agosto 08, 2021

AYER FUERON JUGADORES

Hoy: Diego Santilli.

Hubiera sido mejor tener una foto más antigua, que atestiguara el paso oficial de Diego Santilli por el futsal de AFA. Eso sucedió hace unos 30 años, cuando la actividad apenas llamaba la atención de los medios de prensa e Internet todavía no había realizado su entrada en el quehacer cotidiano de las personas. Eso explica, quizás, la escasez de documentos fotográficos que prueben la condición de futsalero del funcionario político, en estos tiempos, tan presente en los medios de comunicación.

La imagen elegida, por ende, es una posterior, y data de junio de 2009. ¿El contexto? El programa de Claudio Frino en Fox Sports llegaba a las 350 emisiones y para celebrarlo, se organizó un partido informal entre “celestes” y “amarillos”. En este último equipo, en el centro, aparece muy sonriente el “Colo”, acompañado, entre otros, de Walter Pico y Diego Soñora, ex profesionales en Boca Júniors. En el elenco adversario, está el propio Frino, con su pequeño hijo Thiago, el periodista “Chiche” Ferro (con la pelota) y ex futbolistas como Oscar “Pinino” Más –junto a Frino-, Luis Abramovich (arriba, el primero desde la izquierda) y Ángel Bernuncio (arriba, el primero desde la derecha).

La foto se sacó en el final del amistoso. Si bien no jugó el tiempo completo, también de aquel evento participó Mauricio Macri, quien por entonces era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a Santilli, su trayectoria futsalera comprendió etapas en Platense y Racing. Años después, se metió de lleno en la política.

No hay comentarios: