mayo 26, 2016

¿QUÉ ES DE LA VIDA DE EL PORVENIR?




Sabido es que la entidad de Gerli estuvo a punto de ser partícipe del torneo de Segunda División. Sin embargo, por decisión de su presidente, el futsal quedó al margen de la competencia poco antes de que fuera sorteado el fixture. La determinación entonces fue la de continuar en LAFA.
 "Esta nueva etapa la estamos viviendo con orgullo -manifestó Carlos Suárez, quien conduce la actividad-,  ya que nuestros jugadores nos acompañaron y se quedaron a pesar del cambio de liga. Más allá de no pagar sueldos, el plantel sabe que de salir campeones nuestra intención es pagarles un premio. Entrenamos en canchas alquiladas y jugamos de locales en dos canchas distintas. Es una locura y un esfuerzo muy grande.

¿Cómo les resultó el cambio?

LAFA es una excelente liga, con una gran predisposición a recibirnos, lo cual nos enorgullece. Trataremos en todo lo posible de llevar alto el nombre la liga

¿El plantel y el cuerpo técnico siguen siendo los mismos?

El cuerpo técnico a cargo de Gastón Sabadín me dio una muestra de respeto y profesionalismo que es muy difícil encontrar hoy por hoy. Son sobradas las ofertas que recibió y que sigue recibiendo para dirigir en AFA. Sin embargo fue el primero en confirmarme que me iba a seguir acompañando. En cuanto al plantel las últimas cinco fechas del campeonato de Primera de AFA, habíamos licenciado por pedido del técnico a algunos jugadores. Bruno Provenzano, por una cuestión de estudios, pasó un año a Las Heras;  el Oso Acevedo fue a préstamo a Banfield; Lucas Cayian se fue a vivir a México y en estos días podría volver a jugar con nosotros el Quelu Vallejos, una persona muy querida por todos nosotros y por mi familia.

¿Fue un golpe duro haber quedado afuera de AFA por un tema interno?

Fue triste y desalentador, pero tengo que agradecer al vicepresidente de AFA, señor Tapia, que nos recibió, junto con Damian Dupeillet , el señor Gustavo Lorenzo, y el señor Dante Majori. Se intentaron todos los esfuerzos para quedarnos, se ofreció, más allá del pago del canon -que ya nos habían cobrado y después nos devolvieron-, un seguro para que la AFA quedara cubierta por cualquier inconveniente. Pero como este es un año electoral es comprensible que muchas veces prevalecen otras situaciones. Lo lamentable es que después terminamos teniendo razón, ya que desde Personería Jurídica informaron que el ex presidente Enrique Merelas ya tenía el mandato vencido y ahora esta en manos de la justicia normalizar la situación.

¿Cómo sigue la situación en el club en la actualidad?

La realidad es que el ex presidente sigue realizando cosas por fuera de la justicia. Le habían negado la posibilidad de realizar una asamblea y la hizo igual, yendo contra la indicación de Personería Jurídica. Son varias las actividades que tienen que irse del club y desempeñarse en instituciones alquiladas debido a que la orden del club es alquilar el gimnasio para recaudar, dejando de lado la funcion social que debe tener. Hay 90 jugadores de futsal, 80 de escuelita de Fadi… Hasta Fadi tiene a veces problemas porque le alquilan el gimnasio a otras personas y no pueden hacer de local. Esperemos que la justicia se expida pronto y se normalice todo. El socio del club ya sabe que de la misma forma que pusimos en orden el futsal que debía los canones, tenía cientos de multas sin pagar y la cancha no estaba en condiciones. Vamos a poner en orden el club, sin que la plata signifique sacar actividades. El año pasado cumplimentamos las normas de seguridad y el arreglo de todo el gimnasio sin un solo centavo de aporte del club. Al igual que el mantenimiento de toda la actividad anual, y después nos encontramos que en el balance, figuraban $ 150.000 de gastos de futsal. Obviamente inventados, como muchos otros valores del balance.

¿El objetivo es el de regresar el próximo año a AFA?

Por supuesto, tenemos intenciones de hacerlo y el presupuesto necesario, que muchas veces hay instituciones que no pueden conseguirlo.

No hay comentarios: