mayo 09, 2016

"LAS DIFERENCIAS ENTRE EL BABY Y EL FUTSAL SON MUCHÍSIMAS"


La tan temida rotura de ligamentos cruzados (meniscos inclusive), hizo blanco en Francisco Taliercio a mediados de 2015. En 2016, el jugador de Parque reapareció oficialmente y le contó a La Voz de Futsal sus sensaciones: “La lesión me agarró en un momento en el que tenía confianza y estaba haciendo bien las cosas en la cancha y en lo grupal. Fue duro. Hay etapas de la recuperación donde sentís que no adelantás, a veces querés largar todo. Gracias a Dios, al apoyo de la familia, el club, los compañeros, seguí. Ahora, de a poquito, voy arrancando. Sigo con dolor en la rodilla pero es normal”.
-¿Cómo estás hoy por hoy?
-Espero seguir mejorando y estando en la consideración del técnico. Me sorprendió que me tengan tanta confianza de vuelta. En mi primer partido oficial, contra Maldonado, jugué 25 minutos, que es bastante. Mientras tanto seguimos fortaleciendo la rodilla, cuidándola, poniéndome hielo después de cada práctica.
-¿Experimentaste ese temor post-lesión?
-Sí, en los amistosos lo sufrí. No querés poner la pierna fuerte, hasta que de pronto trabaste y te das cuenta que no pasa nada. Ahí se te van quitando los miedos; también implica un proceso psicológico. La rodilla vuelve a estar diez puntos tras los trabajos de fortalecimiento.
-¿Cómo te lesionaste?
-Les ganábamos a Platense 3-0 en su cancha. Sin rivales cerca, patée y sentí el ruido. Al mes me operé por mi obra social. En el club se portaron diez puntos. Siempre estuvieron, tanto directivos como los gerenciadores. 

-¿Cuál fue el momento más difícil?
-Al principio todos te llaman, te mandan mensajes... Pero al mes te quedaste solo arriba de la camilla. Encima la evolución no la ves a simple vista. Ahí dudás: te preguntás para qué estás haciendo esto, te imaginás todo el tiempo que falta para curarte. Al final te das cuenta que valió la pena esperar para volver a jugar con tus amigos, por el club, por la camiseta, compartir un vestuario. Eso es muy lindo.
-¿Ahora también sos DT de baby?
-Sí, desde este año. Surgió la posibilidad de darle una mano a Gustavo Petrucelli y me entusiasmó la idea de hacerlo en una tira competitiva como Fefi “A”. Siempre tratando de sumar experiencia en la dirección técnica y si es por Parque, mejor.
-Vos también dirigís futsal. ¿Qué diferencias notás?
-Muchísimas. Dimensiones de canchas, cantidad de jugadores... Pefiero futsal porque se puede jugar mucho más. En baby hay chicos de muy buena calidad, como los que juegan en once. Pero el futsal es un juego más sano, más vistoso y con sus reglas, se ve mejor fútbol. ¿De táctica? Muy poco. Lo de siempre: dos defensores, un mediocampista, el que cabecea y dos delanteros. Prevalece la viveza para sacar rápido un lateral y cosas así. Pero tácticamente es siempre lo mismo.
-¿Qué divisiones dirigís en futsal?
-Antes trabajé en promocionales y desde hace un par de años, en cuarta y quinta. Cuando asumimos el club estaba devastado. La mayoría de los chicos se había ido. Hoy la disciplina está armada casi con 15 jugadores por categoría. Eso explica la importancia que le están dando al futsal.
-¿Cómo está la primera?
-Bien. Tenemos una espina clavada por haber perdido con Nueva Estrella. Habíamos llegado a esa final con el resto de nafta que nos quedaba. Tantas lesiones se sintieron. Pero estamos orgullosos de esa campaña. Nadie nos daba como candidato. Esperemos repetirla y que se logre el ascenso. Si no, trataremos de seguir mejorando. 

-¿El periodismo lo dejaste de lado?
-Por el momento sí estoy alejado pero sigo teniendo muy buena relación con los chicos de A Dos Toques que me brindaron el espacio para trabajar con ellos. Estamos en contacto siempre y si alguna vez necesitan una mano voy a estar ahí para ayudarlos.

No hay comentarios: