enero 20, 2017

GRACIELA, ¿CÓMO TE CAYÓ EL DESCENSO DE JUVENCIA?


«Nos preparamos como todos los años: empezaremos a trabajar con una pretemporada y evaluación de jugadores», indica Graciela Lauría. La presidenta de Juvencia, realizó un análisis de lo ocurrido con su club en 2106 y lo que espera para ese año. «Por ahora tenemos el mismo plantel, tendremos que arreglar algún prestamo de los que ya se vencieron, como el caso de Nahuel Borrega», dice a propósito del futbolista cuya pase pertenece a Los Muchachos.
-¿Cuál es la situación del técnico?
-Quedó confirmado que seguirá Fabio Perez. Nos hemos reunido para proponer trabajos, días de entrenamiento y el cambio de preparador fisico, ya que quien cumplía esa función renunció por temas personales.
-¿Cómo te cayó el descenso?
-Un descenso nunca cae bien pero siempre está esa posibilidad. Sobre todo en nuestro caso, que contábamos con un presupuesto muy corto.
-¿Este año tratarán de apuntar nuevamente a volver a Primera?
-Nunca comencé los campeonatos con la exigencia de un ascenso. Sé que techo tiene Juvencia, el sacrificio de los jugadores, o la infraestructura para hacer de local. No abonamos viáticos a nadie, a mí me gusta promover semillero. Nuestros jugadores salen a ganar cada partido, después se va viendo como avanza el torneo. Si se da, mejor...
-¿Un título en Juvencia tiene un valor distinto?
-Sabemos los que estamos en este gran deporte que es el futsal no tenemos todos los mismos parámetros. Los clubes grandes, afiliados, cuentan con otros ingresos e infraestructura. Por eso, para mí, humildemente, los logros de los clubes invitados y de barrio son mayores y te dan  más orgullo y felicidad.
-¿Cómo está el club a nivel general?
-El club es bien de barrio. Las metas son las de darle posibilidades a todos los chicos que practican un deporte. Apuntamos a una contención social, no solamente a jugar fútbol o básquetbol, que son los dos deportes que tenemos, tanto mujeres como varones. La intencion es divertirse sanamente, sacarlos de la calle inculcarles responsabilidades y respeto. Apuntamos a valorar, la familia los amigos y el sentido de la pertenencia.

No hay comentarios: