diciembre 12, 2015

FELICITACIONES A LOS CAMPEONES.... ¡DEL APERTURA!

En diciembre, se consagraron dos campeones del Apertura. Parece un error, pero no. Efectivamente, hace unos días se conocieron los dueños de dos títulos de inferiores de la primera rueda: Pinocho (séptima) y América (cuarta). Por diferentes motivos, pero campeones al fin, cada uno celebró de manera diferente. 
 PINOCHO, SÉPTIMA DIVISIÓN. El equipo terminó en la tabla con 40 puntos en 16 partidos jugados. River salió primero con 41 puntos en 17 partidos. Claro, eso fue en agosto. A Pinocho le quedaba un pendiente contra Racing, que la Academia -local- nunca programó. Este partido era de la sexta fecha del Apertura. El tiempo fue transcurriendo. Comenzó el Clausura, y el partido no se programaba. Hasta que la semana pasada finalmente, Racing -que salió en mitad de tabla- desistió de jugar y envió la nota cediendo los puntos. El visitante pasó así a liderar las posiciones y se consagró campeón.  
AMÉRICA, CUARTA DIVISIÓN. En este caso, los del Parque Avellaneda obtuvieron el título gracias a haber vencido en un desempate a Pinocho, por 3-1. Aquí también hubo que jugar un pendiente: el que adeudaban San Lorenzo (local) y América. Perteneciente a la 13a. fecha del Apertura, este recién se disputó la semana pasada. Es decir, cinco meses luego de lo normal. La victoria de América le permitió alcanzar a Pinocho en la punta (ambos con 43 puntos) lo que dio lugar a la gran final. En ella, se impuso 3-1 en cancha de Boca.
Paradójicamente, Pinocho, pocos días antes, acababa de salir campeón, pero del Clausura, mediante una fabulosa campaña donde no resignó ninguna unidad. O sea que en esta división, el campeón del Clausura, se consagró antes que el del Apertura. Cosas del futsal nuestro de cada día...

No hay comentarios: