. Argentinos aguantó la embestida y sobre el final salió un poco del asedio para que el trámite se volviera más emocionante todavía. En el minuto 18’, Vatter y Gusis se perdieron dos claras ocasiones de gol, hasta que la pitada de Ghibaudi y Rodríguez Cantti le puso punto final al fervor de un trámite vertiginoso, devolviéndole a los dos un sabor agridulce por haber dejado en el camino dos puntos importantes para ambos.

SALDOS Y RETAZOS
SIETE AÑOS DESPUÉS... En la foto, Emiliano Salaño (AAAJ) y Fernando Poggi (Hebraica) flanquean a un “infiltrado”: el ya retirado Carlos “Banana” Alvarez, espectador del encuentro e integrante -al igual que los dos jugadores- del inolvidable Argentinos campeón de 2004.
SALUDOS Y FELICITACIONES... Los hubo por doquier para los hermanos Edelstein, que llegaron de Brasil el domingo por la noche. A pesar del cansancio por el viaje y el Grand Prix, fueron de la partida y su aporte fue muy valioso para Hebraica, especialmente el de Matías, que hizo un gol y asistió a Ganon en el otro.
LOS COLORES TIRAN. Luis González y Martín Ferreira llegaron para ver el segundo tiempo, después de haber entrenado en Boca. Su pasado en Argentinos hace que cada tanto se den una vueltita por La Paternal.

octubre 25, 2011

EL SHOW DE LOS PARECIDOS

A pesar de que los separan casi dos décadas, es notorio que el parecido entre el DT de 17 de Agosto y el jugador de Boca es importante.
Ciertas facciones juveniles en el rostro de Campana, hacen posible que la comparación sea viable, y, más aún, que ésta sea más elocuente personalmente que a través de estas fotos que publicamos.
Además, hay otros puntos en común: que los dos fueran jugadores de Selección en distintas épocas, es uno de ellos. Su destacada técnica individual es otra de las características que los une, más allá de las evidentes similitudes físicas.

FICHA TÉCNICA
Caso 1: Diego Campana (DT de 17 de Agosto y jugador de Sp. Barracas)
Caso 2: Sebastián Corso (jugador de Boca).
Categoría: parecido PURO (los dos pertenecen al Futsal).
Enviado por: Pedro, de Villa del Parque.

octubre 24, 2011

LOS TÉCNICOS VAN PARA ADELANTE

Aprovechando la jornada sin competencia por las elecciones, un importante grupo de técnicos se reunió en el Instituto Lanari. La iniciativa fue de César González, quien ofició de moderador y enunció los objetivos del encuentro. "La idea es confeccionar un proyecto de torneo que sea más atractivo y presentárselo a las autoridades de AFA", explicó el hombre de Kimberley, quien encontró eco en todos sus colegas. "Un campeonato como este es tristísimo, me cuesta muchísimo encontrar las herramientas para motivar a mis jugadores", se sinceró Ariel Antico. Todos coincidieron con el técnico de Franja. Y tras más de dos horas de reunión, en las cuales los entrenadores expusieron sus inquietudes, la conclusión que se extrajo es la necesidad de implementar los playoffs, tanto en Primera como en Segunda División. "Si logramos que los torneos sean más atractivo nos beneficiaremos todos", señaló Charly Fernández, quien, en pantalla gigante, presentó su proyecto de torneo. Gabriel Tancredi mostró otro y "Condorito" González habló de un tercero. Se charló sobre las ventajas y desventajas de cada uno, pero acerca de reinstalar los playoffs, no hubo objeciones, como así tampoco tuvo contra la idea de ver a la televisación como un elemento fundamental de la estrategia.
Calificando al encuentro como sumamente positivo, los DTs quedaron en efectuar un nuevo cónclave en fecha próxima.

QUIÉNES FUERON:
Un total de 31 técnicos acudieron a la cita. Uno por uno y club por club, los mencionamos:
Facundo Ruscica (River); Diego Clacheo (Sp. Barracas); Ezequiel Gazzo (Pinocho); Facundo De Lellis (Country); Juan Hermida (Indepeniente); Daniel Fina (inferiores de El Talar); Guido Catelani y Roberto Sánchez Denis (Almafuerte); Fabián López (San Lorenzo); Guillermo Lombardini (PF de 17 de Agosto); Guillermo Campos y Matías Miranda (UAI-Urquiza); Pablo Parrila (Racing); Christian Meloni (Boca); Ramón Cabrera (Inferiores de Lamadrid); Javier Froiz (Alvear); Carlos Fernández (Arsenal); Facundo Altamirano (Dep. Merlo); Ariel Antico (Franja de Oro); Jorge Zemba (inferiores de All Boys); Alejandro Rocha (J. J. de Urquiza); Marcelo Díaz (inferiores de San Lorenzo); Jorge Sarkis (El Talar); Gabriel Tancredi (Lamadrid); Alberto Coronel (Argentinos); Marcelo Ramón (ex Juventud de Tapiales); Leonardo Barrios (Barracas Central); César González (Kimberley); Juan Massola (inferiores de Pinocho); y Víctor Avila (ex Ferro de Merlo).

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO

Gastón Rajo, junto a Charly Fernández, recibiendo el premio al máximo goleador del torneo de Veteranos.
Lamadrid, en 2006. Ese fue el año de su retiro de la actividad. El que sostiene la pelota es su hermano Gonzalo. El director técnico, es el Bicho Freire.

octubre 23, 2011

A LA CUENTA DE OCHO, KIMBERLEY SE IMPUSO POR NOCAUT TÉCNICO

Racing venía de experimentar una alegría inigualable por el clásico ganado menos de una semana atrás. Pero Kimberley le asestó un duro golpe, goleándolo en forma contundente y devolviéndolo a una posición incómoda con respecto a los promedios.
Los de Devoto se impusieron por 8 a 1, una cifra que resulta exagerada considerando la paridad que hubo en el primer tiempo. No obstante, el complemento fue netamente favorable al local a la hora de la verdad. Porque mientras Kimberley exhibió una gran efectividad en el área rival, Racing, que también generó numerosas ocasiones de gol, no estuvo lúcido para concretar esas chances en la red. La buena actuación de Lucas Farach y su propia falta de puntería, conspiraron en su contra. Ni siquiera Maxi Torres, "el héroe" del triunfo con Independiente -autor de tres goles de sexta falta- logró convertir por esa vía, ya que desvió su disparo cuando el tanteador ya estaba 7-1 para los dirigidos por González.
En aquel equilibrado primer tiempo, había sido la Academia quien se puso en ventaja, a raíz de un desborde punzante de Chavarría por izquierda que Rodríguez Orsero ingresando por la otra punta, empujó al gol. Iban 5 minutos. A los 9', Kimberley empató cuando Valenti batió su propia valla luego de un remate de Ruscica que también iba hacia el arco de Leston. Y desniveló a los 16', gracias a un gran contragolpe de Martínez Riveras.
El partido tuvo un vuelco definitivo entre el minuto final del primer tiempo y los cuatro iniciales del complemento. En ese lapso, el local convirtió tres goles que elevaron la cuenta a un 5-1 inalcanzable para Racing. El 3-1, se produjo faltando sólo 33 segundos para la chicharra. Fue una jugada de pelota parada muy bien resuelta por Dopico, que implicó un duro revés para el conjunto rival, dada la proximidad del final de la etapa (la gente de Racing protestó enfáticamente un tiro libre en contra, sancionado en la previa al gol). El cuarto y el quinto, fueron señalados nuevamente por Martínez Riveras, que por su eficiencia se transformó en una de las figuras del cotejo.
Con el 5-1 en contra, la visita debió remar contra la adversidad. Y no le fue bien. Con tranquilidad y aprovechando los espacios surgidos a las espaldas de un conjunto jugado en ataque, su rival fue hilvanando una goleada contundente. A los 13' Gonzalo Farach marcó el sexto, a los 17' Dopico el séptimo y a falta de 7 segundos, De Russis rubricó la noche con el octavo tanto.

SALDOS Y RETAZOS
UN KIMBERLEY JUVENIL. La foto simboliza el valor que el cuerpo técnico le está dando al semillero en este Clausura. Lucas Cordioli (izquierda) hizo su debut absoluto anoche. Tiene apenas 16 años (es categoría 95) y jugó los minutos finales del partido. Empezó su carrera en Caballito Júniors y pasó a Kimberley con edad de quinta división. A la derecha, Tomás De Russis, uno de los jugadores de tercera división promovidos para este torneo, y autor del golazo que cerró la cuenta para los de Devoto.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Con motivo de la buena relación entre dirigentes de ambas instituciones, la gente de Kimberley determinó no cobrarle la entrada a los de Racing a lo largo de toda la tira. De "rebote" también salieron beneficiados los propios simpatizantes del local, que tampoco debieron desembolsar los tradicionales doce pesos para adquirir su localidad.

"ESTE GRUPO ESTUVO MUY UNIDO"

Sonrisas en Matías y Gabriel Edelstein, Sebastián Corso y Alejo D'Acri. La "rama juvenil" de la Selección.

El Grand Prix terminó para la Selección, que se quedó con el tercer puesto tras derrotar a Irán. Así opinó uno de sus integrantes más jóvenes: «Lo vi muy bien al equipo, tanto adentro como fuera de la cancha. Siento que defendimos muy bien estos colores y dejamos bien parada a la Argentina, logrando un lugar en el podio». Matías Edelstein jugó los tres primeros partidos del torneo. Luego, le tocó hacer banco. Por el contrario, su hermano Gabriel, que poco jugó en la ronda inicial, terminó el Grand Prix con muchos minutos en cancha y hasta integró el quinteto inicial anoche, contra Irán.
«Si te digo que no me quedó un sabor amargo por no haber jugado los últimos partidos, te miento -cuenta el futbolista de Hebraica-, pero lo tengo que tomar como un aprendizaje. Toda persona que juega un deporte en conjunto, sabe que esto puede pasar y bueno... lamentablemente esta vez me toco a mí. Pero todavía soy chico y ojalá tenga muchas oportunidades mas como ésta».
Matías indica que se dio cuenta que, por ejemplo, no ingresaría contra Rusia «en el entretiempo, porque los dos cuartetos estaban jugando realmente muy bien y sabía que no se iban a modificar». Sin embargo, se muestra conforme con su experiencia: «Fui de menor a mayor. Al principio estaban esos nervios de debutar con la Selección mayor, pero después desaparecieron y pude jugar un poco más tranquilo. Mi mejor partido fue contra Mozambique. Entré y en tres minutos hice un gol y le di una asistencia a mi hermano. Fue mi mejor momento del viaje, mi primer gol con la mayor. ¿Cómo fue? La recuperé en mitad de cancha y me fui mano a mano contra el arquero, le pegué y le pasó de caño».
Después de Javier Corvatta, el arquero suplente, que cuenta con 18 años, Matías es el más joven del equipo, ya que tiene 19 recién cumplidos. Ahí nomás está Sebastián Corso, unos meses mayor. «Los más grandes nos hicieron formar parte del grupo como si fueramos todos de la misma edad. Me sentí muy cómodo y le estoy agradecido a todos. El grupo estuvo muy unido y eso nos benefició. Con Seba Corso y Ale D’Acri ya nos conocíamos del sub 20 ya los considero mis amigos. También pegué muy buena onda con Santi Basile, me di cuenta que a pesar de tener experiencia es muy humilde. Cuando no me tocó jugar, me habló y me sirvió mucho».
A la hora de referirse a su hermano Gabriel, confiesa: «La verdad que me sorprendió. No pensaba que en su primer campeonato iba a jugar así. Defendió como tenía que defender y puso todo lo que tenía que poner. A mí me parece que cumplió».
Sobre la sensación de haber jugado con él, es tajante: «Fue increíble. Nunca me imaginé compartiendo una cancha con la camiseta de la Selección con Gaby. Estoy en todo momento con él: en casa, en la pieza, el laburo, el futbol... Estar juntos también acá, es un sueño que por suerte pudimos cumplir».
Contra Mozambique, se dio un caso único en la historia de la Selección: dos hermanos al mismo tiempo en el rectángulo, convirtiendo un gol cada uno. Así lo vivió Matías: «Fue otro sueño. ¡Algo impresionante! Encima por lo de haber hecho dos goles con diferencia de 30 segundos. Será inolvidable. Lamentablemente jugamos pocos minutos juntos, me hubiera gustado que fuera más tiempo».
Como trasladando a la Selección la costumbre hogareña, los Edelstein también compartieron la habitación en Brasil. «Es como haber estado en casa, como todos los días (risas). Hablamos de todo como hacemos siempre. A él no le tocó jugar el primer partido y a mí los últimos, pero por suerte lo pudimos llevar adelante, levantándonos el ánimo constantemente».
Con cierta dosis de emoción, la mención a la familia que se quedó en Buenos Aires, es inevitable: «Con mis papás hablábamos todos los días por la compu. Con Gaby sentimos el apoyo de ellos siempre, como si hubieran estado acá. Les agradezco por bancarme tanto, por seguirme desde chico y ayudarme a cumplir este sueño. También quiero agraderle a mis amigos, que estuvieron metidos en la compu para saber como andábamos o para darnos apoyo cuando lo necesitamos».
Por último, Matías -que el martes volverá a calzarse la camiseta de Hebraica en un trascendental encuentro frente a Argentinos- vuelve a poner la mirada en aquella dramática semifinal con Rusia. «Estando en el banco, yo sentía que se podía ganar. Igualmente cuando nos hicieron el gol a los dos minutos, pensás que ya se te va todo, pero por suerte el equipo no se rindió y siguió con muchas ganas de ganar. Eso es lo que nos mantuvo hasta el final y nos llevó al alargue, donde lamentablemente no se pudo pasar. Cuando Alan (Calo) casi mete ese gol cerca del final se me pasaron muchas cosas por la cabeza... si lo hacía ya estábamos adentro y la verdad que llegar a una final de un Grand Prix no es poca cosa. Más en un primer viaje. Pero bueno, al día siguiente le ganamos a Irán y haber salido terceros también es espectacular».


EL RÉCORD DE LOS HERMANOS EDELSTEIN
Los jugadores de Hebraica establecieron un récord: son los primeros hermanos en la historia de la Selección, que convirtieron goles en el mismo partido (contra Mozambique, uno cada uno).
Hasta aquí, el único caso de dos hermanos que actuaron simultáneamente con la celeste y blanca, era el de Alejandro y Pablo Cigliano (en los amistosos con Paraguay, en diciembre de 2010).
Los otros hermanos que jugaron en la Selección, aunque no al mismo tiempo, son:
Edgardo y Marcelo Acuña (River)
Néstor y Gustavo Romero (Newell's)
Sebastián y Germán Corazza (Pinocho)

ARGENTINA, TERCERO

Repasamos los últimos dos partidos de la Selección:

Semifinal: vs Rusia (1-1). En tiempo suplementario ganó Rusia 3-2.
La formación inicial fue: Quevedo; Taffarel, Basile, Luis González y Vaporaki. Luego ingresaron: Corso, Planas, Calo y Gabriel Edelstein.
Gol en el PT: 3m Pula (R).
Gol en el ST: 14m Calo (A).
Gol en el PT del suplementario: 1m Sergeev (R).
Goles en el ST del suplementario: 2m Mal`Tsev (R) y 5m Basile (A).

Por el tercer puesto: vs Irán (4-2).
La formación inicial fue: Quevedo; Gabriel Edelstein, Basile, Luis González y Vaporaki. Luego ingresaron: Calo, Albertini, Corso y Planas.
Goles en el PT: 8m Vaporaki (A), 10m y 15m Javid (I).
Goles en el ST: 7m Planas (A), 10m Luis González (A) y 12m Vaporaki (A).

octubre 22, 2011

MENSAJE DE OSCAR TRAMA A LOS DIRECTORES TÉCNICOS


El ex entrenador de San Lorenzo se dirigió por intermedio de una carta a los colegas que se reunirán mañana en el Instituo Lanari. Admitió que no podrá concurrir debido a un estado de salud que le impide trasladarse si no es con ayuda de un bastón. Este es el mensaje textual de Trama:

A todos los directores técnicos del Futsal:
Quiero hacerles llegar por intermedio de esta página, mi apoyo incondicional a todos ustedes, en la reunión a realizarse el próximo domingo 23.
Cuando hicimos las primeras reuniones en la casa de Guillermo Campos para crear la Escuela de Directores Técnicos, pocos creían en nosotros, hoy es una realidad. Con esfuerzo y sacrificio todo se logra, pero sobre todo con unión, sin apetitos personales.
Lamentablemente la salud no me acompaña, debido a mis tres hernias de discos en la columna lumbar, al no haberme operado en su momento, me van a realizar un intervención quirurgica en una de las caderas ( la izquierda ). En la actualidad no puedo trasladarme sin la ayuda del bastón y la compañía inclaudicable de mi querida esposa.
Les prometo que una vez restablecido, me sumaré a todos ustedes, para luchar por el bien de la disciplina, a la que tanta satisfacciones me dió y tanto quiero.
Agradezco a todos aquellos, que de un modo u otro me hacen llegar su cariño,

Oscar Trama.
Coordinador de la Escuela de Técnicos Rama Futsal, Ante la A.T.F.A

LOS HERMANOS (COLLI) SE HAN UNIDO

Sergio (izquierda) fue asistente de Luis en la fecha que pasó.

El futsal sólo registra un antecedente de dos hermanos que habían dirigido juntos un partido: el que protagonizaron ellos mismos, hace más de diez años.
Hoy, la historia se repitió, con Luis y Sergio Colli como árbitros de Caballito 6-17 de Agosto 4. «Me acuerdo muy poco de aquella vez», dijo Sergio. Y Luis lo ayudó... pero no mucho: «Dirigimos un Platense-River, en la vieja cancha de hockey. Lo único que me viene a la memoria es que tocaron el bombo todo el partido. Todavía el reglamento lo permitía».
Mucho tiempo después, los hermanos se reencontraron en una cancha: la de América. «Yo me enteré primero y enseguida lo llamé para darle la noticia», apuntó Sergio. «Me sorprendí, pero la verdad que fue una linda sorpresa », complementó Luis, que, con 44, es dos años mayor que Sergio. Además, hay dos hermanas: Lorena y Marcela, quien casualmente, ese día festejaba su cumpleaños. «Del partido nos fuimos directo a la casa de mi vieja», informaron.
La familia es grande. Sólo hablando de los hijos de los réferis, suman nueve: cinco de Luis y cuatro de Sergio. Uno de ellos, Eduardo, también actuó como árbitro pasante en 2010. «Nos entendimos muy bien, el partido nunca se nos complicó», coincidieron.
Durante la nota, hubo tiempo para el buen humor. Ante la pregunta de quién es el mejor de los dos, Sergio se adelantó dejando de lado toda humildad: «Y, yo, obviamente ». Luis retrucó: «Vos serás el mejor... pero el mejor asistente. Sino fijate quién es el árbitro principal», chicaneó.
Más allá del futsal, Luis es internacional de fútbol playa, pero por una cuestión de edad le falta poco para dejar la chapa. Sergio, en tanto, volvió al futsal esta temporada, tras una ausencia de cuatro años. «Uno de mis hijos no estaba bien de salud y tuve que pasar más tiempo en casa», indicó. Ahora, el futsal volvió a reunirlos, dando lugar a una simpática historia que tiene a la actividad como gran responsable.

DURÍSIMO GOLPE PARA CHACARITA

El Tribunal de Disciplina le dio a Chacarita por perdido su partido con Almafuerte. El mismo había sido suspendido faltando seis minutos para el final de la primera etapa, estando el marcador 2 a 2. Los incidentes protagonizados por parte de la parcialidad funebrera, llevaron al árbitro Rodríguez Cantti a suspender el cotejo, saliendo esta noche el fallo que le otorga los puntos a Almafuerte.
Con ésta decisión, Chacarita -que el lunes había logrado un gran triunfo ante Newbery- queda muy lejos del segundo puesto necesario para disputar la Promoción. Además, al recibir una suspensión de cancha de cuatro fechas, no podrá utilizar el estadio de Las Heras, donde actúa como local habitualmente.
Esta es la resolución del Tribunal:

ALMAFUERTE c. CHACARITA JUNIORS Ia. 09/10/2011 EXPTE. 58604:
1º) Se clausura por el término de cuatro fechas, la cancha del Club Chacarita Juniors, limitada a
la Primera División de FUTSAL. Art. 81 del R.D. (incidentes, hostilidad entre simpatizantes,
suspensión definitiva del encuentro).-
2º) Se multa al Club Chacarita Juniors, en v.e. 64. Art. 140 del R.D.-
3º) Se da por perdido este partido al Club Chacarita Juniors, registrándose el resultado de
Almafuerte (2), Chacarita Juniors (0). Art. 106 g) del R.D. (gresca entre simpatizantes que
provocan suspensión definitiva del encuentro).-

octubre 21, 2011

LA REVISTA SALE IGUAL

A pesar de que habrá escasos partidos este fin de semana (con actividad nula el domingo) La Voz del Futsal estará como siempre en todos los clubes a partir de este viernes. El número 497, al igual que cada edición trae formaciones completas de octava a primera, tablas de posiciones y de goleadores.
Además, estas notas:

Un análisis de paso de la Selección -que esta tarde juega la semifinal con Rusia- por el Grand Prix de Manaos.

«Jugar en Francia no es tan fácil como parece». Lo afirma Pedro Baiza, el único argentino que actúa en el futsal francés...

Charly Fernández: «Los técnicos tenemos que dejar nuestras diferencias de lado por un buen rato».
El técnico de Arsenal y una extensa nota habida cuenta de la reunión de entrenadores organizada para este domingo.

PARTIDAZOS. Esta semana, todo lo ocurrido en Racing-Independiente.

Hola muchachos...¿Hablamos de la B?. Pablo D'Alessandro (Newbery) y Ariel Carta (Chacarita) se encontraron en una producción de La Voz del Futsal y se refirieron a las cuestiones más urticantes del torneo de Segunda.

LA HISTORIA DEL FUTSAL - NOVENA ENTREGA. ESTA SEMANA: 1994. Newell's, con ritmo de samba.
Este número: poster-contratapa de la Selección Nacional.

Y también, nuestras secciones de siempre: Saldos y retazos de la Fecha, Saldos y Retazos de las Inferiores, la Tabla Total, Promocionales, el Fair Play, y mucho más. ¡Imperdible!

HURLINGHAM DENUNCIA AGRESIONES TRAS SU VISITA A VILLA MODELO

El delegado general del Deportivo Hurlingham, Alejandro Rodríguez, nos envió una nota con pedido de publicación, luego del empate en seis tantos del lunes, entre su equipo y Villa Modelo.
A continuación la reproducimos en forma textual:

Les agradezco que me den la posibilidad de expresarme, ya que lo que vivimos el lunes en Villa Modelo fue un horror.
Hasta ahora siempre me callé pero a pedido de los jugadores, quienes fueron los más perjudicados, quiero comentar lo sucedido en una jornada en que ambos equipos no jugábamos por nada. ¿Por qué aclaro esto? Porque el año pasado nos pasó algo parecido pero ahí ellos se jugaban el ascenso y tuvimos la suerte de perder sobre la hora, ya que sino seguro no salíamos sanos de la cancha. De hecho tuvimos que salir corriendo.
Volviendo al lunes, no sólo fuimos víctimas de un arbitraje pésimo; también fuimos victimas de insultos del público y agresiones físicas injustificadas. No se puede entender que en una disciplina amateur haya gente que entre a agredir a jugadores al campo de juego, que jugadores del club local griten el gol del empate a todo el banco de Hurlingham, cargando e incitando a pelear. Ver que delegados y personas del club miren para otro lado y hagan lo mismo, consintiendo y hasta justificando lo sucedido
Ni hablar de los árbitros, que estando al lado miraban para otro lado. ¿Saben por qué? Porque tuvieron que echar a un integrante del cuerpo técnico, que cuando se retiraba puteó de arriba a abajo, amenazando a la dupla arbitral, que de hecho cobró el gol del empate después de que sonara la chicharra
Yo creo que tuvieron que mirar para otro lado por miedo y los entiendo. La verdad es que yo también lo tuve. Es vergonzoso tener que retirarse con custodia policial. En mi caso me fui solo en mi auto y fui apedrado por algunos simpatizantes que nos esperaron en el puente. Esto no tiene que suceder, esta es una disciplina deportiva donde los dirigentes y delegados deben aprovechar la oportunidad que nos da el deporte para inculcar valores que tan ausentes están en nuestra sociedad.
Yo puedo entender la calentura de un jugador, pero la agresión del publico no, ya que en nuestro club apostamos a los chicos jóvenes. Observando la planilla, el 70% de nuestros jugadores tienen entre 17 y 18 años, y no podemos permitir que sean víctimas de tanta violencia. Esto no es un buen ejemplo y no se puede justificar desde ningún punto de vista. Me duele por que mis jugadores no tienen por qué bancarse tanta violencia, si lo único que hicieron fue jugar bien al futsal. No justifica que hacer un caño o tirar un taco genere esto o los haga responsables de haber de haber sido superiores al equipo rival.
Espero que esto sirva para algo.
Alejandro Rodríguez

octubre 20, 2011

Charly Fernández: «Los técnicos debemos dejar nuestras diferencias de lado por un buen rato»


A raíz de una iniciativa del técnico de Kimberley César González, el domingo una gran cantidad de entrenadores se reunirá para tocar diferentes temas. Uno de ellos es un proyecto de campeonato que sería elevado a la Comisión de Futsal una vez que esté terminado.
Para esto, "Condorito" se unió a varios colegas y juntos decidieron convocar a todos los técnicos que deseen estar presentes. Según los organizadores, ya hay más de 40 confirmados.
Uno de ellos es Charly Fernández, quien ayudó en el armado del cónclave. “Con respecto a los torneos hay que cambiar todo. Y en cuanto a los entrenadores, tendríamos que dejar nuestras diferencias de lado por un buen rato y sumar entre todos para tener una disciplina que crezca día a día”, manifestó el entrenador de Arsenal.
"De mi parte, también conversé con varios colegas, pero fue una cadena realmente. Ayudó mucho internet y las redes sociales a concretar esto. La respuesta fue muy buena, hay muchos que están muy enganchados y la idea es que vengan todos los que puedan. Esperemos que sea para el bien del deporte que tanto amamos”, agregó.

La nota completa a Fernández, se podrá leer en la revista "La Voz del Futsal", que aparece este viernes.


CUÁNDO Y DÓNDE ES LA REUNIÓN
Instituto Alfredo Lanari. Domingo 23 a las 20.00 Hs. en Combatientes de Malvinas 3150, Capital Federal.

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISION PRIMERA – 13ra. fecha (Clausura ‘11):
San Lorenzo de A. c. Independiente, 3ra. y 1ra., jueves 20-10-11, a partir de las 20.30 hs. – 5ta. y 6ta., sábado 22-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 7ma. y 8va., martes 25-10-11, a partir de las 19.30 hs.

Pinocho c. Cultural de Sarandí, 4ta., 5ta. y 3ra., viernes 21-10-11, a partir de las 19.00 hs. – 8va., 7ma. y 6ta., lunes 24-10-11, a partir de las 19.00 hs. – 1ra., a confirmar

Banfield c. Juvencia, 3ra. y 1ra., sábado 22-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Microestadio de Banfield – 4ta., 5ta., 6ta. 7ma. y 8va., sábado 22-10-11, a partir de las 13.00 hs., en Country de Banfield

Boca Jrs. c. Nueva Estrella, 5ta. y 4ta, jueves 20-10-11, a partir de las 20.00 hs. – 8va., 7ma. y 6ta., viernes 21-10-11, a partir de las 19.00 hs. – 3ra. y 1ra., a confirmar

Kimberley c. Racing Club, 8va., 7ma. y 6ta., sábado 22-10-11, a partir de las 10.00 hs., en Microestadio de Argentinos Jrs. – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 22-10-11, a partir de las 17.00 hs., en Microestadio de Argentinos Jrs.

Caballito Jrs. c. América del Sud, 8va., 7ma., 6ta., 5ta. y 4ta., sábado 22-10-11, a partir de las 10.00 hs., en América del Sud – 3ra. y 1ra., a confirmar

Hebraica c. F.C. Oeste , 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va. y 3ra., sábado 22-10-11, a partir de las 12.00 hs., en Hebraica Pilar – 1ra., a confirmar

Parque c. 17 de Agosto, 8va., 7ma., 6ta. y 5ta., miércoles 19-10-11, a partir de las 18.00 hs., en Argentinos Jrs. – 4ta., 3ra. y 1ra., viernes 21-10-11, a partir de las 19.00 hs., en Argentinos Jrs.

Argentinos Jrs. c. River Plate, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 22-10-11, a partir de las 11.00 hs. – 3ra. y 1ra., a confirmar

SEGUNDA DIVISIÓN – 30ra. fecha (1ra. División) y 13ra. fecha Clausura ’11 (3ra. a 8va.división):

Zona A:

El Talar c. Villa Modelo, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., viernes 21-10-11, a partir de las 18.15 hs., en 17 de Agosto – 8va., 7ma. y 6ta., lunes 24-10-11, a partir de las 18.30 hs.

Arsenal F.C. c. Villa Argentina, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 22-10-11, a partir de las 13.00 hs.

Dep. Merlo c. Country de Banfield, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 22-10-11, a partir de las 14.00 hs., en Polideportivo El Remanso

Def. de Cervantes c. Platense, 3ra. y 1ra., sábado 22-10-11, a partir de las 20.30 hs., en La Fábrica – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 22-10-11, a partir de las 09.00 hs., en La Fábrica.

Los Andes c. Unión (Ezpeleta), 8va., 7ma., 6ta. y 5ta., viernes 21-10-11, a partir de las 18.00 hs., en Colegio San Bonifacio – 4ta., 3ra. y 1ra., sábado 22-10-11, a partir de las 18.30 hs., en Colegio San Bonifacio

Huracán c. Glorias, 3ra. y 1ra., jueves 20-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 22-10-11, a partir de las 14.00 hs.

All Boys c. San Martín, 4ta., 3ra. y 1ra., sábado 22-10-11, a partir de las 19.00 hs., en Estrella de Boedo – 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., a confirmar

Franja de Oro c. Atlanta, 3ra. y 1ra., viernes 21-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 6ta., 7ma. y 8va., sábado 22-10-11, a partir de las 09.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta. y 5ta., sábado 22-10-11, a partir de las 14.00 hs., en Villa Modelo

Atlanta c. All Boys, 8va., 7ma. y 6ta., miércoles 19-10-11, a partir de las 19.00 hs. (pendiente 12da. fecha)

Zona B

El Porvenir c. Barracas Ctral., 8va., 7ma. y 6ta., viernes 21-10-11, a partir de las 18.30 hs. – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 22-10-11, a partir de las 17.00 hs.

Las Heras c. Dep. Morón, 8va., 7ma. y 6ta., viernes 21-10-11, a partir de las 18.30 hs. – 4ta. y 5ta., sábado 22-10-11, a partir de las 10.00 hs. – 3ra. y 1ra., sábado 22-10-11, a partir de las 20.30 hs.

Estrella de Boedo c. Alvear, 4ta. y 5ta., jueves 20-10-11, a partir de las 18.30 hs., – 8va., 7ma. y 6ta., viernes 21-10-11, a partir de las 18.00 hs. – 3ra. y 1ra., lunes 24-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Almafuerte

Almafuerte c. U.G.A.B., 8va., 7ma. y 6ta., jueves 20-10-11, a partir de las 18.30 hs. – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., viernes 21-10-11, a partir de las 18.15 hs.

Jorge Newbery c. Sp. Barracas Bolívar, 6ta., 5ta. y 4ta., jueves 20-10-11, a partir de las 18.30 hs. – 3ra. y 1ra., viernes 21-10-11, a partir de las 20.30 hs., en América del Sud – 8va. y 7ma., lunes 24-10-11, a partir de las 19.00 hs.

Gral. Lamadrid c. Chacarita Jrs., 3ra. y 1ra., viernes 21-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., a confirmar

Los Muchachos c. Juv. de Tapiales, 3ra. y 1ra., jueves 20-10-11, a partir de las 20.30 hs., en Glorias – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 22-10-11, a partir de las 14.00 hs.

Ferro de Merlo c. UAI - Urquiza, 3ra. y 1ra., viernes 21-10-11, a partir de las 20.30 Hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 22-10-11, a partir de las 16.00 hs.