febrero 28, 2013

"INDUMENTARIA MC" TAMBIÉN ARREGLÓ CON GEVS

Martín Capparelli continúa sumando clubes a su carpeta. Su firma, MC Indumentaria, ya viste a unos cuantos planteles de futsal desde que el año pasado concentró su desembarco en la actividad. 
Ahora, sumó una nueva entidad: Gimnasia y Esgrima de Vélez Sársfield, que participa en la Liga LAFA.
El martes 5 de marzo a las 20.30, se hará la presentación de la indumentaria de GEVS en su sede de Joaquín V. González 1511. 
Estarán presentes los planteles de primera y tercera de futsal, así como público en general y dos "famosos": Dario Steffanato y Jonathan Ferrari (jugadores de All Boys de cancha grande).


Desarrolo del evento: Conferencia, Desfile de chicas, DJ, Servicio de Lunch y sorteo de remeras para los presentes.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 28 de febrero.

febrero 27, 2013

NOTICIAS DE AFA


El coordinador Fernando Larrañaga  proporcionó los horarios en que entrenarán las selecciones en la semana del 4 al 8 de marzo (vale aclarar que en esos días no funcionará el servicio de micros). Este es el detalle:

Lunes 4: 
Ascenso, de 17.30 a 20.00 Hs.
Femenino, de 19.30 a 22.00 Hs.

Martes 5: 
Sub. 19, de 17.30 a 20.00 Hs.

Miércoles 6: 
Ascenso, de 17.30 a 20.00 Hs.
Femenino, de 19.30 a 22.00 Hs.

Jueves 7: 
Sub. 19, de 17.30 a 20.00 Hs.

Viernes 8: 
No hay actividad

REUNIÓN OBLIGATORIA
La Comisión de Futsal informó que la reunión de delegados del viernes, tendrá carácter obligatoria. Durante febrero, los encuentros en el quinto piso de AFA fueron sólo informativos. Probablemente, se produzcan novedades con relación a los clubes que solicitaron su inscripción, costo del mismo, formato de los torneos, etc.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 27 de febrero.

febrero 26, 2013

BOMBEROS PRUEBA JUGADORES

El club que cuenta con el apoyo de River probará para sus categorías promocionales (2007 a 2003) los martes y jueves de 18 a 19.30. 
Preguntar por Guido González Calderón (DT).
Dirección: Acha 131 (y Pueyrredón), Ramos Mejía.

FRANJA DE ORO PRUEBA JUGADORES

Este miércoles a las 20 hs. en la sede del club Av. Amancio Alcorta 3960. Preguntar por Ariel Mauro (DT) o Ariel Palazzi (PF.)

UNA NUEVA CATEGORÍA PARA VETERANOS


El Torneo de Veteranos cambió de denominación y ahora se llama Súper Liga de Futsal. El comienzo del Apertura está previsto para el lunes 25 de marzo y la novedad, es que habrá una categoría para mayores de 45 años. 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 26 de febrero.

febrero 25, 2013

MUNICIPALIDAD DE BROWN PRUEBA JUGADORES

Lunes, miércoles y viernes (21 hs) de esta semana en el Polideportivo Municipal, 25 de Mayo y Quiroga. Deben presentarse futbolistas con edad de primera división.

NOTICIAS DE FUTSAL FEMENINO

La Comisión de Futsal informó:
-Los clubes que ya vienen actuando en el campeonato tienen que enviar la nota de participación al Torneo 2013 antes del 23 de marzo.
-Los clubes nuevos que deseen inscribirse tienen tiempo de enviar su solicitud hasta el 5 de abril.
-A partir de este año, la cuarta división será obligatoria, conforme lo informado a los clubes en 2012..

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 25 de febrero.

febrero 24, 2013

JUVENICA INCORPORÓ CUATRO JUGADORES DE NUEVA ESTRELLA

Procedentes de Nueva Estrella, Juvencia logró el concurso de cuatro jugadores: el arquero Santoro, Achar, Oviedo y Rago. Estos futbolistas no tenían lugar en el plantel dirigido por Antico, y fueron dados a préstamo a la entidad de Tapiales.

“Quiero agradecerle muy especialmente a Eduardo Santoro (N. de la R: presidente de Nueva Estrella) por la atención que tuvo para con nosotros”, manifestó Fabio Pérez. El técnico de Juvencia agregó: “Nos encontramos con que debemos armar todo de cero, porque se fueron casi todos los jugadores. Pero estamos encaminados y tenemos ganas de hacer bien las cosas para resurgir”.
Su nuevo cuerpo técnico se compone de José Luis Librandi como ayudante de campo y Fernando Onetto –quien viene de desempeñarse en Estrella Federal de la Liga Metropolitana- como PF, en lugar de Marcelo Aguiar, su histórico co-equiper, que esta vez no lo acompañará.
Además de estos refuerzos, llegaron dos jugadores de primer fichaje: Iván Colman y Lucas Lobo. Todavía se barajan más apellidos para completar el reducido plantel: "Estamos en tratativas con San Lorenzo para que vuelvan a cedernos a préstamo a Albornoz y Servín. Además, también nos gustaría contar con Gonzalo Benítez (el semestre pasado estuvo a préstamo en Juventud de Tapiales. Otros chicos que nos interesan son los hermanos Pirraglia, de Los Muchachos (estuvieron a préstamo en Barracas) y Ariel Galeano, de Juventud", completó Pérez.
En relación a San Lorenzo, manifestó que Martín Paolorosso seguiría su campaña en esa institución, y que Gabriel Bolo también es muy probable que continúe en el Ciclón, donde estaba a préstamo. Por otra parte, hay gestiones con Indumentaria MC para que la firma de Martín Capparelli vista a Juvencia en esta temporada. 
El Verde de Tapiales está realizando la pretemporada en el complejo Monte Dorrego, de Provincias Unidas y San Martín, en una cancha de 40 por 20 que también utilizará en sus localías.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 24 de febrero.

febrero 23, 2013

NOTICIAS DE AFA

 Este viernes en AFA, volvieron a reunirse los delegados y la Comisión de Futsal. A pesar de las expectativas en torneo a eventuales novedades, Mauricio Catelani de inmediato puso de manifiesto que no se había producido ninguna en los últimos días.
 “Los clubes que solicitaron inscripción van a tener que esperar unos días más porque Grondona todavía no trató el tema”, dijo el vicepresidente. Tampoco hubo novedades en cuanto a los precios que se manejarán este año, ni al formato de los campeonatos de ascenso.
 Algo que sí se confirmó, es que ante una clausura de cancha en las inferiores, ese club tendrá que jugar en otro estadio de cuarta a octava en forma obligatoria. Con esto, se buscó no castigar a los equipos visitantes, que así no tendrán que desdoblar sus divisiones ni viajar tanto.
 Hugo Monzón charla con Osvaldo Yankillevich y Hugo Ferreyra. El hombre fuerte de Ezpeleta presentó una inquietud que fue vista con buenos ojos por la Comisión: “Es una locura que el torneo de Segunda tenga uno o dos ascensos y no haya reducido. La mayoría de los equipos perderían el interés en tres meses. Propongo que haya cuatro ascensos y cuatro descensos, con la creación de una zona de Plata”. Catelani y compañía quedaron en analizar el tema en la próxima semana.
 
El representante de Nueva Estrella, Sergio Bonanno. Catelani expresó que la Comisión revisará el tema de los alquileres en esta entidad, ya que “no puede ser que le alquile a tantos equipos que a veces se queden ellos sin jugar”. Bonanno, defendió su posición y como conclusión, salió a la luz lo estipulado por el reglamento: “En primera y tercera, sólo se podrán programar partidos de jueves a domingo”. 





LOS ÁRBITROS SON UN TEMA
En la reunión de AFA se comentó un tema acontecido en las últimas horas. En las pruebas físicas de fútbol de campo, varios árbitros no fueron aprobados. Entre ellos estuvieron Fabio Pate, Luis Colli y dos de los cuatro internacionales: Marcelo Bais y Javier Santamaría. Paro colmo, Leandro Lorenzo, otro de los hombres FIFA, sufrió ua lesión. Dentro de 15 días habrá un recuperatorio y allí los jueces tendrán la posibilidad de aprobar la prueba física y que todo siga su cauce normal. Caso contrario, serían inhabilitados tanto para fútbol de campo como para futsal. 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 23 de febrero.

febrero 22, 2013

"CON LOS PIBES, NOS TIRAMOS CON TODO AL ASCENSO"


Cultural de Sarandí en la última etapa del año pasado, cuando era dirigido por Fabio Pérez. 

Roberto Bernardelli, el presidente de la actividad en Cultural de Sarandí, dialogó con La Voz del Futsal:
-Nos estamos preparando bien, con mucho entusiasmo. Ya estamos planificando la temporada. Vamos a participar del torneo de verano de Deportivo Merlo, también nos invitó Las Heras pero ya estábamos comprometidos para jugar en el Remanso.
-¿Cómo está la nueva dupla técnica?
-Muy bien. Hay que hacer hincapié en que Claudia Quinteros es la primera mujer que dirigirá una primera división. Además sigue como PF y dirigiendo la cuarta.
-¿Y el Tola Artero?
-Se sumó para trabajar con ella. El ya había estado en el club hasta mitad del año pasado. Se le habló para volver y se lo reincorporó. No se puede desconocer su gran trayectoria.
-¿Claudia estará subordinada al Tola o será la revés?
-Ni una cosa ni la otra. Los dos están en igualdad de condiciones. Ellos se tienen un gran aprecio mutuo y conformarán una dupla técnica.
-¿Qué jugadores llegaron?
-Por ahora, ninguno. Pero tenemos algo muy importante en vista.
-¿Quién?
-No te lo puedo decir por el momento, porque todavía no tiene el pase en su poder. Pero en cuanto lo tenga, nos dijo que vendría a Cultural.
-¿Es alguien que ya estuvo en el club?
-Vos me querés sacar de mentira a verdad, pero comprendeme, si te digo algo, se pincha.
-¿Quiénes se fueron?
-Algunos como Hermo, Kiezik y Ferrari dejaron de jugar. A Cristaldo y Toledo los dimos en préstamo a Barracas Central. Además, a un par de jugadores los dejamos libres: Sebastián Seoane y Lamas.
-Lamas era una promesa, hizo muchos goles. ¿Por qué lo dejaron libre?
-Pasaron cosas, pero es un tema muy largo. Simplemente le dimos el pase.
-El plantel que quedó es bastante joven.
-Exacto. La idea es apostar a los pibes. Son chicos que hace tres o cuatro años la vienen luchando y queremos que ellos tengan su oportunidad. Es un proyecto nuevo que le da mucha trascendencia a la formación de futbolsitas.
-¿Entonces el ascenso lo dejan de lado?
-Para nada. Con los pibes, nos tiramos con todo a pelear por un lugar en primera. Queremos recuperar ese lugar que tuvimos.
-Pero este año no hay reducido. ¿Se puede ser campeón con tantos juveniles?
-¡Olvidate! Acá hay dos o tres jugadores que van a ser un boom.
-¿Me podés dar los apellidos?
-No, no. Disculpame pero nombres, no puedo hacer. Ya los van a ver en acción.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 22 de febrero.

febrero 21, 2013

"ME VOY A JORGE NEWBERY" (HERNÁN CERDÁN)

Hernán Cerdán anunció su incorporación a Newbery, luego de toda una vida en Parque. El futbolista de 26 años, esto le dijo a La Voz del Futsal.

-Me iba a retirar, pero cuando me enteré que Mati Núñez agarró de ayudante de campo (de Pablo D’Alessandro) quise ir ahí enseguida.
-¿Qué opinás de tu nuevo club?
-Que el grupo es bárbaro y me voy a sentir con ganas de pelear un lugar. Además es un club que viene creciendo mucho.
-No te sentís raro luego de haber estado tanto tiempo en Parque?
-Puede ser, pero me gustó la idea porque personalmente me saco una presión de encima, por haber jugado toda la vida en el mismo lugar. Cambiar de aire me va a hacer bien.
-¿Por qué te querías retirar?
-Te cansa el tema de comer solo en invierno, eso de llegar a las 11 a tu casa. Si el futsal no empieza a crecer, terminan compitiendo pocos clubes. Los partidos tendrían que ser los domingos a la tarde y las inferiores, jugar otro día Hay partidos que terminan a las 12 de la noche.
-Decís que no querés comer solo pero en Newbery los partidos van a terminar a la misma hora y las prácticas también.
-Jaja, es cierto. Pero en Parque no terminé bien con Fede (Zóccoli), entonces para descomprimir un poco me voy. Y cuando se vaya, vuelvo.
-¿Por qué te peleaste con el técnico?
-No, dejá, prefiero no tocar el tema. Es un asunto que tiene que quedar en la intimidad.
-¿Qué le deseás a Parque?
-Ojalá que ascienda. El año pasado lo merecimos.
-¿Te vendría bien bajar unos kilos?
-Sí, tengo que bajar. Espero hacerlo y llegar al nivel de la primera rueda de 2012. 
-¿Cómo anduviste?
-Muy bien. Jugué desde la sexta fecha hasta la segunda de las revanchas en el primer cuarteto. Casi 10 minutos por tiempo. Estaba bárbaro. 
-¿Y después que pasó?
-Hubo un par de cosas de las que no quiero hablar. Yo igual reconozco que bajé el nivel y subí de peso.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 21 de febrero.

febrero 20, 2013

LAS HERAS INVITA A LOS CLUBES A PARTICIPAR DE SU TORNEO DE VERANO


Al igual que todos los años, Las Heras organizará la Copa Ciudad de Ballester, invitando a aquellos clubes que quieran participar, a comunicarse con sus autoridades. El costo de inscripción es de 600 pesos. Este es el reglamento.
Club Social y Deportivo Las Heras
Calle 49 (ex Libertad) nº 5052, Villa Ballester
Tel/Fax: 4768-1230
Copa Ciudad de Ballester
INSCRIPCION Y COMIENZO DEL CAMPEONATO
La fecha de inicio del torneo, será el día viernes 08 de Marzo a partir de las 20 hs. El costo del torneo será de $ 600 por equipo (es obligatorio abonarlo antes del comienzo del campeonato).
REGLAMENTO
Se deja establecido que la “Copa Ciudad de Ballester” se desarrollará en dos (2) zonas de cuatro (4) equipos cada una.
Cada zona se disputará por el sistema de todos contra todos.
Los clubes ubicados en los dos primeros puestos de cada zona, clasificaran para jugar las semifinales, siendo las mismas entre el primero de la zona A y el segundo de la zona B, y el primero de la zona B y el segundo de la zona A, pasando los ganadores a jugar la final por la Copa Ciudad de Ballester.
Los partidos tendrán una duración de 15 minutos (con reloj parado), en dos tiempos iguales.
Los equipos tienen derecho a solicitar un minuto de tiempo muerto en cada uno de los períodos.
El intervalo entre los dos periodos será de 5 minutos. (sin poder abandonar el gimnasio entre tiempo y tiempo)
En el caso de empate en puntos entre dos o más equipos en cualquiera de las posiciones (primero o segundo puesto) de cada una de las zonas, se tomara en cuenta la diferencia de gol, en caso de persistir la igualdad, se tomara en cuenta el resultado entre ambos equipos, de continuar la igualdad se arrojara una moneda.
En semifinales y finales, si se produjera un empate, se jugaran 10 minutos adicionales, en dos tiempos de 5 minutos, si persistiese el empate se definirá desde el tiro penal, ejecutándose cinco (5) penales por equipo, siendo los ejecutantes los jugadores que terminan en la cancha el partido.
Cada partido será controlado por dos árbitros de campo y un cronometrista, quienes tendrán la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de FUTSAL del reglamento de AFA, desde el momento en que entran en la sala donde se encuentra la superficie de juego, hasta que la abandonan
SANCIONES DISCIPLINARIAS
Si un jugador sumara tres (2) tarjetas amarillas, recibirá una fecha de suspensión.
La sanción que obtendrá el jugador que recibe la tarjeta roja será una (1) fecha de suspensión. Siempre que la falta no sea agresión física en contra de un jugador u otro, de los distintos equipos que concurran al campeonato de verano, en ese caso el jugador queda automáticamente desafectado y no podrá ingresar a las instalaciones del Club Las Heras, ocurriendo lo mismo con el equipo que provocara disturbios.
Fechas designadas:
Fase Regular
1º Fecha: 08/03/2013 a partir de las 20 hs. Se desarrollaran cuatro encuentros. (*)
2º Fecha: 09/03/2013 a partir de las 19 hs. Se desarrollaran cinco encuentros. (*)
3º Fecha: 10/03/2013 a partir de las 19 hs. Se desarrollaran cinco encuentros. (*)
4º Fecha – Semifinales: 13/03/2013 a partir de las 20 hs. Se desarrollaran dos encuentros. (*)
5º Fecha – Finales: 16/03/2013 a partir de las 20 hs. Se desarrollaran dos encuentros. (*)
(*) Los horarios dispuestos podrían ser modificados, en caso de presentarse inconvenientes, siempre y cuando los equipos estén de acuerdo.

JOSÉ LUIS COSTAS, A EL PORVENIR: "ME DEVOLVIERON LAS GANAS DE SEGUIR JUGANDO"


José Luis Costas se convirtió en uno de los refuerzos que El Porvenir presentará esta temporada. Procedente de Boca, la entidad xeneixe lo cedió a préstamo, luego de que el año pasado jugara poco y nada en el equipo de Meloni. Una vez concretada la cesión, Costas, que en julio festejará sus 33 años, conversó con La Voz del Futsal.
-Ya está, soy jugador de El Porvenir. Este martes empecé a entrenar.
-¿Qué impresión te llevaste?
-Excelente. Me pareció un lindo grupo. A algunos chicos, como Souto y Poggio, los conocía por haber jugado en contra.
-¿Qué vislumbrás para El Porvenir en este campeonato?
-Que vamos a pelear arriba. Tenemos muy buen plantel.
-¿Y vos cómo estás?
-Futbolísticamente, bastante bien. Había dejado todo, pero hace un mes empecé a jugar en el barrio unos campeonatos por plata, y eso me vino bárbaro. De jugar al fútbol, no te olvidás así nomás.
-¿Y físicamente?
-Ahí me falta. Hay que tener en cuenta que estuve cinco meses sin hacer nada. Pero en dos o tres semanas me voy a poner a punto.
-¿Qué pasó en Boca?
-No me tuvieron en cuenta y eso me desmoralizó. Por eso antes de fin de año decidí largar todo.
-¿No estabas en los planes de Meloni?
-En el verano pasado Christian me dijo que sí me iba a tener en cuenta. Pero después no me puso nunca. Igual, ya está, no le guardo rencor. Al contrario, le estoy agradecido.
-¿Cómo?
-Sí, porque habló con Oscarcito Ríos para que me pueda ir a préstamo. Yo pensé que sería difícil, pero al final no pusieron trabas y estoy feliz porque se realizó la transferencia. El año pasado me quiso Villa Modelo pero pidieron un montón de plata y quedó en la nada. Ahora, por suerte, fue distinto.
-¿La de El Porve fue tu única posibilidad?
-No, me llamaron como mil clubes. Al que le tengo que agradecer especialmente es a Estrella de Boedo, que insistió muchísimo. No llegamos a un arreglo, pero fueron los que más fuerza hicieron. Después, apareció El Porve y me volvieron las ganas de seguir jugando.
-¿A quién más te gustaría agradecerle?
-A Dios, a mis amigos, a mi familia... Me bancaron en momentos complicados, en los que no quería saber más nada con el futsal.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 20 de febrero.

febrero 19, 2013

VILLA ARGENTINA, ¿SIGUE O SE BAJA?



Algunos interrogantes sobre la participación de la entidad de Gerli, circularon por los pasillos de AFA este año. Para despejar las dudas, La Voz del Futsal entrevistó a Paola González, la cara visible de Villa Argentina en el edificio de la calle Viamonte.
-¿Van a seguir compitiendo?
-Mirá, no lo sé. La idea es seguir, pero todavía no te puedo confirmar ni que sí ni que no.
-¿Cuál sería el impedimento?
-El canon de inscripción es muy elevado. Y nosotros somos un club humilde. No sé si llegaremos a juntar esa plata. El año pasado no sucedió lo mismo.
-¿Y cómo lo solucionaron?
-Y... sacamos de donde no teníamos y al final la plata apareció. Todos colaboramos. Igual, soy optimista, calculo que en 2013 también la vamos a conseguir.Daremos batalla hasta el final.
-¿Cómo está el plantel?
-Todavía no empezamos a entrenar. Supongo que esta semana lo haremos. Quizás el viernes.
-¿Sigue Fabián Ponce en la dirección técnica?
-No hablé con él. Pero me imagino que no va a haber problemas, el año pasado terminamos bien, hicimos un muy buen campeonato.
-La mayoría de los equipos ya arrancó la pretemporada.
-Sí, pero este año nos tomamos vacaciones en febrero y se demoró un poco la cosa.
-Tu marido, Adrián González, ¿continuará a cargo de la coordinación del club?
-Sí, en ese sentido, esta todo confirmado.
-¿Y también va a seguir jugando? (N. de la R: tiene 46 años y es el futbolista más longevo en actividad)
-No me comentó nada, pero calculo que sí. Esto le encanta. En cancha de once también está jugando un torneo, para el club La Esquina de Gerli. Pero yo nunca le dije lo que tiene que hacer.
-¿Hay jugadores que están practicando en otros equipos?
-Nos comentaron que Arnese está en Cervantes y Amaya en El Porvenir.
-¿Qué va a pasar con ellos?
-Nadie nos vino a pedir el pase. Oficialmente, son de Villa Argentina.
-¿HAblaron con ellos?
-Tampoco. Por eso no sé qué es lo que querrán hacer?
-¿Y si se quieren ir?
-Nos tendremos que sentar a negociar.
-En la fiesta de fin de año de AFA ganaste el premio a la mejor delegada. ¿Qué repercusiones tuviste?
-Me felicitaron mucho en el club, inclusive recibí saludos de otras instituciones.
-¿No te molesta ir a AFA habiendo tantos hombres?
-Para nada, me gusta ir. La paso bien en las reuniones de los viernes.
-En caso de seguir, ¿en qué cancha serían locales?
-Otra vez en Modelo.
-¿Es cierto que estaban planificando ampliar el gimnasio de Villa Argentina?
-Sí, porque ganamos un concurso en la Municipalidad y prometieron hacernos la cancha nueva. Pero en la política los tiempos son muy largos. Para que eso se concrete no sé cuánto faltará.
Arnese y Amaya, una dupla muy codiciada

Paola, nuestra entrevistada (derecha) y los trofeos obtenidos en la fiesta de AFA.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 19 de febrero.

febrero 18, 2013

DE TAPIALES A TUCUMÁN

La historia de Alberto Medone es muy particular. Fue jugador de Juvencia cuando el club de Tapiales ingresó a AFA, en 2006. Pero no se trataba de cualquier futbolista. En ese entonces (foto 1), se había convertido en el más longevo en pisar una cancha de futsal, dado que tenía 46 años.
A la temporada siguiente se retiró, pero siguió colaborando con el club periódicamente, como preparador físico de diferentes cuerpos técnicos.
Paralelamente, integró el equipo de veteranos que haoy participa bajo la denominación de Yupanqui, y que anteriormente lo hizo como Argentinos, Atlanta y Sacachispas.
Pero su profesión le permitiría dar el gran salto, al entablar una relación con el Negro Rodríguez (actual DT de Atlético Tucumán, foto 2) y ser convocado para integrar su cuerpo técnico.
Hoy por hoy, el Beto Medone es el PF de esa entidad tucumana.
En la tarde de ayer, visitó a Ferro -le empataron 1 a 1 sobre la hora- y un par de ex compañeros de Yupanqui pasaron a saludarlo por el estadio de Caballito.
La del Beto Medone es una historia que pocos  en el futsal conocen, pero que ameritaba una nota como esta, para que más gente se enterara que un caso como el suyo, no debe pasar inadvertido.




¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 18 de febrero.

febrero 17, 2013

NO SÓLO DE FUTSAL VIVE EL HOMBRE

Cada vez que uno de nuestros cronistas se topa con una figura del futsal por las calles de Buenos Aires, da lugar a una nueva historia. En esta ocasión, la casualidad hizo que nos encontráramos con Norberto Jiménez, futbolista de dilatada trayectoria, quien desde el año pasado se desempeña en Argentinos. Lo hallamos en Paraguay y Darregueya (barrio de Palermo) a punto de subirse a su motocicleta. "Estoy laburando para un estudio contable. Hago servicios de mensajería, pero también me van a poner a trabajar adentro. Me está yendo bastante bien, no me puedo quejar", señaló Beto, quien ya está repuesto de una incómoda lesión que lo privó de jugar gran parte del semestre pasado. "Casi se me corta el tendón de aquiles. Algunos decían que tenía que operarme, pero al final lo arreglé con sesiones. Me salvó (la kinesióloga) Noelia Cáceres, una fenómena. Me dejó diez puntos".
Jiménez nos contó un poco más de su vida: "Tengo una hija de cinco años a la que amo con locura. Soy separado y la nena está ahora con su mamá, de vacaciones en Mendoza. No sabés lo que la extraño... Pero ya arreglé en el club y en el laburo, para tener libres las vacaciones de invierno y llevarla a Bariloche a que conozca la nieve..."
Beto, que este año festejará sus 30, se inició en River, donde fue parte del plantel que se consagró bicampeón 2002-03 con Oscar Trama. La suya, es una historia como tantas, pero, a la vez diferente a todas.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 17 de febrero.

febrero 16, 2013

NOVEDADES DE AFA

Las novedad de este viernes en AFA, acaso contradiciendo al título de la nota, fue la ausencia total de novedades. Al menos, las que la gente del futsal está esperando (cantidad de participantes, formato del torneo, etc). 
Escasos delegados y sólo dos miembros de la Comisión (Pío Fernández y Angel Saponare) dialogaron informalmente durante unos veinte minutos. El directivo de Ferro señaló que quizás la semana que viene haya algún tipo de decisión de importancia, respecto a los temas tan esperados, luego de lo cual los asistentes se retiraron del quinto piso de AFA.
 Los representantes de Excursionistas y Nueva Chicago volvieron a decir presente, con la expectativa de que se les informara acerca de su tan ansiado ingreso. Por ahora, tendrán que seguir juntando paciencia.
 El directivo de Caballito Carlos Cortés (izquierda) sorprendió al dar las novedades de su institución para la temporada 2013. "Pongan que vamos a fichar a Leandro Cuzzolino, Lucuix y Ricardinho. Lo aseguro yo, que soy el que manda en el club".  Tony Rosa (delegado de América), quien muy sonriente lo acompaña en la foto, no sabía si creerle o no.