abril 12, 2021

"TUVIMOS QUE DEJAR PORQUE VILLA ARGENTINA ES UN CLUB DE BARRIO MUY CHICO"

 

No es frecuente, al menos en los últimos años, que una entidad invitada deje el futsal de AFA por iniciativa propia. Sin embargo eso es lo que ocurrió a principios de 2021 con Villa Argentina. El club de la zona Sur del GBA es el único que no está participando del torneo de la Primera D por una decisión de quienes llevaban adelante la disciplina. Paola González, su histórica delegada en AFA, le explicó a La Voz del Futsal: “Tuvimos que dejar porque Villa Argentina es un club de barrio muy chico, y no contamos con muchos recursos económicos. Todo lo hacíamos a pulmón, poniendo la mayor cantidad de la plata mi familia, y con la ayuda de los chicos, organizando rifas y demás”.

La institución albiverde había ingresado en 2008 a la Asociación. Entonces había sólo dos categorías, por lo que en sus comienzos, militó en Primera B, donde se mantuvo hasta que en 2013 le tocó bajar a la C. En 2017, descendió a Primera D. “La situación económica se puso difícil, el canon y otras cosas se volvieron muy caras y no pudimos seguir, con todo el dolor del alma tuvimos que dejar, después de once años de estar compitiendo”, agregó Paola, con la ilusión de que la despedida no sea definitiva: “Ojalá en un futuro próximo podamos volver, todos extrañamos la actividad”.
Como dato de color, cabe recordar un hecho curioso que tuvo como protagonista a los de Gerli: en septiembre de 2014, en el equipo de primera que enfrentó a Bomberos de La Matanza, actuaron juntos Adrián González, quien por entonces tenía 48 años (esposo de Paola), y su hijo Thomas, de 18 años. Pero esa no sería la única vez, ya que totalizaron más de un partido integrando el mismo equipo. Aquel cotejo, el equipo de los González lo ganó por 10 a 3. Luego de Villa Argentina, Thomas jugó en Franja de Oro y actualmente, no integra el plantel de ningún club de AFA.

Foto: los González, padre e hijo, que jugaron juntos oficialmente en la primera del club.

No hay comentarios: