febrero 11, 2011

SE REUNIERON LA COMISIÓN Y LOS DELEGADOS




En el quinto piso de AFA se celebró la primera reunión de dirigentes y delegados de 2011. Por el lado de la Comisión estuvieron presentes Mauricio Catelani, Pío Fernández (Ferro) y Rubén Brunetti (River). En cuanto a los representantes de los clubes, no concurrieron todos, aunque sí se dieron cita numerosos delegados.


Catelani hizo pública la intención de anular los playoffs para este año. Lo fundamentó, sobre todo, en que se busca evitar los sucesos violentos que predominaron en ciertos partidos de 2011. "Los jugadores y el público son indisciplinados", dijo. También hubo tirones de orejas para el periodismo, y sin eludir la autocrítica, amplió: "La Comisión tampoco está capacitada para organizar algo tan complejo". Siguió explicando el vicepresidente, que para las instancias finales de 2010 "me la pasé buscando cancha durante varias semanas. Llamé a todos los estadios municipales pero estaban ocupados, por eso, se terminó jugando en Ferro de Merlo, donde dentro de todo, las cosas salieron bastante bien".


En Segunda, se abolirán los playoffs, debido al mismo motivo. La idea, según la Comisión, es hacer un torneo con dos zonas, y que los líderes de cada una sean los dos ascendidos en forma directa. En tanto, los escoltas irán a la Promoción. Se habló de que sea un torneo largo, lo que generó resistencia en los delegados. "Si un equipo se corta solo va a perder interés para el resto. ¿Cuánta gente va a ir si, por ejemplo, juega un equipo de mitad de tabla contar el último?", se preguntó Hugo Monzón, de Unión Ezpeleta.


Esto generó un debate y la sensación de que aún no es definitivo este esquema de torneo. Si bien lo que ya es seguro es que no habrá playoffs, para recuperar lo atractivo del campeonato, no habría que descartar, por ejemplo, que se juegue Apertura y Clausura con dos ganadores independientes que definan el título en un partido entre sí. Sin embargo, todavía pasarán varios días hasta que esto se resuelva por sí o por no.


Con respecto a la tira de inferiores, se ratificó la idea de que la jornada empiece a las 12 y sea abierta por la cuarta y la quinta división. Aquí también existieron las voces de reprobación. "Los pibes de la cuarta llegan borrachos después de ir a bailar el sábado a la noche. ¿Quién se va a levantar un domingo tan temprano?", tiró un delegado. Las risas y la certeza de que tenía gran parte de razón, le cedieron paso a la fundamentación de la Comisión: "Toda medida tiene sus pro y sus contras, pero acá lo que se intenta es beneficiar a una mayoría y que disminuya el nivel de violencia". Esta medida, también quedó para debatir y resolver en el transcurso de las próximas semanas.


Por último, se dieron a conocer los precios para esta temporada. Como cada año, la AFA determinó los siguientes aumentos:


PELOTA: 100 pesos (antes, 70.-)


CANON POR INSCRIPCIÓN: 5 mil pesos (antes, 4 mil).


ENTRADA: 12 pesos (antes, 10.-)


No hay comentarios: