diciembre 04, 2019

ALMAFUERTE Y MÁS MOTIVOS PARA FESTEJAR


Después de un período en el cual bajó varias categorías de golpe en el futsal de AFA (llegó a estar en Primera A y en 2019 estuvo en la D), en Almafuerte recuperaron la sonrisa. Sabido es que el club logró el retorno a Primera C, gracias a haber obtenido el segundo puesto de la Zona 2, un punto detrás de La Catedral.
Sin embargo, eso no es lo único que en la entidad de San Martín argumentan como motivo de celebración. Además, existen más circunstancias que hacen que el orgullo brote de aquellos que llevaron adelante la actividad este año.
-La Tabla Total: 
-Almafuerte fue el mejor de la divisional (incluyendo a los clubes de la Zona 1) sumando el puntaje de todas las categorías. Lo fue en el Apertura y también en el Clausura. En la primera mitad del año obtuvo casi un 82 por ciento de los puntos en juego, aventajando por 7, aproximadamente, a Metalúrgico. En el Clausura sacó poco más del 79 por ciento. En esta oportunidad su escolta fue Vélez, que sacó algo más que 73. Su notable porcentaje se reflejó en la obtención de los campeonatos de tercera, sexta y octava (todos en el Apertura).
-Fair Play: 
-Almafuerte ganó el primer puesto en la tabla del juego limpio. Sumó apenas 24 puntos, 22 menos que Morán, su escolta. Esta marca, en gran medida, estuvo respaldada no sólo en una buena conducta a nivel general, sino en que nunca perdió los puntos por ausencias u otro tipo de circunstancias, como ser incidentes, falta de policía o de médico.
Foto: Pasión Futsal.
 

No hay comentarios: