enero 06, 2020

"LA PRESIÓN DE ESTAR CASI 30 FECHAS PRIMEROS NO ES FÁCIL DE SOPORTAR"


ABIERTO POR BALANCE. HOY: PACÍFICO

Continuamos publicando las estadísticas de cada club en relación a lo producido en 2019. Se refleja la actuación de cada categoría en particular, tanto el Apertura como en el Clausura. En el cuadro principal se encuentran las campañas y la posición en la tabla obtenida por cada división. Al final del cuadro, el porcentaje de puntos conseguido por dicho equipo. Abajo, la lista completa de goleadores, desde la primera hasta la octava división.
También, la opinión de un directivo de la actividad, refiriéndose a un balance general y a lo que viene.

Aclaraciones:
-La cantidad de partidos jugados en las inferiores quizás no sea igual en cada categoría. Esto podría darse porque algunos encuentros no se disputaron, no se reprogramaron, se suspendieron y no tuvieron resolución de la AFA, o bien el resultado falta en nuestra base de datos.
-Las tablas de goleadores se ajustan a la realidad en un alto porcentaje. No obstante, no hay que descartar algunas diferencias, por ejemplo, como consecuencia de la interpretación de los árbitros (ya que los goles se toman de las planillas oficiales) o de goleadores faltantes en la base de datos de AFA.

Categoría por categoría, todas sus campañas


La opinión de los dirigentes (Alejandro Sanzo):

"El balance es altamente positivo. Se cumplió el único objetivo, que no era otro que el ascenso. Desde la semana posterior a la semifinal perdida en 2018 nos propusimos que éste era el año, sí o sí, no había margen de error. Con esa mentalidad se trabajó muy duro durante el mercado de pases, la pretemporada... con el cuerpo técnico, con los jugadores que se acercaron. Todos llegaron teniendo claro que el ascenso era la única posibilidad y los que se quedaron también lo asumieron así. Se cargaron esa mochila al hombro y nos dieron esa alegría que estábamos necesitando.
El torneo fue durísimo. Hubo cuatro equipo que estuvieron por encima del resto, cada uno con diferentes armas pero todas valederas. Eso hizo que fuera palmo a palmo y el desenlace, recién en la última fecha. Otros equipos también fueron muy difíciles, la categoría no es lo que era hace unos años. Es muy competitiva, con jugadores que antes no se veían en la C. Cualquier equipo está preparado de otra manera. Eso hace que se levante la vara, el nivel, y sea cada vez más complicado lograr un objetivo. 
Estamos muy contentos, agradecidos a todos: Leandro (Planas), el Bambi (Lombardini), Hugo, Roly, Cristian. Y bueno, los jugadores, ni que hablar. Los que se incorporaron se pusieron la camiseta del club y lo defendieron con uñas y dientes, y no dejaron que les arrebataran el sueño, así como los que ya venían peleándola y que se habían quedado con la bronca de 2018. Ellos por ahí fueron los que más sufrieron en 2019, porque sabían que no habría otra oportunidad. Esa presión de estar casi 30 fechas primeros no es fácil de soportar. Además hicimos una muy buena participación en Copa Argentina. Eso te desvía un poquito aunque siempre la línea que bajamos fue la del ascenso. Pero lograr victorias como sucedió con Estrella de Maldonado, La Ñata o Barracas es lindo para todos, aunque eso nos trajo consecuencias como lesiones y desajustes en lo que era la planificación del año. Se complicó un poco el objetivo pero por suerte pudimos sacarlo adelante.  
El año lo arrancamos muy bien, incluso mejor de lo esperado, con una racha victoriosa extendida y sin ese proceso de acomodamiento que llevan las primeras fechas. Nosotros empezamos como un equipo ensamblado a pesar de que había muchos nuevos. Después, como todo torneo largo, se dieron esos bajones lógicos luego de estar tanto tiempo punteros, por lesiones, expulsiones... Eso hizo que la cosa se complicara un poco pero con mucho trabajo, dedicación y personalidad, tantos los jugadores como el cuerpo técnico, pudieron sacarlo adelante.
Estamos muy contentos, aparte, porque es el tercer año consecutivo que estamos bien arriba en la tabla general de inferiores. Obtuvimos un campeonato en sexta y otras categorías pelearon sus torneos. Es importante destacar el trabajo que se está haciendo desde las bases, con categorías que son protagonistas siendo genuinas del club. Nosotros volvimos a tener actividad deportiva hace cinco años y estamos en ese proceso de armado con chicos surgidos en Pacífico. El laburo de los profes, tanto de baby como de futsal, va dando sus frutos y eso nos pone muy contentos. 
Otro tema importante es que a pesar de la crisis del país pudimos estrenar un espacio de entrenamiento en lo que era la terraza de la sede. Acondicionamos e iluminamos una fracción de 30 por 10 que sirvió para que se pudieran hacer fundamentos, una escuelita de arquero y parte de la pretemporada. Se le hizo, además, una carpeta. Nuestro club es ediliciamente muy chiquito pero estamos tratando de hacerlo crecer. Ni bien terminó el año deportivo se empezaron a reforzar las bases de las columnas del club para extender ese espacio y llevarlo a 30 por 20, y así poder armar una canchita de baby fútbol más, para que el día de mañana podamos utilizarla también.
En relación a lo que se viene, la meta es la de seguir creciendo. En ese plan de ganar espacio nos seguimos desarrollando y ampliando en el Poli de Flores. En 2020 vamos a incorporar una tira completa en la Liga BAFI para seguir captando chicos, y que sigan en la actividad. La idea es que los jugadores no se tengan que ir del club. Que los que puedan y quieran jugar en AFA lo hagan y que aquel que no quiera o pueda subirse a ese tren que a veces te lleva puesto, tenga la opción de jugar y divertirse haciendo la actividad con los amigos del barrio en BAFI.
Para el campeonato que viene, se mantiene la base, con un pequeño cambio en el cuerpo técnico. El Bambi no nos va a acompañar y en su lugar se incorporó Rodrigo Adorno, que era PF de La Ñata. Con este equipo de trabajo y la base del plantel, más algunos que se sumen para reemplazar a otros que no continúen, el propósito es armar un equipo competitivo que salga a jugarle de igual a igual a cualquiera, y pueda afrontar cualquier partido sin ser menos que nadie; seguir creciendo, afianzarnos en la categoría y buscar la lucha por el torneo hasta el final. Nuestro objetivo es llegar al cierre con chance de entrar a los playoffs, de competir mano a mano... y quién dice que se nos cumpla el sueño de jugar algún día en la A junto a los mejores".

Goleadores
Según datos de los goles anotados por los árbitros. 

Cat. Torneo Jugador
Primera Anual García, Emiliano 32
Primera Anual Giupponi, Elio 23
Primera Anual Grecco, Nicolás 18
Primera Anual Cordioli, Lucas 14
Primera Anual Gutiérrez, Fredi 14
Primera Anual Alderete, Sergio 13
Primera Anual Mouras, Adrián 12
Primera Anual Benítez, Gonzalo Martín 7
Primera Anual Di Rico, Gastón 4
Primera Anual Di Stéfano, Franco 4
Primera Anual Ferrada, Nicolás 4
Primera Anual Bueres, Santiago 2
Primera Anual Farach, Diego 2
Primera Anual Cáceres, Gustavo 1
Primera Anual Heredia, Alan 1
Primera Anual Maletti, Franco 1
Tercera Apertura Canabal Cristian, Maximiliano  7
Tercera Apertura Recchini, Joaquin Alejo  4
Tercera Apertura Maletti Ambrosino, Franco  3
Tercera Apertura Pisapia, Geronimo Valentin  3
Tercera Apertura Torreblanca, Franco  3
Tercera Apertura Catani, Sebastian  2
Tercera Apertura Etchavarria, Juan Pablo  2
Tercera Apertura Martin, Facundo Gabriel  2
Tercera Apertura Roman Schroder, Francisco  2
Tercera Apertura Di Stefano, Franco Lautaro  1
Tercera Apertura Martin, Juan Manuel  1
Tercera Apertura Romano, Juan Sebastian  1
Tercera Apertura Valenti, Joaquin  1
Tercera Apertura Zabalo Pesoa, Sebastian Ivan  1
Tercera Apertura Zelinscek Afonso, Arian Patricio  1
Tercera Clausura Maletti Ambrosino, Franco  9
Tercera Clausura Bueres, Santiago Ivan  5
Tercera Clausura Zelinscek Afonso, Arian Patricio  4
Tercera Clausura Pisapia, Geronimo Valentin  3
Tercera Clausura Canabal Cristian, Maximiliano  2
Tercera Clausura Martin, Facundo Gabriel  2
Tercera Clausura Recchini, Joaquin Alejo  2
Tercera Clausura Blasco, Martin Ezequiel  1
Tercera Clausura Briceño, Thomas Ariel  1
Tercera Clausura Calciano Senabre, Santiago Nahuel  1
Tercera Clausura Etchavarria, Juan Pablo  1
Tercera Clausura Heredia, Alan Catriel  1
Tercera Clausura Ponce Marchessi, Federico  1
Tercera Clausura Roman Schroder, Francisco  1
Cuarta Apertura Briceño, Thomas Ariel  6
Cuarta Apertura Severini, Juan Cruz  6
Cuarta Apertura Martin, Facundo Gabriel  5
Cuarta Apertura Roman Schroder, Francisco  5
Cuarta Apertura Marino, Gonzalo Ezequiel  4
Cuarta Apertura Onesti, Juan Francisco  2
Cuarta Apertura Ponce Marchessi, Federico  2
Cuarta Apertura Ammirati, Giuliano Claudio  1
Cuarta Apertura Barraza, Francisco Thomas  1
Cuarta Apertura Calciano Senabre, Santiago Nahuel  1
Cuarta Apertura Gozza, Alejandro Rodrigo  1
Cuarta Apertura Martinez, Santiago Nehuen  1
Cuarta Apertura Milito, Dylan Eyen  1
Cuarta Clausura Barraza, Francisco Thomas  11
Cuarta Clausura Ponce Marchessi, Federico  10
Cuarta Clausura Calciano Senabre, Santiago Nahuel  8
Cuarta Clausura Martin, Facundo Gabriel  5
Cuarta Clausura Roman Schroder, Francisco  5
Cuarta Clausura Severini, Juan Cruz  5
Cuarta Clausura Onesti, Juan Francisco  3
Cuarta Clausura Ferrara, Lautaro  2
Cuarta Clausura Sciola, Santino  2
Cuarta Clausura Marino, Gonzalo Ezequiel  1
Cuarta Clausura Martinez, Santiago Nehuen  1
Cuarta Clausura Sandoval Colelle, Lucas Roman  1
Quinta Apertura Madrussan, Agustin  15
Quinta Apertura Areal Pacheco, Julian  9
Quinta Apertura Acosta, Julian Miguel  8
Quinta Apertura Esteves, Martin Ezequiel  8
Quinta Apertura Areal Pacheco, Matias  6
Quinta Apertura Ugarte, Facundo Nahuel  5
Quinta Apertura Mendez, Ivan Guillermo  4
Quinta Apertura Bulquin Villalba, Alejo Gonzalo  3
Quinta Apertura Dangeli, Bruno Martin  3
Quinta Apertura Leone, Juan Lucas  3
Quinta Apertura Urrere Pon, Galo  2
Quinta Apertura Apreda, Juan Ignacio  1
Quinta Apertura Perez, Joaquin  1
Quinta Apertura Sangineto, Luca Valentino  1
Quinta Clausura Esteves, Martin Ezequiel  11
Quinta Clausura Ugarte, Facundo Nahuel  9
Quinta Clausura Madrussan, Agustin  7
Quinta Clausura Mendez, Ivan Guillermo  4
Quinta Clausura Areal Pacheco, Matias  3
Quinta Clausura Bulquin Villalba, Alejo Gonzalo  2
Quinta Clausura Dangeli, Bruno Martin  2
Quinta Clausura Guinsburg, Lucas Marcelo  2
Quinta Clausura Leone, Juan Lucas  2
Quinta Clausura Areal Pacheco, Julian  1
Quinta Clausura Perez, Joaquin  1
Quinta Clausura Tello, Enzo Santiago  1
Quinta Clausura Torres Santamarina, Enzo  1
Quinta Clausura Urrere Pon, Galo  1
Sexta Apertura Areal Pacheco, Julian  20
Sexta Apertura Giacchetta, Tomas  13
Sexta Apertura Gimenez, Tobias Manuel  8
Sexta Apertura Bollici, Sebastian  5
Sexta Apertura Severini, Joaquin  5
Sexta Apertura Almiron, Joaquin Alexis  4
Sexta Apertura Amaral, Alexander Nahuel  4
Sexta Apertura Baliña, Joaquin Tahiel  3
Sexta Apertura Bosi, Bruno  3
Sexta Apertura Ippoliti Oliverio, Maximo  2
Sexta Apertura Nieva, Luca Agustin  2
Sexta Apertura Luna, Diego Salvador  1
Sexta Clausura Areal Pacheco, Julian  19
Sexta Clausura Severini, Joaquin  18
Sexta Clausura Giacchetta, Tomas  8
Sexta Clausura Amaral, Alexander Nahuel  7
Sexta Clausura Bollici, Sebastian  6
Sexta Clausura Gimenez, Tobias Manuel  6
Sexta Clausura Bosi, Bruno  3
Sexta Clausura Ippoliti Oliverio, Maximo  3
Sexta Clausura Almiron, Joaquin Alexis  1
Sexta Clausura Nieva, Luca Agustin  1
Séptima Apertura Ocampo, Agustin Tomas  10
Séptima Apertura Casalnovo, Franco  9
Séptima Apertura Vattimo, Felipe Andres  9
Séptima Apertura Machuca, Nicolas Nahuel  4
Séptima Apertura Martin, Luciano Gaston  4
Séptima Apertura Castro, Laureano Ezequiel  3
Séptima Apertura Dujovsky, Tiago Ezequiel  2
Séptima Apertura Santillan, Mateo Agustin  2
Séptima Apertura Camarotta, Jeronimo  1
Séptima Apertura Crudo, Agustin Nicolas  1
Séptima Apertura Solis, Ethan Ariel  1
Séptima Apertura Volders, Facundo  1
Séptima Clausura Vattimo, Felipe Andres  15
Séptima Clausura Martin, Luciano Gaston  11
Séptima Clausura Casalnovo, Franco  9
Séptima Clausura Ocampo, Agustin Tomas  9
Séptima Clausura Machuca, Nicolas Nahuel  5
Séptima Clausura Camarotta, Jeronimo  4
Séptima Clausura Santillan, Mateo Agustin  4
Séptima Clausura Dujovsky, Tiago Ezequiel  2
Séptima Clausura Castro, Laureano Ezequiel  1
Octava Apertura Peon, Juan Ignacio  10
Octava Apertura Staropoli, Valentino  10
Octava Apertura Guinsburg, Mateo Gabriel  8
Octava Apertura Beraldi, Joaquin Tomas  2
Octava Apertura Rios Fernandez, Antony Leonel  2
Octava Apertura Viqueira Senabre, Dante Tomas  1
Octava Clausura Catani, Santino  9
Octava Clausura Peon, Juan Ignacio  7
Octava Clausura Staropoli, Valentino  7
Octava Clausura Beraldi, Joaquin Tomas  5
Octava Clausura Guinsburg, Mateo Gabriel  5
Octava Clausura Rios Fernandez, Antony Leonel  4
Octava Clausura Viqueira Senabre, Dante Tomas  2



No hay comentarios: