julio 31, 2012

PANORAMA DE PRIMERA E INFERIORES


 Platense, sexta división


Newbery, octava división

River, cuarta división

Todos los resultados y posiciones de primera a octava ya están disponibles en el menú de la izquierda del blog. Con respecto a la fecha recientemente disputada... 

* Esta semana no hubo ausencias (vale recordar que sólo se jugó la Zona B de Segunda y varios pendientes).
* Toda la tira Temperley-Parque se postergó por el viaje de las inferiores tricolores a Brasil.
* Lo mismo aconteció con Riestra-Las Heras (el local también viajó) pero sólo de cuarta a octava.
* El partido de más goles fue Modelo 6-UAI 10 (sexta). El partido de menos goles fue Cultural 0-Atlanta 0 (tercera).
¡SALUD CAMPEONES!
En los últimos días varios equipos más dieron la vuelta olímpica: River (cuarta), Platense (sexta), Villa Argentina (séptima) y Newbery (octava).
En las semanas anteriores ya se habían consagrado (en orden cronológico):
América (tercera), Pinocho, J. J. de Urquiza (sexta), San Lorenzo (séptima), Villa Argentina (tercera) y Cervantes (cuarta).
Restan dilucidarse:
En Primera:
Quinta División: River (43) y su escolta San Lorenzo (41) tienen un pendiente con River de local, que aún no ha sido  programado.
Octava División: San Lorenzo (46) es puntero y tiene el mencionado pendiente ante River (42), su escolta, que adeuda dos encuentros. Además de recibir al Ciclón, debe visitar a Racing.
En Segunda-Zona A: sólo falta definirse la quinta, donde El Talar y Newbery igualaron el primer puesto y deben jugar un desempate (todavía no se programó).
En Segunda-Zona B: falta una fecha y, por el momento, únicamente la sexta ya tiene su campeón: Platense.

BONVÍN, NUEVO REFUERZO DE KIMBERLEY

Kimberley incorporó a Franco Bonvín para Clausura. Procedente de 17 de Agosto, el ex jugador de River, San Lorenzo, Platense, el calcio y Parque, llegó a préstamo hasta el fin del torneo. Bonvín, ya había actuado para Kimberley en el equipo de Veteranos.
En la foto inferior, puede vérselo en 2009 (el primero de los parados) vistiendo la casaca "celeste" en el mencionado torneo. En aquel plantel, fue compañero de quien casualmente, hoy es su director técnico: Augusto Mónaco.

IMPORTANTE EVENTO SOLIDARIO EN PROXIMIDAD DEL DÍA DEL NIÑO

Este lunes en cancha de Pinocho, se llevó a cabo el evento solidario organizado por el sitio colega A Dos Toques. Mucho público y jugadores de la Argentina y el exterior, prestaron su colaboración para que todo saliera diez puntos. De parte de La Voz del Futsal, también van nuestras felicitaciones por el emprendimiento y la muy buena organización.
 El equipo campeón. Los "turquesas" (o "amigos de Lucuix" según su denominación oficial) se impusieron en la semifinal a otro equipo de "estrellas" y luego también ganaron la final. Sus integrantes: Lucuix, Trifone, Scocchera, Mandayo, Calo, Papaíto Rodríguez, Taborda y Rescia.
 Los blancos o "Amigos de Benes" quedaron en el camino en semifinales. Corazza, Gaby Edelstein, Stazzone, Lara, Loreto, Cittadini, Maty Edelstein, Parrilla (DT de Racing) y Benes fueron sus integrantes.
 Una imagen de la tribuna, repleta de público.
 La familia dijo presente. En este caso, los Froiz (DT de Juventud de Tapiales) estuvieron hasta con el bebé.
 Nicolás Noriega -reporteado por A dos Toques- dirigió uno de los equipos.
 Oscar Trama, a pesar de estar recién operado de la cadera, no quiso perderse el evento y, ayudado por su bastón, también se dio el gusto de dirigir a los Amigos de Benes. Fue uno de los que más saludos recibió.
 Lucas Makarz, reporteado por Claudio Frino para Fox Sports. El productor televisivo filmó varios pasajes de la fiesta.
 Toda la simpatía del Goma Ranieri, que atajó para uno de los equipos. Aquí, junto a su amigo Luis González, que no jugó por estar lesionado.
Entre partido y partido, un grupo de chicas de Hebraica interpretó una coreografía musical. Fueron muy aplaudidas.
 "Indumentaria MC", cada vez más insertado en el futsal, aportó las camisetas para el evento. Aquí, el stand con Martín Capparelli, el titular de la firma, y una bella pero muy seria promotora. ¿En qué estará pensando?
 Tres chicas del futsal femenino de Kimberley jugaron entremezcladas en los diversos equipos. Su técnico Diego Clacheo, posa junto a ellas en el stand de MC.
Las bolsas con los elementos recolectados. Todos los juguetes que la gente dejó en la entrada, tienen como destino el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez". Un linda razón para unir a la familia del futsal.
 La dupla arbitral Fernando Centanni - Estefanía Pinto rodea a la doctora Viviana Hamilton, encargada de una asistencia médica que, por suerte, nunca fue necesaria, ya que se jugó en un clima más que distendido. En la foto falta Diego Rosano, que arbitró el primer partido y debió retirarse.
 El show de los arqueros: Mandayo frente a Loreto. El de River, le ganó esta vez al flamante refuerzo de Country.
 La foto entre los dos no podía faltar. Durante el partido, no se privaron de lanzarse al ataque, con mucho más énfasis que en el torneo oficial, y divirtieron a la gente. Dos locos lindos.
 EL "drama" de los penales. Un primer plano de Medina (Country) y más allá, Belsito, Wilhelm y el DT De Nicola. Los "rosas" cayeron en la final.
Final de la fiesta y saludos cordiales entre todos. A la izquierda, un primer plano del colega Larocca, que se dio el gusto de jugar para los "rosas" y señalar un gol muy celebrado.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 31 de julio.

julio 30, 2012

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO

 Arriba: Nicolás Noriega, Santiago Caviglia y Jonathan Sanzi. Abajo: Fernando Wilhelm, Daniel Britos y Pedro Baiza.

En una nueva edición de "Futsal: Ayer, Hoy y Siempre" nos trasladamos a exteriores. Más precisamente, al domicilio de Pedro Baiza. En sus vacaciones en Buenos Aires, el único futbolista argentino en Francia, abrió la puertas a fines de realizar allí nuestro programa, que tuvo este viernes una numerosa concurrencia. Más allá del anfitrión, estuvieron Ferando Wilhelem, Santiago Caviglia, Nicolás Noriega y Daniel Britos. ¿Qué tienen en común? Todos ellos vistieron alguna vez la casaca de River Plate, iniciando allí una amistad que perdura hasta nuestros días. Sobre ese tema giró la charla. Hubo momentos desopilantes, con risas a carjadas; aunque además, también el programa tuvo instantes de máxima seriedad con profundas reflexiones. 


EL GORDO Y FERNANDO
En la mitad del programa, sonó el celular del conductor. Era Guillermo Campos, quien ignoraba que estábamos en plena emisión. A pesar de eso, Wildau atendió al aire: "Hola Pablo, te llamo para decirte que leí el reportaje que le hicieron en la revista a Wilhelm. El habló muy bien de mí y quisiera en el próximo número poder expresar mi agradecimiento", dijo el técnico de UAI Urquiza. Grande fue su sorpresa cuando se enteró que Wilhelm, casualmente, se encontraba junto al conductor. Entonces, dialogaron en vivo y, muy emocionados -sobre todo Campos- recordaron viejas épocas, dado que el Gordo fue el que subió al futbolista a la primera de Glorias, cuando tenía sólo 17 años. Palabra que todo se dio de modo casual. Nada estaba preparado.

LA NOTA QUE NO PUDO SER
Otro de los invitados iba a ser Matías Lucuix, quien también forma parte del grupo por haber jugado en River hasta hace unos años. Sin embargo, el Flaco no pudo venir por un compromiso surgido a último momento. Durante el programa, lo llamamos en vivo, pero no atendió su celular. Una de cal y una de arena.

ERAMOS TAN JÓVENES

Distintos momentos en la carrera de nuestros entrevistados (click sobre la foto para ampliar)
Foto 1:
Fernando Wilhelm en su primer Mundial: Guatemala 2000.
Foto 2:
Jonathan Sanzi en 2005, jugando en River Plate.
Foto 3:
Santiago Caviglia en Platense-2006.
Foto 4:
Daniel Britos, campeón con Argentinos en el Apertura 2000.
Foto 5:
Nicolás Noriega en Lugano '96.
Foto 6:
Pedro Baiza en 2006, jugando en Lamadrid.

Para escuchar el programa completo click aquí:

Para ir a la página de "Futsal: Ayer, Hoy y Siempre", click aquí:


QUE LOS CUMPLAS FELIZ....

Con motivo del cumpleaños de Leonel Beli, Marisol, la esposa del jugador de Municipalidad de Almirante Brown, le dedicó éstas líneas y nos envió una foto con pedido de publicación. ¡Qué linda familia Leo!


Tú sabes que eres el amor de mi vida y por eso no me olvido de las fechas especiales en tu vida, Feliz cumpleaños papá, dedicas tu vida atrabajar para que no nos falte nada y eso es digno de admiración, mi deseo es que hoy pases un bonito día, que nunca olvedez que aca estamos nosotras dos, para hacerte feliz, por lo menos tratar de hacerlo... Te amamos cada dia mucho mas y sos nuestro jugador numero 1 y el mejor de todos... Para vos Capi te amamos, TU hija Victoria Beli Y Sol

EL PORVENIR REVIRTIÓ EL MARCADOR ANTE UN DURO ADVERSARIO

 El Porvenir derrotó 3 a 2 a Sportivo Barracas y continúa liderando las posiciones en la Zona B. Sin embargo, a pesar del puntaje que separaba a ambos equipos en la tabla, no resultó sencillo el trámite para los de Gerli. Más bien, todo lo contrario. Porque fue Barracas el que, estuvo arriba en el marcador durante una buena parte del cotejo, y encima, por dos goles de diferencia.

 El local sorprendió de entrada a un dubitativo rival y, a través de Carbone, se colocó en ventaja a los 6'. Luego, el puntero intentó reaccionar, pero se encontró con un adversario bien plantado en su zona defensiva. El equipo de Maddoni, más allá de contar con muy pocos jugadores debido a lesiones y expulsiones, realizó uan digna labor: no se achicó y aguantó sin grandes dificultades los embates contrarios. Y en la medida de sus posibilidades, también lastimó de contra. Así llegó el segundo gol: al minuto del complemento, una salida en falso de Chillemi -que salía de su arco jugando con los pies- fue aprovechada por Casais, que desde muy lejos le acertó a la valla desguarnecida: 2-0.

 Al verse en semejante desventaja, El Porvenir pareció salir de su adormecimiento y arrinconó al local, que pudo haberlo liquidado a los 5', mediante otro contragolpe donde Gauna increíblemente se lo perdió solo ante la línea de meta. 

 Dándole vigencia al viejo axioma que indica que los goles que no se hacen, se sufren en el arco propio, poco después, Ruiz descontó para convertirse en abanderado de la levantada blanquinegra. A los 9', Pastor logró el ansiado empate y tras él, la presión por el desnivel, se volvió más fuerte que nunca. 

 Finalmente, faltando 3 minutos, un puntazo abajo de Ruiz no pudo ser detenido por Tabares y el 3-2 quedó sellado. De nada valió que Pigni se pusiera el buzo de arquero y Barracas fuera con todo a buscar el empate. 
 Esta vez, el que soportó los ataques rivales fue El Porvenir, y la pitada final, le devolvió la sonrisa en un partido donde la angustia lo había tenido a maltraer.
 SALDOS Y RETAZOS
 El intenso frío, sin dudas, fue uno de los obstáculos por los cuales la concurrencia fue más bien escasa. Pese a ello, un grupo de estoicos hinchas, llegó desde Gerli acompañando al puntero, y muy satisfechos se fueron por haber rescatado tres sufridos puntos.
 Mauro Antico actuó para Sportivo por primera vez en el año. "Tenía muchos compromisos con Nueva Estrella, pero aproveché el receso en Primera y volví para dar una mano", señaló quien además es técnico del equipo de Lugano. A pesar de su inactividad y de que en octubre cumplirá 38 años, Antico tuvo mucha participación, demostrando un aceptable nivel.

En el entretiempo, el frío era tan intenso que hasta el médico y el policía se pusieron a patear al arco para combatir el entumecimiento. También lo hizo Nicolás Hurtado -arquero de Kimberley- quien es el que en la foto, se prepara para darle a la bocha.

Por haber sido autor de dos de los tres goles de su equipo, Hernán Ruiz se convirtió en el máximo anotador de la noche. Por ende, La Voz del Futsal lo premió con la remera de "Indumentaria Mc", gentileza de Martin Capparelli. ¡Felicitaciones Chicho!

HEBRAICA RECIBIÓ A LUCUIX EN OTRO CAMPUS DE PRIMER NIVEL

El último sábado Hebraica tuvo el honor de ser una de las sede elegidas del “1er Campus de Matias Lucuix”. Desde la mañana temprano se vivió una jornada entretenida y alegre donde alrededor de 150 personas pudieron disfrutar con la presencia del crack argentino.
En el inicio hubo una presentación del jugador con proyección de un video con las mejores jugadas de sus últimas temporadas en España, luego un intercambio de preguntas donde Lucuix contó como es su vida como megraprofesional defiendo la camiseta del Inter Movistar.
A continuación se dio a lugar a la parte práctica  allí los entrenadores de Hebraica dispusieron de 3 grandes trabajos técnico-tácticos y Lucuix intervino en cada uno de ellos corrigiendo y demostrando para el mejor desenvolvimiento de los mismos.  Para terminar la parte práctica se realizaron mini partidos donde el jugador del Inter jugó para ambos equipos.
Hubo tiempo para el cierre con sorteos de indumentaria que el propio Matías ofreció, reconocimientos, plaquetas y agradecimientos generales. Luego la Sociedad Hebraica, a través de su presidente el Sr. Oscar Olender y miembros de la comisión directiva, agasajó con un almuerzo de camaradería a Matías Lucuix, invitados y el plantel de la 1ra División.
Así culminó la segunda jornada del 1er Campus de Matías Lucuix y en nombre de la Sociedad Hebraica queremos reconocer y valorar el esfuerzo de Matías Lucuix, por su gentileza e interés para que el Futsal Argentino siga creciendo.
Gabriel Kraizer
Coordinador de Futsal
Sociedad Hebraica Argentina

 Lucuix junto al presidente de la institución.
 La primera de Hebraica también participó del evento.
 Los amigos de Matías: Pedro Baiza, Santiago Caviglia, Javier Le Pera y Daniel Britos (arriba); Fernando Poggi, Nicolás Noriega, Jonathan Sanzi y Walter Pucheta (abajo).
 Una foto multitudinaria: todas las categorías del futsal de Hebraica, aportaron su presencia.
 Matías en plena acción, dando instrucciones a los más purretes. A la derecha, Gabriel Edelstein.
Al igual que en el Campus de Barracas, una semana atrás, el astro argentino en España demostró un gran entusiasmo a la hora de cumplir con lo planificado.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 30 de julio.

julio 29, 2012

LAMADRID SE REGODEÓ CON UN FINAL SOÑADO

Para ver y comentar las fotos, click en el siguiente enlace de facebook:
 Lamadrid venció 7 a 3 a Country y, por un punto, lo superó también en la tabla de posiciones, conservando las chances de clasificar para el reducido tras un par de derrotas que lo había alejado de los primeros puestos. Claro que a pesar de la amplitud del resultado, no fue sencillo para los Carceleros imponerse a un rival que durante gran parte del partido, le jugó de igual a igual. Y, más aún, que ganaba 3-2 hasta los 16' del ST.  Sin embargo, la acumulación de faltas en Country implicó un hecho clave en el desarrollo, pues mediante ese recurso, los locales dieron vuelta el partido en dos minutos, con dos conversiones de Nicolás Medina a los 16' y 18' respectivamente.



Cuando los visitantes intentaron sobreponerse a la situación adversa -con Gabriel Medina como arquero- se hallaron con un Lamadrid que se cerró bien atrás y de contragolpe, liquidó el match. Por esa vía y aprovechando los grandes espacios generados, una ráfaga goleadora elevó la cuenta a un inapelable 7-3 en apenas un minuto y monedas, siendo Giupponi (5-3), Gasali (6-3) y nuevamente Elio (7-3) los encargados de sellar un resultado que quizás suene a exagerado, pero de ningún modo, injusto.


Previamente a entrar en la desesperación, los banfileños habían hecho un buen partido. En el primer tiempo, se colocaron en ventaja por intermedio de Ríos (7') y cuando Lamadrid dio vuelta el tanteador (Giupponi a los 9' y Martínez a los 14') Country volvió a empatarlo (Medina a los 15') y nuevamente se colocó arriba con gol de Quintero a los 10' del ST. 

 No obstante, el equipo de Tancredi -que pegó varias pelotas en los palos- hizo méritos, al menos, como para empatar. Pero tendría que esperar a que sus rivales se llenaran de faltas, dado que sólo por esa vía conseguiría concretar. 
 El 3-3 se le dio a los 16' y después, en función de nerviosismo adversario y las virtudes propias para explotar el buen momento, Lamadrid hilvanó la goleada en el transcurso de escasos segundos. Así, lo que se le había negado durante gran parte del cotejo, se le dio todo junto al final.
SALDOS Y RETAZOS
 Buena onda entre los técnicos. "Casi no vengo porque estoy enfermo", dijo De Lellis. "Estaba en cama, pero me levanté sólo para que Tancredi no diga que tuve miedo", completó el DT de Country. Claro, sus palabras exactas fueron otras, pero las traducimos para que se pudieran publicar.
 Moneda en el aire y sonrisas de la dupla arbitral. Pablo Salvador -a la izquierda- dirigió a Lamadrid por primera vez, desde aquellos incidentes que habían generado las amonestaciones por las cuales Allende terminó siendo descalificado del futsal, a fines de 2010. Afortunadamente, ésta vez todo se desarrolló en el marco de una absoluta corrección.
Hernán Basile (Platense) y Guilermo Campos (UAI Urquiza) -mientras el Ruso Mendelevich (Ferro de Merlo) está a punto de colarse en la foto- se saludaron afectuosamente y hasta observaron juntos el primer tiempo. Dos semanas atrás, les tocaba enfrentarse pero la primera no llegó a comenzar, debido a los disturbios en tercera. Ahora, el partido está pendiente y Urquiza presentó un reclamo formal, solicitando que no se juegue en cancha de Platense. A pesar de eso, ambos entrenadores demostraron que ningún rencor personal los separa. Mejor así.