noviembre 30, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Villa Modelo 6-América del Sud 6 (sexta)

¿Que ninguno de los dos equipos tiene chance de ser campeón? ¿Qué Villa Modelo está en el pelotón de abajo y América en mitad de tabla? ¿Qué el local presentó apenas los cinco jugadores reglamentarios y el visitante, sólo siete? Nada de eso importa. Para La Voz del Futsal, la única condición es que se cumpla el viejo axioma: la pasión por este deporte, más allá de cualquier colocación en la tabla. Y aquí, como en tantas otras canchas, esa pasión estaba asegurada de antemano. 
Por lo tanto, pa' Gerli nos dirigimos y vimos un gran partido, que finalizó en empate merced a la generosidad de ambos equipos, que no se guardaron nada y jugaron por la última fecha de inferiores, como si fuera la final de la Copa del Mundo. En un trámite de alternativas cambiantes y constantes vaivenes en el marcador, igualaron en seis con un empate parcial de 3-3 en el primer tiempo. 
Los goles fueron marcados por: Cisnero (2), Ruano (2), De Luca y Espinoza (Villa Modelo); y Forlano (2), Robles (2), Mercade y Borderia (América).   
 Villa Modelo, plantel de sexta: Damián Cisnero, Gonzalo De Luca, César Espinoza, Facundo Ruano y Salvador Lanni.
América del Sud, plantel de sexta: Alexis Baltazar Cruz, Nahuel Genito, Franco Rigante, Matías Forlano, Martín Robles, Gastón Borderia, Ignacio Mercade. 

SALDOS  Y RETAZOS
 La gente espera en la puerta del gimnasio. ¿Se jugará el partido? Un apagón general en la zona puso en peligro la tira completa, pues este comenzó pasado el mediodía. Sin embargo, todos los partidos se disputaron.
 Claro, la sexta división se jugó casi en penumbras. Cerca de las seis de la tarde, el cielo se oscureció y la visibilidad en el gimnasio disminuyó en forma notable. Pero como los equipos y el árbitro dieron su conformidad, la pelota rodó...
 David Farías sonríe en la oscuridad. El "Tecla" dirigió la quinta división y mientras esperaba la resolución del árbitro para ver si arrancaba la sexta, se sentó a descansar un rato. Mucho más tarde, jugaría, como habitualmente lo hace, en la primera, donde Villa Modelo cayó por 6 a 3.
 Matías Forlano y Martín Robles empezaron  viendo el partido desde el banco. Pero cuando a mitad del primer tiempo el DT Prieto dispuso su ingreso, entre ambos hicieron que levantara América, que América caía por 2-0. "No entrenaron con normalidad en la semana", fue la explicación que dio el técnico por la decisión de no ponerlos de entrada.

 Creáse o no, así se jugó el encuentro. A medida que avanzaba la tarde, también mermaba la escasa luz que todavía quedaba. Un par de goles, se produjeron porque los arqueros no veían la pelota.
 Los Rosa, padre e hijo, sosteniéndose de uno de los arcos de entrenamiento. Matías -jugador de la primera- chequea su celular, mientras Antonio -el delegado- parece tener ganas de que el tiempo pase lo más rápido posible. Adentro del gimnasio, la oscuridad es casi total.
 Un barrio de casas bajas, tranquilo y apacible, es el que alberga a la entidad rojinegra. Enfrente a la cancha (a la derecha de la imagen) un grupo de vecinos toma mate, a la espera de que vuelva la energía eléctrica.
 Se produce el arribo del plantel de séptima. De fondo, también avanza la tormenta que se desatará con violencia a las 19 hs. aproximadamente,
 Los gruesos nubarrones ganan terreno por el lado Oeste, donde se encuentra la cancha de once de Modelo. La jornada peligraba porque, encima, no se sabía cuando regresaría.
 Para el horario de séptima era imposible continuar con la tira, pues ya no se veía absolutamente nada. En consecuencia, cinco jugadores de cada lado (sin cambiarse, y hasta con anteojos, en el caso de este chico) firmaron la planilla, con acuerdo de suspensión.
 Pero.... cinco minutos después ¡se hizo la luz! Cuando ya eran pocos los que confiaban en Edesur a esa altura del sábado, el barrio completo se iluminó y los potentes focos del estadio, se prendieron de inmediato. Entonces, la séptima, octava, tercera y primera, pudieron jugarse en forma normal.
 Villa Modelo, plantel de séptima: Jhair Cejas, Iván Enríquez, Mauricio Leguizamón, Ramiro Centurión, Uriel Locurscio, Dylan Michel.
América, plantel de séptima: Francisco Rigante, Franco Cellucci, Agustín Saracco, Tomás Trench, Franco Ibarra, Lautaro Rachich.  



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!




Jugadores que cumplen el 30 de noviembre.

noviembre 29, 2014

IMPACTANTE DEFINICIÓN EN SEGUNDA

Gustavo Scianca (dirigente de LAmadrid), Jorge Villaverde (Estrella de Boedo) y Jacqueline Luchetti (Estrella de Maldonado). Se reunieron en AFA para desearse suerte mutuamente. Pero, claro está, la suerte de uno, implicará automáticamente la tristeza del otro. Porque sólo uno de estos tres equipos (o quizás dos, pero nunca los tres) se dará el gusto de ascender a Primera División.  
A los tres los une una cordial relación. Por eso, no tuvieron problemas, más allá de los caliente que está la definición, en bromear y analizar juntos lo que serán estas jornadas decisivas. También, el comentario obligado fue el impactante cotejo que el domingo pasado protagonizaron los "Estrellas", un agónico empate de los de Boedo que muy cerca los dejó del ascenso, detrás de un Arsenal que ya puso los dos pies en Primera.
En este fecha, Maldonado visitará a Country (sin dudas, el gran partido, ya que los de Banfield también tienen buenas posibilidades) y Lamadrid recibirá a Huracán. En caso de que ninguno de los dos gane, Boedo -que queda libre- ascenderá sin jugar. De lo contrario, habrá que aguardar a las dos últimas jornadas para saber quiénes acompañan a Arsenal. Para las dos últimas semanas, se aguardan más choques apasionantes. Por ejemplo, Estrella de Boedo debe enfrentar tanto a Lamadrid como a Country.
En síntesis, estos son los rivales que tendrá cada uno de aquí hasta el cierre de la temporada

E. Boedo (38 puntos)
fecha 20: libre
fecha 21: Lamadrid (L)
fecha 22: Country (V)

Country-Lomas (35 puntos)
fecha 20: E. Maldonado (L)
fecha 21: Huracán (V)
fecha 22: E. Boedo (L)

E. Maldonado (31 puntos)
fecha 20: Country (V)
fecha 21: Juvencia (L)
fecha 22: UAI (V)

Lamadrid (31 puntos)
fecha 20: Huracán (L)
fecha 21: E. Boedo (V)
fecha 22: Libre


 

noviembre 28, 2014

¡SALIÓ LA REVISTA!

Desde este fin de semana está en todos los clubes el número 611 de nuestra edición semanal.
Al igual que fecha a fecha, las estadísticas más completas: tablas, formaciones y goleadores de primera hasta octava división.
Además, estas secciones: Saldos y Retazos, Promocionales, LAFA, la Tabla Total y jugosos reportajes.
¡No te la pierdas!

PANORAMA DE INFERIORES, PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA, FEMENINO Y PROMOCIONALES



Ya se encuentran a disposición todos los resultados y tablas del futsal local (Promocionales, Primera, y divisiones inferiores).
Para ingresar, click aquí:
http://www.futsalestadisticas.com.ar. TAmbién se puede acceder a él a través del banner que se encuentra en el margen superior derecho de nuestra página o clickeando sobre la portada del sitio web), trabajo realizado por Julio Leppen.

SALDOS Y RETAZOS

* Esta semana hubo cuatro ausencias: Chacarita, Las Heras y Hurlingham (octava); y Villa Modelo (Séptima).
* Además se produjo la suspensión de Country-Arsenal y Juventud-ULM (tercera) y Banfield-River (cuarta) por ausencia policial. 
* Las mayor goleada fue: Cervantes 0-Sp. Barracas 15 (séptima), aunque el partido de más goles fue Pinocho 11-Kimberley 5 (tercera). El partido de menos goles: Lamadrid 1-Ferro 0 (primera).
* En inferiores de Primera, ya hay dos campeones: RAcing (quinta) y River (octava). ¡Felicitaciones!
* En Segunda también se produjeron vueltas olímpicas (ver tablas): a la brevedad, todos los consagrados en la fecha del fin de semana y en los partidos que se jugaron en días laborables. 

¡SALUD CAMPEONES!

Racing, quinta división

River, octava división

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 28 de noviembre.

noviembre 27, 2014

"ES UNA EMOCIÓN MUY LINDA HABER CUMPLIDO DIEZ AÑOS EN PRIMERA"

Christian Banegas acaba de cumplir 27 años y diez como jugador de primera. Coincidentemente con esa fecha, 17 de Agosto goleó nada menos que 11-6 a La Ñata en Benavídez, y el «Mudo» de estupenda actuación, marcó tres goles. Unos días más tarde, el equipo de Gazzo volvía a perder, esta vez ante Villa Modelo. En esta nota habla de esos temas y realiza un balance de su carrera.

-¿Cómo hicieron para lograr aquella victoria?
-Lo que hicimos fue estar bien concentrados en defensa y finos en la definición. Si bien arrancamos en deventaja supimos acomodarnos rápidamente y nos favorecieron las expulsiones de dos jugadores claves de ellos (Ismael Maldonado y el arquero Argañaraz).
-En lo personal tuviste una gran actuación...
-Me fui bien. Tuve la posibilidad de hacer tres goles pero destaco mas que nada la actuación del equipo, táctica y fulbolistícamente estuvimos todos en un gran nivel.
-Ustedes no venían bien. ¿Por qué tanta diferencia con partidos anteriores?
-La diferencia con los otros partidos fue que nunca pudimos estar completos. Si no eran expulsados, era por lesiones. Es más, con La Ñata no pudimos contar con Juan Arrieta -lesionado- pero tuvimos el regreso de René Camargo y el Chuky Arrieta; son importantísimos en el equipo
-Y después, la derrota ante un adversario ya descendido. ¿Qué pasó?
-Nos encontramos abajo rápidamente y ellos se pararon firmes atrás. Tuvimos muchas chances pero no estuvimos finos en la definición. Encontramos el empate ya con arquero-jugador cuando quedaban menos de dos minutos y luego me equivoqué y fue el 4-3. Faltaban menos de 30 segundos. Pero ya está, ahora estamos pensando en Racing para olvidar este partido.
-¿Sentís algo especial por haber cumplido diez años en primera?
-Es una emoción muy linda y más cuando jugás en el club donde sos hincha de chiquito y en donde tu familia y amigos también lo son. Compartir tantos vestuarios con gente que después terminas siendo amiga es lo más lindo del futsal.
-¿Que recordás del debut?
-Fue en La Boca, con Charly Fernández como DT.  Creo que ganamos 2-1. Fue en el primer año en la A de Agosto, en la última fecha. No estaba nervioso jeje,  pensé que no iba entrar porque habíamos
jugado un martes y Charly nos hizo entrenar un domingo que era mi cumpleaños. No pude ir. Igual me dijo que vaya, pero que no sabía si me cambiaba. Los dos goles fueron de Diego Villanueva me parece.
-¿Cuál pudo haber sido tu mejor momento?
-Cuando se jugaron los torneos con playoffs (2010), donde quedamos afuera en las semi. Ese año contamos con un gran preparador físico como el Bambino Lombardini y un gran DT como Fabián López. Había excelentes jugadores y un gran grupo.
-¿Podrás volver a ese nivel?
-Y... uno siempre se entrena para mejorar y ahora con el nivel que hay en el futsal, uno tiene que dar el doble. Ojalá pueda volver a ese nivel pero los años nos los mismos, jeje.
-¿Qué te imaginás de tu futuro futbolístico?
-Por ahora miro el presente. Hay que sacar puntos para no complicarnos el año que viene y bueno, uno siempre se ilusiona con vestir la celeste y blanca. Ojalá algún día se dé, pero es dificil en el medio local, y en el exterior  hay un nivel muy bueno. Igual las esperanzas son lo último que se pierde.
-¿Hay algo más que quieras decir, Mudo?
-Sí. Agradecerles a los dirigentes de Agosto, que me ayudaron cuando estuve mal, a los técnicos que tuve, de ellos siempre algo nuevo se aprende y te van además, formando como persona y jugador. También les mando un saludo afectuoso a todos mis ex compañeros y los actuales, que compartieron vestuario conmigo. Muchas gracias por ser parte de estos 10 años.

ARSENAL JUGARÁ EN PRIMERA EN 2015



Este miércoles, los del Viaducto vencieron a Juvencia 7 a 4 y concretaron su ansiado retorno a Primera de la mano de Juan Hermida y muchos jugadores que, hace dos temporadas, también había logrado el ascenso con El Porvenir. Si bien el puesto de campeón aún no está definido, ya nadie podrá privar a Arsenal de su participación en la división superior en 2015. Para ellos también... ¡felicitaciones!
Esta fue su campaña hasta aquí


APERTURA
Las Heras    5 2
Hurlingham   5 4
libre
Lamadrid        3 5
Ferro              10 2
All Boys        3 3
UAI Urquiza 2 4
Las Heras         5 4
Hurlingham 5 1
libre
Lamadrid        4 4
Ferro                6 4
All Boys        5 4
UAI Urquiza     2 5

CLAUSURA
Ferro                 6 1
E. Maldonado 7 2
Huracán         3 2
libre
Lamadrid     3 3
Country         5 3
Juvencia     2 1
UAI Urquiza  9 4
Chacarita    8 4
Newbery    5 2
E. Boedo     7 3
libre
Ferro          2 1
E. Maldonado 4 5
Huracán       6 2
E. Boedo     5 9
Lamadrid     6 3
Country      2 2
Juvencia     7 4


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 27 de noviembre.

noviembre 26, 2014

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISIÓN PRIMERA – 17ma. fecha (Clausura „14):

Glorias c. Banfield, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 29-11-14, a partir de las 14.00 hs.

San Lorenzo de A. c. Caballito Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma.y 8va., domingo 30-11-14, a partir de las 13.00 hs. – 3ra. y 1ra., martes 02-12-14, a partir de las 20.30 hs.

Kimberley c. Barracas Ctral., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 30-11-14, a partir de las 13.00 hs., en Microestadio de Argentinos Jrs.

Nva. Estrella c. Pinocho, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 29-11-14,partir de las 13.00 hs.

Villa La Ñata c. Hebraica, 3ra. y 1ra., viernes 28-11-14, a partir de las 19.30 hs. –4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 29-11-14, a partir de las 13.00 hs.

Villa Modelo c. América del Sud, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 29-11-14, a partir de las 15.00 hs.

Racing Club c. 17 de Agosto, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 30-11-14, a partir de las 14.00 hs., en Racing Club (anexo estadio)

Boca Jrs. c. El Porvenir, 3ra. y 1ra., viernes 28-11-14, a partir de las 20.00 hs. – 4ta.,5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 29-11-14, a partir de las 12.00 hs.

River Plate c. Almafuerte, 3ra. y 1ra., viernes 28-11-14, a partir de las 20.30 hs.,en San Telmo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 29-11-14, a partir de las 14.00 hs.

América del Sud c. Kimberley, 3ra. y 1ra., miércoles 26-11-14, a partir de las 20.00 hs. (pendiente 14ta. fecha)

San Lorenzo de A. c. River Plate, 8va., 7ma. y 6ta., viernes 28-11-14, a partir de las 20.00 hs. (pendiente 9na. fecha)

SEGUNDA DIVISIÓN – 20ma. Fecha “Copa Ascenso 2014”:

Gral. Lamadrid c. Huracán, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 29-11-14, a partir de las 13.00 hs.

Country de Banfield c. Est. de Maldonado, 3ra. y 1ra., domingo 30-11-14, a partir de las 19.30 hs., en Parque Municipal (Lomas de Zamora) – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-11-14, a partir de las 12.00 hs., en Microestadio de Banfield

Juvencia c. F.C. Oeste, 3ra. y 1ra., viernes 28-11-14, a partir de las 20.00 hs., en Monte Dorrego – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., a confirmar

UAI - Urquiza c. Arsenal F.C., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 29-11- 14, a partir de las 14.00 hs.

Chacarita Jrs. c. Jorge Newbery, 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-11-14, a partir de las 12.00 hs., en Club 3 de Febrero – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 30- 11-14, a partir de las 17.00 hs., en 17 de Agosto

Estrella de Maldonado c. Gral. Lamadrid, 3ra. y 1ra., miércoles 26-11-14, a partir de las 20.30 hs., en San Telmo (pendiente 19na. fecha)

SEGUNDA DIVISIÓN – 17ma. Fecha “Copa Permanencia 2014”:

Alvear c. Hurlingham, 3ra. y 1ra., viernes 28-11-14, a partir de las 20.30 hs., en Nva. Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-11-14, a partir de las 14.00 hs.

Parque c. Cultural de Sarandí, 3ra. y 1ra., viernes 28-11-14, a partir de las 20.30 hs., en Jorge Newbery – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-11-14, a partir de las 14.00 hs., en Argentinos Jrs.

Independiente c. All Boys, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 30-11-14, a partir de las 13.00 hs., en S.E.C.L.A.

Las Heras c. Argentinos Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 30- 11-14, a partir de las 13.30 hs.

Nva. Chicago c. Dep. Morón, 1ra. y 3ra., sábado 29-11-14, a partir de las 20.30 hs., en Jorge Newbery – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., a confirmar

Hurlingham c. Dep. Morón, 3ra. y 1ra., miércoles 26-11-14, a partir de las 20.30 hs., en Polideportivo El Remanso (pendiente 13ra. fecha)

TERCERA DIVISIÓN – 17ma. Fecha “Copa Ascenso 2014”:

Villa Argentina c. Unión (Ezpeleta), 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., y 8va., domingo 30-11-14, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., lunes 01-12-14, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo

Atlanta c. Ferro de Merlo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., a confirmar

Platense c. CIDECO, 3ra. y 1ra., sábado 29-11-14, a partir de las 19.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-11-14, a partir de las 14.30 hs.

El Talar c. Bomberos Voluntarios (La Matanza), 8va., 7ma. y 6ta., domingo 30-11-14, a partir de las 12.00 hs. – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 30-11-14, a partir de las 17.00 hs., en Jorge Newbery

TERCERA DIVISIÓN – 20ma. Fecha “Copa Permanencia 2014”:

San Martín c. Estudiantil San José, 3ra. y 1ra., sábado 29-11-14, a partir de las 20.30 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps) – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-11-14, a partir de las 13.00 hs., en Villa Calzada

Círculo Policial c. Dep. Merlo, 3ra. y 1ra., sábado 29-11-14, a partir de las 20.00 hs., en Argentinos Jrs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-11-14, a partir de las 15.00 hs., en Argentinos Jrs.

Juv. de Tapiales c. Temperley, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 30-11-14, a partir de las 14.00 hs., en Bomberos Voluntarios (La Matanza) – 3ra. y 1ra., domingo 30-11-14, a partir de las 20.30 hs.

Def. de Cervantes c. Franja de Oro, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 30- 11-14, a partir de las 14.00 hs., en Gral. Lamadrid

Sp. Barracas c. Un.La.M., 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 29-11-14, a partir de las 18.15 hs., en América del Sud – 8va, 7ma. y 6ta., domingo 30-11-14, a partir de las 14.00 hs. en Triglav.

Estudiantil San José c. Los Muchachos, 3ra. y 1ra., miércoles 26-11-14, a partir de las 20.00 hs., en Colegio San José (pendiente 19na. fecha)

Dep. Merlo c. San Martín, 3ra. y 1ra., jueves 27-11-14, a partir de las 20.30 hs., en Polideportivo El Remanso (pendiente 19na. fecha)

CAMPEONATO DE FUTSAL FEMENINO
6ta. fecha (Torneo “Contra la Violencia de Género” - Clausura ‟14):

Racing Club c. Boca Jrs., 4ta., 3ra. y 1ra., domingo 30-11-14, a partir de  las 10.00 hs., en Racing Club (anexo estadio)

River Plate c. Nva. Chicago, 4ta., 3ra. y 1ra., sábado 29-11-14, a partir  de las 20.00 hs.

S.E.C.L.A. c. San Lorenzo de A., 4ta., 3ra. y 1ra., sábado 29-11-14, a  partir de las 19.30 hs.

Huracán c. Unión (Ezpeleta), 3ra. y 1ra., domingo 30-11-14, a partir de las 10.00 hs.

El Espacio del Delegado

Hoy: Martín Aquino (River Plate)

Mejor Jugador: Maxi Gómez (River)
Mejor Técnico: Leandro Planas (River)
Mejor Delegado: Antonio Rosa (América)
El Mejor Arbitro: Ninguno.
La Mejor Cancha: La Ñata.
El club que mejor atiende a los visitantes: Boca.
Lo mejor del Futsal: el gran nivel de juego.
Lo peor del Futsal: el escaso interés por el futsal femenino.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 26 de noviembre.

noviembre 25, 2014

TÉCNICOS QUE SE JUEGAN



HOY: CHRISTIAN MELONI (BOCA JÚNIORS)
Mejor jugador: hay muchos jugadores y por suerte en Boca tenemos a varios de ellos.
Mejor técnico: Diego Giustozzi por lo que hizo con la Selección , y a nivel local Facundo Ruscica (Pinocho) y Hernán Basile (Kimberley).
Mejor delegado o dirigente: Claudia Fernández y «Titi» Prado (Boca).
Mejor cancha: Boca.
Mejor árbitro: Bais, Lorenzo y Santamaria. Son los tres mejores y están al mismo nivel.
Lo mejor del futsal: la pasión de jugadores, técnicos y dirigentes
Lo peor ´del futsal: que la gente que invierte en esto va a pérdida, porque no puede recuperar lo invertido. Una buena manera de revertir en parte eso, sería que la TV a principio de año dé el cronograma de televisados, así con tiempo se puede ir a las empresas y decir por eemplo: "Este añoo me televisan ocho veces por Fox". Así se sabe fehacientemente cutas veces voy a ser mostrado
Así me defino como técnico: un detallista obsesivo y trabajador
Mi mejor recuerdo en la actividad: los logros con Boca y la seleccion juvenil, y mis comienzos como DT en Ferro y Primera Junta, donde era todo a pulmón.
Una opinión sobre el Alumni que gané: es una alegria muy grande ser reconocido y se debe a los juagdores, dirigentes y compañeros del cuerpo técnico. Pero creo que Giustozzi lo merecía por lo que hizo en poco tiempo con la Selección. Yo ya lo había ganado y era justo que lo reconozcan a él.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 25 de noviembre.

noviembre 24, 2014

LA SELECCIÓN, DE FIESTA EN EL OESTE

Este lunes, las Selección juveniles jugaron contra dos representativos de Deportivo Morón, en la inauguración del Polideportivo Gorki Grana, complejo ubicado donde se hallaba un centro clandestino de detención utilizado por la última dictadura militar. 
En primer lugar, el Sub 18 dirigido por Luis Sassón obtuvo una victoria por 5 a 0, con dos goles de Nahuel Gérez (River), Juan Walker (Pinocho), Franco Spellanzón (también de Pinocho) y Tomás Moyano (Kimberley).
A continuación, el Sub 20 de Diego Giustozzi se impuso 3-0 (tras un empate sin goles en el PT), con tantos de Lamas (Barracas), Medina (E. Maldonado) y Crocco (River).

IMÁGENES DE LA FIESTA








Agradecimiento: Cristian Claverie

ASCENDIÓ UNIÓN EZPELETA

El equipo dirigido por Sebastián Pacheco aseguró su participación en Segunda para 2015. En la noche del viernes igualó 3-3 con UGAB, y su suerte quedó sellada este domingo, con la derrota de Atlanta a manos de Cideco. Con este éxito, se convirtió en el primer equipo en subir de categoría en 2014. ¡Felicitaciones!


Esta fue la campaña de los de Ezpeleta en la ronda decisiva:
El Talar 2 3
Bomberos 3 5
cideco 5 2
Platense 1 0
libre
UGAB 5 4
V. Arg. 5 3
Atlanta 4 3
Ferro 9 4
Platense 4 1
El Talar 6 4
Bomberos 5 3
cideco 3 3
Ferro 1 0
libre
UGAB 3 3

LA FIESTA FUE COMPLETA PARA PINOCHO

Una gran victoria conquistó Pinocho ante Kimberley. El equipo de Facundo Ruscica se impuso por 6 a 4 al de Hernán Basile, y quedó un pasito más cerca de su objetivo de ser campeón del Apertura. Boca, que este lunes juega con Almafuerte y todavía debe un partido con Banfield, es el único que podría darle alcance en caso de que Pinocho no pierda más puntos hasta el enfrentamiento entre ambos. 
El triunfo local tuvo connotaciones de hazaña, si se tiene en cuenta que estuvo en desventaja por 2-0, por 3-1 y por 4-3. Este último resultado, era el que figuraba en el tablero hasta menos de dos minutos antes de la chicharra. Sin embargo, en tan corto lapso no sólo llegó el empate de Caviglia, sino que en los 30 segundos finales -cuando Martínez Riveras jugaba como arquero- vinieron dos goles más de Calo para elevar la cuenta hasta un 6-4 largamente celebrado.
Antes de ese impactante desenlace, lo equilibrado del trámite dominó la escena, y la leve supremacía de Kimberley a la hora de las definiciones, lo condujo a encabezar el marcador durante una buena parte del match. La visita se colocó en ventaja a los 13', mediante un golazo de Pérez Leiva. Luego, Pinocho pudo haberlo empatado, aunque fue Kimberley el que tuvo la gran oportunidad de ampliar a un minuto del cierre del PT, a través de una sexta falta. Pero Elías le tapó el disparo a Riente.
Igual, los de Devoto lograrían ponerse 2-0 a los 2' del ST (Albertini, el autor de la conquista). Enseguida, llegaría el descuento de Pinocho (Elías a los 8') y un tanto de Basile (a los 11') para poner las cosas 3-1. 
A esa altura, la temperatura del partido se elevaba a medida que también Pinocho comenzaba a reaccionar a través de los goles que antes se le habían negado. Así, otra vez descontaba Elías (12') y Fornari establecía el empate a los 15'. 
Ante el 3-3, el que reaccionó fue Kimberley. Y lo hizo por intermedio de Riente, quien a los 18' desnivelaba para los Celestes, que ya se relamían pensando en lo cercano que estaba el éxito. 
Pero en el escaso tiempo restante, Pinocho fabricaría su gran noche: el empate de Caviglia y los dos gritos de Calo, para culminar el domingo de una manera largamente soñada.    


SALDOS Y RETAZOS
 Expulsado la fecha pasada contra San Lorenzo, Facundo Ruscica no pudo integrar el banco de suplentes. No obstante, se las arregló para dar indicaciones antes del encuentro y en el descanso. La próxima jornada, podrá ocupar su lugar nuevamente.
Basile & Basile. El menor de los hermanos marcó unos de los goles de su equipo (el del 3-1) y hasta allí todo era fiesta en Kimberley. En los cinco minutos siguientes, los de Devoto pasarían de la euforia a la desazón.
 El Pipi Ruscica (5) y Mauro Riente fueron los primeros en cruzarse a saludar a sus ex compañeros en los momentos previos al partido. Pero ambos futbolistas, muy identificados con Pinocho por haber salido de sus filas, no fueron los únicos que saben lo que es ponerse ambas camisetas: los hermanos Martínez Riveras y Facundo Russomano, también actuaron para los de Villa Urquiza en diferentes épocas.
 En la previa al partido, los jugadores de ambos equipos posaron con esta bandera, alusiva al transplante de corazón que el basquetbolista José Rinaldi (jugador de Centro Galicia) necesita para seguir viviendo. La campaña se está realizando en diversos ámbitos, a fines de que aparezca el donante. ¡Fuerza Pepe!
Después de una noche extenuante, los árbitros quedaron tan agotados como los jugadores. La expresión de Cristian Scorza, con la mano en su cabeza, es el fiel reflejo de ello. Tanto el asistente como Marcelo Bais, cumplieron una correcta actuación, más allá de que tuvieron que hacerle frente a protestas de ambos sectores en diversos pasajes del cotejo.
Los de Villa Urquiza se dieron el gusto de vencer también en el preliminar. Es que una definición apasionante tiene el torneo de tercera. Y Pinocho y Kimberley, son dos de los que luchan por el título. Ahora, una contundente goleada por 11-5 dejó a los locales más cerca. Hasta esta fecha las posiciones eran: Pinocho (36), Banfield 33, River, Kimberley y Boca (30), América (27).
Pinocho, plantel de tercera: Lihuel Orlando, Luciano Arzouyan, Franco Lordi, Alexis Giampetruzzi, Matías Zvik, Gonzalo BArbeira, Agustín D'Astolfo, Tomás Rivas, Franco Spellanzón, Bruno Paduano y Gianluca Freddi.
Kimberley, plantel de tercera: Lucas Pascuzzo, Lautaro Cardalda, Ezequiel Costas, Lucas Paredes, Lucas Carrasco, Federico Sellaro, Franco Martínez Riveras, Enzo González Mendy, Franco Schneider, Tomás Moyano, Ezequiel Coronel y Diego Farach.