mayo 19, 2023

CUANDO NUESTRO DIRECTOR NO HABLA DE FUTSAL

DEMASIADO ADELANTE

En algunos deportes como el fútbol y el hockey, existe una instancia de juego llamada posición adelantada, término también conocido en inglés, como off side. Esta introducción viene a cuento porque actualmente, se suele decir que ciertas personas “atrasan”, cuando no están de acuerdo con el supuesto progreso que el mundo tiene en determinados aspectos. 

“Fulanito atrasa”; “Mengano se quedó en la Edad Media”; “Sutano piensa como hace quinientos años”. Estas frases, hoy pronunciadas con bastante frecuencia, apuntan a menospreciar a aquellos que creen que los cambios que está experimentando la sociedad no son para bien sino para mal. Las escuchamos, por ejemplo, cuando se habla de cuestiones como la sexualidad, aunque éste no es el único tema que hace salir a la luz tales controversias. 

Nuestro Creador nos dio un manual de vida con instrucciones claras y precisas. Al apartarnos de Él, también nos alejamos de reglas que han sido dictadas para bendición propia y de quienes nos rodean. Estas instrucciones no cambian con el paso del tiempo. Lo que sí va cambiando, va “evolucionando”, es el estado de un sistema que se ha declarado en rebeldía para con Dios y que vive como si Él no existiera.

Intentemos no confundir el concepto de evolución, con que el mundo está progresando. Muchas veces, ir más adelante no significa estar en la posición correcta, sino (como en fútbol o hockey), es sinónimo de quedar en off side. Aquel que está en off side, está en una posición prohibida, y al igual que en tantos deportes, es penado con el fuera de juego.

Un sustento bíblico: 

El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian. Salmo 18:30.

No hay comentarios: