diciembre 14, 2015

ESTE DOMINGO PASÓ DE TODO

Jornada de definiciones fue la del domingo. En Primera y Segunda. Por empezar, hay que decir que Estrella de Boedo consiguió permanecer en la división superior. El viernes Banfield había vencido a Pinocho y eso obligaba a los dirigidos por «Condor» González a hacer lo propio ante Hebraica.
En una cancha repleta y con tremenda responsabilidad sobre sus espaldas, Estrella logró su objetivo, imponiéndose 4-3 tras haber arrancado en desventaja por un gol de Matías Edelstein. No está de más decir que gracias a este tanto, se convirtió en máximo scorer del 2015, superando por uno a Medina, de Country (además Edelstein salió goleador de las últimas cuatro temporadas en Primera).
Los festejos en Boedo, se prolongaron prácticamente hasta la madrugada.

FELICITACIONES UAI URQUIZA
En Segunda División, la UAI Urquiza venció 2-0 a Almafuerte, resultado con el cual obtuvo el pasaporte a Primera, donde hará su debut absoluto en 2016. El gol de Ruiz, a falta de sólo tres minutos para el final, abrió el camino, y enseguida llegó la ampliación para asegurar el subcampeonato detrás de Independiente. Una curiosidad: en caso de haber empatado, se hubiese producido un triple empate con 64 puntos, ya que ese puntaje también tenían Juvencia -que venció al Rojo el viernes- y Nueva Estrella, vencedor de Parque. En ese caso, hubieran tenido que disputar un triangular donde de tres participantes, dos subirían a Primera. Estuvieron a sólo tres minutos de que eso sucediera, pero el grito de Ruiz, posibilitó que el festejo fuera sólo del equipo del Toti Iglesias y -por supuesto- del histórico Guillermo Campos.

LA CAMPAÑA DE URQUIZA
Chacarita 3 3
Platense 5 5
Independiente 5 1
Parque 5 3
Newbery 2 3
U. Ezpeleta 3 2
Nueva Estrella  2 2
Juvencia 2 5
Villa Modelo 5 3
Dep. Morón 5 2
E. Maldonado 5 7
Argentinos 3 0
Ferro 2 2
Huracán 3 3
Lamadrid 5 2
Nueva Chicago 2 1
Almafuerte 5 2
Chacarita 7 3
Platense 9 2
Independiente 1 1
Parque 7 7
Newbery 1 3
U. Ezpeleta 5 3
Nueva Estrella  6 2
Juvencia 5 5
Villa Modelo 4 4
Dep. Morón 3 4
E. Maldonado 5 0
Argentinos 3 2
Ferro 3 4
Huracán 4 1
Lamadrid 4 0
Nueva Chicago 4 1
Almafuerte 2 0

NUEVA GOLEÓ Y VA AL DESEMPATE
En cancha de Newbery se disputó una auténtica final. Parque (63) y Nueva Estrella (61) llegaban con chances de ser de Primera en la misma noche del domingo. Obviamente, Parque tenía mejores posibilidades, pues dependía de sí mismo. Una victoria, lo depositaría de regreso en esa división.
Sin embargo, ante un estadio desbordante en cuanto a público y temperatura, Nueva Estrella logró un contundente 7-1, gracias al cual alcanzó a Juvencia en el tercer puesto de la tabla. La victoria fue vivida con enorme intensidad por jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del club visitante, que una vez finalizado el cotejo exteriorizaron su alegría durante largos minutos en el rectángulo. Ahora, se viene el desempate, que podría ser el miércoles a las 19 hs, en La Boca, como preliminar de Kimberley-Pinocho (en estas horas se tomaría una decisión al respecto).
En cuanto a Parque, su numerosa hinchada se retiró triste por la derrota, pero seguramente con la satisfacción de haber hecho un gran torneo, en base a un plantel totalmente constituido desde sus divisiones inferiores. Otro aspecto para destacar: a pesar de lo mucho que se jugaba y de la capacidad reducida del estadio, en relación a la gran cantidad de espectadores, la buena conducta general, posibilitó que no hubiera que lamentar incidentes. Querer es poder.

MAS SUSPENSIONES
Lamentablemente no sucedió lo mismo en Lamadrid-Ferro. Por disturbios en la cuarta división también se suspendió la primera. Otra suspensión: Chicago 1-Argentinos 1 (en América) se suspendió en el arranque del ST, por un corte de energía eléctrica.
Agradecimiento: Pasión Futsal

No hay comentarios: