febrero 28, 2014

NOTICIAS DE AFA

Volvieron las reuniones de los viernes en AFA. En esta nota, te explicamos lo acontecido ilustrándolo mediante algunas imágenes.
 18.54. La Comisión de Futsal estuvo reunida a puertas cerradas, hasta que a esa hora se le dio paso a la gente de Primera División, que aguardaba pacientemente en la antesala.
 Los delegados de la A ya se acomodaron. Adelante, toman la palabra el presidente ejecutivo Damián Dupeillet, Oscar Ríos, Pío Fernández y Eduardo Sabarese.
 Uno de los temas más conversados es el de la obligación que habrá de ampliar las canchas a 38 x 18 a partir de 2015. Sergio Bonanno, de Nueva Estrella, pide la palabra: "Me tomé el trabajo de anotar los clubes que cumplen con esas medidas hoy por hoy, y son muy pocos. Incluso nosotros tendremos que hacer una costosa reforma", manifestó preocupado. Dupeillet procuró llevar tranquilidad: "Entre todos buscaremos soluciones para que nadie se vea perjudicado".
 La Comisión confirmó lo que se venía barajando en la semana: el 29 de marzo arranca el torneo, las entradas costarán 30 pesos; la pelotas, 250; no se suspenderá la fecha en el Día de la MAdre, del Padre y del Niño; el canon para los invitados será de 12 mil pesos y para los afiliados, 10 mil.
 Oscar Ríos hizo su debut como vicepresidente en las reuniones de los viernes. Tanto el directivo de Boca como el resto de la Comisión, hicieron hincapié en que los clubes que al día 14 de marzo no hayan abonado el canon, quedarán afuera del campeonato. "Esta vez no habrá excepciones, seremos muy estrictos", anticipó Dupeillet.
 Un clásico de hace tantísimos años no pierde vigencia. La presencia de Don Ricardo, el cafetero de inclaudicable labor en la AFA, no se hizo esperar. Unos cuantos delegados reclamaban con ansiedad el cortadito y sus facturas.  
A las 19.38 ingresaron los representantes del ascenso. Se había anunciado que habría dos reuniones independientes para ambas divisiones, pero al no ser muchos los delegados, se optó por "fusionarlos". Se dijo que no se los llamará Copa de Oro y Copa de Plata, sino Segunda y Tercera División. Es un hecho que la Segunda, será dividida en tres zonas de siete equipos. En cuanto a la Tercera, la idea original de que jueguen en una sola zona, todos contra todos, y con dos ascensos, no agradó a los delegados. "A las cinco fechas ya habrá equipos sin chance de ascender y eso restará convocatoria", argumentó Hugo Monzón, de Ezpeleta. Ante esta inquietud la Comisión respondió que la forma de disputa todavía no está definida y que se podían presentar hasta la próxima semana, proyectos con otros formatos. A las 20.48, culminó la reunión.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 28 de febrero.

febrero 27, 2014

EN 2015, LAS CANCHAS DEBERÁN SER MÁS GRANDES


La Comisión de Futsal está estudiando la posibilidad de aumentar las medidas reglamentarias de las canchas para el año que viene. Para primera, tercera, cuarta y quinta, las medidas se irían a 38 x 18, es decir, cuatro metros más de largo que hasta hoy.
Este es el cuadro con las variantes que se introducirían, división por división. 


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 27 de febrero.

febrero 26, 2014

SELECCIÓN SUB 18: 46 APELLIDOS Y UN SUEÑO EN COMÚN

David Pirraglia, uno de los integrantes de la extensa lista de convocados para el 6 de marzo.

El próximo día jueves 6 de marzo a las 18 comenzarán a entrenar en el Predio de AFA los jugadores convocados para integrar el Seleccionado de Futsal Sub18.
Las primeras prácticas del año del Seleccionado Sub 18 serán los días 6 y 10 de marzo (días en que además se realizarán exámenes clínicos y traumatológicos) y, a partir del día miércoles 12 trabajarán una vez por semana en dos grupos, los días lunes y miércoles.
Los convocados, una nómina de 46 jugadores, deben presentarse a las17.30 en el predio de AFA en Ezeiza, quienes así lo deseen,a las 16.15 en la sede de Viamonte 1366 para trasladarse en un micro provisto por la Asociación del Fútbol Argentino.
Agradecimiento: Cristian Claverie.

Los 46 jugadores citados en esta primera convocatoria son:
Tomás Riccitteli (Kimberley)
Nicolás Kravetzky (Newbery)
Matías Morel(San Lorenzo)
Facundo  Báez (Argentinos Jrs.)
Francisco Kopiloff(Ferro)
Fredy Stefano(Pinocho)
Angelof  (América del Sud)
Cuello(América del Sud)
Franco Giordano(Banfield)
Coronel (Boca)
Rodrigo Gómez (Boca)
Ovelar(Boca)
Germán González (Country de Banfield)
Paul Gutiérrez(Country de Banfield)
Gonzalo Barrera(El Porvenir)
Martin Turrin(El Porvenir)
Lucas Cantor (Hebraica)
Enzo  González (Kimberley)
Tomás  Moyano (Kimberley)
Leandro Rigo (Racing)
Rodolfo Paiz (Racing)
Martin  Espinoza (Racing)
Lucas Mejuto(River)
NahuelGerez (River)
JuanSamliyan( River)
Pato Dylan (San Lorenzo)
Brian Anze(17 de agosto)
Lanata (Almafuerte)
Nicolás Bottini(Argentinos Jrs.)
Dylan Vargas (ArgentinosJrs.)
Juan Ignacio Claro (Caballito)
GermanMyller (Def. Cervantes)
Telias (Estrella de Boedo)
Luciano Brizuela (Ferro)
Sangiovanni Nicolás(Ferro)
Juan Ignacio  López (Ferro)
Nahuel Leguizamón (Ferro)
Martin Zadorozne(Ferro)
LucioNievas(Glorias)
Leandro Góngora(Huracán)
Juan Manuel Rivas(Huracán)
David Pirraglia  (Los Muchachos)
Franco Spellanzon (Pinocho)
FrancoLordi (Pinocho)
Juan Walker  (Pinocho)
Nicolás Rufino  (Pinocho)

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 26 de febrero.

febrero 25, 2014

NOTICIAS DE AFA: EL VIERNES ARRANCAN LAS REUNIONES


La Comisión de Futsal informó que el viernes será la primera reunión de delegados. En este caso, sólo tendrá carácter informativo y a partir del 7 de marzo, sí serán obligatorias.
Para ordenar la concurrencia, se resolvió que los delegados vayan a la AFA en estos horarios.
Primera: 18.30 hs.
Copa de Oro: 19 hs.
Copa de Plata: 20 hs.

Copa de Oro
En relación a la disputa de los campeonatos, estaría muy cerca de implementarse este formato: tres zonas de 7 equipos. Los 3 primeros y el mejor cuarto pasarían a una ronda donde se luche por dos ascensos a Primera. Los no clasificados en aquella instancia pelearían por no bajar a la Copa de Plata, y los descensos serían 5.

Copa de Plata
Jugarían todos contra todos, independientemente de la cantidad de equipos que haya. Por el momento, se mantiene el número del año pasado, ya que no está confirmado el ingreso de ninguna institución.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 25 de febrero.

febrero 24, 2014

EXCURSIONISTAS NO QUIERE IRSE...

Eduardo Castro y Roberto Tobio, el nuevo entrenador.

Junto con Riestra, Urquiza y Cervantes, Excursionistas es una de las instituciones que, según el reglamento 2013, deberán quedar desafiliadas por una temporada debido al bajo puntaje que cosecharon. Sin embargo, en la entidad del Bajo Belgrano aún no se resignan. Ello se desprende de las palabras que Eduardo Castro -el hombre a cargo de la actividad en el Verde- le dijo a La Voz del Futsal:
-Presentamos una nota en AFA en diciembre y otra hace unos días. Solicitamos que ante otra eventual reestructuaración o si hay equipos que dejan de participar, consideran la posibilidad de no quitarnos nuestra plaza y reintegrarnos.
-¿Obtuvieron alguna respuesta?
-No, por ahora, ninguna. Pero sabemos que en AFA las cosas se resuelven sobre el comienzo de los torneos. El año pasado ocurrió lo mismo.
-¿Ustedes pretenden hacer valer su condición de club directamente afiliado?
-Por supuesto que en las notificaciones, se hizo hincapié en que somos una institución centenaria de AFA. Pero de ningún modo nos plantamos exigiendo nada. Sabemos que descendimos en la cancha, que deportivamente no estuvimos a la altura de las expectativas, y eso es inapelable.
-¿Qué pasaría en caso de una negativa?
-Jugaremos en LAFA. De hecho, nuestra delegada Estela Zárate ya está yendo a las reuniones. Trataremos de que en la liga nos banquen hasta último momento, porque no podemos pagar dos inscripciones. La de LAFA es gente amiga y creo que va a saber entender.
-¿Hubo cambio de técnico?
-Así es. Llegó Roberto Tobio -el año pasado dirigió a Villa Estruga y la Selección de LAFA- en reemplazo de Facundo Lamy, que se fue en buenos términos. Además Guido Ferrero presentó un proyecto que fue aceptado y está a cargo de tercera a octava.
-¿A Lamy lo desvincularon por una cuestión de resultados?
-No, nada que ver. El nos dijo que quería alejarse porque tenía una chance de pasar a River. Y tengo entendido que ya está allá, trabajando en las inferiores.
-¿Y si Lamy no se iba por cuenta?
-Se hubiera quedado en Excursionistas, donde estábamos muy conformes con lo que hizo. El fue uno de los iniciadores de la disciplina. También se alejó el profe Gustavo Galiano, pero por razones laborales.
-¿Hubo cambios en el plantel?
-Varios chicos se marcharon a River. El arquero Grigera es uno. Después, Santiago RAmos creo que estaba probándose en Pinocho. Quedamos medio desmembrados. 
-¿Cómo cayó eso en el club?
-En lo personal estoy algo triste, pero por otro lado, existe orgullo porque los chicos están progresando. A pesar de que eran jugadores importantes para nosotros.
-Pero igual los dejaron ir...
-No queremos cortarle la carrera a nadie. Eso sí, los daremos a préstamo, porque si no es este año, en 2015 nos corresponde el derecho de volver.
-¿Qué refuerzos hay?
-Tobio trajo algunos jugadores de Villa Estruga, entre ellos Juan y Erik, los hermanos de Elio Giupponi. Estamos abocados a formar buenas inferiores y una primera competitiva, donde, por ejemplo, sus integrantes no paguen cuota, como sucedió hasta el año pasado.
-En la última fecha del 2013, la primera se retiró del estadio por apretadas de la barra de Los Andes y en su lugar jugó la tercera. ¿Qué se habló en el club con relación a eso?
-Se apercibió verbalmente a los jugadores de primera, que tomaron la decisión unilateral de irse de la cancha. Ellos debían haber respetado al directivo a cargo de la delegación, que en ese momento era Estela Zárate. No lo hicieron así y provocaron un desagrado en la Comisión Directiva. Pero ya pasó. Quedó todo aclarado.  

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 25 de febrero.

febrero 23, 2014

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 23 de febrero.

febrero 22, 2014

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL

Hoy: Nicolás Galligano.

Surgió de la cantera de Argentinos Júniors al despuntar la pasada década del 2000. Cuando los de La Paternal salieron campeones por última vez (Apertura 2004) Galligano se alistaba en una tercera junto a algunos compañeros de los cuales, sólo unos pocos lograrían afirmarse en el plantel superior (Geraci, Popa Ocampo, Mincone, Mongano, Candelero, Cotella, son algunos de aquellos nombres). El caso de este jugador también es similar: pese a sus buenas condiciones y a haber participado esporádicamente de algunos partidos de primera división, en la segunda mitad de la década, al no ser tan tenido en cuenta por el técnico Alberto Coronel dejó de jugar, ya no sólo en Argentinos, sino que no lo hizo en ninguna otra institución.

ATFA FUTSAL INFORMA

Está abierta la inscripción para el ciclo 2014 de la Escuela de Técnicos.

Recordemos que la Escuela de Técnicos Nº1 abrió oficialmente sus puertas a mediados de la década pasada, siendo la de 2005, la primera camada en promocionar.

Actualmente los cursos se dictan en el Instituto River Plate.

Los cupos son limitados. Para informes, llamar al 1557363907.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 22 de febrero.

febrero 21, 2014

NOMBRARON AL LOS DOCE PARA LOS ODESUR

A través del nuevo jefe de prensa de la Selección de Futsal, Cristian Claverie, Diego Giustozzi dio a conocer los doce jugadores que representarán a la Argentina en los Juegos Odesur (arranca el 13 de marzo) de Chile. Son:
Matías Quevedo y Nicolas Sarmiento y los jugadores de campo Santiago Basile, Lucas Bolo Alemany, Sebastián Corso, Eduardo Maldonado, Claudio Ruiz, Andrés Santos, Damián Stazzone, Mauro Taffarel y los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki.
Con estos jugadores, además, seguirán entrenando el arquero Brian Steccato y el jugador Lucas Francini.
La semana próxima se entrenará de lunes a sábado, con tres días de doble turno.

POCHO, CONTANOS COMO ESTÁ HEBRAICA...


Nicolás Noriega charló con La Voz del Futsal acerca de la actualidad de su equipo: "Nos estamos preparando desde el 12 de febrero en la parte física con el profe Castro. Tenemos la suerte de que Fernando continúe en el club, ya que es fundamental para nosotros"
-¿Qué cambios hay en el plantel?
-Se retiró el Nano Gusis y estamos tratando de que lleguen dos refuerzos, pero todavía no hay nada definido. Salvo el retiro de Nano pudimos mantener a todo el plantel y eso es una alegría
-¿Se puede hacer un balance con respecto a lo que ha sido el rendimiento de Hebraica desde su regreso a Primera?
-La evaluación es positiva tanto en lo personal como en lo grupal. En 2011 pudimos quedarnos en la A sin jugar la Promoción. En el 2012, en el Apertura salimos cuartos y en el anual sextos. En el 2013 tuvimos un año irregular pero en el Clausura, después del viaje a Israel pudimos logramos entrenar más y mejoramos. Pero no estamos conformes y tenemos que mejorar el 2014
-En todo este tiempo, ¿alguna vez se te cruzó por la cabeza el hecho de alejarte del club?
-No. Estoy muy feliz en Hebraica, nunca pensé en irme.
-¿Cómo viene el 2014 en general?
-Creo que vamos a tener un torneo cada vez más difícil. Los equipos se preparan cada vez mejor, de a poco los clubes tienen más presupuesto. Está buenísimo que jugadores como Planas y Giustozzi se retiren y sigan dirigiendo, para poder enseñar todo lo que saben. En cuanto al Apertura que se viene, veo a Boca, Pinocho, River, América y Kimberley como los protagonistas.
-¿Y Hebraica?
-A mí me gustan mucho Kimberley, América y Caballito, como siendo clubes de barrios se manejan en la disciplina, los jugadores que sacan y los equipos que forman. A eso apuntamos, a estar en ese pelotón y pelearles a todos, siempre jugamos para pelear arriba. En el descenso ya no pensamos después del 2011.

febrero 20, 2014

"CREO TENER UN EQUIPO COMO PARA IR POR EL ASCENSO"


El 2013 fue un año positivo para CiDeCo, que más allá de haber hecho su debut absoluto en AFA, obtuvo un par de premios importantes. Uno, fue el Fair Play de Segunda; el otro, una distinción por haber terminado entre los primeros tres lugares de la Copa Challenger, tabla confeccionada utilizando los puntajes de todas las divisiones. David Regueiro, el técnico de los de Lanús, le contó a La Voz del Futsal las expectativas para esta nueva temporada y la actualidad de su equipo:  

“Estamos bien, empezamos a trabajar el martes 4 de febrero con la mayoría de jugadores de tercera y primera. Comenzamos con la etapa preparatoria, estamos en la fase de intensificación de cargas y a la vez probando algunos jugadores a como se adaptan al grupo y a nuestra manera de trabajar
“En cuanto a refuerzos, lo primero que hicimos fue acordar con Cultural un nuevo préstamo por Marcos Ferrari y estamos charlando con Villa Argentina por la renovación de Mariano Russo. Por el lado de lo nuevos está entrenando Juan Lobato (Cultural), Jony Dutto (ex Villa Argentina) y esta semana se incorpora Cristian Ares (Racing)”.
“Los que se fueron ya lo habían hecho durante la última parte del campeonato, ha quedado una buena base de jóvenes con un año de experiencia en futsal y queremos agregarle todavía cinco jugadores más con experiencia en la disciplina”.
“El objetivo principal se cumplió en 2013: era el de mantener el club en AFA. Nos quedó un gustito amargo porque nos quedamos muy cerca de un ascenso a Segunda. Pero fue muy positivo lo logrado a nivel club, con respecto al puntaje de la general y el premio Fair Play”.
“En este segundo año el objetivo es la pelea por un ascenso. Estoy convencido de tener un muy buen plantel, con esos cinco refuerzos de experiencia vamos a estar seguro en la disputa. En 2013, en un tramo de la segunda parte del campeonato estuve enojado porque no se nos daban los resultados, pero al ver como trabajaba el grupo y lo fuerte que se hizo en esos momentos no tuve dudas de que lo podíamos sacar adelante. Y así fue; terminamos peleando hasta al final un lugar en la Copa de Oro, no se nos dio por muy poco”.

“Año tras año el campeonato de ascenso es más competitivo. Será porque cada vez lo toman con mayor dedicación y profesionalismo; y creo que este año no va a ser la excepción. Esperamos un torneo muy competitivo y muy duro principalmente en la primera parte. Como entrenador, siempre busco los objetivos más altos y creo tener un equipo para ir por un ascenso”.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 20 de febrero.

febrero 19, 2014

NOVEDADES DE AFA: SE PODRÁN INCLUIR 14 JUGADORES

La Comisión de Futsal, en su reunión de anoche, tomó las siguientes decisiones:
-A partir de este año, en la lista de futbolistas que firmen la planilla de los partidos, habrá dos cupos más. Es decir que de 12, pasarán a 14.
-La tercera división pasará a jugarse en dos tiempos de 20 minutos, al igual que en primera (hasta 2013 eran de 15).
-Aquellas instituciones que el 14 de marzo no hayan abonado el canon, no serán incluidas en el sorteo del fixture. También tendrán que pagar todas las multas adeudadas.
-A los equipos que durante el campeonato pretendan postergar sus partidos por haber sido invitados a diversos torneos, no se les aceptará la solicitud si dichos torneos no tienen carácter oficial. No se les impedirá que viajen, aunque igual deberán afrontar la fecha por el certamen local con otros jugadores o bien perderán los puntos.
-Para 2015 se exigirán nuevas medidas para los rectángulos de juego. Todavía no está establecido cuáles serán esas medidas.

"ME QUEDARÍA EN BANFIELD PARA SIEMPRE"

El lunes 17, al igual que tantos equipos, Banfield también inició su pretemporada 2014. “Estamos con las mejores ilusiones para este nuevo año que comienza”, le comentó su DT Diego Ortega a La Voz del Futsal. A continuación, tocó varios temas.

CARAS NUEVAS EN EL TALADRO
“Con respecto a refuerzos, estoy muy satisfecho, se trabajó en silencio y con cada uno de los que se conversó, se les explicó el proyecto e incluso fueron citados al club para conocer las instalaciones. Hasta hoy son: Trifone (Barracas C.), Natalini (Independiente), Suárez (E. Boedo), Maldonado (Arsenal), Lopez, vuelve Siciliano, se compra el pase de Werner, Ricotta (San Lorenzo), más la base de los chicos que tuvieron su experiencia el año pasado. Hay también varios chicos de tercera que vienen pidiendo pista y son de buen nivel.

¿RITMO DE ZAMBA?
“¿Si puede venir alguien más? Puede ser, es un jugador que vive en Brasil pero quiere venir a la Argentina, en 10 días se define. Depende de él, si quiere mudarse a este país. Los que se fueron son Moya, Ballesteros, Martin y De Battisti. ¿Si Hernán se retiró? Hummmm, no lo sé”.

EL VIL METAL
“Nuestro presupuesto aumentó un poco de acuerdo a las circunstancias del país. Uno siempre pide más, pero también tiene que ser respetuoso. Uno sabe cuál es la realidad del club y la dirigencia lo hizo saber desde un principio; tenemos un presupuesto que se debe respetar. Ellos están en comunicación permanente con el plantel para lo que necesiten, tanto Sebastián como Carlos y Fernando”.

SÉPTIMA VUELTA
“En lo personal, me quedaría para siempre acá. En Banfield jugué, me toca dirigir, soy hincha, pero uno sabe el momento cuando alejarse. Este va ser el séptimo año desde que volví al club, después de haber sido jugador. Me encuentro bien, contento. Se consiguió el ascenso, algo esperado luego de varios años. Pero lo que se dice conforme no estoy; uno siempre aspira a más. Aunque sabiendo que mal o bien, voy a hacer lo mejor para el club. Cuando me llamaron por primera vez en lo único que pensé era en defender los colores de esta camiseta”.

BANFIELD 2014
“Sabemos que nos espera un año difícil, debemos trabajar en todos los aspectos y tratar de minimizar los errores al máximo. En general, será un campeonato duro, agresivo en el buen sentido, donde nadie te va regalar nada. Si peleamos arriba, eso te salva de todo y estás a la expectativa del título. Esperemos que este año los hinchas lo disfruten y no lo sufran como en 2013”.

ALVEAR PRUEBA JUGADORES

Categorías 1999/2000/2001, dias Martes y Viernes. Horario: 20.00 hs.

Categorias 1994/95/96/98/98, dias Martes y Viernes. Horario: 21.30 hs.

Preguntar por Diego Cabral.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 19 de febrero.

febrero 18, 2014

"ESTÁ LLENO DE BUENOS JUGADORES, PERO NO TODOS SABEN JUGAR FUTSAL"

"Estamos realizando el período preparatorio en conjunto con el profesor Santiago Caviglia y Pedro Baiza, sometiendo a los atletas a las mediciones antropométricas y trabajando los principios defensivos en este momento". Mediante esta frase, José Ignacio Cabral comenzó a hablar de "su" Barracas Central, el equipo que dirigirá este año luego de haber trabajado en Deportivo Merlo en 2013. El hombre nacido en Glorias de Tigre, agregó: "Comenzamos a trabajar el martes 4 de febrero y esta semana obtendremos devoluciones de la nutricionista a cada uno de los atletas y estamos trabajando en conjunto para obtener resultados positivos lo antes posible".
-¿Qué refuerzos están confirmados?
-Maximiliano Torres (Racing), José Abraham (La Ñata), Matías Yandet (ex Glorias) y Mauro Quetgla (Pinocho).
-¿Qué pensás de este nuevo paso en tu carrera? 
4) Las sensaciones mías siempre fueron positivas, trato de adaptarme lo antes posible a todo, siempre leo mucho sobre el club donde me toca trabajar para sentirme identificado con su historia, me pasó con Merlo en su momento y ahora con Barracas. A mí me hace bien saber de sus inicios porque me propongo objetivos personales a corto y largo plazo.
-¿Qué evaluación hacés de tu trayectoria como DT?
-La verdad, no paro, creo que no soy el indicado de contestar eso, pero la idea mía es darle las herramientas a todos los jugadores que tengo, sacarle el máximo en todo momento y por supuesto una gran satisfacción que me da es cuando un jugador de mi equipo es convocado para la Selección Argentina. Eso es impagable, me siento partícipe de eso siempre desde mi lugar. Recuerdo mi paso por Glorias, cuando tuvimos a Broggia y Padula pre-seleccionados para el sub 20 y luego Ecosteguy en un sub-18. Eso me reconfortó y me sentí parte de la historia del club, eso me pasa a mí. Que mi jugador esté preparado para jugar cualquier sistema, sepa leer situaciones siempre con fundamentos, que sean inteligentes. Está lleno de buenos jugadores pero no todos saben jugar futsal.
-En enero estuviste en una clínica de Ferretti en Brasil. ¿Qué conclusiones sacaste?
-Lo de Brasil fue extraordinario, una experiencia única. Fui con el propósito de entender su filosofía, siempre estudié la escuela española en función del entrenamiento integrado gracias al apoyo y no me canso de decirlo de Andres Sanz y un grande como Venancio Lopez, con una predisposición admirable. Por eso trato de que cada técnico que me habla, que me consulta, brindo todo tipo de información, porque creo que ese es el camino como lo hicieron y lo hacen conmigo.
En la gran experiencia de Brasil, me costó demasiado por el idioma, me dificultó el entendimiento, pero luego de haber entrado en confianza con cada uno pude entender mucho más. Entendí su organización, su profesionalismo, el curso es muy completo. Su metodología es extremadamente profesional y eso me encantó. Entender sus patrocinadores, el marketing deportivo, su período preparatorio, todo. La verdad me gusto mucho.
-Contá algo más del viaje.
-Viajé solo, realicé escala en San Paulo y de ahí a Joinville, a la ida estuve en el aeropuerto de San Paulo 9 horas por tormentas, pero me llevé varios libros que pude leer, así que se me pasó el tiempo. La decisión la tomé rápido, le envié un mail a Ferretti, que me envió el recorrido y la programación y luego le mandé la confirmación.
-Volvamos al torneo local. ¿Cómo te parece que será? 
-Será un campeonato donde cada vez más equipos ofrecerán defensas más intensas y propondrán más juego. Cada año es más competitivo, con entrenadores más capacitados y algunos presupuestos que se agrandan. Creo que sera un año de crecimiento para el futsal argentino, desde la televisación y cada uno de los medios, hasta las capacitaciones, y no olvidemos los resultados positivos que obtendrá sin duda alguna nuestra Selección Argentina, eso va ayudar al crecimiento de la actividad.
-¿Barracas debe pelear el título o estando a salvo del descenso estarías conforme? 
- No soy conformista, sabemos que esta profesión es bastante ingrata, yo quiero un Barracas protagonista, que los jugadores quieran vestir la camiseta, que brinden espectáculo, que cada vez que ingresen al club se sientan identificados con él, y el cuerpo técnico también. Sobre todas las cosas quiero ver los vídeos de Barracas y que me guste como juegan, que jueguen futsal.

INFORMACIÓN DE LA "SÚPER LIGA FUTSAL"


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 18 de febrero.

febrero 17, 2014

"SI YO NO ESTOY, EN INDEPENDIENTE DESAPARECE EL FUTSAL"

Nikolic junto a Pablo Hermida, uno de los jóvenes valores del semillero.

Independiente arrancó su camino de cara a una nueva ilusión. Al frente del plantel continúa Jorge "Iure" Nikolic, aunque quien ya no estará es el directivo Claudio Canto, quien dejó la actividad para asumir en el voley de la Municipalidad de Almirante Brown. "Arrancamos el 11 de febrero, estamos en plena pretemporada, con las incorporaciones de Luciano Camilli (vuelve tras dos años en Barracas), Nico Mambrín (cumplió su préstamo en Pinocho) y Gastón Leston (histórico arquero de Racing que nunca ocultó su condición de hincha "rojo"). Por ahora, no tuvimos bajas", le contó el entrenador a La Voz del Futsal.
Nikolic se mostró preocupado porque la falta de divisas sigue aquejando a la actividad: "El presupuesto es nulo, por eso se hace todo con los chicos que son hinchas del rojo. Las inferiores las van a dirigir los jugadores de primera, así me dan una mano y yo puedo coordinar mas tranquilo. A mí no me queda otra que seguir dirigiendo; de lo contrario, no hay más futsal en Independiente, acá nadie viene si no hay presupuesto".
A propósito del torneo que se avecina, el entrevistado dio a conocer una tajante opinión: "Veo un campeonato duro, con Arsenal campeón; y los demás veremos". Pero a pesar de esa predilección, no le restó posibilidades a su equipo: "Yo quiero pelear sí o sí, otra no hay. Y nos estamos preparando para eso.

TAMBIÉN SE FUE DE HARO


Después de varios años en diversos frentes de la actividad, Eduardo De Haro se desvinculó de la entidad de Avellaneda. En su cuenta de facebook explicó:
"Luego de estar 6 años en Independiente, debo comentarles que tomé la decisión de dejar el club por falta de cumplimiento a lo convenido. Guardo mis mejores momentos vividos en el club, donde dirigí desde las categorías promocionales hasta llegar a ser ayudante de la primera división.Le agradezco mucho a Luis Blasco por confiar en mí y darme la oportunidad de desarrollarme como DT, a Iure Nicolik por tenerme siempre en cuenta y agarrar por las astas a esta hermosa disciplina cuando estaba en peligro de desaparecer, a todos los compañeros que trabajamos juntos durante estos años, a los padres de todos los chicos que siempre colaboraron con todo lo que necesitábamos y especialmente a los chicos,  jugadores que me permitieron compartir estos años a formarme como DT.
Me duele muchísimo esta decisión porque dejo varios amigos. Siempre voy a estarle agradecido al club y a los dirigentes que confiaron en mí.
Los saludo a todos con un hasta luego porque sé que en algún momento de nuestras vidas vamos a volver a compartir otra vez una cancha de futsal".

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 17 de febrero.

febrero 16, 2014

"HAY QUE AGRADECERLE A CATELANI TODO LO QUE HIZO POR EL FUTSAL"



 Luego de las fuertes declaraciones de Mauricio Catelani en La Voz del Futsal afines del año pasado, Claudio Frino habló públicamente por primera vez. Pero lejos de salir al cruce, se mostró muy conciliador y destacó el trabajo de quien ya no forma parte de la Comisión de Futsal. La nota se la hizo Leo Núñez, de Somos Futsal, y estas fueron las principales opiniones del productor televisivo:

“Me sorprendió lo que dijo Mauricio, yo tenía buena relación con él. Pero bueno, creo que hay que estarle agradecido por todo lo que hizo por el futsal mientras estuvo”.
“Quizás lo dijo en un momento de calentura, hay que ver el contexto. Nosotros lo hemos apoyado desde el minuto cero. Te puede gustar o no su gestión, pero lo más importante es el tiempo que le dedicó a este deporte y, por ejemplo, cómo ha representado a la Argentina cuando salimos al exterior”.
“Damián (Dupeillet) ha dejado trabajar a toda la gente libremente. Esto se parece en algún punto a las críticas que se le hacen a la presidenta. Si sale a hablar, la critican; si se queda callada, también. Y Damián se mantuvo al margen para dejar trabajar libremente a la Comisión”.
“Este cambio en la Comisión yo lo interpreto como que el presidente de AFA quiso dar un vuelco y optar por gente más joven. Entonces ha evaluado lo bueno que hizo Oscarcito Ríos en Boca. Yo no veo fantasmas. Para mí pasó por esa cuestión. Ahora, ojalá Oscar pueda armar un buen grupo de trabajo y el futsal siga adelante”.
“Mi opinión sobre Pío Fernández es similar a lo que pienso de Mauricio. Te puede gustar o no, pero si está dejando horas de su tiempo para dedicárselas al futsal, ya es algo que hay que valorar”.
“Otra cosa que es necesario destacar es la generosidad de Larrañaga, que habiendo ganado dos Copas América (algo que sólo ganamos nosotros y Brasil) le dio la posibilidad a Giustozzi de dirigir. Fernando habrá visto en Diego una persona capaz y luego de charlarlo con Damián y Gustavo Lorenzo, lo convocó. Pienso que Giustozzi le puede aportar mucho al futsal a partir de su gran experiencia europea”.
A continuación, siguió hablando de varios temas hasta completar un muy buen reportaje de casi una hora de duración. Aquellos que quieran escucharlo en su totalidad, pueden hacerlo a través de este link de youtube:

UAI URQUIZA PRUEBA JUGADORES

En su gimnasio de Humberto 1º y Virrey Ceballos (CABA).
Lunes, miércoles y viernes
Promocionales: a partir de las 18 hs. (Categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008)
Lunes, miércoles y viernes
5ta y 4ta: a partir de 19,30 hs.
Martes y Jueves:
8va, 7ma y 6ta a partir de 18 hs

ATLANTA PRUEBA JUGADORES

Desde Primera División hasta Promocionales.
Los días Martes y Jueves a partir de las 18.30 hs. en su gimnasio de la sede (Humboldt al 500).