enero 18, 2017

"SOY EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL DESCENSO DE LOS MUCHACHOS"


Hasta hace pocos años, Los Muchachos era uno de los animadores de la Segunda División. Su perfil era el de un equipo protagonista, con pretensiones de subir a Primera. Hoy, el panorama es muy diferente, ya que en 2016 le tocó estar entre los últimos de Tercera y de no existir la insersión de una nueva categoría, hubiera quedado desafiliado. A punto de ser uno de los clubes que originarán la flamante Cuarta División, dialogamos con su técnico, Pablo Cialdella, quien tomó la conducción del equipo a mitad de la temporada, luego de haberse ido de Nueva Chicago.
-El 2016 fue un año muy raro, con cosas muy buenas y otras muy malas. A nivel general, en las buenas se destaca sobre todas las cosas la Copa del Mundo en Colombia. El título es algo de lo que todavía no tomamos verdadera dimensión, me acuerdo de ese día y se me pone la piel de gallina, una emoción increíble. Ojalá que se logre cristalizar lo conseguido en el Mundial, en tener una liga de elite, que se deje de mirar el ombligo de cada uno y se piense en un verdadero cambio y un progreso para la actividad.
-¿Y lo malo?
-Entre las malas obviamente, está el descenso con Los Muchachos, algo que no pudimos evitar y soy el principal responsable por lo que pasó.
-Empezando por Chicago, ¿a qué se debió tu alejamiento?
-Es algo que se manejó muy mal de entrada. Con la ida de Julián Alario (que pasaba a coordinar la actividad) yo debía armar mi cuerpo técnico para empezar el 2016; no conseguí a la gente que deseaba -era todo gratis y muchos no quisieron- entonces acepté que me sumen gente a la que yo sinceramente no conocía. Obviamente en muchas cosas pensábamos diferente con quién estaba a mi lado. Esto se planteó ante los encargados de la actividad y ellos tomaron la decisión de que yo diera un paso al costado. Quiero aclarar que nunca hubo una pelea, ni diferencias de plata ni nada por el estilo. Solo diferencias de pensamientos en como manejar algunas situaciones y nada más.
-¿Entendiste las razones que te dieron?
-Sinceramente nunca me dieron una razón, eso me dolió muchísimo. Yo soy hincha y socio de Chicago, creo que me porté siempre bien, dejando muchas cosas de lado y sin pedir nada a cambio. Creo que me hubiese merecido una mínima charla para explicarme los motivos de por qué elegían la otra opción, pero bueno, esa charla nunca llegó. Como dije, soy hincha de Chicago y siempre le voy a desear lo mejor, ojalá que este año se le pueda dar el ascenso.
-¿Por qué se dio tu regreso a Los Muchachos?
-La campaña no era del todo buena y por lo que me comentaron había muchos problemas internos en el plantel, quisieron hacer un cambio de timón y pensaron en mí; sinceramente no quería volver el año pasado, yo estaba muy mal por lo de Chicago todavía y sumado que en Los Muchachos estaba dirigiendo un amigo (Ale Rocha) y siempre pensé que lo iba a acomodar. Después hablé con Ale, que estaba por dar un paso al costado. Los dirigentes seguían en la búsqueda entonces me pareció bueno tratar de dar un mano.
-¿Qué pasó que no se logró mantener la categoría?
-Creo que es una suma de años de no hacer las cosas bien, terminamos pagando el plato roto los que estuvimos en ese momento. El plantel se fue desintegrando, quedamos jugando con chicos de 15 años; cuando no haces las cosas bien a la larga se paga, pero obviamente como dije antes, el principal responsable soy yo.
-¿Qué expectativas tenés para 2017?
-Como todo comienzo de año, las expectativas son las mejores, estoy con muchas ganas de empezar a entrenar ya.
-¿Se puede aspirar al ascenso?
-Es la idea, es para lo que uno se prepara y está ansioso por empezar cuanto antes. Vamos hacer lo imposible para conseguirlo, pero también es una realidad que el club debe acomodarse muchísimo todavía, estamos tratando de conseguir varias cosas que hacen a la infraestructura. Para poder pelear algo hay que tener los cimientos firmes.
-¿Cómo estará compuesto el plantel?
-Es una gran incógnita todavía, ni yo lo sé, jaja. En diciembre hicimos pruebas, sumando algunos jugadores que vuelven este año que yo ya conocía estamos tratando de armar un gran plantel. Lo que te puedo asegurar es que habrá un gran recambio.

No hay comentarios: