marzo 31, 2015

NUEVAS REGLAS Y PRIMERA FECHA


La AFA difundió un par de modificaciones que entrarán en vigencia a partir de esta temporada. A saber:

1 - REGLA N°3 : los cambios volantes deben realizarse de tal manera que si el sustituto no le entrego la "pechera en mano" al jugador sustituido, se considerara que esta mal realizada, y tendrá la sanción técnica y disciplinaria correspondiente; este cambio refiere para evitar estrategias "tramposas" en dicha zona".

2 - REGLA N°12 : si un sustituto que esta en la banca "evita un gol" ingresando al campo de juego; ese jugador sera excluido y no participara mas del juego, pero ademas el equipo que comete la infracción, quedara con un jugador menos durante 2 minutos, el jugador que saldar del campo, sera elegido por el técnico o capitán, y dicho jugador podrá seguir participando del mismo.

PRIMERA FECHA DE LA "A"
Por otra parte, se sorteó el fixture de Primera División. La fecha inicial es la siguiente (ampliaremos):

Lomas Country vs Racing
El Porvenir vs River Plate
San Lorenzo vs Caballito
Estrella de Boedo vs Kimberley
Villa La Ñata vs Arsenal
Glorias vs Pinocho
Banfield vs Boca
América del Sud vs Hebraica
Barracas Central vs 17 de Agosto

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 31 de marzo.

marzo 30, 2015

EN AFA SIEMPRE PASAN COSAS...

Esta martes se desarrollará el sorteo de Primera División. Pese al paro de transportes, la AFA garantizó que sus oficinas estarán abiertas y la Comisión de Futsal ratificó que, si bien podría haber ausencia de delegados, ello no sería impedimento para realizar el armado del fixture.
Estas son algunas apostillas que nos quedaron en el tintero tras los sorteos de Segunda y Tercera, efectuados el viernes. 
 Una enorme cantidad de clubes acudió a la cita. El aumento de competidores en Tercera, provocó que también los delegados se incrementaran en número. Por lo tanto, la pequeña sala de reuniones estuvo casi tan llena como el subte a las 6 de la tarde.
 Rostros de fastidio en algunos delegados de Segunda, que en la antesala aguardaban con impaciencia el comienzo del sorteo de Tercera, que había sufrido una demora. Hay gestos que valen más que mil palabras.
 La remera de Roberto Bernardelli despertó la simpatía de sus colegas. El dirigente de Cultural de Sarandí mostró con orgullo su original adquisición.
Martín Cardozo (delegado de San Martín de Burzaco/Municipalidad de Brown) confirmó que su institución participará en 2015 luego de algunas semanas de incertidumbre. "Mandamos la nota y pagamos todo en tiempo y forma, no tenemos ningún problema y vamos a intervenir como lo venimos haciendo hace tres años", comentó en la reunión. 

LOMAS LO HIZO

Una fiesta del futsal se vivió en el Estadio de la Municipalidad de Lomas, con las presencia del elenco local, La Ñata, River, Ferro, Estrella de Boedo y San Lorenzo (todos de AFA), sumándose el aporte de Independiente de Lomas y Pacífico. Estos dos últimos disputaron el primer partido, ganando los locales 7-4. Luego se midieron Estrella-San Lorenzo, Ferro-River y por último, Lomas-Country ante La Ñata.
Estos fueron los resultados. 
Country 7 (Medina 4 y B. Ríos 3) La Ñata 4 (Borruto 3)
Estrella de Boedo 2 (Nieri y De Russis) San Lorenzo 1 (Appollonio)
Ferro 2 (F. Rodríguez y González Amaya) River 2 (Cafure y S. Francini). Por penales, Ferro se impuso 2-0.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 30 de marzo.

marzo 29, 2015

ESCUELA DE TÉCNICOS: PRÓRROGA PARA LA INSCRIPCIÓN

Recibimos el siguiente comunicado de ATFA Futsal

NOVEDADES PARA EL CICLO LECTIVO 2015

POR RAZONES MAYORES SE NOTIFICA A LOS INTERESADOS QUE SE AGREGAN DOS DIAS DE INSCRIPCION PARA EL CICLO LECTIVO 2015 , A SABER :
LUGAR : ASOCIACION DE TECNICOS DEL FUTBOL ARGENTINO.-
DIRECCION : VIAMONTE 1328 , 1er PISO , CABA
HORARIOS : 14H RS HASTA LAS 17HRS.-
DIAS : 1 Y 7 DE ABRIL.-

TAMBIEN SE INFORMA QUE EL INICO DE CLASES SE PASA PARA EL 13 DE ABRIL A LAS 19HRS .-

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 29 de marzo.

marzo 28, 2015

"A MI PAPÁ, EN JUVENCIA LO VUELVEN LOCO"

Martín Paolorosso, un símbolo de la entidad de Tapiales.

¿Cómo está Juvencia para arrancar este nuevo torneo en Segunda?
Hicimos una muy buena pretemporada, tenemos un profe nuevo. Marcelo Aguiar era un gran PF pero no pudo seguir por cuestiones de distancia y tiempo, y con el nuevo hay cosas que cambian, se renuevan, y se trabajó muy bien. En cuanto al plantel mantuvimos la base del año pasado y se sumaron algunos chicos con historia en el club, conocemos al entrenador (Fabio Pérez) y eso es bueno. La verdad que pudimos trabajar mejor de lo que estábamos acostumbrados. Ahora el tiempo y los partidos dirán para qué estamos; solo espero que podamos cumplir un buen papel y pelear algo importante. Uno siempre sueña con volver a la División de Honor.
¿Qué cambios hubo en el plantel?
Por ahora no se nos fue nadie pero a mitad de 2014 perdimos dos jugadores más que importante para el club por cuestiones personales. Mauricio (Rodríguez) era una gran jugador, jugamos juntos desde los 4 años y Nachito (su hermano) era un crack La cuestión refuerzos es complicada: el club en lo económico no puede competir con nadie y eso dificulta. Se sumaron algunos chicos que nacieron acá como Maxi Solórzano y otros refuerzos que son del barrio. Pero lo importante es que somos un plantel muy unido y tenemos una linda cantidad de jugadores. Además esperamos pronto la recuperación de mi hermano Mariano, que fue operado el año pasado de cruzados cuando estaba en un gran momento.
¿Qué opinás la campaña que hicieron en 2014?
Tuvo muchos altibajos, con grandes partidos y otros muy malos en la fase de grupos. Ganamos cuando teníamos que ganar y en la Copa de Oro empezamos muy mal, después nos fuimos acomodando. Cabe destacar que sufrimos muchas lesiones, ausencias y expulsiones. En mi caso me perdí en total casi 12 fechas, se hicieron grandes partidos y otros no tanto. Lo importante es rescatar lo bueno y tratar de que lo malo no pase. Este 2015 veremos cómo se da. Esperemos pelear arriba, tenemos con qué y ganas sobran.
Y en lo personal, ¿una temporada más en el club que te vio nacer?
Sigo estado en el plantel, como siempre. Mis compañeros y el cuerpo técnico me bancan y me entienden. Si no puedo ir por el laburo o porque concentro. Tuve varias propuestas más que interesantes, incluso de clubes de la A, pero no podía comprometerme con otras cosas. Estoy muy abocado a mi profesión de PF y Juvencia es el club donde me crié. Vivo a dos cuadras y encontré un grupo fantástico y un DT que me conoce de memoria.
¿Cómo está tu hermano (junto a él en la foto)?
Mariano tuvo una operación de ligamento cruzado anterior. Se lo rompió en el partido con Newbey en la fase de grupos. Ahora ya está trotando y con kinesiología. Ojalá se recupere de la mejor manera, porque lo necesitamos.
El trabajo que mencionaste es el de preparador físico de la primera del Sportivo Italiano.
Sí. Es bárbaro trabajar en una primera, con profesionales, y en una categoría tan dura y competitiva, donde los recursos suelen escasear. Eso hace que uno tenga que superarse cada día más. Gracias a Dios me tocó un muy buen cuerpo técnico, con muy buena gente y grandes profesionales, lo que hace que todo sea un poco más fácil. Igual es un gran responsabilidad, un desafío. Es muy lindo laburar de lo que uno estudió y le gusta.
¿Cómo accediste a ese puesto con apenas 29 años?
El profesor Osvaldo Conte me había acercado a Leo Magarelli para trabajar en las inferiores de Atlanta, lo cual fue una gran experiencia el año pasado. Estaba con cuarta y quinta. Luego él mismo me recomendó con Salvador Pasini cuando asumió en Italiano. Ahí empecé  unos días con otro profe que después se fue a San Luis, y a partir de entonces quedé con ellos. Estoy desde octubre. Realizamos pretemporada en Mar del Plata. Estamos en un campeonato duro pero con mucha confianza en el trabajo realizado.
Hablemos de tu papá Elvio, quien es nada menos que el PF de la Selección Nacional. ¿Cómo vivís vos ese hecho tan especial?
Y... uno lo va viviendo día a día de formas diferentes. Lo mejor es que el después de mucho tiempo volvió a vivir en casa con la familia, esa es la satisfacción más grande porque él llegó adonde llegó, pero pasó por situaciones muy difíciles, de mucho sacrificio. El no vivía en casa con nosotros desde el 2002, cuando se fue a Libertad de Paraguay, y se extraña tanto de su parte como de la nuestra. Después le tocó vivir en Rosario, en Santa Fe, en Asunción, en España... Ahora, el tenerlo día a día es lo que más se disfruta, y que trabaje tan cerca de casa y que solo se vaya en las giras, es la alegría máxima. Nosotros llegamos a pasar épocas que solo lo veíamos uno o dos lunes al mes, o incluso en tiempos del Mundial 2010. Al ser tan unidos, se hacía difícil, más para él que estaba solo.
¿Qué le dicen en el club?
Lo vuelven loco. Mi papá está en Juvencia casi desde los 14 años, incluso vivió con mi abuela ahí, cuando eran de caseros en el club. El sigue siendo la misma persona de siempre. Sufrió e hizo mucho sacrificio, y eso a uno lo hace sentir más orgulloso. 
¿Le piden ropa y cosas de la Selección?
Generalmente sí, a veces se le hace complicado complacer a todos, pero en la medida que puede lo hace. Papá es una persona muy tranquila, muy de perfil bajo, muy sumisa. Eso hace que él lo lleve de una manera distinta. Sigue teniendo los amigos de su infancia. También son del club desde chicos y con ellos sí cumple siempre. Con los pedidos nuestros trata de cumplir pero es difícil hacerlo con todos. Pero sí, lo hinchan bastante (risas). 
El baúl de los recuerdos: los hermanos Paolorosso junto a Maradona, cuando Diego trabajó con su papá en los Noventa.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!



Jugadores que cumplen el 28 de marzo.

marzo 27, 2015

¡SORTEOOO!

EL VIDEO. Así comenzó el sorteo de Segunda División. Más abajo, la primera fecha de Segunda y Tercera (ampliaremos).

SEGUNDA DIVISIÓN
Newbery vs Nueva Estrella
Lamadrid vs Huracán
Chicago vs Ferro 
Maldonado vs Ezpeleta
Parque vs Juvencia
Independiente vs Villa Modelo
Platense vs Morón 
Chacarita vs UAI Urquiza
Almafuerte vs Argentinos.

TERCERA DIVISIÓN
Zona A
Alte Brown vs J.J Urquiza
Atlanta vs Comunicaciones
Juventud Tapiales vs Las Heras
Yupanqui vs Círculo
GEVS vs Hurlingham
Cultural Vs Temperley
UNLAM vs CIDECO
El Talar vs V. Argentina.

Zona B
UGAB Vs Alvear
SECLA vs Muchachos
Ituzaingo vs Don Bosco
Comuna 3 vs Excursionistas
Camioneros vs Franja de Oro
Bomberos vs Cervantes
Los Andes vs All Boys.
 LIBRE: Gimnasia

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 27 de marzo.

marzo 26, 2015

SE VIENE EL SORTEO

Este viernes en el quinto piso de la AFA, se llevará a cabo el sorteo del fixture 2015, aunque sólo para Segunda y Tercera División. La intención de la Comisión es que sea así y que Primera se sortée la semana próxima, para evitar grandes concentraciones de delegados en el edificio de la calle Viamonte.
En principio, se dijo que el fixture de la A será sorteado el martes 31. Luego hubo dudas acerca de su realización, dado que ese día habrá huelga de transportes. Finalmente, Oscar Ríos confirmó que el martes, de todas maneras (si es que el empleado encargado de esa tarea concurre), tendrá lugar dicho acto, pues la Comisión de Futsal estará presente y no es una condición imprescindible que los delegados de los clubes también lo estén. Mañana, se informarán mayores detalles en la reunión de AFA.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 26 de marzo.

EL FUTSAL QUE YO VIVÍ

Hoy: Jonathan Calleri

Scegorzov, Romero, Masunaka, Grimoldi, Giusti, Di Maio, Argüello, Hutchinson, Cos, Calleri... ¿A alguien les suenan estos apellidos, con el denominador común de haber nacido en 1994? Claro, el último sí. Es nada menos que el actual crack de Boca-fútbol de campo, que en 2005 y 2006 integró los planteles de séptima y sexta de All Boys-futsal. Los demás, eran sus compañeros, pero ninguno de ellos llegó a primera, ni siquiera en nuestro fútbol sala.
Jonathan Calleri tuvo un paso corto por las canchas, pero hasta sus 13 años este deporte formó parte muy importante de su vida. En octava (2004) había actuado en Jorge Newbery, pero cuando los albos hicieron su ingreso a la disciplina, emigró al club en el cual su padre Héctor había jugado en cancha de once, y bajo cuyo mando, el futsal comenzó a desandar un camino que ya cumplió diez años. Su papá dirigió a la primera blanquinegra (con gente como Paqui Bueno, el Toti Franzone, etc) antes de que Christian Rodríguez Peratta asumiera como entrenador.
En cuanto a Jonathan, desdoblaba sus tareas también en cancha de once de los de Floresta. Con edad de quinta, debió optar y, por supuesto, se inclinó por la superficie en la que hoy es un astro indiscutido.
Sebastián Spampinato (ahora en Alvear), el DT que lo dirigió en las inferiores de sala, lo recuerda muy bien: "Era un pibe que ya se veía que apuntaba alto. Tenía unas cuantas virtudes: buen físico, llegada al gol y era muy inteligente tácticamente".
En la séptima marcó casi 40 goles. Así y todo, no fue el máximo anotador pues el pibe Di Maio (¿tendría algún parentesco con el famoso Diego?) lo antecedió. En sexta, su producción fue mermando y sólo señaló 16, seguramente porque sus obligaciones en cancha grande no le permitieron estar presentes en la totalidad del campeonato.
El resto, es historia más conocida: las inferiores, el debut en primera y la transferencia a Boca, adonde no tardó en explotar y convertirse en uno de los jugadores de mayor futuro de la Argentina.

marzo 25, 2015

EN LOMAS TIRAN LA CASA POR LA VENTANA

Este es el afiche mediante el cual se promociona un evento que promete ser uno de los platos fuertes del fin de semana.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 25 de marzo.

marzo 24, 2015

OFICIAL DE AFA: ESTA ES LA NUEVA CONVOCATORIA

Hace unas semanas, quedó sin efecto la Copa América que iba a organizar Brasil. Ahora, Diego Giustozzi citó a estos jugadores para comenzar a entrenar, aún sin competencia a la vista. Los jugadores del torneo local, deben presentarse en Ezeiza el martes 31 y los entrenamientos serán los martes y miércoles de 10 a 12 de la mañana.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 24 de marzo.

marzo 23, 2015

EL REY DE COPAS, REY DEL VERANO


Primero obtuvo el cuadrangular disputado en Cideco (foto). Ahora, también se consagró en el mini-torneo de Mar del Plata, donde participó junto a River e Independiente (ambos elencos locales) y Defensores de Cervantes.
Los resultados que le permitieron al conjunto de Leo Barrios alzarse con el primer puesto, fueron;
vs. Independiente (MdP): 7-1
vs. Cervantes: 8-5
vs. River (MdP): 7-0.
 Dirigido por Hernán Introcaso, Cervantes presentó dos equipos en La Feliz. No fueron campeones, pero hicieron un buen papel... y está a la vista que mal no la pasaron.
Lucas Murúa y Nicanor Trifone. Ayer, compañeros en América. Hoy, rivales. Pero siempre la buena onda...

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL

Hoy: Walter Soto

Pocas veces se dio que un futbolista haya alternado varias veces entre un club y otro. Eso fue, efectivamente, lo que sucedió con Walter Soto, que jugó en Boca y Huracán en reiteradas oportunidades. Nacido "futsalísticamente" en el club de La Ribera, siendo categoría 83 se lo avisoraba como un proyecto con interesante proyección, cosa que se encargó de demostrar en la tercera que dirigía el Rafa Romea a comienzos de la década pasada. Sin embargo, apenas llegó a participar de la primera, cuando debido que el plantel de Fernando Larrañaga estaba superpoblado, emigró a Parque Patricios.
Alto y flaco, en el Globito ratificó sus buenas aptitudes, con mucho más espacio para mostrarse. Un par de buenas temporadas hilvanó en base a sus mejores cualidades: aceptable manejo técnico y sobre todo, una garra importante.
En Boca volvió a tener su oportunidad, regresando al club en la época en que ya Christian Meloni había asumido la dirección técnica. Quizás se pensaba que el panorama podría ser diferente al de sus inicios. Y un poco así fue, dado que tuvo chances de jugar en aquel 2007. No obstante, sólo una temporada duró su regreso y nuevamente volvió a hacer las valijas. ¿Dónde recaló? Sí, en Huracán. Aunque su campaña quemera en esta ocasión, resultó más corta que la anterior. Y luego de un período de inactividad, retornó una vez más. El hecho ocurrió en 2011, cuando reforzó las filas del recientemente ascendido Cultural, que era dirigido por su ex compañero boquense Sebastián Pacheco.
Soto venía a aportar su experiencia en un plantel de escaso rodaje en la A. Pero las cosas no resultaron según lo esperado: Pacheco se desvinculó prontamente y el Flaco no tardó demasiado tiempo en dejar el elenco de Sarandí. Claro que en esta oportunidad, ya no volvería a vestir una casaca de Futsal AFA. A pesar de que recién tenía 28 años, y seguramente, bastante hilo en el carretel, su trayectoria, allí mismo se terminó.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 23 de marzo.

marzo 22, 2015

ASÍ QUEDÓ LA CANCHA DE EZPELETA TRAS LAS REFACCIONES. ¡FELICITACIONES UNIÓN!







¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 22 de marzo.

marzo 21, 2015

COSAS QUE PASAN EN AFA...

Como ya mencionáramos anoche, la Comisión de Futsal dispuso que la fecha de sorteo se desdoblara entre el viernes 27 de marzo (Segunda y Tercera) y el martes 31 (Primera). Pero además, surgieron las siguientes informaciones a partir de las inquietudes de los delegados: 
-Si a la fecha de sorteo aún hubiera clubes que no hayan abonado la totalidad del canon o adeuden multas o pagos de entradas de 2014, no serán incluidos en el fixture. Sin dar nombres, la Comisión señaló que aproximadamente diez entidades todavía no cumplimentaron dichas obligaciones. 
- La nueva pelota con la que se jugará el torneo de Primera se vendrá exclusivamente para los partidos. Es decir, no para los entrenamientos, como pretendían algunos delegados.
-En caso de que los clubes se pongan de acuerdo, se podrán programar partidos de cuarta y quinta división, juntamente con tercera y primera, los días viernes.  
 El representante de Hurlingham Juan Barrionuevo, tras recibir el trofeo que le correspondía a la octava campeona de 2014. "No pudimos ir a la fiesta del año pasado y recién ahora pude pasar a buscarla", dijo, muy contento. Otras copas también esperan que los delegados de sus equipos las retiren del quinto piso de AFA.
La delegada de Villa Argentina Paola González, le confirmó a La Voz del Futsal que su club formará parte del futsal también este año. Al ser una entidad muy humilde, había ciertas dudas relacionadas al costo de la inscripción, pero el club del sur bonaerense finalmente hizo efectivo el pago. "Nos costó pero llegamos", contó, muy sonriente.