LA VOZ DEL FUTSAL - ESTADÍSTICAS

Barrio por barrio, club pr club

octubre 24, 2025

CUANDO NUESTRO DIRECTOR NO HABLA DE FUTSAL

UN SISTEMA PELIGROSO

(Dijo Yeshúa –Jesús-): Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil. Mateo 26:41.

El hijo del vecino (*) era uno de los más destacados de su división. Responsable en sus tareas escolares, a menudo sacaba buenas notas y en cuanto a comportamiento, nunca le había traído disgustos a su familia. Estando en la secundaria, sin embargo, algo cambió. Los fines de semana por las noches, empezó a salir con sus compañeros. Una mañana, bien temprano, un llamado telefónico alteró la tranquilidad del hogar. El chico había ingerido tanto alcohol que terminó en el hospital. Sus padres no podían entenderlo… Se preguntaban: “¿cómo es posible que haya sucedido esto?”

En estos tiempos difíciles, hay niños que hasta cierta edad tienen una conducta ejemplar. Aplicados en la escuela y respetuosos en casa, sin embargo, pocos años después, la alegría y el orgullo que sus familias sienten a causa de ellos, se convierte en preocupación, dolor y tristeza. Una mezcla de elementos se combinan para acelerar esta transformación: influencias del entorno, desatención de los padres, tentaciones que ofrece el mundo… Suele ocurrir que los chicos pasan mucho tiempo en la escuela, que los padres están muy poco en casa... Pasa que hay un sistema que espera ansiosamente a que se den las condiciones para hacer a los adolescentes, víctimas del gran negocio de la noche, el alcohol y las drogas. Sucede también, que influidos por las malas compañías (esos “amigos” que nada tienen de amigos) muchos caen en la tentación que irradia este combo de destrucción y rápidamente sus vidas se vuelven una pesadilla. 

No estamos exentos de ser la próxima víctima. Pero hay una palabra muy breve que es capaz de detener a tiempo la caída del precipicio. La palabra es NO. Si alguien se niega a entrar al mal camino, nadie puede meterlo por la fuerza. Eso sí, es necesario tener los ojos abiertos para reconocer si una ruta alegre y florida, no es en realidad el acceso a un sitio oscuro y de salida restringida. 

Estemos atentos. No dejemos de hablar estos temas en casa ni de pedir consejos a nuestros seres queridos. Y por supuesto, consultemos siempre la sabia opinión de nuestro Creador, que se ofrece a ayudarnos en todo momento.

(*) El “hijo de vecino” podrías ser vos, yo, o cualquier hijo de vecino.


No hay comentarios: