enero 23, 2015

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: El Talar 2006

Nuestra nota de hace unos días sobre el primer Kimberley de la historia del futsal (en un amistoso contra El Talar, previo al inicio de 2006) ameritó que unos cuantos allegados a este club nos enviaran mensajes solicitando un recordatorio también para ellos, que al igual que el conjunto de Devoto, iniciaba su camino oficial en AFA. Decidimos, entonces, poner manos a la obra y tras bucear en el archivo de La Voz del Futsal, hallamos esta perlita: el equipo de El Talar, que justamente, enfrentó a Kimberley aquella noche de febrero.
Como para empezar, podría decirse que tanto el DT Carlos Ballesteros (el último de la fila superior) como su delegado principal Hugo Ferreyra (el primero de los de arriba) llegaban de APV, donde habían comandado unos años atrás los destinos de la disciplina. Más allá de eso, no hay caras tan conocidas. Sí lo es la de Diego Baliña (sexto de arriba), jugador de dilatada trayectoria y que por entonces ya orillaba los 40 años (hoy, dedicado al futsal femenino, donde dirige desde hace varias temporadas); además, están los primos Víctor Jorajuría (quinto de arriba) y Luciano Jorajuría (tercero de arriba). Este, jugó en el club hasta 2014, destacándose como artillero y siendo el único sobreviviente de aquel plantel.
Los demás futbolistas -hasta allí de escasa o nula experiencia previa en AFA- actuaron algún tiempo y fueron colgando los botines con el transcurso de los años. Varios no están en la foto pero igual formaron parte de la temporada-debut. ¿Algunos apellidos? Azularret, Benito, Cobas, Mendizábal, Giardelli, Gotelli, Covella, el arquero Pesaresi, Romani, Dubra, D'Alessio, Autore, Barbiero y Camejo (este último, todavía está en actividad, habiendo integrado el plantel de River en 2014).
El Talar haría en 2006 una campaña a la altura de la escasa experiencia de sus integrantes, aunque el debut sirvió para adquirir más rodaje y elevar en 2007 la puntería de la mano de otro técnico: Alberto Carfagna. De todas formas, si bien a la institución de Villa Pueyrredón no le tocaría festejar ascensos a lo largo de su historia, cabe resaltar que, en función de no haberse apartado jamás de AFA a partir de su inscripción oficial, fue hilvanando una continuidad de la que no numerosos clubes invitados pueden jactarse hoy en día.

No hay comentarios: