enero 16, 2019

"NECESITO ESTAR EN CONTACTO CON ESTA PASIÓN QUE ES LA DIRECCIÓN TÉCNICA"

 Cideco, dirigido por Carlos Engler. Es el primero en la fila inferior.

Carlos Engler trabajó en Cideco en una buena parte de 2018. Y por más que ya no pertence a la entidad de Lanús, destaca su paso por su plantel superior y por las inferiores. "El balance en lo personal es positivo ya que se lograron muchos cambios en lo que respecta al sistema de juego y en la organización. Se promovieron varios jovenes del club a la primera, veniamos de llegar a semifinales en el 2017 y formamos un plantel con elementos del semillero".
Al promediar la temporada, se consensuó que en primera, Engler fuera reemplazado por Martín Fiore. "Para equilibrar sumamos jugadores de experiencia, hubo un periodo de adaptacion lógico y para la fecha 18 se decidió hacer un cambio para darle un poco de aire al plantel. Continué trabajando en inferiores hasta fin de año, desarrollando nuevos conceptos tácticos", comenta  Engler acerca de aquellas modificaciones. Y amplía su balance general:  "Mi trabajo en Cideco fue altamente positivo: inicié en 2016 un trabajo en cuarta y quinta. En 2017 coordiné de cuarta a octava y dirigí cuarta y quinta. A mediados de 2017 tomo la conducción técnica de la primera. Incorporamos para inferiores a Marcelo Daha y se logró el campeonato con cuarta, consiguiendo un muy buen nivel de juego. Algunos de esos jugadores ya debutaron en tercera. Se pudo desarrollar un estilo de juego ambicioso, siempre intentando ser protagonistas".
Engler, un histórico de la actividad, tuvo una extensa trayectoria. Jugó hasta cerca de los 40 años, pasando por varios equipos.  Por eso, su palabra es lo suficientemente autorizada si se trata de resumir las ventajas y desventajas de esta nueva época del futsal: "Llo que mas me gusta es el constante crecimiento, que haya jugadores que se inician en octava división y se desarrollan íntegramente en futsal. Por el contrario, no existe algo que no me guste. Ojalá se siga intentando apostar a la capacitacion para que la disciplina siga creciendo".
Sobre sus planes inmediatos, sostene: "Para 2019 estoy buscando club, ya sea para la primera o para formativas. Mientras tanto, en la actualidad coordino y dirijo un equipo femenino que participa de torneos barriales y la escuelita es un proyecto en progreso. Necesito estar en contacto con esta pasión que es la dirección técnica de futsal".

No hay comentarios: