abril 27, 2017

EL ANTIGUO “PORVENIR” ES EL NUEVO CULTURAL




Cultural de Sarandí retornó a la AFA para actuar en la Primera D. Así,  se hizo dueño de una marca no tan sencilla de superar (por ahora la comparte sólo con Chacarita): integró las cuatro categorías del futsal de la Argentina.
Al margen de la anécdota, cabe destacar que la estructura de Cultural está conformada por los planteles que durante los últimos años representaron a El Porvenir. Los problemas internos que sufre la entidad de Gerli, provocaron que dicha estructura fuera la que bajo una denominación similar, participara de la Liga LAFA el año pasado. En 2017, cuando tenían los cañones apuntados a volver a la AFA actuando con su auténtica denominación, se encontraron con que la Comisión Directiva había dispuesto que El Porvenir oficial fuera el inscripto en la Primera B. De hecho, es el que hoy está participando del mencionado torneo, no habiendo aún sacado puntos.
En cuanto al grupo que tenía intenciones de hacer su ingreso pero que se quedó al margen, finalmente logró su propósito, aunque en la Primera D, con el nombre de Cultural y tras haber llegado a un acuerdo con los de Sarandí.
Carlos Suárez, quien está a cargo de esta estructura, dio a conocer detalles del vínculo y su pensamiento sobre la cuestión:
“Cuando nos enteramos que el club iba a participar en la B sabíamos que a nosotros no nos correspondía. Entendíamos que habría reclamos de otros clubes, ya que El Porvenir no estuvo en AFA el año pasado”.
“Por otra parte, nos dimos cuenta de que entrar así sería perjudicial para el club, y no nos equivocamos. Lo estamos viendo en el día a día, con los resultados que está teniendo el equipo. Hicieron un convenio con club Lafuente de Lanús. A su gente no la conozco pero me merece el mayor de los respetos. Lamentablemente no tuvieron el apoyo que precisan, tal es así que para conseguir camisetas me preguntaron a mí adonde podían ir”.
“En cuanto a nosotros, estamos muy contentos en Cultural. Nos permitieron que tanta gente que estaba enganchada con la actividad no se fuera. Hoy por hoy, pienso que me voy a quedar muchos años en Cultural. Lo hablé con gente de su Comisión Directiva e incluso sumamos el femenino. Ahora tenemos una gran cantidad de jugadores practicando en diferentes canchas. Es un costo muy alto, un esfuerzo muy grande”.
“Aparte este año nos dimos el gusto de vivir una locura: yo estoy jugando en primera, para divertirnos y fomentar el espíritu de grupo, la idea es armar algo interesante. Más allá de las dificultades y que a veces todo se vuelve cuesta arriba, el objetivo es tratar de hacer un excelente papel, tanto en AFA como en LAFA”.

1 comentario:

Unknown dijo...

nadie save mas del sufrimiento que el cuerpo tecnico de cada categoria,los jugadores y obvio carlos y su familia,gracias roberto y al club cultural por su apoyo comprencion