enero 31, 2015

EMPIEZAN LAS REUNIONES DE LA LIGA LAFA

La Liga Argentina de Futsal Afista nos envió la siguiente información, con motivo del comienzo de sus actividades para la temporada 2015


KIMBERLEY PRUEBA JUGADORES

A partir de febrero comienzan las pruebas de 3ra y pruebas y entrenamientos de 4ta, 5ta , 6ta , 7ma y 8va (Promocionales 2005, 2006, 2007, en marzo), para todos los que quieran ser parte de Kimberley Futsal AFA Liga de Honor, en Kimberley (Joaquín V. González 3238 CABA)
- 3ra (Cat 97, 96 y 95): Pruebas solamente Lunes 2 y Miércoles 4 de Febrero a partir de las 19:30 hs.
- 4ta (Cat 98 y 99): Pruebas y entrenamientos Martes 3, Jueves 5, Martes 10 y Jueves 12 de Febrero a partir de las 19:30 hs.
- 5ta (Cat. 2000 y 2001): Pruebas y entrenamientos Martes 3, Jueves 5, Martes 10 y Jueves 12 de Febrero a partir de las 18:30 hs.
- 8va (2004 ) 7ma ( 2003) y 6ta ( 2002): Viernes 20 y Viernes 27 de febrero pruebas y entrenamientos 18 hs, 19 hs, 20 hs.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 31 de enero.

enero 30, 2015

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: Jorge Newbery 2005.

Este equipo se consagró campeón de segunda división, al cabo de un torneo excepcional que tuvo una particular definición: para dilucidar el ganador del primer ascenso se disputó un cuadrangular entre los dos primeros de las zonas Sur (América y Racing) y Norte (Newbery y Allende). El elenco dirigido por el Tory Gómez (que no está en la foto) eliminó a Racing en la semifinal y en un brillante test-match hizo lo propio con América en el cruce definitorio. El partido de ida lo ganó 9-6 en Pintita y en su cancha, pese a caer 6-5, dio la vuelta olímpica.
Los doce de Newbery que salieron a jugar la final contra América del Sud. Habían ganado el partido de ida, de visitantes, y aunque cayeron en la revancha, la mayor diferencia de gol los benefició y lograron el campeonato, regresando a Primera luego de tres años y algunas frustraciones que, gracias a esta vuelta olímpica, quedaron sepultadas. Parados: Pablo D’Alessandro, Matías Ojea, Sebastián Diéguez, Javier Hilario y Luis Etcheverry. Hincados: Diego Pela, Claudio Fernández Olivera, Sebastián Cennamo, Gastón Rajo , Juan Manuel Hermida y Alejandro Peluffo.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 30 de enero.

SABER PRUEBA JUGADORES


El club ubicado en el barrio porteño de Agronomía, que participa en LAFA, informó los días y horarios en que se llevarán a cabo las pruebas para la temporada 2015.

El martes 5 de febrero a las 20 hs para las categorías 5ta 4ta y 3ra.
Para 1ra, a las 21 hs.
La dirección del club es Llerena 2727 y el teléfono del encargado es 1133416487. Su nombre es Juan Cruz Freijo.

enero 29, 2015

PLATENSE PRUEBA JUGADORES


Una nueva subcomisión de futsal asumió en Platense y dio a conocer las fechas y los horarios de la pruebas según su categoría.
VIERNES 30 20HS: FUTSAL FEMENINO
DESDE EL 3 DE FEBRERO: MARTES Y JUEVES 19 HS: 2002 -2003 – 2004
DESDE EL 3 DE FEBRERO: MARTES Y JUEVES  20.30 hs: TERCERA
DESDE EL 4 DE FEBRERO: MIERCOLES  Y VIERNES 19.30 HS: 2001 – 2000
DESDE EL 4 DE FEBRERO: MIERCOLES  Y VIERNES 20.30 HS:  1999 – 1998
LUGAR. EN LA SEDE DEL CLUB,  ZUFRIATEGUI 2021

SOPA DE FUTSAL Nº 2: LA SOLUCIÓN

EStas son las soluciones a la Sopa de Futsal que propusimos en nuestra anterior entrega. El objetivo era encontrar los nombres de diez clubes que habiendo intervenido en futsal, ya no lo hacen.
¿La respuesta con trampa? Chicago: estuvo, dejó de estar, y ahora está nuevamente.
Si tuviste...
Entre 0 y 3 aciertos: Flojo, flojo...
Entre 4 y 6 aciertos: vamos mejorando...
Entre 7 y 9 aciertos: excelente nivel.
10 aciertos: ¡Maestro!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 29 de enero.

enero 28, 2015

INDEPENDIENTE SUMÓ TRES CARAS NUEVAS

Tres nuevos refuerzos sumó el equipo de Leo Barrios de cara a la temporada 2015 de Segunda División. Son Hernán "Chicho" Ruiz (foto), procedente de Arsenal -ya había tenido un paso anterior por el Rojo-, y dos jugadores que el DT dirigió en etapas anteriores: Mauro Godoy y René Camargo. Los dos llegan de 17 de Agosto, aunque integraron planteles de Barrios, también en Barracas Central, por ejemplo.
Estos tres futbolistas se agregan a una lista de refuerzos que ya conformaban Lionel Chillemi y Federico De Pedro (Arsenal), Maxi Werner y Nicanor Trifone (Banfield).

SOPA DE FUTSAL Nº 2

Aquí proponemos nuestra segunda Sopa de Futsal, ideal para que resuelvan, como ya mencionamos, aquellos que ni en vacaciones se pueden desentender de esta amada actividad.
En esta oportunidad lo que hay que desentrañar son diez clubes que hayan intervenido en el futsal, pero que ya no están. Como siempre, los nombres pueden estar de manera, horizontal, vertical, diagonal, al derecho o al revés. Muy pronto, la solución. ¡Exitos!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 28 de enero.

SOPA DE FUTSAL Nº 1: LA SOLUCIÓN

Aquí están las respuestas a nuestra Sopa de Futsal formulada ayer. Había que hallar diez apellidos de jugadores de Ferro de todas las épocas, siendo que lo mismos estaban dispuestos de modo vertical, horizontal y diagonal, al derecho y al revés.
Para acceder a la solución, sólo hay que clickear en el cuadro adjunto.
Tabla de calificaciones:
Entre 0 y 2 aciertos: flojo, flojo...
Entre 3 y 5 aciertos: vamos mejorando...
Entre 6 y 8 aciertos: muy bien nivel.
9 y 10 aciertos: ¡Maestro!

enero 27, 2015

SOPA DE FUTSAL

En esta nueva entrega veraniega proponemos una de las clásicas Sopa de Letras, aunque claro está, aquí todo está relacionado exclusivamente al futsal.
En el cuadro adjunto, al que podrá accederse clickeando sobre él, se encuentran encerrados diez apellidos de futbolistas de Ferro de todas las épocas. La misión, será encontrarlos. Los apellidos están dispuestos de manera horizontal, vertical y diagonal, y tanto al derecho como al revés. ¡Manos a la obra!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 27 de enero.

JUEGOS DE VERANO: LA SOLUCIÓN

Clickeando sobre el cuadro podrá apreciarse la solución al Cruci-Futsal que hemos presentado ayer. ¿La pregunta con trampa? La última: Baloira fue convocado como jugador de Pinocho a la sub 20, pero hace seis añitos. Para esta semana prometemos más acertijos ideales para aquellos que ni en vacaciones pueden quitarse el futsal de la cabeza. ¡Suerte!

enero 26, 2015

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores  que cumplen el 26 de enero.


enero 25, 2015

JUEGOS DE VERANO

Teniendo en cuenta la escasa actividad de estos días de receso, les proponemos desde hoy a los lectores de La Voz del Futsal, una serie de entretenimientos para que aquellos apasionados de esta actividad -los que no pueden desenchufarse ni en verano- intenten resolver.
Comenzamos con este CRuci-Futsal de interesante exigencia, al que se puede acceder clickeando sobre el gráfico. Cuando queden completas las palabras dispuestas en forma horizontal, verticalmente se develará el nombre completo de un famoso ex dirigente.


TABLA PARA MEDIR CONOCIMIENTOS:
Entre 0 y 4 aciertos: Flojo, flojo...
Entre 5 y 9 aciertos: vamos mejorando...
Entre 10 y 14 aciertos: muy buen nivel.
Entre 15 y 17 aciertos: ¡Maestro!
(Los resultados seràn publicados mañana).

ALMAGRO PRUEBA JUGADORES

La entidad que participa en LAFA nos envió el siguiente comunicado:

El futsal del club Almagro comenzará con las pruebas de jugadores.
Categorías 2004,2003,2002,2001, 2000, 1999,1998.
Categorías 1998,1997,1996,1995 y mayores. Todos los jugadores deben asistir con medias de fútbol y canilleras.
LA DIRECCIÓN ES MARCELO T DE ALVEAR 2223 JOSE INGENIEROS.
Informaremos el día de la practica a la brevedad.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 25 de enero.

enero 23, 2015

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: El Talar 2006

Nuestra nota de hace unos días sobre el primer Kimberley de la historia del futsal (en un amistoso contra El Talar, previo al inicio de 2006) ameritó que unos cuantos allegados a este club nos enviaran mensajes solicitando un recordatorio también para ellos, que al igual que el conjunto de Devoto, iniciaba su camino oficial en AFA. Decidimos, entonces, poner manos a la obra y tras bucear en el archivo de La Voz del Futsal, hallamos esta perlita: el equipo de El Talar, que justamente, enfrentó a Kimberley aquella noche de febrero.
Como para empezar, podría decirse que tanto el DT Carlos Ballesteros (el último de la fila superior) como su delegado principal Hugo Ferreyra (el primero de los de arriba) llegaban de APV, donde habían comandado unos años atrás los destinos de la disciplina. Más allá de eso, no hay caras tan conocidas. Sí lo es la de Diego Baliña (sexto de arriba), jugador de dilatada trayectoria y que por entonces ya orillaba los 40 años (hoy, dedicado al futsal femenino, donde dirige desde hace varias temporadas); además, están los primos Víctor Jorajuría (quinto de arriba) y Luciano Jorajuría (tercero de arriba). Este, jugó en el club hasta 2014, destacándose como artillero y siendo el único sobreviviente de aquel plantel.
Los demás futbolistas -hasta allí de escasa o nula experiencia previa en AFA- actuaron algún tiempo y fueron colgando los botines con el transcurso de los años. Varios no están en la foto pero igual formaron parte de la temporada-debut. ¿Algunos apellidos? Azularret, Benito, Cobas, Mendizábal, Giardelli, Gotelli, Covella, el arquero Pesaresi, Romani, Dubra, D'Alessio, Autore, Barbiero y Camejo (este último, todavía está en actividad, habiendo integrado el plantel de River en 2014).
El Talar haría en 2006 una campaña a la altura de la escasa experiencia de sus integrantes, aunque el debut sirvió para adquirir más rodaje y elevar en 2007 la puntería de la mano de otro técnico: Alberto Carfagna. De todas formas, si bien a la institución de Villa Pueyrredón no le tocaría festejar ascensos a lo largo de su historia, cabe resaltar que, en función de no haberse apartado jamás de AFA a partir de su inscripción oficial, fue hilvanando una continuidad de la que no numerosos clubes invitados pueden jactarse hoy en día.

ESTRELLA DE BOEDO PRUEBA JUGADORES

La entidad de la calle Constitución probará jugadores para tercera y primera división.
La cita es el martes 27 y el jueves 29 de enero, de 19 a 20 hs. Los interesados que concurran deben preguntar por Ariel Antico.

VILLA DON BOSCO PRUEBA JUGADORES

A la espera de que se defina su ingreso a AFA, la entidad de Ramos Mejía probará jugadores los siguientes días y horarios


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 23 de enero.

enero 22, 2015

FRANJA DE ORO PRUEBA JUGADORES

En su sede de la Avenida Amancio Alcorta, Fabián López probará futbolistas para primera y tercera división.
Será en los siguientes días:
LUNES 02/02
MIERCOLES 04/02
VIERNES 06/02

CRISOL DE JUVENTUD PRUEBA JUGADORES

Se trata de una institución que viene participando en la Liga LAFA.
Su sede está en Colón 849, Ramos Mejía y el DT y coordinador es Roberto Tobio.
Los días y horarios de cada categoría son los siguientes:
Sexta, quinta y cuarta: Martes y jueves 21 hs
Tercera y Primera: martes, miércoles y viernes 21 hs.
A partir del 11 de febrero.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 22 de enero.

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: Kimberley 2006

Esta es una imagen histórica, aunque no por el éxito alcanzado por este plantel. Lo fue porque este equipo de Kimberley, es el que arrancó el recorrido del club en la AFA. O, mejor dicho, todavía es anterior a ese recorrido, pues la foto fue tomada en el primer amistoso preparatorio con vistas a su temporada debut. Aquella noche enfrentó a El Talar en su reducto de la calle Joaquín V. González y allí estuvo La Voz del Futsal para cubrir el acontecimiento, dado que su contrincante también iniciaba el camino de esta Asociación (en la próxima nota de la sección también nos ocuparemos de ese conjunto de El Talar).
En cuanto a Kimberley, como curiosidad podría mencionarse que era dirigido por Gustavo Villegas (quién si no), que además se desempeñaba como jugador, lo que acredita el número 7 en su pechera. Sus compañeros eran puro entusiasmo, pero no tendrían demasiada relevancia en el futsal, más allá de lo aportado por Maxi Bigatti (número 5), quién sí tuvo un paso más o menos destacado por varias instituciones. 
¿Otros jugadores presentes en aquella noche histórica? los hermanos Maxi y Pablo Romero, el arquero Bustillo, Ogresta, Roberto Pérez (había tenido un paso por Argentinos Júniors) y Sebastián Sueldo (cumplía, al mismo tiempo, la función de preparador físico). 

Como era de esperar, la actuación del Celeste en su temporada inicial en el torneo de Segunda fue de discreta para abajo. Pero al año siguiente, se daría el gusto de ascender a Primera ganándole una Promoción a Franja. Claro, el plantel muy poco tenía que ver con este, pues procedente de All Boys Saavedra, un grupo encabezado por César Condorito González y un juvenil Santiago Basile, habían llegado para inyectar un salto de calidad. Del equipo original, apenas "Vily" Villegas sobrevivió y también fue importante en el equipo que obtuvo el ascenso. 

enero 21, 2015

NEWBERY PRUEBA JUGADORES

El Club Social y Deportivo Jorge Newbery informa que el día 29 de Enero a partir de las 19.00 hrs realizará, en su estadio sito en la calle Irigoyen 2092 – Villa Real – Capital Federal, prueba de jugadores para 3° y 1° división.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 21 de enero.

enero 20, 2015

EL FUTSAL NUNCA OLVIDARÁ AL GUSITO

Gustavo Romero (derecha) junto al Chino Díaz, en el vuelo que trasladó a la Selección a Hong Kong, hace 23 años.

Fue un mazazo. Un trago amargo muy difícil de digerir. Gustavo Romero (el Guso o el Gusito, para los amigos) tenía sólo 46 años. Había jugado en Newell's, Rosario Central y la Selección. Fue mundialistaen 1992, cuando viajó a Hong Kong con el plantel argentino dirigido por Vicente De Luise y Fernando Larrañaga. La noticia, fría, expeditiva, habló de que un infarto lo dejó sin vida en su Rosario querido. Pero los que lo conocieron en la intimidad seguro quedaron atrapados en la impotencia y la consternación.
Romerito tenía un hermano mayor, Néstor, que había jugado en el Mundial anterior, el de Holanda 99, siendo una súper figura del fútbol de salón nacional. Lo del Guso había sido más modesto, pero sus condiciones también eran incuestionables.
Su último contacto con el futsal de AFA, más allá de sus tareas en la liga rosarina, que nunca cesaron, databa de 2005, año en el que hizo su experiencia como tétécnico junto a Gabriel Valarín, su compadre inseparable. En aquella oportunidad dirgieron a Central Córdoba, durante un par de temporadas. Las dificultades económicas no les permitieron continuar al frente del proyecto, y regresaron para dedicarse exclusivamente al futsal local. Desde aquel entonces su contacto con Buenos Aires se tornó muy esporádico, aunque sus compañeros y/o rivales de épocas más lejanas nunca olvidaron al Gusito.
Hasta que un par de días, la sorpresiva información sacudió al mundillo de la actividad. La Voz del Futsal, pretende recordarlo mediante estas sencillas líneas y darle el pésame a sus familiares y seres queridos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 20 de enero.

enero 19, 2015

"NO PODEMOS MANEJAR OTRA HIPÓTESIS QUE NO SEA LA DE VOLVER A AFA"

El club del Bajo Belgrano sufrió la desafiliación en 2013 y, poe reglamento, estaría en condiciones de regresar a AFA en 2015. Eso es lo que pretende su Comisión Directiva, luego de haber participado en LAFA durante 2014. El directivo Eduardo Castro señaló: "Nuestra intención es volver y para eso estamos abocado a reforzar todos los planteles, desde primera hasta inferiores". Castro señaló que Guido Ferrero continúa al frente del plantel superior, al igual que en los meses finales del año pasado, cuando asumió en reemplazo de Roberto Tobio.
"Todavía hay cierto margen de incertidumbre con el tema del canon. La plata para pagarlo va a estar, aunque trataremos de hacer valer nuestros derechos y esperamos que AFA nos considere un club de los que ya estaban, no de los nuevos. La idea de Excursionistas es abonar los 25 mil pesos que corresponden a instituciones que ya venían participando. Igual no es poco dinero, pero yo no puedo manejar otra hipótesis que no sea la de retornar a AFA", sentenció. "Para eso formamos un cuerpo técnico de primer nivel, que hasta cuenta con una nutricionista".
Otro de los puntos sobre los cuales todavía se manejan ciertos interrogantes, son los de la cancha, pues los Verdes no podrán contar con su estadio de Pampa y Miñones por no poseer las medidas mínimas. Esto es de quinta a primera, ya que de sexta a octava sí cumplirían con ese requisito: "Hablamos con Glorias y en principio jugaríamos allí como locales, si bien quedaron en contestarnos. Pero es muy buena gente y nos respondieron que pese a que recibieron otros pedidos, nosotros tendríamos la prioridad", expresó Castro.

PRUEBAN JUGADORES
En su sede de La Pampa 1376, se probarán las siguientes categorías:
Categorías 2002, 2003, 2004: viernes 6, 13 y 20 de febrero a las 18 hs
Categorías 2000 y 2001: mismos días a la 19 hs.
Coordinador: Guido Ferrero
DTs: Tomás Fajardo, Juan Castro y Santiago Castro

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 19 de enero.

enero 18, 2015

"LA ÑATA NO SERÁ PARTE DE ESTE MERCADO ALOCADO"

"El 9 de febrero arrancamos la pretemporada", afirma Guillermo Freire, con relación al nuevo año futbolístico de Villa La Ñata. El técnico naranja, además, le comentó a La Voz del Futsal las novedades que presentará su equipo de cara al campeonato 2015 de Primera División:
-La verdad que no hay mucho para contar. Lo único en materia de refuerzos, es que estamos tratando de traer a Facundo Iribarne, de Franja de Oro.
-¿Nada más?
-No. No significa que no hayamos mirado otros jugadores. Pero con lo alocado que está este mercado, es imposible.
-¿A qué te referís, concretamente?
-A que están pidiendo cifras desmedidas. Por un arquero que yo quería para la tercera, por ejemplo, un club llegó a pedir 60 mil pesos.
-¿Por qué crées que se están barajando cifras tan altas?
-Ni idea. A lo mejor nos piden eso a nosotros porque somos La Ñata. Para eso me quedo con lo que tengo y si llega a venir alguien más, que sea con el pase en su poder. De otra manera, es un no rotundo. El que está equivocado es el que pretende tanta plata pero más aún el que accede a pagarla. Pero nosotros no vamos ser parte de esto. La Ñata no es solo una primera división sino una institución donde se le da contención a más de 300 chicos a través de algo tan lindo como el deporte.
-¿A pesar de la escasez de refuerzos podrán ser protagonistas en busca del título?
-Seguro. El equipo volverá a pelear arriba. Y ahora con la experiencia que nos dio este tiempo en la A, estoy más confiado todavía. Solamente habrá que corregir alguna cosita. Pero estamos bien...
-¿Qué es eso que habrá que corregir?
-Algún hecho puntual para pulir en defensa y otra cosa en ataque. El año pasado pudimos haber sacado más puntos de no haber tenido esa ansiedad para liquidar los partidos.
-¿Estás contento por haber sido ratificado?
-Por supuesto. Yo digo que con este plantel, estamos creciendo juntos. Ellos aprenden con nosotros y el cuerpo técnico, junto a ellos. Es un crecimiento mutuo.
-¿Hablaste algo en particular con Scioli?
-Le dije que no por el hecho de haber metido tres goles en el 2014, tiene la titularidad asegurada. El Pichichi todavía debe seguir convirtiendo para ser tenido en cuenta.
-¿Que se dice del interés de Franja por el Gobernador?
-Por mi parte, me alegré mucho. Igual no sé como tomarlo. Ellos aseguran que es en serio pero acá todavía no vino a hablar nadie.
-¿Y si en los próximos días llega una oferta concreta?
-Seguramente será analizada por las autoridades del club.
-¿Y vos, estarías de acuerdo con que se vaya?
-Mirá... si ese es su deseo, yo no tendría problemas. No soy quién para cortarle la carrera a nadie. Aparte ahora que lo pienso, un mano a mano por Facundo Iribarne, que pertenece a Franja, no estaría nada mal.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Jugadores que cumplen el 18 de enero.