mayo 01, 2016

RUSCICA, ¿CHARLAMOS UN RATO DE FUTSAL?

 El técnico de Pinocho e integrante del staff de la Escuela de Técnicos, dejó las siguientes frases. 

"En el campeonato de Primera los competidores están cada vez mejor preparados en todo aspecto: por lo tanto es cada vez más parejo y más duro cada partido. En esta fase regular todos apuntarán clasificar y después será importante cómo llegue cada uno a las finales. El objetivo de Pinocho es la clasificación. En mayo hay elecciones en el club. El equipo, está tratando de meterse pura y exclusivamente en lo futbolístico".

"Se fueron tres jugadores muy importante para nuestro funcionamiento, que manejaban cada situación y eran de gran jerarquía. Nacho (Caviglia) cerraba los partidos y tenía un gran conocimiento del juego. El decidió irse a Rive, es hincha y el club le tiraba. Quedó una relación muy buena. Mauro (Riente), por motivos laborales, fue a un equipo -El Talar- donde entrena menos veces en la semana. Aparte está pensando en su futuro como entrenador y al arreglar como DT del femenino de Kimberley, priorizó eso. Yo trabajo con él en fútbol de once de San Lorenzo. Seguimos compartiendo cosas, aunque ya no en futsal. Y Chianelli es la baja que se produjo sobre el cierre del libro de pases. Una baja muy sensible desde lo futbolístico y lo grupal".

"Luquitas aceptó ir a Ferro, aprovechando la propuesta económica que le acercaron. Es una decisión muy respetable. Con los tres la relación es excelente y si bien se puede llegar a sentir sus ausencias, esto no deja de ser una oportunidad para los jugadores que vienen trabajando hace mucho con la primera y que ahora pueden tener más minutos".

"De los más jóvenes del plantel, Franco Spellanzón y Edu Villalva, el año pasado se afianzaron y ya son muy importantes para nosotros. De los que vienen de más abajo, este año está jugando más tiempo Matías Zvik, un pivot que tuvo un gran 2014 en la tercera campeona. Después se lesionó y recién ahora está volviendo. Apostamos mucho a su potencial. Además está entrenando y esperando su momento Juan Walker, que integra la Selección Sub 20. Además, esta temporada promocionamos a la primera, aunque todavía no tuvieron minutos, a Ruffino, Rivas, Garrido, Piccioni y Stéfano Freddi".      
"Pipi, mi hermano, está disfrutando de lo que seguramente serán sus últimos años de competencia. Por otro lado, me imagino que seguramente estará sufriendo, por tener que dejar esta actividad tan linda. Estos chicos al futsal lo aman, es su vida".
 
"En la Escuela de Técnico continúo como docente. Los cambios que se hicieron fueron muy positivos. Se centralizaron las clases los sábados y eso permite que haya mayor presentismo, ya que es sólo un día el que tienen que venir los alumnos. Hay mayor compromiso a la asistencia, y a su vez los sábados tenemos la posibilidad de estar en el aula y en la cancha. En las materias más específicas, está la chance de hacerlas no tan teóricas. Para el alumno es mucho más motivante eso. De parte de los profes, el desafío es que ellos se sientan con ganas de venir a cursar, no solamente por obligación".  

No hay comentarios: