mayo 25, 2011

SIN MOSENSON, KIMBERLEY ESTÁ VIAJANDO A PARAGUAY

Esta mañana, bien temprano, partió el micro charter con el plantel de Kimberley, rumbo a la Copa Libertadores que se disputará desde el viernes en Encarnación. La novedad es que Guido Mosenson finalmente no viajó por una decisión personal (no quiso divulgar públicamente los motivos y respetamos su decisión) aunque el cuerpo técnico no descarta que quizás lo haga por sus propios medios sobre la hora del debut. Por eso, son 13 los futbolistas que van el el ómnibus (en lugar de los 14 permitidos) y hay un sólo arquero, Alan Gaute.
La delegaciónestá compuesta de la siguiente manera:
JUGADORES: Alan Gaute, Daniel Licciardello, Leandro Sanguinetti, Agustín Politi, Diego Ruscica, Gonzalo Nieri, Diego Albertini, Lucas Martínez Riveras, Matías Castro, Hernán Basile, Gastón Dopico, Francisco López y Pablo Taborda.
CUERPO TÉCNICO Y DIRIGENTES: César González (DT), Hernán Basile (AC), Esteban Zaragoza (PF), Rodrigo Mamberto (Kin.), Luciano Dopico (utilero), Daniel Politi y Miguel Castro (delegados).

14 PREGUNTAS A CÉSAR GONZALEZ
A continuación reproducimos un extenso reportaje al técnico de Kimberley, donde se refiere a la Copa, al torneo local y a otras cuestiones de actualidad.

1) ¿Qué pasó que recién ganaron en la séptima fecha? En gran parte, por la finalización: esas pelotas que a menudo solían entrar, en estas primeras fechas no lo hicieron. Pero volver a sumar de a tres nos deja bastante conformes, lo esperábamos hace rato.

2) ¿Te ves tentado de atribuirselo a la mala suerte? No. La finalización es algo que no tiene que ver con la mala suerte y que se puede trabajar. Después hubo otros temas: Santi (Basile), era obvio que al venir de una lesión, su cuota de gol iba a bajar. Además, tuvimos otras lesiones, inhabilitación de jugadores. Y la derrota con Pinocho en la primera fecha (un adversario al que vencimos en 2010) nos golpeó duro en lo anímico.

3) ¿Tanto que después no se pudieron recuperar? En la tercera fecha nos ganó Boca y cuando perdés con dos rivales directos ya se te van no seis, sino nueve o doce puntos. Nosotros apuntábamos a ser campeones y nos bajonéo que se nos escapara la posibilidad.

4) ¿Qué sensación tenías al ver la tabla? De dolor, de frustración... Pero uno trabaja para competir en alto rendimiento. Y estaba convencido que dónde se posicionó, lo hizo por mérito propio. Este grupo tiene una historia triste y se caracterizó por levantarse siempre de situaciones difíciles.

5) ¿Hablás de All Boys Saavedra? Claro. Una vez, con varios jugadores de este plantel, nos quedamos sin club y Kimberley nos recibió haciéndonos sentir como en casa. Pero acá tampoco nos fue fácil al principio, y el grupo siempre dio muestras de superación.

6) ¿En este campeonato en qué te equivocaste vos? Seguramente en muchas cosas, no podría definir una o dos. Soy muy exigente conmigo mismo. Cada partido, uno se castiga mucho y se fija en qué parte falló. Me siento muy responsable.

7) ¿Te considerás un técnico obsesivo? No sé si esa es la palabra. Pero hoy por hoy la competencia te exige estudio y planificación. Yo lo hago porque me gusta, pero todo el mundo piensa así. No soy el único. Uno debe tratar de que no lo sorprendan y saber del rival es lo más
importante. Si vos jugás contra un equipo que no conocés ya estás regalando.

8) ¿Qué te garantiza estudiar al contrario? Nada. Vos podés tener un montón de ediciones pero dentro de la cancha por ahí pasa otra cosa.

9) ¿Cuántos videos de futsal tenés? Infinidad. Entre 2500 y 3000 partidos, nacionales e internacionales. Los voy rotando. Hay partidos que he visto un millón de veces tratando de encontrar cosas. Y después, uno va descubriendo cosas nuevas.

10) ¿A los jugadores también se los mostrás? Hay que tener cuidado, porque ellos se aburren con los partidos enteros. Por eso, para que no se dispersen les enseño sólo ediciones de no más de cinco o diez minutos

11) ¿Sos el técnico argentinos que más videos tiene? No, yo soy nuevito en esto, hay algunos que son más enfermitos. Facundo (Ruscica) es uno de esos, no es normal. Meloni es otro...

12) ¿La clasificación a la Copa les vino justo? Sí, por lo mal que arrancamos este torneo. La noticia descomprimió y valorizó aquella campaña de 2009. Ese tercer puesto ahora tiene su premio. Por eso, festejamos mucho al saber que entrábamos. Es algo soñado.

13) ¿Cómo vez la zona que les tocó? Bastante complicada. Está el Barbosa, que es el más poderoso del continente; Nacional, el mejor equipo uruguayo; y el dueño de casa Atlético Paranaense. Las expectativas son las de hacer un papel digno y pasar a las semifnales en
esta primera experiencia internacional. Esto es algo que me llena de emoción.

14) ¿Te sentís presionado? Sí, pero es linda la presión. Sin ella, no hay objetivos. Siempre la tuvimos y así logramos todo lo que logramos, desde que estábamos en Segunda. En ese entonces entrenábamos en un parque. O en el club, hasta las 23 hs, porque un vecino venía a quejarse por los ruidos. Ahora todo cambió y hoy existe una dirigencia que apuesta a que al jugador nada le falte. Ya nos asentamos, tenemos una identidad y nuestra próxima meta es un título local. Pero igual, yo nunca me olvido de esos comienzos.

No hay comentarios: