junio 10, 2021

AYER FUERON JUGADORES

Hoy: Juan Manuel Massola.

Suele darse en nuestro futsal que alguien que fue jugador de una determinada institución, dirija al mismo club una vez retirado de la actividad. Eso ha sido lo que aconteció con Juan Manuel Massola en Atlanta, con la particularidad de que colgó los botines siendo todavía muy joven, y que luego de su etapa con los cortos, pasó por otros destinos futsaleros (Ferro, Pinocho) previamente a llegar a la primera bohemia. Hincha de Atlanta, en la entidad de Villa Crespo también hizo el recorrido que lo llevó por las divisiones inferiores, hasta que finalmente tuvo la chance de desembarcar en el plantel superior, en 2019.

En esta foto de 2006, donde recién pasaba los 20 años, lo vemos en un equipo de Atlanta, utilizando la casaca número 10. Entre sus compañeros hay otros jugadores de larga trayectoria en el futsal, el caso de Pedro “Pinino” Franchelli (9), Jeremías Barufaldi (5) y Emiliano Paludi (7). Además, está Pablo Rótolo (el segundo desde la derecha, arriba), quien daba sus primeros pasos en la preparación física. El 8 es Manuel Teijeiro, quien al poco tiempo, dejaría de jugar y, justamente, también se convertiría en profe. Otro caso digno de mención es el de Guido González Calderón (el primero de los hincados, desde la izquierda, vestido de “civil”), quien tampoco estiró demasiado su carrera como jugador, y se alistó como entrenador de las inferiores de River.

El DT de este conjunto “bohemio” es Claudio García (arriba, el primero desde la derecha). Entre los dirigentes, se puede apreciar a Cristina Rodríguez –precisamente, la mamá de Massola- quien luego de su laborioso paso por Atlanta, tuvo una larga actuación en el futsal de Racing, club del cual era hincha. Cristina falleció en 2017.

No hay comentarios: