octubre 20, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Arsenal 4-Ferro 2 (séptima).
 EN la misma jornada en la que los del Viaducto vencieron en primera para afirmarse en la punta y seguir aspirando al ascenso, también hubo inferiores. Y la séptima fue la elegida por La Voz del Futsal, en función de la muy buena colocación de Ferro (segundo puesto compartido con Lamadrid, a uno del líder Jorge Newbery) y lo difícil que se hacer el Arse del local, si bien se encontraba en esta división, más cerca del fondo de la tabla que de arriba.  
 Y en definitiva, el local terminó bajando a su encumbrado rival, aunque, es imperioso acotar que los Verdolagas, diezmados por el Día de la Madre, sólo presentaron los cinco jugadores reglamentarios. De todas formas, eso no invalida el excelente triunfo de los del Viaducto, que ya a los 8', ganaban 2-0 gracias a dos formidables conquistas de su capitán, Bautista Giménez.  
 Antes de que finalizara la etapa inicial, llegó el 3-0 y en el complemento, Ferro, pese a haber mejorado, no tuvo resto para remontarlo. Con gran vergüenza deportiva, sí logró descontar en dos oportunidades, pero hubo un par de factores que le jugaron en contra: el nulo recambio que padecieron por no contar con suplentes, y la seguridad de su adversario, que con la tranquilidad de la ventaja adquirida en el PT, supo controlar el trámite, llevó peligro de contra y señaló el cuarto tanto en cuanto tuvo unas de las numerosas chances de aumentar.
 FERRO, SÉPTIMA DIVISIÓN. Juan Cruz Rojas, Lautaro Rossi, Santiago Monasterio, Santiago Longo y Valentín Fernández. DT: Javier Del Puerto.
ARSENAL, SÉPTIMA DIVISIÓN. Bautista Giménez, Juan Cruz Zorba, Iván Flores, Hernán Franco, Enzo Medina, Fernando Gorosito y Angel Alegre. DT: Agustín Barragán.

SALDOS Y RETAZOS
 Una imagen repetitiva en toda la tira de inferiores. El DT de Arsenal y nadie más en el banco. Por el Día de la Madre, la concurrencia de jugadores y espectadores, fue muy escasa. Sucedió en la sexta división.
 Ajeno al partido, un perro duerme profundamente afuera del gimnasio. Más atrás, el ingreso a la cancha de once de Arsenal, desierta en este domingo.
 Un lindo gesto. Cada mamá que se acercó al estadio, fue agasajada con una flor por la dirigencia local. En primer plano, Ariel Tozzi, el encargado de cortar las entradas en la boletería.
 Las callecitas de Sarandí tienen ese no sé qué... Una postal de la tarde dominguera en el tranquilo sendero que bordea el estadio.
 Alejandro Rossi y Diego Meirama, los encargados de organizar a los planteles visitantes. Pero ante todo, dos apasionados de la actividad.
 El lok de estos dos pichones de crack no pasó inadvertido y los juntamos para la foto. Angel Leonardo Alegre (10) con el palo casi hasta la cintura. E Iván Torres (14) haciendo gala de un jopo amarillo. No me pidan que cabecée..
 Dos golazos espectaculares señaló Bautista Giménez, el 5 del local. Cuando el partido aún estaba muy cerrado, inauguró el marcador mediante un fortísimo disparo desde la mitad de la cancha. Minutos más tarde, convirtió el 2-0 con un remate de similares características. Y más allá de los goles, jugó un partidazo.
Una imagen que, quizás, haya sido común denominador en la mayoría de las canchas: la tribuna visitante prácticamente vacía, en medio de la jornada. Para evitar la superposición con el Día de la Madre, unos cuantos partidos se jugaron el sábado. Otros, se disputarán en el transcurso de esta semana.
 Arsenal, sexta división.
 Ferro, sexta división
 Arsenal, octava división.
Ferro, octava división.

No hay comentarios: