abril 13, 2010

CORONEL ASEGURA QUE NO ESTUVO A PRUEBA


En el último número de nuestra revista semanal, publicamos una noticia referida a que Carlos Coronel -flamante refuerzo de Banfield- no había fichado para Independiente por no haber satisfecho las expectativas del DT Ocampo.

Luego, el propio ex jugador de Libertad se comunico con LA Voz del Futsal y nos acercó su versión: "Yo no reboté en ningun lado, me fui porque me sentía incomodo...y no fui a prueba como dicen. ¿A ustedes les parece que yo vaya a prueba con todo lo que estoy haciendo en el futsal?", se preguntó, bastante molesto, el último goleador del torneo de Segunda.

Con respecto al plantel de Libertad, Villa Argentina sumó nada menos que seis jugadores procedentes de los de Don Bosco. Rodrigo Coronel (arquero y hermano del "Chueco"), Luin, Pastor, Cayián, Tozzi y Kinaszuk, que llegaron junto al DT Sabadín. A propósito, del club de Gerli, a continuación reproducimos el comentario de su partido con Racing, que gentilmente nos hizo llegar Pablo Isi.

El Verde cayó ante Rácing en el debut, pero dejó encendida la ilusión.

Villa Argentina perdió 3 a 1 frente a Rácing en el partido debut de la temporada oficial del Futsal AFA 2010.

En un partido muy parejo, en el que Villa Argentina tuvo tres chances clarísimas de gol que no entraron de milagro, el resultado final fue lo único que no favoreció al Verde.

Con mucho respeto por la pelota y sin que ninguno arriesgara demasiado, el partido se planteó de entrada con mucho orden táctico de los dos lados.

A pocos minutos de inicado el encuentro, una pelota parada por Nahuel Del Ollio en el área rival provocó un clarísimo foul de un defensor racinguista y la inmediata sanción del penal por parte del árbitro del encuentro.
Pablo Pastor, figura del partido, lo transformó en gol, y el Verde arrancaba ganando un encuentro en el que hasta ahí no habían existido diferencias. Con la tranquilidad de la ventaja, Villa Argentina movía la pelota, y Rácing, sin desordenarse y con mucha paciencia fue buscando el hueco o la distracción de la defensa verdiblanca.

Con esa postura, los locales aprovecharon las dos ocasiones que tuvieron, y lograron pasar al frente antes del cierre de la primera parte. Villa Argentina, en gran jugada colectiva, tuvo el segundo debajo del arco, pero Walter Dutto, a pesar de su gran corrida, llegó con el último esfuerzo y no pudo meterla

En el segundo tiempo, Villa Argentina fue más que su rival. Ordenado, con mucha tranquilidad y buena movilidad adelante, logró provocar algún hueco en la buena defensa local, y tuvo el empate en los pies de Pablo Luin (otra de las figuras del Verde) y otra vez de Walter, pero los palos se lo negaron.

En los últimos 5 minutos, el Verde fue con todo en busca del empate, pero Rácing pudo aguantar los embates, con orden y algo de fortuna (siempre necesaria). Ya con muy pocos segundos por jugar, en uno de los tantos rechazos de la defensa local, la pelota cruzó la cancha hasta el pecho de su Nº 9, Andrés González, que a pocos metros del arco, metió una impecable chilena que se clavó en el ángulo de Rodrigo Coronel, marcando el 3 a 1 definitivo.

Ahí ya no quedaba casi nada, aunque un tiro de larga distancia del arquero verde fue devuelto por el travesaño, que también hizo su aporte para el triunfo de la Academia.

Rácing fue un legítimo ganador, que pudo aguantar durante 20 minutos la diferencia mínima que había logrado conseguir en la primera mitad, pero la imagen que nos dejó Villa Argentina de cara a lo que se viene, es la de un equipo concentrado, que sabe a lo que juega, y que seguramente hará una digna campaña, si logra mantener el nivel que tuvo hoy durante los cuarenta minutos.

Se perdió un partido, pero la confianza está intacta en este equipo que dejó abierta la puerta a la ilusión para el largo torneo que acaba de empezar.

VAMOS VERDE VAMOS !!!

No hay comentarios: