diciembre 28, 2015

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL

HOY: RODRIGO VILLARROEL
 
Su primer contacto con el futsal de AFA tuvo lugar en 2006, utilizando la camiseta de Primera Junta. Ese club se había fusionado con El Barrio, ambas entidades de Boedo surgidas debajo de la Autopista 25 de Mayo. Pero la unión duró apenas un par de meses y por problemas internos, sus directivos tomaron la resolución de alejarse de los torneos de AFA.
Villarroel, cuyo padre era el DT del equipo, regresó unos meses más tarde con la camiseta de Social Parque. Allí, rápidamente se destacó en base a excelentes cualidades técnicas y formó parte de un existoso plantel que, dirigido por la dupla Ocampo-Gorostisaga, ascendió a Primera en 2007.
El Ruso -tal su apodo- tenía recién 25 años y mucho para dar. Sin embargo, sólo un par de temporadas más duró su periplo por las canchas del futsal. Tras el pronto descenso de Parque a Segunda, fueron varios los clubes que posaron su interés en sus condiciones. Pero el Ruso se alejó de Parque y más allá de un período muy breve en Huracán, ya no volvió a actuar oficialmente.
Seguramente sus dotes de gran jugador y su apellido habían caído en el olvido. Mediante esta nota pretendimos rescatarlo. Ojalá que más allá de lo periodístico, también por algún club sea rescatado para la práctica del futsal.  
El equipo de Parque que subió a Primera en 2007. Villarroel es el último de la fila de abajo. ¿Algunos de sus compañeros? Guisande, Pícoli, Zóccoli, Pérez Martín, Titi Mandayo, Felder, Moirano, Cerdán y Núñez.

No hay comentarios: