enero 23, 2017

"ESTE ES MI LOGRO MÁS IMPORTANTE COMO ENTRENADOR"


«Va a ser un campeonato muy duro en donde tendremos que trabajar más fuerte y con la misma mentalidad ganadora que el año pasado para poder estar en la pelea», asegura Damián Sellanes, que si bien continúa disfrutando del ascenso de Las Heras, ya tiene su mente en el próximo torneo de Segunda. «Todavía no tenemos cerrado nada en cuanto a refuerzos, estamos en tratativas con varios jugadores pero por ahora no hay nadie confirmado», agrega el DT del Lobo. 
-¿Qué sensación te produjo haber logrado el ascenso?
-Desde lo deportivo es el logro más importante que conseguí como entrenador, trabajamos mucho para poder lograr el ascenso y era algo que no se nos podía escapar después del arranque de año que tuvimos.
-¿De no haber ascendido lo hubieras considerado una frustración?
-Sí, hubiese sido una frustración por el trabajo, por el equipo que armamos, y como te dije por el arranque de once fechas invictos y el hecho de estar primeros hasta la fecha 20.
-¿Creés que se notará mucho o poco el cambio de divisional?
-La mayoría de los jugadores que tenemos jugaron antes en la B, con la pretemporada y los partidos que vamos a hacer llegaremos bien armados para la primera fecha, creo y confío en que vamos a estar a la altura de la categoría.
-¿Personalmente, en qué fue distinto al que conseguiste hace diez años?
-Es distinto vivirlo como jugador que como entrenador, jugando tenés menos cosas en la cabeza: jugás y das lo mejor de vos, pero como técnico tenés que ver que estén bien todos los jugadores, hay más cosas que dependen de vos y la ansiedad no te la sacas tan fácil. Lo único igual es la sensacion de felicidad y alegría de haber conseguido lo que te propusiste.
¿Cómo te sentís en esta etapa de tu carrera como DT?
-Muy bien, sigo buscando aprender algo nuevo todos los días, creciendo tanto en mi función como humanamente e intentando dar siempre lo mejor de mí para el equipo. Tengo una idea de cómo desarrollar el juego y por suerte creo que todos saben como juega Las Heras.
-¿Te gustaría dirigir algún equipo que no sea Las Heras?
-Sí, por supuesto, estoy en un club que me da libertad para poder desarrollar una idea de juego, pero también me gustaría poder llevarla a cabo en otro lado y poder progresar y crecer como DT en un lugar nuevo.

No hay comentarios: