REVISTA SEMANAL

NUESTRO PRIMER NÚMERO
27 de junio de 1998. Aparece La Voz del Futsal. 16 páginas en blanco y negro irrumpen para llenar el vacío de información que existe desde 1986, año en el cual la pelota empezó a rodar oficialmente en AFA.
En la tapa, una diagramación elemental anuncia que Lugano y Boca están cabeza a cabeza. Finalmente, el Apertura se lo llevaría el equipo de Larrañaga, consagrándose campeón por cuarta vez en su historia. Títulos menos rimbombantes explican que en Segunda hay un "Modelo" de campeonato. El poco original juego de palabras, obviamente, alude al protagonismo de Villa Modelo en esas fechas iniciales. Después, arrasaría el San Lorenzo de Oscar Trama, y ascendería para ser gran protagonista también en Primera.
El otro título, hace referencia a un reportaje a Osvaldo Yankillevich. "Este es el fútbol de la familia", afirmaba el periodista, esgrimiendo contundentemente una frase que con el tiempo fue adquiriendo tono de marca registrada. La volanta del título lo presentaba como "el capo de las transmisiones de Futsal por televisión". Y era así nomás: don Osvaldo era muy respetado por haber puesto al futsal en la pantalla chica.
Doce años pasaron. Muchas cosas han cambiado. Algunas, no tanto. Y otras, como la pasión que sigue generando este deporte, se mantienen felizmente inalterables.