mayo 08, 2011

FELICITACIONES, JAVI ALONSO!!!


En la tarde del sábado, Javier Alonso se consagraba campeón junto a Atlanta, el equipo al cual dirige. Hasta aquí, la información nada tiene que ver con el futsal. Sin embargo, ya no es ningún secreto que Alonso -a la par de su función como entrenador- se desempeña, a sus 40 años, como jugador de Glorias.
El protagonista de esta nota empezó su carrera futbolística en cancha de once. Surgió de Argentinos Júniors, donde debutó en primera, pero pronto dejó la actividad.
Desde ese momento se abocó de lleno al futsal y luego de actuar en Parque, River, Argentinos y Glorias, consiguió hacerse conocido y respetado. También, actuó en numerosos equipos del torneo de Veteranos.
Algunos años atrás, volvió al fútbol de campo para dirigir las inferiores de Atlanta. Poco a poco, comenzó a escalar posiciones hasta que algo más de un año atrás, llegó hasta el plantel superior. En principio, iba a ser técnico interino, aunque los buenos resultados hicieron que la dirigencia lo ratificara en su cargo.
Finalmente, lo dejaron en su puesto de cara a la actual temporada de Primera "B". Los resultados lo siguieron acompañando y una campaña excelente desembocó en la vuelta olímpica de ayer, largamente festejada por la afición bohemia.
A la noche, Glorias visitó a Villa Modelo y gracias a un nuevo triunfo, conservó su puntaje ideal, alimentando su ilusión por el ascenso. Esta vez, Javi Alonso no estuvo presente. Comprensiblemente, la celebración en Villa Crespo le impidió llegar hasta Gerli.
A continuación, compartimos una nota que le realizamos en junio del año pasado. Javier acababa de ser confirmado en la dirección técnica de Atlanta y, a su vez, se jugaba con Glorias la permanencia en la categoría. Lo último, no pudo ser. Claro, Alonso no lo sabía. Pero la felicidad por el retorno bohemio a la "B" Nacional, apenas estaba por comenzar.

Javier Alonso dirige la primera de Atlanta en campo y, con 39 años, juega futsal en Glorias...
"ESTOY MUY CONTENTO POR ESTA DOBLE FUNCIÓN"

«Estamos un poco tristes por esta derrota. Era un partido clave por el descenso. Estaba parejo, pero en la última parte ellos desnivelaron y nos terminaron ganando bien». La reflexión de Javier Alonso refleja cierta preocupación luego de la derrota de Glorias ante Independiente. Pero el veterano futbolista intenta no perder el optimismo: «Nos urge sacar buenos resultados para permanecer en Primera, pero vamos por el buen camino».
Para Alonso, no pasa desapercibido el hecho de que, en condición de local, su equipo haya perdido los cuatro partidos, mientras que sus únicos triunfos los consiguió de visitante: «Las cuatro fechas de suspensión a nuestra cancha nos costaron caro. El próximo partido volvemos a Glorias y ojalá podamos hacernos fuerte ahí».
Ya no es ninguna novedad que, a la par a su labor como futbolista de futsal, Alonso es el técnico de la primera de Atlanta en cancha de once: «Desde que terminó el torneo estoy un poco más tranquilo. Pero el 14 de junio empezamos la pretemporada y ahí se me puede llegar a complicar. Por ahora, sigo disfrutando...».
Con respecto a la dirección técnica que ejerce en los Bohemios, apunta: «Empecé muy de abajo. Arranqué con la octava y subí categorías hasta que me dieron la chance de agarrar la primera. No es nada habitual dirigir en campo y jugar futsal. Pero yo toda mi vida estuve vinculado al fútbol profesional y en sala comencé de grande, en el 2001. Estoy feliz por la doble función».
El hecho de que con 39 años siga jugando a la par de chicos que tienen la mitad de su edad, tampoco pasa inadvertido: «Eso es producto de que siempre me cuidé y de lo todo lo que quiero al deporte. Siento que estoy a la altura de las circunstancias. Si bien no puedo estar los 40 minutos completos, en el tiempo que entro puedo correr y darle una mano a mi equipo. El día que no lo vea más de ese modo, dejaré de jugar». A pesar de esta opinión, Alonso admite: «En realidad, ya iba a largar el año pasado, pero subimos y me entusiasmó competir otra vez contra los mejores jugadores. Aunque a partir de este año seguramente tendré que dedicarme más a mi trabajo y pronto me retiraré. ¿Si también seré DT de futsal? Ni lo pensé. Igual, por ahora me siento mejor adentro de la cancha».
El ex jugador de Parque, River y Argentinos, concluye: «Mis compañeros me brindan un respaldo enorme. Por la edad, siempre hay alguna cargada, pero bien intencionada. Glorias es un club en el que estoy muy a gusto».

No hay comentarios: