diciembre 13, 2015

SEÑORES DIRIGENTES, ¿QUÉ PIENSAN DE ESTE PARTIDO?

En la última fecha de Segunda División, se enfrentan dos de los aspirantes al ascenso. Parque (63) recibirá a Nueva Estrella (61) en cancha de Newbery y cuando termine el partido, uno de los dos podría estar acompañando a Independiente a Primera. Aparte, UAI (63) visitará a Almafuerte y Juvencia (64) -que el viernes derrotó al campeón- aguardará el desenlace de los choques del domingo para saber si puede festejar el retorno a la A.

En cuanto a Parque y Nueva Estrella, dialogamos con Eduardo Santoro y Fernando Batista, respectivos dirigentes de ambos clubes. "Estamos confiados", señaló "Manzana", el máximo referente -por ser el presidente- de una sólida Comisión que gobierna a la institución de Lugano desde su ingreso a AFA y antes aún. Santoro, opinó de esta manera a propósito del trascendental cotejo:
"Estamos satisfechos con esta campaña  porque el ascenso siempre dependió de nosotros. Llegamos a la última fecha y sigue siendo así".
"Hicimos una gran campaña. Sería muy lindo subir, pero si no es así, no vamos a volvernos locos. Hay que valorar el tremendo esfuerzo que hizo este cuerpo técnico y un plantel que casi íntegramente, es formado en el club. Eso es lo que debe hacernos sentir orgullosos".
"El hecho de jugar en Jorge Newbery no nos afecta en nada, al menos desde lo futbolístico. Se habló de ir a Boca, pero para nosotros es igual. Si queremos ganar, debemos hacerlo en cualquier cancha".
"Eso con respecto al juego. Por el público, quizás sí me hubiera gustado llevar el partido a un estadio con mayor capacidad. Nosotros y seguramente ellos también, vamos a llevar mucha gente. Uno desea que todos los que vayan estén cómodos. Pero bueno, la decisión ya está tomada y ojalá que sea una fiesta del futsal".

Por su parte, el Bocha Batista apunto:
"Estas horas previas las estamos viviendo con un poco de ansiedad. Y es lógico. No todos los días se juega un partido tan importante. La gente de Parque está muy identificada con este club, y eso se refleja en la gran expectativa que hay en todos".
"La verdad que todavía no sé si voy a ir. Yo me pongo muy nervioso, aunque considerando todo lo que está en disputa, pienso que al final estaré. Lo voy a decidir, supongo, sobre la hora del comienzo".
"Lo que más me gratifica es que Parque tuvo un año bárbaro utilizando a los pibes del club. El crecimiento que han logrado es enorme, y en eso incluye también al cuerpo técnico. Por eso, si el ascenso se nos da, la alegría será doble, ya que el hecho de que el plantel sea surgido del semillero, hace que todo esto tenga más valor todavía. Si subimos bienvenido sea, pero si no, tampoco hay que dramatizar. Todo lo contrario: habrá que estar muy tranquilos por haber hecho lo posible y encima, a pulmón".
"Cuando me dijeron de ser locales en Boca hablé con la Comisión de Futsal y manifesté que Parque no quería salir de Newbery. Ahí fuimos locales todo el año y no me parecía que justo ahora nos sacaran. De ser una final o un desempate estoy de acuerdo, pero esta fecha pertenece al torneo. La Comisión lo entendió y de parte nuestra no hay ningún problema en poner algunos policías más, como nos pidieron. Igual, la gente de Parque está teniendo un excelente comportamiento. En el Fair Play vamos cuartos, lo que es una muestra de que todos somos conscientes que con la violencia no vamos a ninguna parte. Espero, que sea una fiesta".

No hay comentarios: