febrero 29, 2016

DE TAPIALES A CÓRDOBA: "NO HAY DÍA EN QUE NO PIENSE EN VOLVER"



Destasio en el Racing cordobés. El el primero de la fila inferior, comenzando por la izquierda.

Hace una década Juventud de Tapiales hacía su estreno en el futsal de AFA. Uno de los jugadores-símbolo del equipo de aquel entonces era Alejandro Destasio, que siguió actuando para el mismo club hasta 2008. Al año siguiente, se radicó en Córdoba por razones personales y en la actualidad, es el único futbolista procedente de nuestro futsal, que forma parte de la liga cordobesa, representando a Racing de Nueva Italia. Hace poco surgió el contacto y a través de internet, el Pelado contó particular su historia...
-En 2009, me vine a vivir a córdoba.Con mi novia (ella vivía acá) en ese momento teníamos planes de formar una familia, y luego de analizar la situación nos pareció que éste era el mejor lugar para hacerlo.Realmente me fue muy difícil,especialmente por el futsal y mis amigos, pero hice lo que creí mejor para mi vida.
¿Qué estás haciendo ahora allá laboral y familiarmente?
En estos momentos estoy trabajando para una empresa muy grande de acá en la parte administrativa y tenemos un negocio de ropa y accesorios para bebe con mi mujer  con la que tenemos una hija de 5 años.
¿Cómo se dio que empezaras a jugar futsal?
Allá jugaba en cancha de 11 en la primera de Comunicaciones, donde compartí plantel con Diego Laxagueborde (actual DT de Juventud), pero una lesión hizo que me alejara del club. Juventud, donde hice todo el baby fútbol, justo arrancaba con el futsal en Liga Metropolitana y para no quedarme parado arranque ahí.
¿Y en Córdoba?
Luego de buscar desesperadamente sin suerte (sólo había a nivel universitario) y haber perdido todas las esperanzas, me enteré por facebook que iba a arrancar la liga cordobesa de futsal. Envié inmediatamente un correo a los tres clubes que conocía (Racing, Talleres e Instituto). Racing fue el que me respondió, me contacté con Gabriel Pereyra (actual coordinador de futsal y fútbol femenino) en ese momento el DT, y me incorporé. Me encontré en general con muchas ganas pero muy poco conocimiento sobre la actividad. El conocimiento lo fuimos llevando los jugadores y entrenadores con pasado en otras provincias como nosotros, San Juan, o la gente del sur, que viene a estudiar, y por medio de la Universidad continuaron en la actividad. 
¿Cómo es la infraestructura?
No hay infraestructura para futsal, ya que no existe el baby. Los niños arrancan a jugar normalmente en cancha de 7 u 11. Por lo que hoy por hoy todos los que intervenimos en la liga somos los responsables que la gente de Córdoba lo vaya conociendo. Esto va sucediendo muy de a poco y es por no conocerlo y un poco por subestimarlo.
¿Cómo está la situación hoy en día?
Seguimos en etapa de pleno arranque, de a poco los clubes se van animando. No hay una dirigencia con experiencia en la actividad, pero se le pone muchas ganas. Confío que cuando esta camada de jugadores se conviertan en dirigentes y entrenadores, el crecimiento va a empezar a ser mas marcado.
¿Cómo está Racing?
Está marcando tendencia por el orden y el profesionalismo con el que se está trabajando Gabriel Pereyra (coordinador) Alejandro Gimeno (ex DT de San juan y de la Liga) y el club están trabajando con la seriedad que requiere la actividad.
¿El público se toma tan en serio el futsal como en Buenos Aires?
No por el momento, nos cuesta mucho que la gente se acerque, por el desconocimiento que hay. Por supuesto que cuando la gente asiste se engancha y le gusta, pero hay poca difusión y la actividad en sí se conoce muy poco.
¿Hay posibilidades de que los jugadores empiecen a percibir algún premio o viático al igual que acá?
No, de hecho los jugadores tienen que abonar una cuota para que la actividad en cada club continúe, como dije se conoce muy poco esto. Las marcas no se animan en meterse de lleno y los clubes no se hacen cargo de los gastos. Confio de que en un futuro eso pase, acá se respira fútbol, es cuestión de tiempo y ganas para que esto en algún momento despegue. 
¿Qué recuerdos tenés del Cultural de Tapiales?
Los mejores, pasé toda mi infancia ahí. Es una parte muy importante en mi vida, practicamente me crié ahi, el presidente Horacio Mastrolía fue como un padre para mi. El futsal me dio la posibilidad de conocer personas increíbles: Marcelo Ramon, Hector Araujo, que me enseñaron un montón de esto y de la vida.Compartí equipo con grandes jugadores y amigos de la vida, que con muchas ganas le dimos impulso a la actividad y hoy por suerte esa camada volvió a trabajar en el club, cosa que me parece lo mejor.
¿Cómo evaluarías lo que fue tu campaña en la institución?
Fue buena, aprendí un monton, me tocó estar en varios roles y ser capitán donde había muchos jugadores de gran personalidad que venían de cancha de 11. Hoy la mayoría son líderes de sus equipos y otros, entrenadores. La campaña del primer año fue de menor a mayor; buenos jugadores y con mucha experiencia en 11 con poco conocimiento en futsal, guiados por gente que tampoco tenía conocimiento de esto, todo con muchas ganas y se llegó a entrar a un playoff. asta que apareció Marcelo Ramón con un proyecto muy serio y de menor a mayor, con las cosas bien claras y aprendiendo (con todo lo que eso conlleva, en el ego del jugador), incluso impulsando las divisiones inferiores, ese proyecto terminó con una Copa de Plata y una final por el ascenso de la cual participaron mis compañeros.
¿Sos de seguir los resultados de acá a pesar de la distancia?
Si, siempre. Tengo muchos amigos y si bien en algún momento no estuve de acuerdo con muchas decisiones dirigenciales que alejaron a gente que quiere mucho a la institución, siempre seguí la campaña del equipo como hincha.
¿Qué opinión te merece esta nueva etapa, ahora con Provenzano como dirigente?
Me encanta, Diego es un enfermo del futsal desde que lo llevé al Cultural y conoció la desciplina. El se enamoro de todo esto, es una persona muy laburadora, honesta y humilde, su capacidad de aprendizaje es infinita, y como todo lo que hace en su vida le pone mucha pasión. Estoy seguro de que Diego va a dejar una huella muy grande dentro del futsal, por que a todo lo que hace le pone su talento, profesionalidad y dedicación.Como jugador es un ejemplo y sé que en esta etapa donde le está dando una mano a la gente del Cultural, es un comienzo para algo muy grande.
Vemos que estás al tanto de todo...
Así es. Está compartiendo el proyecto con Matías Gomez, que es el jugador mas importante que pasó por la historia del club. Lo conozco muy bien, sabe mucho de fútbol, y tiene muchos años en esto. Junto con Diego Laxagueborde, que es otro histórico del club, uno de los que impulsó la actividad desde su comienzos, conoce lo que es un plantel, ha jugado en primera en fútbol 11 y juega en el Cultu desde que tiene 6 años por lo que conoce muy bien la idiosincrasia. Hay un preparador físico de primer nivel como Juan Manuel Conte, que ha entrenado clubes en el ascenso, conoce al futsal y al club y es un PF que no creo que haya muchos equipos en el futsal que puedan disponer de un profesional así.
Les veo muchas ganas, profesionalidad y dedicación a este proyecto que incluye muchos chicos de divisiones inferiores que arrancaron desde novena división. Mi hermano Mariano es uno de ellos y confío que van a poner al club en el lugar donde merece.
¿Tenés ganas de volver y jugar para Cultural?
Desde que me fui, no hay día que no piense en eso, fui muy feliz ahí con mis compañeros y tengo la sensación de que me fui en el momento donde empezaba a despegar mi carrera, pero así es la vida, de todas formas los voy a acompañar desde la distancia e incluso planeo ir a verlos en el debut este año.
 En Juventud de Tapiales 2008, con el número 11 y la cinta de capitán.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 29 de febrero.

febrero 28, 2016

"ESTA '92 DE RIVER ERA UN LUJO; Y A SARMIENTO LE DIJE QUE HASTA LA SELECCIÓN NO PARABA" (OSCAR TRAMA)

Nicolás Sarmiento es el arquero argentino del momento. Figura en River tras haber debutado siendo muy joven, confirmó en la Selección sus notables condiciones y ahora en España, sigue rindiendo de acuerdo a sus antecedentes. El objetivo de esta nota no es el de seguir haciendo hincapié en ellas sino en recordar al "Sarmiento chico" que en las inferiores millonarias se destacaba con creces.
En función de ello, desempolvamos una vieja foto que nos envió Oscar Trama y apelamos a la evocación de quien fuera técnico de la primera de River y coordinador de la actividad, hasta que en 2008 regresó a su querido San Lorenzo.

"Fue un viaje que hicimos a Bariloche, creo que fue al comienzo del 2004. Un día le dije que hasta la Seleción no paraba, y no me equivoqué. Verán también a Cristian Volpi, después se agregaría Leonel Bontempo -hoy en la primera de Quilmes-, era una '92 de lujo. A Nico le veía mucho futuro, era un adelantado para la edad que tenía, sacaba con rosca, jugaba bien con los pies, siempre bien parado en el lugar que iba la pelota. Lo dirigía García en las promocionales, después Diego Di Maio y Juan Pedro Sosa que eran jugadores míos de primera y dirigían las inferiores También lo dirigió uno de los mejores técnicos que conocí de inferiores de fútsal: Fernando Mena Segura. Creo, sin temor a equivocarme, que Nico Sarmiento nació "Arquero".

Se lo dije a sus padres cuando yo coordinaba todas las inferiores de River, que iba a llegar a primera y a la Selección. La mamá, una señora maravillosa, muy callada, jamás un comentario sobre el hijo que ya era figura. Coordiné desde el 2005 hasta mediados del 2008, cuando me llamaron de San Lorenzo, el club de mis amores. Pero en River fui muy feliz, sobre todo cuando los gorriones de las inferiores me saludaban con un beso. El cariño de los pibes es sincero porque ellos tienen lo que los adultos perdimos: la inocencia".

 Trama junto a Santiago Francini (izquierda) con 12 años, y un jugador no identificado, en aquel viaje a Bariloche. Casualmente, Francini acaba de firmar para San Lorenzo.


"PESE A NO PODER MOVILIZARME POR MÍ MISMO, SOY MUY FELIZ"


A continuación, Trama se refirió a cómo se encuentra de salud y opinó sobre el futsal azulgrana:
-En la actualidad soy un jubilado más. Pese a no poder movilizarme por mí mismo, ya que ando en silla de ruedas fuera de mi casa y con andador en ella, debido a que no tengo estabilidad, soy muy feliz porque siempre estoy rodeado de amigos, mis hijos mi nietos y la "Gran Mujer" que Dios puso en mi camino, la que me viste y me baña. 
-Soy padrino de la peña del Oeste del Ciclón, suelo dialogar con Bruno Calabria así como con Leandro Planas. Les acerqué un jugador que con el tiempo va a ser figura: Christian Vieyra Nuñez. Y suelo ir a ver los partidos ya que mi hijo Ariel dirige la tercera división y le veo mucho futuro
-Soy un agradecido a la vida por todo lo bueno y lindo que me dio, el fútsal me dio la oportunidad de ser alguien en esa disciplina, y el agradecimiento a todos los que me dieron y siguen dando muestras de cariño.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 28 de febrero.

febrero 27, 2016

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL

Hoy: Jonathan Morales

Muchos lo recordarán como un jugador de promisorias condiciones. Siendo muy joven debutó en la primera de Ferro y la recompensa a sus aptitudes llegó cuando fue convocado a un sub 20 a mediados de la década pasada, junto a varios compañeros verdolagas de su camada, como Javier Del Puerto y Gastón Bueno.
Jonhy era un futbolista de perfil ofensivo, excelente manejo y características de creación. Cuando dejó de tener edad de sub 20 continuó en el plantel de Ferro, aunque sin redituar las actuaciones que lo habían catapultado a la consideración del ambiente. Un par de años después, su participación comenzó a ralear, seguramente, afectado por algunas lesiones inoportunas. Muchos ya le habían perdido el rastro, pero algunas temporadas atrás tuvo un intento por regresar a las canchas, siendo fichado por Huracán.
En Parque Patricios sólo jugó un semestre, y al cumplirse el préstamo, en lugar de reincorporarse a su institución, dejó de jugar.
Hoy, forma parte de uno de los tantos valores surgidos de la cuna verdolaga, que con su capacidad alimentó las ilusiones de los seguidores de la señera entidad de Caballito.  

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 27 de febrero.

febrero 26, 2016

"DEJÉ DE SER EL TÉCNICO DE BOCA PORQUE NECESITABA DESCANSAR"


Luego de casi diez años, Christian Meloni dejó de ser el técnico de Boca, para pasar a ejercer otras funciones dentro del mismo futsal xeneize. En su lugar, Hernán Garcías hará sus primeras armas en nuestro país, desempeñándose en el puesto que el ex arquero deja vacante.
"Hoy justo Bruno arrancó el jardín, así que estuve en una reunión por ese tema y como además estoy laburando a la mañana, tengo los horarios medio acotados", explica Christian Meloni ante el requerimiento de La Voz del Futsal.
Eso le dará pie para refererirse al motivo de su alejamiento:
-Me siento muy contento. Fui yo mismo el que propuso a Hernán para que asumiera este cargo, ya que veía que para mí eran muchos los años dirigiendo primera a una exigencia alta.
-Entonces dijiste basta porque...
-Necesitaba descansar un poco, pero no descansar de los entrenamientos, sino de ser la voz cantante en las prácticas.
-¿Pero igual estás?
-Así es. De todas maneras yo estoy como su asistente, al igual que Fernando Casais. Otra función que cumplo es la de entrenador de arqueros y DT de la tercera. Y más adelante, cuando termine la pretemporada, también armaremos un selectivo.
-Definilo a Garcías. 
-Hernán había tenido una experiencia como segundo DT en un equipo muy calificado como el Asti de Italia. Está muy capacitado. Es metódico y humanamente espectacular. Tiene todas las condiciones para triunfar y hacer grandes campañas con Boca, donde cuenta con todo nuestro grupo de trabajo como soporte. Esteban Pizzi, José Godoy, Casais y yo... Estamos muy contentos por el grupo que se armó. Pensamos que será un año muy positivo para el club, tanto en primera como en inferiores, las expectativas son las mejores.
-¿Qué podés decir de estos años al frente de la primera?
-Le estoy muy agradecido a los jugadores que tuvimos, ellos nos brindaron 13 títulos en cuatro años, desde 2011 cuando arrancamos esta seguidilla. En 2007 logramos salir de la zona del descenso, con un equipo lleno de juveniles. En 2008 nos cosolidamos en los primeros puestos, en 2009 clasificamos a un Nacional, en 2010 a una Libertadores, y luego se encadenaron estos títulos.
-¿Hubo algo pendiente?
-Lo pendiente fue ganar la Libertadores, llegamos dos veces a una final y las perdimos. Creo, que mereciendo un poco más e injustamente. Pero bueno, los chicos dejaron todo y más allá de eso, conseguimos todos los objetivos que nos propusimos. Sin los jugadores, no hubiéramos logrado nada.
-¿Cómo te trata la vida de padre?
-Es algo muy hermoso. Yo ya tenía dos hijas del corazón, de 15 y 9 años, así que había aprendido a ser padre de esa manera. Y con Bruno, como todo nene de casi dos años, es muy demandante. Pero estamos súper felices, como toda persona que ver crecer a sus hijos. Es incomparable. Cuando no trabajo, que la verdad que trabajo mucho, me encanta estar en familia, es mi sostén.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 26 de febrero.

febrero 25, 2016

SUB 15 Y AHORA PRIMERA: ESTE ES FIXTURE DE LA COPA A DOS TOQUES


América del Sud ganó el torneo sub 15 organizado por A Dos Toques. En la final, venció ajustadamente a Nueva Estrella, el dueño de casa, por 2 a 1. Ambos equipos realizaron una meritoria actuación a lo largo del certamen.
Lucas Makarz, del staff de A dos Toques, le dijo a La Voz del Futsal:
-Estoy muy contento por haber realizado este primer torneo. Más allá del resultado deportivo, ya que como periodista y organizador uno está al margen. Pero pudimos cumplir con lo prometido (horarios, reglamento) y eso, junto con el respeto de todos, es lo más importante. No hubo ningún problema en 25 partidos. Eso es primordial para poder generar una continuidad y básicamente, para que los chicos puedan disfrutar del deporte. Que los hayamos hechos con sub 15 es todavía más importante. Técnicos, dirigentes y padres, principalmente, deben entender que esto es un deporte y que entre tantos participantes, sólo ganará uno, por más que quien haya jugado al fútbol, sabe que el que entra a una cancha, quiere ganar. Pero todo tiene que terminar ahí. Y por suerte logramos eso. Con lo que ha sido el sub 15, entonces, la verdad que estamos muy contentos.
El periodista destacó que incluso el técnico de la Selección Nacional vio con muy buenos ojos la inciativa de llevar a cabo este novedodo campeonato:
-El torneo fue muy parejo, casi todos los partidos terminaron definiéndose por muy poco. América empató un partido y ganó el resto, sólo por un gol. Eso habla de la paridad que existe también en las inferiores. Eso está bueno porque hay una posibilidad grande de seguir sacando chicos. De hecho hablamos con Giustozzi y le encantó la idea. El está trabajando con jóvenes de cara al futuro de la Selección. El propósito es seguir haciendo esto, incluso con chicos de menor edad. De todas maneras vamos a ir de a poco porque conocemos nuestras limitaciones. Lo que hagamos, debe tener todos los sentidos puestos en eso, y no andar en veinte cosas a la vez y perder el norte. Así que vamos de a poco...
El 1 de marzo, A Dos Toques pondrá en marcha un nuevo campeonato veraniego, tradicional Copa que ya lleva varias ediciones, y que en 2016 se elevará a la cifra de 25 instituciones.
-En el torneo de primera que tenemos programado para marzo, seguimos creciendo en cantidad de equipos. Eso significa que hay que de nuestra parte, hay que esforzarse para estar a la altura y trabajar con esos competidores que confiaron en nosotros. El objetivo es realizar lo mismo que con el sub 15 a la hora de demostrar transparencia en la organización del primero al último día. Estamos trabajando mucho para tratar de generar la mayor difusión posible. La verdad que estamos corriendo un montón para que el torneo tenga una difusión importante. El año pasado la tuvo, también con ayuda del Pollo Vignolo, que jugó para Pacífico y fue clave generando rebote en unos cuantos medios. Pero no queremos estancarnos en eso porque depende mucho de los resultados y no hay que estar atados a que la difusión del torneo vaya de la mano con que pase de ronda o no algún equipo. Desde nuestro medio lo tendrá pero la idea es trabajar para que esto tenga además rebote en otros lados.
Este es el fixture de la Copa:


Aclaración de ADT: Los repechajes entre segundos se jugarán el sábado 19 en América. Los cuartos de final se jugarán entre el domingo 20 y el lunes 21 en canchas predeterminadas por la Organización (Informaremos previo al inicio del torneo) como así también las semifinales que se jugarán el miércoles 23. La final se jugará la última semana de marzo con día a confirmar dependiendo del inicio del Torneo Oficial de AFA.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 25 de febrero.

febrero 24, 2016

URGENTE: PIDEN QUE "BIMBO" DI MASSA SEA TRASLADADO AL ARGERICH

 A fines del año pasado, Pablo Di Massa, arquero de Cideco, fue atropellado cuando viajaba en su moto en la localidad de Gerli. Desde ese momento pelea por su vida, siendo grave su estado. Hace algunas horas sus familiares y amigos, hicieron circular esta nota por las redes sociales, con el objetivo de que "Bimbo" sea trasladado en forma urgente al Hospital Argerich. A continuación reproducimos textualmente al nota, a la vez que seguimos orando por su reestablecimiento. 

Urgente difundir, necesitamos la ayuda de todos!!
Estamos con vos amigo Pablo Di Massa la seguis peleando sos un animal bimbo querido y se que el apoyo lo sentís!
Hoy necesitamos la ayuda de todos, bimbo sigue internado en el hospital finocheto y cada vez que lo visitó veo su lucha y la de su familia, las ganas de seguir adelante....pocas veces se conoce gente como Pablito...con esa alegría que siempre transmite y esa ganas de abrazarlo todo el tiempo! Por eso me manifiesto por este medio para que se pueda conseguir el trasladó que necesita para tener la atención correspondiente... Necesitamos que se sepa, que llegue a la mayor cantidad de gente posible para dar con esa ayuda tan indispensable para el, NECESITAMOS TRASLADARLO al hospital Argerich, en el hospital donde se encuentra lo estan dejando estar y provocandole una muerte lenta , le hicieron traqueotomía y se lo hicieron mal ya que le fisuraron la traquea , digamos que pablo entro con un problema que fue rotura del craneo y ahora tiene 3 problemas , la meningitis que ya es la segunda vez que le agarra y la fisura de la traqueo , en este hospital no hay insumos ni medicos capacitados para operarlo de la traqueo .Por favor el solo hecho de compartir la publicación es de gran ayuda....no dejemos de darle fuerzas y rezar por el, esta gran persona que tuve la suerte de conocer merece salir adelante!!
Estamos firmes con vos amigo!!


Mariano Russo

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 24 de febrero.

febrero 23, 2016

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA


Hoy: América del Sud 2006

Este es el equipo de América que hizo historia porque haber sido el que jugó por primera vez en la División de Honor, hace exactamente 10 años. Había ascendido en 2005, en la que fue su temporada debut en la actividad, venciendo a Villa Modelo en una recordada Promoción con definición con tiros desde el punto penal.
América no tuvo un estreno auspicioso, pues al cabo de ese campeonato, debió regresar a Segunda. Pero nuevamente volvería a ascender cerrando un gran año 2007, ya con un plantel más renovado que sentaría las bases del poderoso equipo de los últimos torneos.
En cuanto a la foto que ilustra esta nota, fue tomada en el estadio de Pintita en el Bajo Flores, frente a un equipo de Rosario Central que todavía luchaba por permanecer en la A.
Arriba: Pablo Squillace (ese fue él último año como jugador que quien es uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo), Walter Sequeira, Cristian Rodríguez Peratta (luego, durante muchos años, DT de All Boys), Mariano Gómez (el actual DT), Germán Sequeira, José Luis Pérez (luego entrenador de Cervantes), Matías Sansalone y Cristian Banegas (defensor de aquilatada experiencia en la otra Liga, recién llegado de Tierra del Fuego, representaría más adelante al River de esa provincia).
Abajo: Lucas CAncelo, Leandro Martinuccio (su pase de Cervantes había sido una de las grandes novelas del verano, debiendo desembolsar América una buena suma para tenerlo), Alamiro Vaporaki (todavía, casi un desconocido), Nicanor Trifone (después mudaría su sello goleador a varios clubes) y Juan Manuel Longo.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 23 de febrero.

febrero 22, 2016

"ESTA ES UNA PROFESIÓN QUE VA A CONTRAMANO DE LA VIDA NORMAL"

Hace unos días, tratamos su caso en nuestra sección "El Futsal que yo viví". 
http://lavozdelfutsal.blogspot.com.ar/2016/02/el-futsal-que-yo-vivi.html
¿Un resumen? Más de 15 años atrás Hernán Feler jugó en Hebraica. Pero su paso por nuestras canchas fue efímero y se abocó de lleno al periodismo. Luego de haber trabajado en varios medios, finalmente hace unas semanas debutó como relator de Telefé en el renovado Fútbol para Todos.
Sólo faltaba algo en la nota: el testimonio del propio protagonista. Es así que contactamos a Hernán y, seguramente mientras "saltaba" de un trabajo a otro, pues además se desempeña en Radio Mitre y en FM Late, respondió a nuestra requisitoria. 
Entre otras reflexiones interesantes, devolvió elogios hacia el Bicho Freire (su técnico en Hebraica de 1998), quien lo había dejado muy bien parado en la nota anterior: "Es un gran entrenador, que se arreglaba con un buen grupo de jugadores, pero que tenía desventaja porque nuestra preparación con respecto a los demás equipos, era sumamemte inferior. Además, es un gran tipo", enfatizó.
-¿Por qué con sólo 23 años decidiste dejar de jugar oficialmente futsal?
-Porque nunca sentí que desde Hebraica nos cuidaban como seres humanos.
-Hace poco también integraste el equipo de Hebraica en el torneo de Veteranos.
-Sí. Fue una linda experiencia. Con otros objetivos y propósitos. Por supuesto, competir e intentar ganar, pero no a cualquier precio. Las cenas post partidos, eran lo mejor.
-Tus hermanos Ezequiel y Emiliano también jugaron, aunque un tiempo más tarde que vos. ¿Por qué dejaron siendo todavía jóvenes?
-Realmente, no lo sé. Talento tienen de sobra.
-¿Seguís habitualmente los resultados de SHA en futsal?
-Sí. Tengo amigos e hijos de amigos que siguen jugando.
-¿Tuviste ocasión de ir a verlo a Pilar?
-Realmente, siempre quise hacerlo, pero por una u otra cosa, no fui.
-¿Qué opinión tenés de la cancha extremadamente pequeña en la que jugaban en aquella época? ¿A ustedes los favorecía o los perjudicaba?
-Era una "locura esa cancha". Histórica. En general a nuestro juego y por las diferencias físicas con los demás, nos convenía. Pero particularmente, me gustaba jugar en canchas con mayor espacio.
-¿Que´sensación te dejó el haber sufrido el descenso en 1998?
-Tristeza. A la vez, tranquilodad por haberlo dejado todo. Y también entendí, que no sólo nuestros rivales eran los equipos de turno.
-¿Qué balance podés hacer de tu carrera como periodista. ¿Se cumplieron tuus expectativas en ese ámbito? 
-Todavía no se cumplieron porque me quedan mucho años de profesión, y muchos sueños por cumplir. Pero estoy feliz y agradecido de todo lo que me pasa. Fruto del sacrificio, esfuerzo y perseverancia. Y sin dudas, del apoyo de mi familia. Es una profesión que va a contramano de la vida "normal". Voy por más.
-¿Te gustaría hacer algo de periodismo relacionado al futsal?
-Nunca lo pensé. Nunca descarto nada. Siempre estoy abierto a nuesvos desafíos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 22 de febrero.

febrero 21, 2016

GRAN EXPECTATIVA EN JUVENTUD DE CIUDADELA

 En el marco de esta vigilia que acompaña a los clubes con pretensiones de ingresar a AFA -lo que seguramente se resolverá antes de fin de mes, o a principios de marzo- presentamos a Juventud Unida de Ciudadela, entidad que el año pasado tuvo una destacada participación en LAFA y ahora pretende dar el gran salto. Leonardo Heligon y el presidente Ramírez, dialogaron con La Voz del Futsal acerca de lo que tiene que ver con temas relacionados a lo dirigencial: 
"Estamos decididos a ingresar aunque nos cueste trabajo y tengamos que dejar de lado otros proyectos. Fue muy importante el nivel de nuestros jugadores para tomar la decisión". 
"La plata del canon la tenemos gracias a la ayuda de un sponsor importante. Pero no tenemos un presupuesto para futsal. Premios, por el momento tampoco habrá. Todos aquellos que juegan en Juventud saben que lo hacen por la camiseta. La gran mayoria de nuestros jugadores está desde el futbol infantil".
"En el club siempre el fútbol fue el deporte principal. Hace varios años participamos en dos ligas de fútbol infantil y estos dos últimos años participamos en futsal. Igualmente el club tambien cuenta con otras actividades como patín, taekwondo, aikido, fútbol femenino... Este año inauguramos la pileta climatizada. Somos un club familiar, con alrededor de 350 socios". 


En cuanto a lo estríctamente deportivo, acaso el jugador de mayor trayectoria en AFA sea Gastón Bóffoli, quien actuó en BAMI, Atlanta y Lamadrid. "El plantel está muy motivado por este nuevo desafío -sostuvo-. Arrancamos con la pretemporada a full y con la mente puesta en el comienzo del torneo. Somos un gran grupo y todos estamos dispuestos a dar todo por el sueño que tenemos".
"Se sumaron un par de jugadores y la realidad es que el plantel está casi completo, pero nunca se sabe quién pueda caer hasta que no cierre el fichaje".
"Yo llegué a Juventud el año pasado, por intermedio de Matías Vacas, un ex compañero de BAMI. Estaba por dejar de jugar tras mi paso por Lamadrid y él me convenció de venir a entrenar. El grupo era muy bueno y me quedé. Y lo bien que hice. Este club me dio muchas satisfacciones, como por ejemplo empezar a dirigir en cuarta y quinta. "
"¿Mi trayectoria? A ver, en BAMI hicimos un primer año de aprendizaje; después estábamos para pelear arriba y nos quedamos afuera de AFA por problemas con el balance. En Atlanta fueron tres grandes años, sobre todo el primero. Hicimos un gran torneo, lástima que nos quedamos afuera de playoffs por diferencia de goles. Lo de Lamadrid fue un año para el olvido, por cómo se dio la relación con el DT. Espero que Juve supere todo. Tengo mucha fe...".

PRUEBAS DE JUGADORES
Martes 23 , miercoles 24 y viernes 26 a las 20 hs : Categorias 2003 , 2004 y 2005 
Lunes 22 y miercoles 24 a las 21 hs: Categorias 2002-2001 (5TA), 2000-1999 (4TA) y 1998-97-96 (3RA) 
En el club: CAPITAN ROSALES 4464 CIUDADELA

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 21 de febrero.

febrero 20, 2016

CUANDO NUESTRO DIRECTOR NO HABLA DE FUTSAL

 A Pablo Wildau ahora también se le da por escribir otras cosas, más allá de lo que sucede en nuestra actividad. Y como es el director, no nos queda alternativa que publicárselas... 

VOLVER...
 
Julián escuchó otra vez una de las enésimas variantes del diálogo que un nene de unos seis años mantenía con su padre. “Papi, ¿terminaron las vacaciones?”. Julián se recostó en su asiento y, resignado, siguió esperando que la marcha del micro que se dirigía rumbo a Retiro, incrementara su velocidad, aunque más no fuera un poco.
Del lado opuesto del pasillo, la ternura del nene , contrastaba con el repiquetear constante de una conversación que consaiguió sacarle una cuota de fastidio. Pero -dedujo- ni el chico ni el padre eran responsables. Más bien, de haber culpables, la demora de ese ómnibus que regresaba de la costa en pleno recambio turístico,  era el más significativo.  Julián miró por la ventanilla. Un cartel lo puso de mejor humor. Sólo cien kilómetros faltaban para materse en una Capital porteña asolada por un calor que días atrás había trepado a los 41 grados de sensación térmica.
Julián intentó  recluirse en sus pensamientos. Fue consciente entonces, que varías cosas cambiarían en su vida. O, mejor dicho, eran cosas que volverían a la «normalidad». Ya no se despertaría más con el ruido del mar en sus oídos, sino con el rugido del 168 que cada diez minutos atraviesa el frente de su casa. Tampoco se dormiría arrullado por el silencio de la noche costera, sino tratando de conciliar el sueño procurando ignorar el estruendo provocado por deliverys y camiones de basura.
Si lo lograba, con suerte no se despertaría súbitamente cuando sonara la alarma del auto que duerme cerca de su ventana; alarma híper sensible que tiene a maltraer a la cuadra entera. La brisa fresca del mar ya no estaría. Pero sí volvería la pesadez de un aire cálido, impregnado en los olores de los camiones que pasan por su puerta y vuelcan la basura en la planta del Ceamse.
Nada de levantarse cuando se le antojara. El despertador volvería a ser el mandamás en un hogar que pronto se sumergiría en la tiranía de horarios impostergables del trabajo y la escuela. Donde también se sumergiría, sería en las preocupaciones propias de un país repleto de incertidumbre, con sueldos que -como decía algún sabiondo cuyo nombre no recordaba- suben por la escalera y precios que lo hacen por el ascensor.
Y lamentablemente no podía descartarse un corte de luz que lo dejara a la deriva en medio de la ola de calor más pavorosa.
Cuando Julián pensó en todo eso, tuvo ganas de depositar la atención en el niño, que ahora estaba entretenido jugando a los soldaditos en su asiento. Miró para afuera nuevamente, comprobando que la Capital ya estaba cerca. Se sorprendió, no obstante, con ciertas cosas. En la ruta, muchos carteles seguían haciendo referencia a la obras viales de la Gobernación de Daniel Scioli, que ya hacía dos meses que había dejado su gestión; además había publicidad de comercios y restaurantes del centro porteño, como la famosa pizzería Güerrín.  Pasando La Plata comenzó a prestar atención a los profundos contrastes de nuestra sociedad. Casi encima de la ruta, las villas miseria -algunas sorprendentemente grandes-  parecían no detener su avance. Cuando al fin terminaba una, la opulencia de un barrio privado devolvía la imagen de un mundo distorsionado. «¿Por qué algunos nada y otros tanto?» se preguntó Julián. En su mente no hubo respuestas claras. Enseguida, un sinfín de camisetas rojas y blancas capturó su atención. Eran hinchas de Estudiantes, que en una larguísima caravana, viajaban hacia la cancha de Quilmes. «A ellos sí que no les importa nada», se dijo Julián, concluyendo cómo la pasión por el fútbol, a veces equilibra tanto  desnivel social. Su mirada se posó en un autazo último modelo y simultáneamente, en un destartalado colectivo fuera de línea. Ambos vehículos tenían algo en común: en su interior viajaba  gente enfervorizada, muchos de ellos, enfundados en las casacas, gorros e insignias albirrojas del Pincha.
Ya en ámbito capitalino, unos versos inconfundibles sobrevolaron su memoria: «Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver…». La idea de regresar al barrio no le resultó a Julián  tan  negativa como hacía un par de horas. Pensó en lo que quedaba atrás. Se dio cuenta que no iba a extrañar la insoportable rutina de ponerse protector solar, hasta en las uñas de los pies, dos veces al día y multiplicado por todos los integrantes del clan familiar, que incluía hijos pequeños.
No le atraía la idea de ir a la playa, ya sin nada novedoso para hacer; mucho menos los caprichos de los críos, al ver al heladero, al churrero, al vendedor de lentes o a cualquiera que pasara vendiendo sus mercancías; y ni que hablar del fastidio de los días lluviosos, en los que es “obligatorio” deambular por la zona céntrica, esquivando autos y gambeteando miles de veraneantes que salen a dar la vuelta del perro y gastan dinero no contemplado en el limitado presupuesto.
No, en definitiva, no lo iba a extrañar. En Buenos Aires lo aguardaba lo de siempre. Pero se dio cuenta que eso, justamente, era lo que lo hacía dichoso: una familia, un techo, un trabajo, amigos. Todo lo que Dios le había dado.
El micro finalmente, llegó a Retiro. El nene siguió hablando hasta el último instante antes de bajar. Luego, Julián lo perdió de vista. Media hora más tarde, un taxi lo depositaba en el barrio. Entonces redescubrió el encanto de esas calles, a las que volvía a ver después de varias semanas. Se había hecho de noche. Julián tuvo hambre. Se bajó en Lacroze y Conde. Entró a San Antonio. Pidió tres porciones de muzzarella y un porrón. Y fue feliz.

JÓVENES DEPORTISTAS PRUEBA JUGADORES


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 20 de febrero.

febrero 19, 2016

LEANDRO PLANAS: "LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN SON EXCELENTES"


Una inmensa trayectoria, un presente cargado de expectativas. Leandro Planas, destacado futbolista que actuó en la Argentina y el exterior, y representó a la Selección en cuatro mundiales, hoy ejerce la dirección técnica en San Lorenzo, luego de haberlo hecho en River las últimas dos temporadas. "Es una enorme alegría dirigir futsal, sobre todo a un equipo importante y con historia en el deporte como San Lorenzo, aún mucho más. El club está al tanto de todo lo que precisamos, tenemos el espacio para entrenar y todas las cosas que necesitamos. Los chicos están entusiasmados y Bruno Calabria y Ale Maccio -directivos azulgranas-, atentos para que no nos falte nada. Estoy muy contento y siento una enorme responsabilidad".
-¿Ya tenés el plantel armado?
-Mirá, pueden llegar uno o dos refuerzos más en los próximos días. Por ahora vinieron Santiago Francini (ex River), Gabriel Medina (Country) y Pato Espósito (Huracán).Cozzi, Guariniello, D'Otolo y Apollonio dejaron el club
-¿A qué apuntan?
-A tener un equipo competitivo y preparado para pelear los primeros puestos. Estoy notanto un gran entusiasmo, me sorprende que mucha gente en el club conoce a los jugadores y preguntan cómo estamos. El futsal es muy seguido en San Lorenzo. Eso es buenísimo, espero que pueda venir gran cantidad de publico a ver los partidos.
-¿Cómo estás vos en lo personal en este mundo nuevo para vos como es el de San Lorenzo? 
-Siempre es bueno que te tengan en cuenta para dirigir, es una gran satisfaccion tener oportunidades para trabajar en lo que a uno más le gusta. Espero estar a la altura y darle lo mejor a este grupo de jugadores.
-En River el ciclo estaba totalmente agotado?
-En River los dirigentes que manejan la disciplina decidieron que no continuara, otra cosa no puedo agregar. Son decisiones dificiles pero hay que aceptarlas. Independientemente de mi salida yo tengo una gran relación con ellos. Son chicos jóvenes y con muchas ganas. Les deseo lo mejor...
-¿Se cumplieron los objetivos que se habían trazado?
-El primer ano fuimos un equipo competitivo y estuvimos peleando en los primeros puestos. El segundo año sufrimos mucho, y no pudimos reforzarnos como queríamos. Pero esto es deporte y hay que aceptar el resultado final de la competencia.
-¿Disfrutaste mucho de la clasificación de la Selección al Mundial?
-Es un gran orgullo como argentino y como ex jugador de la Selección tener a Argentina nuevamente
en un Mundial. Es un cita única y un momento único para el jugador. Fue una eliminatoria dura y dificil, jugando de visitante contra equipos entrenados y se logró el objetivo, eso es lo que más importa.
-Ahora desde afuera, ¿qué diferencias encontrás entre este proceso de Giustozzi y el de Larrañaga?
-Cada entrenador es distinto, cada uno tiene su sistema y métodos de entrenamiento.No hay que comparar, las comparaciones no me interesan... Larrañaga fue un gran técnico; nosotros estuvimos 17 años en la Selección con él.y obtuvimos varios resultados históricos jugando como pretendía.
-¿Y en el caso de Giustozzi?
-Es fantástico también. Agarró el equipo, le dio su impronta y los jugadores se acomodaron perfectamente a lo que pide. Se ve en los resultados que obtuvieron en estos dos años de proceso, pero son dos técnicos distintos con sistemas distintos. 
-De los jugadores, ¿qué podés decir?
-Que son excelentes, los conozco personalmente a casi todos, fui compañero de ellos siendo jugador y además están teniendo un nivel altísimo en sus equipos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 19 de febrero.

febrero 18, 2016

AFA: FECHAS Y TARIFAS


La Comisión de Futsal difundió la nómina de fechas y tarifas para el comienzo de la temporada.
Inicio de los campeonatos: 25 de marzo (tentativa)
Fichaje: 14 al 23 de marzo.
Costos de inscripcion
35 mil pesos (afiliados)
50 mil pesos (invitados)
70 mil pesos (nuevos, afliados e invitados)
Costo de la pelota: 700 pesos (en 2015, 600).
Costo de la entrada: 40 pesos (por ahora, igual que en 2015)
Plazo para pagar el canon: 11 de marzo (4 de marzo, los clubes nuevos).
Sorteo: 18 de marzo.
Alquiler de estadios: no se permitirá que un club le alquile a  más de dos equipos.
Playoffs: será entre los ocho mejores de Primera División y la Comisión tendrá la potestad de definir canchas, horarios y cantidad de efectivos policiales. Este viernes los delegados de Primera deberán concurrir a la AFA para avalar o no esta propuesta.
Suspensiones por amistosos no avalados por AFA: el club que postergue partidos de cuarta a octava para realizar giras, viajes o todo tipo de partidos no oficiales, perderá los puntos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 18 de febrero.

febrero 17, 2016

"PARECE INCREÍBLE HABER RECUPERADO EL CLUB FRENTE A LA LUCHA DESIGUAL CONTRA HADDAD Y MOYANO"


"Nos preparamos muy fuerte para encarar el 2016". 
Diego Zarlenga (derecha), quien junto con Daniel Díaz (izquierda) son las máximas autoridades del futsal de Comunicaciones, no se anda con chiquitas. El Cartero, este año volverá a ser parte del futsal de AFA. Pero además, "no sólo en masculino, sino agregando femenino con la contratación de Nicolás Blas y su equipo de trabajo", indica Diego. Luego, explica mediante una larga alocución, la situación histórica y actual de la actividad en su club:
-Se están cumpliendo con las expectativas y objetivos que veníamos trazando desde que arrancamos  en el año 2013 y cumpliendo a paso firme dichas metas; se comenzó en los dos primeros años haciendo experiencia en LAFA, en 2015 entrar en AFA y buscar la permanencia para en el 2016 afrontar con más focalización en lo deportivo. Toda esta etapa se forjaron los cimientos para el crecimiento ya que mientras se cumplía lo proyectado deportivamente, hicimos una fuerte apuesta a generar la infraestructura necesaria, primero construyendo la cancha con medidas oficiales al aire libre, iluminación, vestuarios, utilería, con dos tribunas adquiridas el año pasado y preparando para techar la cancha en este semestre; y previendo esta obra ya se están finalizando las obras de tres canchas auxiliares para entrenamiento, y no sólo el techado de la cancha de futsal sino que por un gran esfuerzo, gestión y negociación se va a techar otro playón multipropósito con altura internacional, previendo ya para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires, donde el futsal incursionará a nivel olímpico por primera vez. Si no ser sede, al menos ser anfitrión para entrenamiento de algunos países que compitan. Nuestra idea es siempre proyectar a futuro trabajando en equipo. El deporte fue introducido en Comu por nosotros hace apenas tres años en un club donde nunca hubo futsal y con lo difícil que fue el momento, ya que entrenábamos en una plaza con el club cerrado, manteniendo en otro frente la lucha desigual con el poder económico de Haddad y Moyano, que querían hacerse del club por migajas. Hoy, a la distancia, parece increíble haber recuperado el club en esa dura pelea y poder haber mantenido la continuidad del deporte.
-¿Como están en lo futbolístico?
- En estos momentos estamos con pruebas, no estamos en condiciones de hacer contrataciones porque el club sigue en proceso de levantar la quiebra. En breve podremos tener conformados los equipos, aún trabajamos en ese sentido.
-¿Se tiran al ascenso?
-El objetivo será ascender en lo que respecta a masculino y en femenino intentar adaptarnos y por qué no, soñar con conseguir lo que sería el mayor logro para un deporte en el club en su máxima categoría.
-¿Qué evaluación hiciste del debut de Comu en AFA? 
-Fue excelente, ya que si bien nos costó adaptarnos en las primeras fechas, luego nos consolidamos con los vaivenes de una categoría muy pareja. De 31 equipos descendían 8, y siendo el primer año compitiendo con clubes de muchísima trayectoria en el futsal.
-¿Dudaron de seguir por el costo del canon de este año? 
-No, de hecho hicimos una apuesta fuerte presentando femenino.
-¿A nivel organización qué es lo que no te gustó tanto? 
-No sé si gustar, quizás son estilos diferentes y siempre todo es por mejorar, nosotros siempre pregonamos por hacer las cosas bien y en conjunto y lo que consideramos mal, decirlo de frente. No es justo que opinemos sin conocer en profundidad porque como dirigentes sabemos lo que es organizar y laburar en nuestros clubes. Como experiencia nuestra participación en LAFA fue importante, ya que genera un espacio de opinión para discutir los temas y se encuentran muchas soluciones, es la eterna lucha de diferenciar lo que es un dirigente de un delegado, no sólo para quién ejerce las funciones sino también para quién está del otro lado del mostrador. Es importante generar el debate y que el mismo redunde en el crecimiento del deporte que es lo que todos queremos.
-¿En aspecto de su organización, AFA era lo que esperabas? 
-No esperábamos más ni menos, simplemente tratamos de adaptarnos y trabajar, qué es lo que venimos haciendo constantemente, quienes dirigen el futsal son dirigentes de vasta experiencia y confiamos en sus decisiones.
-¿En qué otras ligas van a jugar este año? 
-Además de AFA en masculino y femenino ingresaremos este año con la tira completa de primera a octava en BAFI, ya que si bien el nivel de LAFA es muy competitivo y organizado, uno de nuestros objetivos era la duplicidad de equipos para ir generando masa crítica en un principio para darle un salto de calidad en poco tiempo. De igual manera en femenino también participaremos en BAFI y en los veteranos en la Super Liga Futsal y BAFI.
-¿En el club sigue habiendo tanta gente que quiere jugar futsal como el año pasado? 
-No sólo siguen viniendo chicos, sino que al agregar más categorías como sexta a octava de Liga, femenino AFA, y promocionales para empezar a generar el semillero para el futuro. En este sentido convocamos para llevar adelante la enseñanza de los más chicos a un jugador de Pinocho y la Selección Sub 20, Franco Spellanzon, que mamó de chico el futsal y estudia el profesorado. Es indiscutible que la necesidad es mayor, pero para eso, es muy importante el trabajo paralelo que se viene haciendo respecto a la infraestructura ya que para pedir primero tenés que dar.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 17 de febrero.

febrero 16, 2016

EL FUTSAL QUE YO VIVÍ

 Hoy: Hernán Feler

Luego de algún tiempo, regresa esta sección que propone recordar el paso por el futsal, de aquellos que también supieron (antes o después de haber participado de nuestra actividad) destacarse en este deporte.
En su mayoría, hemos puesto el acento sobre jugadores que se destacaron en fútbol de campo después de haberlo hecho en el futsal. Sin embargo, en esta ocasión es el turno de un periodista.
Hernán Feler integró uno de los primeros equipos que Hebraica tuvo en su recorrido por los campeonatos de AFA. En 1998, era uno de los tantos miembros del plantel que conducía Guillermo "Bicho" Freire -hoy en La Ñata- en la Primera División. Junto a compañeros como David Esses, Matías Werbin, los hermanos Mariano y Sebastián Schoch, Raúl Meresman o Esteban Chernomoretz, conformaban un equipo aguerrido, que se hacía muy fuerte en la vieja canchita de la sede del barrio de Once, en la calle Sarmiento. Esa cancha, cuya singular características eran sus reducidas dimensiones, fue protagonista de verdaderas "batallas" del gol, donde los partidos terminaban casi siempre con abultadas cifras.
Lamentablemente para Hebraica, sobre el cierre del año sufrió un declive en su rendimiento y ya no logró recuperarse, descendiendo a Segunda División.
Hernán Feler dejó de jugar ese año para los de la colectividad. Seguramente, sus obligaciones profesionales lo condujeron por otros rumbos, pues comenzó a trabajar en la Oral Deportiva de Radio Rivadavia, luego se radicó en Estados Unidos, donde también ejerció la profesión, y en su regreso a la Argentina se desempeñó en DirectTV Deportes. En esta empresa trabajó durante casi una década. A principio de este año, fue convocado por Telefé e hizo su debut como relator en el nuevo Fútbol para Todos. A la par también cumple la misma función en Radio Mitre.
En cuanto a Hebraica, sus dos hermanos, Ezequiel y Emiliano, se encargaron de que el apellido Feler no dejara de estar emparentado al futsal. Estos dos jugadores aparecieron en el plantel un tiempo después que Hernán. Ezequiel derrochaba calidad. Pero sin dudas, Emiliano fue el que consiguió ser una destacadísima figura, en tiempos en que el boom de internet todavía no había hecho su ingreso. De haber sucedido eso, probablemente hubiera sido mucho más conocido de lo que fue.
Hebraica retornó a Primera División en 2002, siendo los dos Feler mecionados, piezas muy importantes del equipo.
En cuanto a Hernán, ya había apuntado a otros horizontes. Ya lejos del futsal, en estos días, luego de un largo camino recorrido, su nombre suena fuerte en medios de alcance masivo. Del recuerdo de su breve período vistiendo la casaca de Hebraica, nos encargamos nosotros.

ASÍ LO RECUERDA EL BICHO FREIRE
Era un zurdo extraordinario, hoy sería un jugador de la puta madre. Es una lástima que no haya seguido jugando. Igual, para mí el mejor de los Feler era Emiliano, el más completo de los tres. Hernán, más allá del jugador, es una excelente persona que hoy está haciendo uan hermosa carrera como periodista deportivo. Eso sí, para entrenar, era un vago.  

 En Hebraica, jugando en Torneo de Veteranos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 16 de febrero.

febrero 15, 2016