mayo 06, 2016

BIEN IGUAL, ARGENTINA


Texto y fotos: Agradecimiento Pasión Futsal
En el inicio de la Copa Sudamericana, en un partidazo, Argentina le ganaba 1-0 a Brasil con gol de Kruger, pero en 30 segundos el crack Falcao lo dio vuelta. Antes, Ecuador y Uruguay empataron 3-3.

Con la base de jugadores del medio local (excepto Santiago Basile que no viajó por la truncada Copa Libertadores de América con Kimberley) más la incorporación del “extranjero” Sebastián Corso (terminó su temporada en Italia), la Selección Argentina fue a Uberaba, Brasil, a disputar la Copa Sudamericana con el local, Uruguay y Ecuador.

Este jueves, ya en la primera fecha, el equipo nacional fue exigido al máximo. Se midió con Brasil, que contó con la vuelta de Falcao, quien no estuvo presente en las Eliminatorias, según sus propias palabras, para realizar una pretemporada que lo lleve en óptimas condiciones al Mundial.


El equipo dirigido por Diego Giustozzi le jugó de igual a Brasil en su propia cancha, algo que ya nos tiene acostumbrado en esta nueva etapa. Terminó perdiendo 2-1 pero en el final lo pudo haber empatado.

Argentina se puso en ventaja con tanto de Matías Kruger, tras un pase de Alamiro Vaporaki, a los siete minutos de juego. Sin embargo, tenía que aparecer él. En treinta segundos Falcao lo dio vuelta. Primero aprovechando una mala salida del elenco argentino (algo que repitió en ese primer tiempo) y luego tras una jugada individual por derecha, en la cual enganchó al medio y sacó un latigazo que sorprendió a Guido Mosenson.


Argentina tuvo opciones para empatarlo, especialmente en el segundo tiempo. Con un gran nivel de Jackson, la “Canarinha” también pudo haber ampliado la ventaja. Fue en ese último tramo, con Corso como arquero jugador, donde la “albiceleste” tuvo las más claras, pero Tiago respondió de manera óptima. Brasil estrelló tres tiros en el palo a lo largo del encuentro. Ambos defendieron bien y no especularon a la hora de atacar. Brasil se quedó con la victoria, pero Argentina espera tener revancha en la final.


Ecuador y Uruguay terminaron iguales
El torneo lo abrieron Uruguay y Ecuador, ambos equipos no se clasificaron al Mundial. Los “Celestes” lograron empatarlo 3-3 en el último minuto, atacando con arquero jugador, con un tanto en contra. Los goles ecuatorianos los marcaron Luis Alcivar en dos oportunidades y Jorge León. Mientras que Leandro Ataídes e Ignacio Buggiano anotaron para los “Charrúas”.


Este viernes se jugará la segunda jornada con los encuentros entre Brasil y Uruguay a las 19 y Argentina – Ecuador a las 21. Ambos partidos serán televisados por SporTV. Los dos primeros de la tabla jugarán la final el domingo.

No hay comentarios: