julio 30, 2021

AYER FUERON JUGADORES

Hoy: Daniel Martín.

Veinte años atrás, Franja de Oro se consagraba campeón de Primera División. Esto ocurrió a mediados de 2001, cuando el conjunto de Pompeya, obtuvo el Apertura de esa temporada, interrumpiendo una serie exitosa de los equipos directamente afiliados. Es que desde el comienzo de la actividad, en 1986, solamente los clubes de AFA habían festejado campeonatos. La excepción podría ser la de Lugano/25 de Mayo, en 1997 (la entidad barrial de la localidad de Martínez, era representada oficialmente por Atlético Lugano, que estaba afiliada a la Asociación).

Sin embargo, Franja quedó en la historia como el primer invitado campeón. Gran coincidencia, Daniel Martín había sido campeón con 25 de Mayo y también lo fue con el club de Pompeya. Varios de estos ex jugadores de Franja de Oro, ya incursionaron en la dirección técnica, pero elegimos a Martín porque su condición de crack era incuestionable, y sobresalía no sólo en Franja de Oro (donde estaba acompañado de manera excelente por un plantel de alto nivel, dirigido por Fabián López), sino en toda la disciplina. Poco después se marchó a Italia; allí terminó su carrera de futbolista y comenzó la de entrenador. Nunca más, ni en una función ni en la otra, volvió a trabajar en nuestro país formalmente. Pero el recuerdo de lo que hizo en las canchas de la Argentina, sin dudas es imborrable.

En la foto, el equipo posa en cancha de Sportivo Barracas por la última fecha del torneo. Arriba: Fabián López (DT), Marcelo Giménez, Gustavo Barbona, Pablo DeFina, Juan Avila, Fernando Casais, José Mandayo y Ríos (PF). Abajo: Alejandro Rodríguez, Lucas Daverio, Martín Fiore, Ariel Batellini, Daniel Martín y Alejandro Artymowicz.

Foto: Ricardo Peirano.  

No hay comentarios: