julio 23, 2021

AYER FUERON JUGADORES

 

Hoy: Fernando Poggi.

Hace 17 años, Argentinos Júniors se consagraba campeón del torneo de Primera División, con este equipo. Dirigido por Alberto Coronel –que no está en la foto- los Bichitos obtuvieron el Apertura, cuando el formato contemplaba una competencia en cada mitad del año. El arquero titular de Argentinos era Fernando Poggi y aparece en el cuarto lugar de los parados, desde la izquierda. En el apogeo de su carrera, por esos días también se concretó su pase al futsal italiano, y como frutilla del postre, Poggi se dio el gusto de estar en el Mundial de China Taipei, algunos meses después, debido a una lesión de José Mandayo, que lo dejó afuera de la lista. 

Su carrera continuó en el calcio y años más tarde regresó a la Argentina, actuando en clubes como Social Parque y 17 de Agosto. Poco más tarde, comenzó su camino en la dirección técnica, junto a Miguel Guglielmo como ayudante de campo. Ambos llevaban muchos años compartiendo experiencias futsaleras. Sin ir más lejos, en esta formación de Argentinos también está Guglielmo, justo a la izquierda de Poggi. ¿Los otros integrantes? Arriba: Hernán Godoy –de “civil”-, Juan Ravachini, Walter Gutiérrez, los mencionados Poggi y Guglielmo, Leandro Guevara, Daniel Dichiaro y Luis Nica. Abajo: Carlos “Banana” Álvarez, Emiliano Salaño, Juan Schuliaquer, Lucas Maina y Facundo Alecha. La "mascota" del equipo, no es otro que el niño Gastón Catelani.  

1 comentario:

Evi dijo...

Recuerdo como si fuera hoy estar alentando y sufriendo en las tribunas, partido a partido. Gracias por el recuerdo y la información!!