mayo 07, 2016

LA SELECCIÓN DERROTÓ A ECUADOR


En la segunda jornada de la Copa Sudamericana, Argentina le ganó 6-2 a Ecuador y este sábado buscará ante Uruguay el segundo puesto para volver a enfrentar a Brasil el domingo, esta vez en la final.

La Selección Argentina se recuperó de la derrota del jueves en su debut en el torneo ante Brasil por 2-1. El equipo dirigido por Diego Giustozzi empezó en desventaja a los cinco minutos de juego con un tanto de Carlos Galarza. Enseguida, el entrenador Diego Giustozzi pidió su minuto y retó a sus jugadores. “Juguemos como profesionales. Dijimos que no había que regalarles los contraataques”, se escuchó a través de la pantalla de SporTV 3.

Y parece que el equipo reaccionó a partir de esa arenga y otras indicaciones en la marca. En menos de un minuto los hermanos Vaporaki lo dieron vuelta. Primero fue Alamiro, quien apareció en el segundo palo. Luego Constantino empujó un rebote que había dado el arquero rival tras un disparo de Eduardo Villalva.

Con la ventaja a favor, Argentina se acomodó en la cancha y jugó mucho más tranquilo el complemento. Esta vez el arco estuvo defendido por Matías Quevedo, que se alternó con Guido Mosenson, que atajó el primer partido ante Brasil.

A los cinco minutos, tras una hermosa pared, Damián Stazzone anotó el 3-1. Aumentaron Matías Kruger y Alamiro Vaporaki. Nuevamente Galarza descontó para los ecuatorianos. Y a segundos del final, Constantino Vaporaki marcó el 6-2 definitivo. Este sábado la Selección Argentina con un empate ante Uruguay (a las 19hs) se asegura la segunda posición del torneo y la eventual clasificación para jugar la final ante Brasil.

Brasil goleó y sigue primero
Brasil aseguró su lugar en la final del torneo tras su victoria en primer turno por 5-1 ante Uruguay. La “canarinha” suma seis unidades y espera al segundo posicionado en la gran final del domingo. Los goles del local los marcaron Ciço 2, Cabreúva, Falcao y Marlon. Leandro Ataides había descontado para los “charrúas”, que mañana deberán ganarle a Argentina para llegar a la final.
Agradecimientos: Pasión Futsal (texto) y A dos Toques (foto).

No hay comentarios: