enero 07, 2017

MAURO ANTICO: "ES BASTANTE VERGONZOZO QUE TENGAMOS QUE ESTAR EN EL BANCO CON UN CARNET DE DELEGADOS"




"La verdad que el 2016 fue muy positivo", cuenta Mauro Antico, que todavía saborea el recocijo que provocó la vuelta olímpica de de Huracán, el equipo al que dirige-. "Se logró el ascenso, que era uno de los objetivos que nos habíamos planteado como meta final...fuimos de menor a mayor, con mucho trabajo y humildad logramos ir creciendo. Eso nos dio la posibilidad de ir levantando en el torneo paulatinamente". 
-¿Qué cambió para que el equipo levantara tanto la puntería?
-El grado de compromiso, seriedad y dedicación de losjugadores nos hizo ir superando los obstáculos que se nos fueron presentando en una categoria que es muy dura y difícil. En la fecha 14 deambulábamos en la zona media luego de perder con Morón, en donde creo que tocamos fondo por lo mal que jugamos. En el siguiente entrenamiento hicimos autocrítica, los chicos entendieron la situación y agregamos un estímulo de un entrenamiento diario más en la semana. Desde la fecha 15 hasta la anteúltima, que perdimos con Nueva Estrella, se logró una racha de 18 partidos sin perder, que fueron vitales para este ascenso.
-¿Considerás una frustración no haber sido campeón?
-Nunca estuvimos en una posicion en la tabla como para tener el objetivo de campeonar, salvo en la anteultima fecha que quedamos a tres puntos de Newbery. Vinimos de atrás en casi todo el torneo y en nuestro peor momento recolocamos el objetivo que teníamos a intentar llegar en el tramo final cerca del peloton de ascenso, para luego en ese springt final buscar un lugar en esos lugares que te depositaban en Primera. Cerramos un segundo puesto que, teniendo en cuenta donde estábamos antes, es muy positivo. También es mérito de Newbery, que hizo un gran trabajo y cuando llegó a la punta nos sacó una muy buena diferencia a todos y la supo mantener con argumentos sólidos.
-¿Ya se confirmó tu continuidad?
-Ni bien terminó el torneo, los primeros días de diciembre, presentamos un nuevo proyecto para afrontar esta nueva temporada. Hace dos semanas nos aprobaron y aceptaron las condiciones de este nuevo proyecto que nos da la posibilidad de continuar por un año más.
-Hablemos de refuerzos...
-Mantuvimos una base de 10 o 12 jugadores que eran la columna vertebral de la pasada temporada. Ysumamos dos chicos que provienen de un club de Lafa. Vinieron también a Gonzalo Alarcón (Camioneros), Mariano Agnes (Estrella de Boedo)nos queda traer dos jugadores más, pero no tenemos nada definido aún.
-¿Cómo ves a este Huracán para una Primera División?
-Lo veo bien de cara a este gran desafio. Lo grande de esta disciplina es que es muy amplia y hay muchas maneras de jugarlo. Soy muy insistente en la manera que me gusta jugarlo y nuestro mayor reto como cuerpo técnico será transmitirles y demostrarles a nuestros jugadores que más allá de las dificultades que nos presenten cada uno de los equipos que nos toque enfrentar, con nuestras herramientas se puede pelear, se puede luchar y buscar un nivel fuera de nuestro alcance. Las metas no se alcanzan solo con plata y grandes presupuestos, más importante es el sacrificio, el trabajo constante y las ganas de superacion permamente. El mejor espejo de esto es lo que sucedió en este 2016, que para nuestra disciplina fue altamente positivo. La obtención del Mundial y el Sudamericano sub 20, cosas que se lograron por primera vez en nuestra disciplina. O el bicampeonato que consiguió Kimberley, con el trabajo constante de Hernán Basile y su cuerpo técnico, algo que es muy dificil.
-¿Qué opinas de la reestracturación de la que se estuvo hablando?      
-Con el delicado momento que atraviesa AFA que se pueda conseguir que la Liga tenga una autonomía y maneje todos los ingresos de nuestra disciplina, es necesario.Armar una liga mas competitiva y apasionante, y que la idea que tienen de llevar a cabo el reconocimiento de nuestra credencial de técnicos que ya lleva años, la puedan impulsar y concretar. Es bastante vergonzozo que nos tengamos que sentar en el banco con una credencial de delegados y que no se nos reconozca el esfuerzo y el sacrificio que cada técnico hace para invertir económicamente y prepararse y capacitarte en esta profesión que nos demanda y exige mucho tiempo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un groso Antico, ejemplo de capacidad, constancia, y sacrificio

Unknown dijo...

Un fenómeno Mauro