diciembre 31, 2015

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 31 de diciembre.

diciembre 30, 2015

SANTIAGO BASILE: "ESTA TEMPORADA FUE HERMOSA"

 Es el mejor jugador de 2015. Eso es lo que indica -y no es poco- la obtención del Premio Olimpia, la histórica distinción que se le otorga a los deportistas argentinos. El jugador de Kimberley, nuevamente, se alzó con la estatuilla, completando un año inigualable, también para su club, que salió campeón de la Primera División por primera vez y como frutilla del postre, venció a Pinocho en la final anual.
-Esta temporada, principalmente en lo colectivo fue hermosa -manifestó Basile-. Con Kimberley se armó un grupo de personas barbaro, donde pasamos el día a día con muy buen animo y eso ayudó a conseguir los resultados.
-Por si esto fuera poco, la Selección...
-Claro. Ver el convencimiento que tenemos ahora para afrontar los torneos y saber que vas a ir a pelearlos. Mirar hacia al lado y saber que tu compañero está en la misma sintonia. Sentís que este es el camino para el futsal argentino, y esperemos conseguir cosas grandes.
-¿Y a nivel individual, qué podés agregar?
-Estoy contento porque las cosas salen bien, pero hay que seguir aprendiendo para estar a la altura de lo que se viene, que es muy importante para toda la disciplina.
-¿Qué sentiste cuando otra vez estuviste entre los tres nominados? 
-La verdad es que siempre es lindo estar ternado, es un reconocimiento al año que tuvimos y una motivacion de que estamos haciendo las cosas bien...
-¿Y cuándo resultaste ganador? 
-La estatuilla del Olimpia es hermosa...saber que la levantaron tantos deportistas argentinos con un talento impresionante y que son parte de nuestra historia, es algo muy lindo que jamás hubiera imaginado que me pasaría a mí.
-¿Qué opinás de tus compañeros de terna?
-Siempre digo lo mismo, que los premios a veces son injustos por quelo merecen muchas personas. Taffarel y Villalba tuvieron gran año y también lo merecían, así como muchos compañeros de Kimberley y la Selección.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 30 de diciembre.

diciembre 29, 2015

SAN MARTÍN DE BURZACO, AFUERA DEL FUTSAL-AFA 2016


Uno de los tantos momentos vividos por los "municipales" en estos años: la Copa Match Point, donde intervinieron con Peñarol, Pinocho y La Ñata, en 2012.

Municipalidad de Almirante Brown (o San Martín de Burzaco, según su denominación oficial para competir en AFA) estará al margen del torneo en 2016. El propio Martín Cardozo, coordinador de la actividad, se lo confirmó a La Voz del Futsal: "Hemos decidido no participar el año que viene, queremos replantear la situación y ver de qué manera nos reorganizamos", explicó.
A pesar de que la primera división consiguió evitar la desafiliación en la última fecha, sobre la entidad pesa una denuncia de Cultural y Temperley (también contra J. J. Urquiza), solicitando la descalificación por acumulación de ausencias. Sin embargo, Cardozo , si bien reconoció la situación, aclaró que esto no tiene que ver con la decisión tomada: "Esto es un tema interno. En el Municipio cambiaron las autoridades y por ende, los funcionarios ahora son otros. Por eso entre todos analizamos cuáles serían los pasos a seguir con el fútbol en general, y con respecto al futsal, se resolvió no mandar la nota renovando nuestra participación".
El directivo dijo, no obstante, que la estructura no se desarmará: "La intención es seguir con el futsal, como para no perder todo lo que se hizo en estos años. Aunque no sea en AFA, está la idea de hacerlo en LAFA, donde los costos son menores".
Luego, agregó: "Estamos muy satisfechos por la manera en que nos han tratado en AFA y los clubes colegas, no existe ninguna queja al respecto. Simplemente estamos ingresando en una nueva etapa y necesitábamos tomar un poco de distancia".

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 29 de diciembre.

diciembre 28, 2015

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL

HOY: RODRIGO VILLARROEL
 
Su primer contacto con el futsal de AFA tuvo lugar en 2006, utilizando la camiseta de Primera Junta. Ese club se había fusionado con El Barrio, ambas entidades de Boedo surgidas debajo de la Autopista 25 de Mayo. Pero la unión duró apenas un par de meses y por problemas internos, sus directivos tomaron la resolución de alejarse de los torneos de AFA.
Villarroel, cuyo padre era el DT del equipo, regresó unos meses más tarde con la camiseta de Social Parque. Allí, rápidamente se destacó en base a excelentes cualidades técnicas y formó parte de un existoso plantel que, dirigido por la dupla Ocampo-Gorostisaga, ascendió a Primera en 2007.
El Ruso -tal su apodo- tenía recién 25 años y mucho para dar. Sin embargo, sólo un par de temporadas más duró su periplo por las canchas del futsal. Tras el pronto descenso de Parque a Segunda, fueron varios los clubes que posaron su interés en sus condiciones. Pero el Ruso se alejó de Parque y más allá de un período muy breve en Huracán, ya no volvió a actuar oficialmente.
Seguramente sus dotes de gran jugador y su apellido habían caído en el olvido. Mediante esta nota pretendimos rescatarlo. Ojalá que más allá de lo periodístico, también por algún club sea rescatado para la práctica del futsal.  
El equipo de Parque que subió a Primera en 2007. Villarroel es el último de la fila de abajo. ¿Algunos de sus compañeros? Guisande, Pícoli, Zóccoli, Pérez Martín, Titi Mandayo, Felder, Moirano, Cerdán y Núñez.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 28 de diciembre.

diciembre 27, 2015

LAS DENUNCIAS, POR AHORA, SIN DECISIÓN

Al igual que Cultural, Temperley no pierde las esperanzas de seguir en 2016 a pesar de la desafiliación.

Los últimos días de 2015 implican un marcado cese de actividades en la AFA, que, como suele suceder en esta época del año, entra en receso en diversas áreas. En enero habrá escaso movimiento, por lo tanto, con relación al futsal, quedarían pendientes algunos temas importantes. Por ejemplo, las denuncias efectuadas por Cultural de Sarandí y Temperley, en cuanto a que San Martín y J. J. Urquiza, superaron el límites de ocho amonestaciones contempladas por el reglamento.
El club de Burzaco, no así Urquiza, logró evitar el descenso en la última fecha, mientras que Cultural (22 puntos) y Temperley (26) quedaron desafiliados por su bajo puntaje. Una decisión de la AFA dándole la razón a los denunciantes cambiaría el mapa de las permanencias y desafiliaciones, sin embargo, esta cuestión tan trascendente recién podría llegar a definirse en febrero.
También en ese mes quedaría resuelta la aceptación o no, de los numerosos clubes que presentaron su nota para debutar (o regresar) en la temporada 2016: Centro Asturiano (Vicente López), Pacífico (Villa del Parque), Primera Junta (Boedo), Círculos Unidos GON (Boedo), Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda, Monte Viejo (San Isidro), Dock Sud, Central Ballester, Ferro de Merlo, SABER (Villa Ortuzar), Rosario Futsal (San Martín), Colegiales y Sportivo Barracas.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 27 de diciembre.

diciembre 26, 2015

NACHO CABRAL: "PEDÍ DISCULPAS, PERO SI EN RIVER SE ENOJARON, TIENEN RAZÓN"


"Espero que siga creciendo esta actividad que nos une a todos. Tengo muchos amigos en el futsal. Deseo que terminen bien el 2015 y un 2016 lleno de éxitos para todos", indica José Ignacio Cabral, que esta temporada dirigió a Camioneros en su debut en AFA.
-Para nosotros fue un año muy bueno, muy positivo. Los resultados nos acompañaron bastante. No logramos el ascenso pero perdimos tres partidos en todo 2015 y los chicos la verdad que están muy contentos.
-¿Qué faltó para subir a Segunda?
-Más experiencia, más jerarquía, y algunos jugadores en puestos clave, como ser un pivot. Hubo partidos que quizás por eso no conseguimos definirlos, pero bueno, más allá de eso el equipo funcionó. Habrá que reforzarse un poquito pero a nivel competición, muy bien...
-Al principio del campeonato contaste con Yandet en la posición de pivot.
-Sí, aunque después Matías tuvo algunos problemas de conducta y se fue. Pero es un jugadorazo, vos lo conocés desde los inicios.
-¿Cómo vislumbrás el 2016?
-Tenemos que reforzar algunas posiciones, como recién comenté. Esperemos poder concretarlas. Ya hemos hablado con jugadores y ojalá que nos elijan. Por lo demás, seguiremos igual. Había sido diferente la planificación a principios de 2015, ya que se trataba de un plantel sin experiencia. Pero de acá en más, podemos abocarnos a implementar diversos sistemas ofensivos y defensivos.
-¿Cómo está parada la institución con relación a la actividad?
-También están muy satisfechos con el trabajo realizado. Creo que quieren seguir apostando a más. Camioneros apuesta mucho a cada actividad. Apuesta a lo máximo y eso está bueno. En cuanto a infraestructura, no nos falta nada, y creo que se se van a tirar a hacer grande al Futsal...
-¿Hace unas semanas arreglaste tu continuidad en River y luego diste marcha atrás? 
-Así es. Yo había dado mi palabra en River. Si se enojaron, tienen razón.  De mi parte hubo una falta total de comunicación. También con los dirigentes de Camioneros. Así se dio todo el malentendido. Bah, no fue un malentendido sino que yo había propuesto eso y cuando el presidente Pablo Moyano se enteró, vino a hablar conmigo. Y bueno, yo esto lo hago por el dinero, ya que vivo gracias al futsal. Fue eso, no hay que buscarle más vueltas. No quedé bien con los dirigentes de River y les pido disculpas, porque ellos se portaron bárbaro.
-¿Asumís tu error?
-Sí...Totalmente. Por ahí hay algunos comentarios de muchas personas que a uno lo le gustan, pero la realidad es esa.
-¿Qué se dijo?
-Algunos que dijeron que no tengo palabra y que le hago mal a la actividad. Pero no hay que darles protagonismo. Ya pasó.
-¿Vos en Camioneros no habías informado sobre tu arreglo con River?
-En su momento le dije al coordinador. Incluso la desvinculación estaba perfecta, fue en muy buenos términos. El que no sabía nada era el presidente (Moyano). Cuándo él se enteró, ahí se revirtió toda la situación y arreglé mi continuidad en el club.
-¿Y en River que dijiste?
-Avisé enseguida. Obviamente que no gustó la idea, porque ya estábamos planificando el año. Pero como ya manifesté, pido disculpas. Fue una cuestión económica lo que me llevó a tomar la decisión y esa es la parte de mi vida que tengo que priorizar.
-¿Trabajarías en River más adelante?
-De mi parte no habría problemas. Yo estuve dos años en el club (era AC de Facundo Ruscica).
-Tu primer club fue Glorias. ¿Seguís yendo a verlo?
-Por supuesto, siempre que puedo, ahí estoy.A Glorias lo ví bien. Quizás con alguna etapa de irregularidad, pero ganándole a Boca, empatándole a Pinocho... Con resultados muy positivos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 26 de diciembre.

diciembre 25, 2015

GABRIEL TANCREDI: "RECONOZCO QUE ME EQUIVOQUÉ"


Gabriel Tancredi seguirá al frente del plantel superior de Lamadrid. Pese al descenso de los Carceleros a Tercera, su histórico entrenador le confirmó a La Voz del Futsal, que continuará al pie del cañón y ya se prepara para afrontar la temporada venidera:
-Acá estamos, tratando de refundar el club. Tanto en el fútbol, donde descendimos a la D, como en el futsal, fue un año bastante difícil.
-¿Qué explicación tenés con respecto al futsal?
-Reconozco que me equivoqué yo. Las cosas salieron mal y lo pagamos con el descenso.
-¿En qué te equivocaste?
-En algunas decisiones, en la elección de los jugadores. Traje jugadores y no un equipo. Nunca logramos formar un buen grupo. Y así es muy difícil lograr cosas. Pero de todo se aprende. De las frustraciones, también...
-¿Qué crítica tenés para hacerle al plantel?
-Según mi opinión, el grupo fue poco profesional. No estuvieron compenetrados. Pero ya está. Ahora la mente está puesta en el 2016 y creo que se viene un proyecto bastante lindo.
-Considerando la opinión que tenés del plantel anterior, no se van a quedar muchos...
-Es cierto. El único confirmado para seguir es Pipo Broglio. Después, seguramente no muchos más. El equipo se armará con los chicos que suben de tercera y algunos refuerzos que vengan.
-Pero ahora que están en Tercera, quizás sea más dificultosa la llegada de incorporaciones. 
-Y... sí. Pero igual confío en que vamos a armar un buen equipo. En febrero empezaremos a probar gente, aunque en estos días ya nos estamos moviendo. Por ejemplo, hablamos con un arquero, si bien preferíría no dar nombres.
-¿Están en condiciones de pagar premios, viáticos...?
-Eso es algo que siempre se puede charlar.
-Entonces, ¿borrón y cuenta nueva?
-Sí, claro. De todas maneras el dolor no se va tan rápido.
-¿Qué es, puntualmente, lo que más dolor te produce?
-Y... lo que me da mas bronca, es que fue el peor campeonato de Segunda de los últimos diez años. Con excepción de Independiente, en el resto de los equipos el nivel fue muy probre. Eso hace que el fracaso del descenso, resalte más todavía. Y por otra parte, uno ahora entiende la importancia de los promedios: tuvimos una mala temporada y nos fuimos. En cambio, de haberse contabilizado los últimos tres campeonatos, hubiéramos estado tranquilos.
-Por último, ¿qué reflexión tenés sobre el alejamiento de Víctor Olivastro?
-Él estuvo con nosotros durante muchísimos años. Le salió la posibilidad de dirigir la cuarta y la quinta de Pacífico y se fue. Al principio me enojé, pero uno entiende que quiere crecer y está perfecto que lo intente. Víctor es una excelente persona, un tipazo. Ojalá que le vaya bárbaro.

Por su parte, Horacio Tancredi -padre del técnico-, también continuará desempeñándose en su función dirigencial: "Todavía me dura la tristeza por este descenso -confesó-, pero mientras siga Gabriel yo lo voy a acompañar. Me ocuparé como siempre, de los trámites, del papelerío... Para ser sincero, desde el principio no tenía presente que eran cuatro los que descendían, por eso cuando me lo dijeron, me costó caer. De todas formas, continuaré apoyándolo a él y a la disciplina. Trataremos de hacer volver a Lamadrid al lugar que pertenece". 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 25 de diciembre.

diciembre 24, 2015

SE RETIRÓ "TITI" WAGNER: "EL FUTSAL ME HIZO COMO PERSONA"

Luego de una dilatada trayectoria, Cristian "Titi" Wagner, el arquero/dirigente de Platense, colgó los guantes para dedicarse solo a tareas del lado externo del rectángulo.
 
¿Por qué decidiste retirarte?
Hasta principio de este año, no estaba en mis planes volver a jugar, ya que estaba cómodo en mi rol de entrenador de arqueros y como miembro de la Sub Comisión, pero a veces la vida te da estos regalos. Pero bueno, la vida tiene esas sorpresas y en Febrero Cacha Sberna, Tincho Licciardello y Ale Castelao me preguntaron si tenía ganas de sumarme al plantel, argumentando que no querían quemar etapas con los chicos que estaban en 4° y en 3°. Así que bueno, siempre dejando en claro que era solo por este año y así se cumplió y lo disfruté como si fuese el primer año en primera.
¿Cuál es tu trayectoria?
Hice baby futbol y luego futsal en mi querido Club Sunderland de Villa Urquiza, donde conocí grandes personas y amigos (Pato Benes, Cabezon Rodriguez, Gustavo Tufano). En 1998, con edad de cuarta debuté en primera contra Quilmes; jugamos los octavos de finales contra Banfield (partido ida y vuelta) y quedamos afuera por ventaja deportiva. Te tiro un dato importante, en ese partido, Patito Benes tiró la primera bicicleta en primera división. Despues nos fuimos con Pato y el Cabezón a River donde estuve 3 o 4 años, consiguiendo un titulo en tercera división y formando parte del plantel de Pimera en la etapa de Vicente De Luise y Trama (el equipo mas ganador de la historia de River). Tuve la suerte de recibir pelotazos de Di Maio, Fer Wilhem, Chelo Mitelman, Fede Amar, Cacheiro, Boccicardi, el gordo Martinez, Manteca Sansone, Ale Castelao y ver al mejor arquero debajo de los tres palos: mi amigo, Javier Lopez en su esplendor. Hubo un interinato que dirigió Dichiaro, que nos había desafectado a Pato y a mi porque "no éramos serios" ja ja. En River conocí grandes personas, pero también viví momentos muy ingratos. Ahí vino Plantese, donde el primer año fui un desastre, no me quería ni el de la entrada jajaja. Un paso corto por Glorias y la vuelta a Platense donde nos reconciliamos y fuimos inseparables. Un descenso en la dos mejores campañas de Platense (4° en el Apertura y 5° en el Clausura), ganando el último partido en cancha de Argentinos, pero Modelo hizo lo mismo con Parque y el promedio nos condenó. Era un equipo de hombres, que luego conseguiría el asenso al año próximo en la recordad final contra All Boys de Saavedra (un equipazo) en 2006. Platense me llenó de amigos y momento inolvidables.
¿Qué opinión tenés de esta última etapa en Platense?
La disfruté mucho. Desde un rol diferente, intentando potenciar a Nahuel Iezzi, sabiendo que él era el dueño del arco calamar y que yo estaba por si se me necesitaban. Por suerte tuve la oportunidad de jugar unos partidos, donde me sentí muy comodo. El grupo de pibes es excelente, diferente, hinchas de Platense, que quieren y defienden la camiseta en cada momento.
¿Y cómo te sentiste en el rol de dirigente?
Este fue mi primer año dentro de la Sub Comisión. Dentro del Club me siento cómodo en lo que pueda aportar, entrenador de arqueros, dirigente, jugador, lo que sea. Es una forma de retribuir lo que me dio el Club como jugador y como persona.La actividad tiene una tendencia a la profesionalización, con lo bueno y lo malo de eso. Nosotros en Platense intentamos trabajar de una manera profesional, pero sin perder la escencia del amateurismo. La amistad, la familia, el jugar por amor a la camiseta. Creo que lo conseguimos, volvió la familia a la cancha, hubo un comportamiento en todas las categorías en línea general muy bueno y terminamos con una fiesta con 400 personas donde pudimos darnos cuenta que si se quiere, se puede.
En cuanto a lo dirigencial, ¿cuál es tu función específicamente?
Cuando se presentó el proyecto, mas allá de los roles que integra cada uno, hubo un acuerdo de que la palabra y desición debería ser siempre concensuada por todos, por lo cual todos hacemos de todo. Obviamente que Seba Aliotto y Diego Castelao son los motores de esta subcomisión, dedicándole mucho tiempo y esfuerzo.

¿Recordás contra quién y cómo fue tu debut en la primera?
Recuerdo la primera fecha en Platense. Jugabamos contra Argentinos. Todavía estaba la confitería en la entrada y el Gato Licciardelo, en ese momento Presidente de la Subcomisión y una de las personas que hizo mucho por el Club, me dice: "Titi, vení a tomar un café". En ese momento pensé, bueno me va a dar palabras de aliento, desarme suerte. No, era para decirme que no me habían habilitado todavía para jugar! Jajaja
Mas allá de la calentura de ese momento, voy a estar siempre agradecido al Gato, porque me trato desde el primer día como a un hijo.
¿Qué opinión tenés de lo que ha sido tu carrera?
El Futsal me hizo como persona. Y como dije antes, Platense fue donde pude darme cuenta de todo eso y es mi deber hacerlo con los chicos en el Club. Transmitir valores de solidaridad, el valor de la amistad.
Después desde lo deportivo, fui un arquero más.

¿Cuáles fueron los arqueros de futsal que más admiraste?
Los arqueros que admiré y que admiro son con los que compartí un puesto, con los que trabajé entrenamiento a entrenamiento para mejorar. Con todos ellos generé una amistad. Javi Lopez ("nariz", como le digo), fue mi primer gran amigo, y luchaba por el puesto. La lucha era muy desigual ya que era una bestia. Pero yo era mas fachero, jaja. El Gordo Jorge (Martínez) fue mi compañero de batalla, aprendí mucho de él, cuando tomaba el café con leche con dos medialunas era imposible hacerle un gol. Y por ultimo me tocó compartir con el gran Portero, Nahuel Iezzi, un loco hermoso. El año pasado estuvimos trabajando mucho el temperamento y su rol referencial sobre los arqueros mas chicos, mal no le fue (ascenso, vaya menos vencida, atajó el penal del ascenso). Un gran amigo. También compartí momento con grandes personas, como Meloni, Antico, Lepera. Y seguiré compartiendo con todos los arqueros del Club.

¿Y los técnicos de los que más aprendiste?
Siempre fui bastante detallista de los técnicos, aunque no me vea como técnico, pero en su momento trataba de encontrar el punto fuerte y el punto flaco de cada uno. El primero fue Diego Strano en el Sunderland, en ese momento jugaba en primera y era técnico de la cuarta. Un genio total. Despues estuve mucho tiempo con Juan Llorens, sin duda que fue el técnico que mayor confianza me dio, con el que más tiempo compartí y con el que conseguí los mejores logros. Tuve el privilegio de ser dirigido por Veco y Trama. Con Veco aprendí el ABC del Futsal, y con Trama aprendí como se sale de un vestuario sintiéndote el mejor. Este ultimo año tuve la suerte de ser dirigido por tres amigos, tres personas que aman al Club como yo. Aprendí mucho de ellos también.
¿Qué será de tu vida de ahora en más?
Seguiré, mientras el trabajo y el rol de padre me da la posibilidad, eternamente dando una mano en el Club  de que me enamoré.

Fotos: Wagner en su función de dirigente calamar, en el actual plantel de Platense y en la tercera de River, en 2001.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 24 de diciembre.

diciembre 23, 2015

LA FIESTA DE AFA (V)

Quinta y última entrega de las imágenes registradas en los festejos del 14 de diciembre. ¡Chau, felicidades!
Un dúo cantoral tomó el micrófono a mediados de la noche, e hizo las delicias a través de las "canciones que sabemos todos". Se llevaron los aplausos de los comensales. 
 Una de las mesas más numerosas fue la de Independiente. Su título de Segunda División ameritaba una concurrencia de acuerdo a un logro de semejante magnitud.
 Pinocho estuvo representado por dos señores muy elegantes. Y junto al delegado del club de Villa Urquiza, quien sostiene la Copa es nada menos que el Pato Benes, todo un símbolo del futsal pinochista.
 Bomberos de La Matanza y su distinción por haber ganado el campeonato de Tercera División (Zona A).
La gran mayoría de los riverplatenses estaba en viaje a Japón, lo que incluyó también a la gente del futsal. Sin embargo, algunos se quedaron en Buenos Aires. Es el caso de Diego Antolini y Guido González Calderón, ambos técnicos de las inferiores millonarias, que posan junto a los trofeos obtenidos. 

NUEVA ESTRELLA VOLVIÓ A SU CANCHA A TRAVÉS DE UN EVENTO SOLIDARIO

Mediante un espectáculo solidario organizado junto con A Dos Toques, Nueva Estrella reinauguró su estadio. A continuación, trascribimos el resumen de nuestros colegas.   

A Dos Toques Futsal cerró el este 2015 con un nuevo evento para ayudar a los más necesitados. Más de 200 personas se hicieron presentes en Lugano y disfrutaron de los partidos a beneficio.

Tres cotejos fueron los que se disputaron en la remodelada cancha de Nueva Estrella este lunes por la noche. En el primer partido el Femenino tuvo su lugar y el combinado de Nueva Estrella se midió ante Club Pampero.


Luego llegó el turno de los campeones de la Tercera División. Con el arbitraje de Diego Rosano y Nicolás Loiaconno,  El Talar y Bomberos de La Matanza estuvieron frente a frente y la victoria fue para el equipo de Agronomía.




El cierre llegó cuando se enfrentaron el local Nueva Estrella y Los Jabalíes, Selección Argentina de Futsal para Sordos. La entrada fue gratuita y solo se pidió ropa en buen estado, juguetes y tapitas para ayudar a los Hogares de la Red Solidaria Copello.

Todo lo recaudado será repartido en las distintas entidades que ayuda la Red Solidaria y los auspiciantes también estuvieron presentes para que los aficionados se lleven premios: gracias a Non Solo Sport, Zehone Urquiza, Qué lo Tiró, Todo Pasa Remeras y Bakú Show Room por Ayudarnos a Ayudar!


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 23 de diciembre.

diciembre 22, 2015

SE RECIBIÓ OTRA CAMADA DE TÉCNICOS EN LA ESCUELA ATFA "RAMA FUTSAL"

El sábado fue un día de fiesta para la Escuela de Técnicos. En la mañana de esa jornada, se entregaron los diplomas y medallas para quienes realizaron las diversas etapas del curso en 2015. Por un lado, los se recibieron los alumnos que cursaron el segundo año; a los que terminaron primer año también se les entregó el diploma; por último, los mismo ocurrió con los que hicieron el curso espacial dictado por Diego Giustozzi. A continuación, algunas imágenes tomadas en el Instituto Romero Brest, lugar donde este año se desarrollaron las clases. (La totalidad de las fotos, estudiante por estudiante, se pueden visualizar en el facebook de La Voz del Futsal).

Los chicos que terminaron primer año, junto a los profesores Ruscica y Lombardini. 
Ellos ya son técnicos recibidos. ¡Felicitaciones!

SALDOS Y RETAZOS
 El backstage de la reunión. Durante los preparativos, Lionel Bove charla con Gastón Dopico y Demián Krynski.
 La gente menuda también dijo presente. Aquí los hijos de Ariel Antico y Emiliano Scocchera. ¿Una futura pareja?
 Los docente, con Diego Giustozzi a la cabeza, esperan su turno para entrar en acción.
 Como cada año, previamente a la ceremonia formal, se cantó el Himno Nacional. El abanderado fue Emiliano Scocchera y los escoltas, Gastón Dopico y Antonio "Chicho" Tursi.  EN primer plano, Liliana, la secretaria.
El BAmbino Lombardini, al margen de su condición de docente de la Escuela, también fue alumno del curso especial dictado por Giustozzi. Junto a ellos, el director Beto Coronel. 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 22 de diciembre.

diciembre 21, 2015

TAXISTA Y DIRIGENTE: EL "GATO" QUE REPRESENTA AL "GALLO"

Uno de los periodistas de nuestro staff lo halló por casualidad. Marcelo Diego, conocido en el ambiente del futsal como "El Gato" de Morón, recorría las calles de Buenos Aires a bordo de su taxi, pero al localizar al cronista de La Voz del Futsal, la charla se hizo inevitable. Bajándose del auto, nos contó acerca de la actualidad del Gallito, institución de la que es dirigente:
"Hicimos un buen campeonato, aceptable. Estamos conformes con lo que fue este año para nosotros y ya confirmamos que Alan Rebek y su cuerpo técnico continuarán en 2016".
"El plantel también se va a mantener en su gran mayoría. Se quedan Intorre, Ortiz, los hermanos Malmsten, el arquero Balmaceda, Alvarez, Liotino, Fragoso... y seguramente me estoy olvidando de muchos. Pero lo importante es que vamos a seguir con la misma base".

"La idea es traer algunos muchachos de Yupanqui, un equipo con muy buenos jugadores que realizó una campaña decorosa. Los conocemos porque varios provienen de Ferro de Merlo e incluso Gustavo Soria ya había estado en Morón hace un par de años. Vamos a ponernos a conversar próximamente y esperemos llegar a un entendimiento".
"El año que viene será todavía más competitivo que este. Tanto los equipos que bajaron de Primera como los que subieron de Tercera, son fuertes. Nosotros, como siempre, aspiramos a tener un rendimiento regular como para mantenernos en la categoría. Pienso que con este base y algunos refuerzos andaremos bien. El objetivo principal es ese, aunque después, si por ahí se da que podamos llegar a pelear más arriba, bienvenido sea..."