junio 30, 2014

FUTSALEROS EN EL MUNDIAL

Agregamos dos personajes más a nuestra sección referente a Brasil 2014. 
Facundo Altamira (el segundo desde la derecha) es el DT de San José, pero este fin de semana hizo el bolso y desembarcó en Porto Alegre, aunque no ingresó al estadio y vio el partido con Nigeria en el Fan Fest. EN tanto, el equipo que dirige goleaba 4 a 1 a Cervantes. ¿Lo querrán de vuelta?
Facundo también aprovechó para sacarse una foto con la modelo-periodista Ivana Nadal, que andaba por los alrededores.
El Chiqui Ekizian, hombre del cuerpo técnico de UGAB, fue uno de los privilegiados que sí lograron ingresar Argentina-Nigeria. Claro que en vez de utilizar una casaca argentina, rodeado de brasileros -como se aprecia en la foto- prefirió ponerse la de su equipo local. Cada uno es cada uno...
Otro que también logró ver el partido en vivo es Hernán Lomba, el delegado de las inferiores de Pinocho, e integrante del plantel de Veteranos del club de Villa Urquiza. Junto a algunos compañeros de trabajo, hizo un viaje relámpago, llegando para el 3-2 con Nigeria y retornando a Ezeiza el mismo día. "Fue muy cansador", pero valió la pena, le comentó a La Voz del Futsal.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 30 de junio.

junio 29, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Almafuerte 2-La Ñata 3 (séptima)
Este domingo la cita fue en el remozado estadio de Almafuerte. Concurrimos a ver la séptima entre el elenco local y Villa La Ñata. Aunque ambos están lejos de la punta (llegaban igualados en nueve unidades) el partido fue entretenido y resultó el pretexto ideal para dar testimonio fotográfico de las importantes mejoras introducidas en el gimnasio de San Martín, que se reinauguraba luego de un semestre en el cual no pudo ser utilizado por ninguna de las categorías albirrojas. 
Con respecto al encuentro, fue abierto y con muchas situaciones de gol. Tras un parcial de 1-1 en la etapa inicial, se llevó la victoria el visitante, si bien el empate no hubiera estado mal y si el que se imponía era el local, también se hubiera ajustado a la realidad de un cotejo que estuvo para cualquiera. Román Zalazar marcó los tres goles del ganador, mientras los de Almafuerte fueron convertidos por Collaud y Taddeo.
 ALMAFUERTE, PLANTEL DE SÉPTIMA. Francisco De Renzi, Tobías De Renzi, Tobías Todaro, Kevin Collaud, Marco CAsas, Sebastián Encinas, Lázaro Pérez, Tomás Puente, VAlentino Taddeo.
VILLA LA ÑATA, PLANTEL DE SÉPTIMA. Diego Avellaneda, Ariel Gerez, Joel Arrighi, Román Zalazar, Sebastián Serafino, Mauricio Villanueva, Elio López. 

SALDOS Y RETAZOS
 El flamante piso del gimnasio, sencillamente ¡es-pec-ta-cu-lar! La pista anterior fue removida por completo y se hizo todo a nuevo. Las dimensiones pasaron a ser de 20 por 39.
 Una visión panorámica del lateral donde se ubica el público. Ahora hay mucho más lugar.
 Detrás del arco se colocó una tribuna tubular, aunque fue sólo para este partido. Allí se ubicó la hinchada local, cediéndole a La Ñata todo el sector lateral.
 La gente de La Ñata aportó buena cantidad de gente desde las inferiores. Casi en su totalidad, se quedaron para ver la primera.
 La gobernación bonaerense colaboró para que Almafuerte pudiera hacerle frente a los altos costos de la obra. En retribución, la dirigencia local colgó dos enormes banderas alusivas a las futuras elecciones.
 El nutrido cuerpo médico y de primeros auxilios que acompaña a los de Benavídez en primera, también cuida la salud de las inferiores, incluso cuando actúan como visitantes.
 Los cómodos asientos que Almafuerte posee en los bancos de suplentes no son nuevos, sino que estaban del año pasado. Pero como se trata de algo inusual para nuestro futsal, no dudamos en destacarlo.
 El ingreso a la cancha. Una señora muy amable fue la encargada de expender las entradas y recibir a la gente.
 En el buffet, no podía faltar el plasma con las imágenes del Mundial. En este caso, el partido que se ve de fondo es Grecia-Costa Rica.
 Las inferiores de La Ñata viajan a puro confort. Un micro de la empresa Vía Bariloche llevó a los planteles de cuarta y quinta; y otro a los de sexta a octava. ¡Los pibes parecían jugadores profesionales!
 En horas de la tarde, ya se iba preparando el terreno para la llegada de Daniel Scioli, a quien se esperaba para alrededor de las 18.30 hs. En la puerta, el movimiento de custodios y allegados se incrementaba a medida que pasaban los minutos. El Gobernador -que estuvo presente pero no jugó por una molestia física- tenía previsto arribar en su helicóptero, aterrizando en los terrenos del Golf de San Martín, distante a unas 15 cuadras de la sede del club.  
 Francisco y Tobías De Renzi, los mellizos de la séptima de Almafuerte. Les sacamos la foto al final del partido. Habida cuenta de la derrota sufrida, era más que comprensible que sus rostros no irradiaran una alegría desbordante.
 Una chica dirigió la tira de inferiores. Roberta Echeverría -tal su nombre y apellido- nos contó que este es su primer año en el futsal y que la actividad tiene sus pro y sus contras, pero le gusta mucho. Tuvo un correcto desempeño y manejó muy bien el partido, siendo además ponderable su trato para con los protagonistas.
 ALMAFUERTE, PLANTEL DE OCTAVA. Ignacio González, Gonzalo García López, Hernán González, Sebastián Salomón, Ramiro Prada, Ezequiel Daniele, Lautaro Guardia, Martín Pollizzotto, Emanuel Nacusse.
LA ÑATA, PLANTEL DE OCTAVA. Alan Díaz, Gerónimo Ardoino, Ezequiel Bonziul, Thomas Di Fiori, Kivin Frías, Julián Alveira, Pablo Avellaneda, Santino Burgueño. 


AMÉRICA VOLVIÓ A SONREÍR

La última victoria de América había sido ate Barracas, tres fechas atrás, por 3 a 2. El sábado, volvió a imponerse por el mismo marcador ante San Lorenzo, que llegaba con una racha positiva de dos triunfos y un empate. 
Las virtudes del elenco de Mariano Gómez se afirmaron sobre una base tan sencilla como efectiva: eficacia a la hora de transformar en gol las oportunidades generadas y correcta tarea defensiva, ayudada, a demás, por la falta de puntería rival. Mientras que el primer concepto se dio en la etapa inicial, donde los del Parque hicieron sus tres conquistas, lo segundo ocurrió prácticamente a lo largo de todo el partido, ya que San Lorenzo apostó fuertemente al ataque al verse en desventaja desde muy temprano, pero no logró romper el cerco defensivo contra el cual chocó.
A los dos minutos América ya ganaba 2-0, mediante tantos de Kruger (tiro libre) y Vidal. Eso incomodó al Ciclón y le dio tranquilidad al conjunto del Parque. Procurando sobreponerse a la adversidad, los de Valdés hicieron el gasto, en busca del descuento. Eso llegaría a los 16', por intermedio de Leandro González. Pero cuando la visita se ilusionaba con un empate a esa altura merecido, sobre el final del período recibió dos duros reveses. En primer lugar, Vega le atajó una sexta falta a Navarro; y a 39 segundos de la chicharra, Marcone señaló el 3-1 que enfrió los motores azulgranas.
En el ST el trámite no varió demasiado: el Ciclón luchó denodadamente por llevar peligro -durante varios minutos probó con Navarro de arquero-, y el local respondió de contra. Así y todo, habría solo un gol cuando la etapa promediaba. Lo marcó Stazzone y gracias a él, el encuentro se volvió más electrizante y ganó en emoción. Sin embargo, ninguna de las dos vallas volverían a caer, ni siquiera de sexta falta. América se aferró a los tres puntos, feliz por haber regresado a la victoria, mientras San Lorenzo se fue de la cancha con una lógica desazón, aunque con la satisfacción de haber dejado todo...


 SALDOS Y RETAZOS
 La tribuna de América pudo descargarse por volver al triunfo después de algunas fechas. En el sector local del estadio de Jorge Newbery (los del Parque tienen el suyo suspendido) estuvo el goleador Juan Rodríguez, recientemente suspendido por 30 partidos. El Gallego vibró con el triunfo de sus compañeros, a la espera del fallo del Tribunal de Disciplina, en función de la presentación que su club hizo solicitando que le redujeran la sanción.
 Una buena cantidad de público aportó San Lorenzo. Como de costumbre, la bandera de la Peña del Oeste, no podía faltar.
 El dirigente Eduardo Sabarese se acercó a La Voz del Futsal, con un pedido al que no dudamos en acceder: "Por favor, pongan que ayer se cumplió un año del fallecimiento de Juan Carlos 'Cóppola' Antonio. En San Lorenzo era muy querido y lo recordamos con mucho cariño". Antonio era delegado de Juvencia, aunque había representado al Ciclón durante la mayor parte de su historia en la actividad. Su inesperado deceso, conmovió a todo el mundo del futsal.
En un alto del partido, el árbitro Del Puerto sacia su sed con agua saborizada de manzana, en tanto la doctora controla su celular. Dos de los infaltables protagonistas de cada fin de semana futsalero.
... Y cómo íbamos a olvidarnos de las dos señoras encargadas de la "boletería" de América. Como en tantos otros clubes, personajes casi anónimos e infatigables colaboradores, pero sin los cuales, esta hermosa actividad sería imposible de poner en práctica.
Nico Valdés está haciendo sus primeras armas como DT. Luego haber sumado siete puntos sobre nueve posibles, esta vez sufrió su primera derrota. A pesar de eso, el plantel dio muestras de estar muy unido y con ganas de salir adelante para abandonar la incómoda posición en el promedio.
La jugada que pudo haber cambiado la historia del partido. Sexta falta a favor de San Lorenzo ejecutada por Navarro. El arquero Vega (que reemplazó a Arraya exclusivamente para el disparo) contuvo el tiro, que de haber sido gol era el 2-2. Algo más de un minuto más tarde, Marcone convirtió el 3-1 para los suyos. 

EN VILLA PUEYRREDÓN... TODO A MEDIA LUZ

El partido entre 17 de Agosto y Kimberley fue suspendido. En la foto, los delegados confeccionan la planilla solamente a los efectos reglamentarios, porque debido a un corte de luz, los árbitros determinaron la suspensión de la jornada del sábado. Ello ocurrió cuando restaban ocho minutos para finalizar el PT del preliminar, en el cual la visita se imponía 4-2.
Un apagón que afectó a toda la manzana donde se encuentra el club de Villa Pueyrredón, fue el que impidió la prosecución de la tercera y, como siendo las 21.30 todavía no estaba solucionado, la dupla Rassullo-Rebuscini también procedió a cerrar la planilla de la primera, que ahora deberá reprogramarse.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 29 de junio.

junio 28, 2014

FUTSALEROS EN EL MUNDIAL

Vicente De Luise también pasó por Brasil. El argentino que desde hace algunos años dirige a la Selección chilena, estuvo en Río de Janeiro y vio el debut de la Argentina contra Bosnia, en compañía de sus hijos Andrés y Pablo, quienes rigurosamente lucen su casaca leprosa (Veco, en cambio, eligió calzarse la albiceleste, más allá su ferviente condición de ñulista). "Vimos a la Argentina y después Chile-España. Vinimos para que mis hijos conozcan una ciudad tan particular como Río y aproveché para visitar amigos que hice cuando dirigí en Italia. Ahora estamos de vuelta en Rosario", le contó De Luise a La Voz del Futsal.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 28 de junio.

junio 27, 2014

¡SALIÓ LA REVISTA!

Desde este fin de semana está en todos los clubes el número 590 de nuestra edición semanal.
Al igual que fecha a fecha, las estadísticas más completas: tablas, formaciones y goleadores de primera hasta octava división.
Además, estas secciones: Saldos y Retazos, Promocionales, LAFA, la Tabla Total y jugosos reportajes.
¡No te la pierdas!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 27 de junio.

junio 26, 2014

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL


Hoy: los hermanos Lavezzi

Ahora que gracias al Pocho, el apellido Lavezzi está en boca de todos, no viene mal recordar que anteriormente (sobre todo en la década pasada) hubo un período en que el futsal se tuteaba a diario con este apellido. Es que los hermanos Leonardo y Fernando Lavezzi tuvieron un prolongado paso por nuestra actividad. Ambos comenzaron en Racing, aunque Fernando provenía del fútbol de campo, donde había hecho buenas campañas en Platense y el exterior. En la Academia, fue fundamental su aporte para que el equipo regresara a Primera en 1999, ya que había descendido por primera vez en su historia el año anterior, actuando como local en la sede de Villa del Parque.
Cuando Racing se mudó a Avellaneda, la familia Lavezzi se hizo cargo del futsal de Lamadrid. No sólo ambos jugadores se dedicaron a coordinar la actividad: además, su padre Luis quedó como DT de los Carceleros, su mamá Liliana cobraba la entrada y hasta el perrito Tango -un pequeño caniche gris- acompañaba a Lama en cada cancha en la que les tocaba jugar.
En 2002 consiguieron el ascenso a Primera y allí repitieron grandes actuaciones. Leo se afirmó como un duro defensor y Fernando descolló en base a su notable categoría y a una capacidad goleadora que incluso le permitió ser convocado a la Selección en alguna oportunidad. No estuvo exento, tampoco, de quedar inmerso en el ojo de la tormenta, pues sus entredichos con árbitros y rivales eran casi tan famosos como su juego exquisito.
Luego de varios años al frente de la disciplina, en 2006 dejaron Lamadrid en manos de otro grupo de dirigentes, dedicándose sólo a jugar. Pero no fue lo mismo, ya que luego de efímeras etapas en Argentinos, Racing y un muy breve retorno a los Carceleros (lo que incluyó desacuerdos con los técnicos de turno), dejaron de jugar.
Hace ya varios años que no se los ve por las canchas del futsal, por lo que las nuevas generaciones, seguramente ignoren la estela brillante que dejaron, sobre todo Fernando, un crack de los que hoy en día, no abundan.  
Argentinos 2006. El mayor de los Lavezzi, con el número 8 al final de la fila inferior. Su hermano ese día no fue citado por Beto Coronel.

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISION PRIMERA – 13ra. fecha (Apertura „14):

Banfield c. Barracas Ctral., 3ra. y 1ra., viernes 27-06-14, a partir de las 20.30 hs., en Microestadio de Banfield – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 12.00 hs., en Microestadio de
Banfield

Pinocho c. Caballito Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-06-14, a partir de las 14.00 hs.

Hebraica c. Glorias, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 28-06-14, a partir de las 13.00 hs., en Hebraica (Pilar)

América del Sud c. San Lorenzo de A., 3ra. y 1ra., a confirmar – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 13.00 hs.

17 de Agosto c. Kimberley, 3ra. y 1ra., sábado 28-06-14, a partir de las 20.00 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 13.00 hs.

El Porvenir c. Nva. Estrella, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-06-14, a partir de las 13.00 hs.

Almafuerte c. Villa La Ñata, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 1ra. y 3ra., domingo 29-06-14, a partir de las 13.00 hs.

River Plate c. Villa Modelo, 3ra. y 1ra., sábado 28-06-14, a partir de las 20.30 hs., en San Telmo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 13.00 hs.

Boca Jrs. c. Racing Club, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-06-14, a partir de las 12.00 hs.

San Lorenzo de A. c. Boca Jrs., 3ra. y 1ra., miércoles 02-07-14, a partir de las 20.00 hs. (pendiente 8va. fecha)

SEGUNDA DIVISIÓN – 13ra. fecha “Copa Clasificación 2014”:

Zona A:
Nva. Chicago c. Independiente, 3ra. y 1ra., viernes 27-06-14, a partir de las 20.30 hs., en Nva. Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 14.00 hs., en Nva. Chicago (estadio)

Alvear c. Jorge Newbery, 3ra. y 1ra., sábado 28-06-14, a partir de las 20.30 hs., en Nva. Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 12.00 hs., en Estrella de Boedo

Juvencia c. Chacarita Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-06-14, a partir de las 13.00 hs., en Club Monte Dorrego

Juvencia c. Nva. Chicago, 3ra. y 1ra., miércoles 25-06-14, a partir de las 19.30 hs., en Club Monte Dorrego (pendiente 10ma. fecha)

Nva. Chicago c. Estrella de Boedo, 6ta., jueves 26-06-14, a las 20.00 hs., en Nva. Chicago (estadio), (pendiente 7ma. fecha)

Zona B:
Country de Banfield c. Argentinos Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., lunes 30-06-14, a partir de las 20.30 hs., en Parque Municipal (Lomas de Zamora)

Estrella de Maldonado c. Cultural de Sarandí, 3ra. y 1ra., viernes 27-06-14, a partir de las 20.30 hs., en 17 de Agosto – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., a confirmar

Parque c. Huracán, 3ra. y 1ra., viernes 27-06-14, a partir de las 20.30 hs., en Jorge Newbery – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 15.00 hs., en Argentinos Jrs.

Huracán c. Dep. Morón, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., miércoles 09-07-14, a partir de las 15.00 hs. (pendiente 10ma. fecha)

Zona C:
Hurlingham c. UAI - Urquiza, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 28-06-14, a partir de las 18.30 hs., en Complejo Deportivo Hurlingham – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 29-06-14, a partir de las 10.00 hs., en El Triangulito

Arsenal F.C. c. All Boys, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-06-14, a partir de las 13.00 hs.

Gral. Lamadrid c. F.C. Oeste, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., lunes 30-06-14, a partir de las 20.30 hs., en Nva. Estrella


TERCERA DIVISIÓN – 13ra. fecha “Copa Clasificación 2014”:
Zona A

Juv. de Tapiales c. Un.La.M., 3ra. y 1ra., viernes 27-06-14, a partir de las 19.30 hs., en Club Monte Dorrego – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 14.00 hs.

El Talar c. CIDECO, 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 13.30 hs. – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 29-06-14, a partir de las 17.00 hs., en Jorge Newbery

Franja de Oro c. Dep. Merlo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-06-14, a partir de las 14.00 hs., en Nva. Estrella

Zona B – Pendientes “Copa Clasificación 2014”:
Platense c. Temperley, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 14.00 hs. (pendiente 10ma. fecha)

Zona C
Unión (Ezpeleta) c. Círculo Policial, 3ra. y 1ra., viernes 27-06-14, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 13.00 hs.

Estudiantil San José c. Def. de Cervantes, 3ra. y 1ra., viernes 27-06-14, a partir de las 20.30 hs., en Colegio San José – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 14.00 hs., en Cenared (Ituzaingó)

Atlanta c. San Martín, 3ra. y 1ra., sábado 28-06-14, a partir de las 20.00 hs. –  4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-06-14, a partir de las 13.00  hs.

CAMPEONATO DE FUTSAL FEMENINO

3ra. fecha (Apertura ‟14):
San Lorenzo de A. c. Nva. Chicago, 4ta., 3ra. y 1ra., domingo 29-06-14, a partir de las 19.00 hs.

Unión (Ezpeleta) c. S.E.C.L.A., 3ra. y 1ra., domingo 29-06-14, a partir de las 19.00 hs.

Kimberley c. Huracán, 4ta., 3ra. y 1ra., domingo 29-06-14, a partir de las 18.00 hs.

River Plate c. Boca Jrs., 4ta., 3ra. y 1ra., domingo 29-06-14, a partir de las 20.00 hs.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 26 de junio.

junio 25, 2014

MÁS ARGENTINOS EN EL MUNDIAL

Hace poco informábamos que en la Copa del Mundo de Brasil también hay gente del futsal. Era el caso de Freire y Rey Serantes (Estrella de Maldonado) y Rossi (Alvear). Esta semana también se sumó Juan Lamanna, arquero de Lamadrid,  equipo que casualmente quedó libre y por lo tanto no sintió la baja. También está desde el comienzo del torneo Diego Provenzano (El Porvenir), aunque no como hincha sino por razones profesionales, dado que es periodista en una agencia noticiosa. Diego esta semana no pudo actuar para su equipo, aunque su hermano Bruno convirtió los dos goles de El Porve ante Kimberley, equipo que venció finalmente 11 a 2. 
¿Se agregarán más futsaleros con el avance de Argentina a octavos de final?
Diego Provenzano

Juan Ignacio Lamanna