enero 22, 2017

"ME DA MUCHA PENA VER A CHACARITA EN LA PRIMERA D"

Ariel Carta, en sus tiempos de entrenador funebrero.

Durante casi diez años, Ariel Carta fue el técnico de Chacarita. Pero en el segundo semestre de 2015, dejó la actividad, luego de los tristes incidentes ocurridos en aquel partido entre los Funebreros y Nueva Chicago en cancha de Las Heras. La irrupción de barras locales en el estadio y la golpiza que le propinaron al plantel rival, terminó con el descenso de Chaca decretado por la AFA. Carta, por su parte, renunció a su cargo y nunca más regresó al futsal. Para saber qué es de su vida, lo contactamos. «Gracias a Dios estoy con mucho trabajo. Soy profe de Educación Física», comentó.
-¿Extrañás un poco la actividad?
-¿Un poco? Horrores... Lo sigo todos los días por las páginas, además en el colegio donde trabajo hay muchísimos chicos que lo practican en distintos clubes y siempre charlamos. A veces me muero por dirigir y a veces pienso que así estoy re tranqui. Los que me conocen saben que lo vivía con mucha pasión, pero el que dirigió alguna vez entiende lo que es la adrenalina de ser técnico en este hermoso deporte. Es por eso que no voy a ver los partidos, porque me vuelvo loco...
-¿Pero te gustaría volver a dirigir?
-¡Obvio! Estoy con muchas ganas. De hecho estoy estudiando varias propuestas que recibí: una de la A , una de la B y dos de la C .El año pasado me llamaron dos clubes de la B y dos de la C. Es bueno que te tengan encuenta y valoren tu trabajo. Les agradecí pero había decidido no dirigir en 2016 para estar más con mi familia. La estaba dejando de lado y tengo tres hijas. Tenía que bajar un cambio, en Chaca hacía todo y casi ni las veía. Llegaba de entrenar y estaban durmiendo. Al otro día me levantaba 6.30 para ir al cole y seguían durmiendo. No era vida. Si vuelvo a dirigir será solo para eso. Ya no voy a coordinar, no me hago más cargo de toda la actividad.
-¿Volverías a Chacarita?
-Qué pregunta... Es una sensación rara. Chaca fueron muchas cosas vividas. Lindas y feas. No sé qué haría.. Escucharía la propuesta pero solo para dirigir y tendrían que cambiar varias cosas. Y si volvería es porque me da mucha pena verlo en la D. Pero te vuelvo a repetir, tendrían que cambiar muchas cosas.
-Después de aquellos incidentes ¿Trataron de convencerte de que no te fueras?
-Si, me mandó un mensaje el ex presidente; también me junté con dos dirigentes y les expliqué que lo que se vivió fue una locura, podría haber sido una desgracia. Algunos me entendieron, otros no y se enojaron.
-¿Qué sensación tenés ahora que Chacarita está en Cuarta División y hace poco estaba en Primera?
-Tristeza... en 2013 estábamos en la A, fueron casi 10 años de trabajo a full. El único objetivo era llegar a la liga de honor y lo logramos, con pocos recursos pero entre cinco o seis personas que manteníamos la actividad. Carlos Zunino, Pablo Gutiérrez, Edu Rivero, Sandro Severino, Daniel Piciana, Emiliano Glavina... No se puede, es muy desgastante. Algunos sé que se enojaron cuando decidí dar un paso al costado. Yo les agradezco todo lo que vivimos y me dolió mucho tirar esos años a la basura por gente que no entiende que el futsal es de la familia y no sabe el esfuerzo que hacíamos para mantener la actividad.
-¿Seguiste el Mundial por TV?
-Sí, como tengo DirecTV grabé todos los partidos. El día de la final estaba de campamento con el colegio y llegue 16.30, justo para verlo. Fue tanta la alegría que lloré como un nene. Es hermoso ver el deporte que amás y que tu país salga campeón. Además me puse muy feliz por Maty Quevedo, él fue alumno mío en el colegio de chiquito y se como quiere a este deporte. Tanto él como los padres y su hermano Fede.

No hay comentarios: