octubre 11, 2017

JAVIER FROIZ: "CHACARITA TIENE HAMBRE PARA JUGAR EN PRIMERA C"

Chacarita volvió a Primera C. Con su triunfo ante Sportivo Barracas, los Funebreros se aseguraron el pasaporte a la categoría que habían dejado el año pasado. Javier Foiz, que luego del descenso fue ratifiado en su cargo por la dirigencia tricolor, señaló que “tanto para el plantel como para la familia funebrera significa mucho este ascenso. Es un resurgir después de tantas malas, de empezar de cero. En todo aspecto: dirigencial, deportivo, con un proyecto, con una dirección”.
-¿Qué significa para vos en lo personal?
-Lo necesitaba. Con nuestro cuerpo técnico veníamos con este plan de laburo hace un par de años, y sabía que algún momento iba a llegar. Por suerte llegó y fue un descargo de emociones y tensiones. Sin dudas se disfruta muchísimo.
-¿Cómo se vivió en el club en general?
-Las repercusiones fueron enormes... La actividad fue creciendo en el club y el resultado obtenido no es poca cosa; además de las formas, que venga el presidente de la institucion, parte de la comisión de fútbol de once,  muchos medios partidarios. Esto demuestra que no solo el ascenso a Primera en cancha de 11 fue importante, sino que una parte también el Futsal se hace presente y está en boca de toda familia funebrera.
-¿Cuándo creíste que el ascenso no se escapaba?
-Recién sentí eso cuando le ganamos a Selectivo de Hurlingham de visitante 5-4 luego de ir 4-0 abajo...Ahí sentí que ya estaba, aunque lo guardaba para mí. Teníamos ese plus que nos diferenciaba del resto en la tabla.

-¿Cuál fue la máxima virtud de Chacarita?
-La unión de sus integrantes. Este equipo se hizo tan competitivo en la semana buscando un lugar entre los 14, que llegamos al último partido y por rendimiento, era injusto dejar a alguno afuera. El reglamento dice que nada más se puede citar esa cantidad. Pero bueno, todos siempre apoyaron: los que se ponían la camiseta y los que no corrían esa suerte. Sin dudas el grupo siempre respondió a las exigencias del cuerpo técnico.
-¿Qué rival resultó el más duro?
-Creo que todos, sin embargo con uno peleamos hasta último momento: fue Gimnasia, que nos empató en ambos encuentros. Es un rival durísimo, de un presupuesto importante, el gran favorito al inicio del torneo. Para muchos éramos un equipo que se podía vencer, pero demostramos ser los mejores de esta zona, los puntos son los que mandan.
-¿Cómo puede irle a este mismo equipo en la C?
-Ahora lo inmediato es pensar en lograr la clasificación a la Supercopa 2018, así que tenemos más de un mes para prepararnos y después veremos lo que sigue. Chacarita demostró en la Copa Argentina que tiene hambre para jugar en la C, aunque obviamente todo llevará su adaptación.
-¿Habrá que reforzarlo?
-Todo salto de categoría necesita jugadores de la divisional con experiencia. Una vez que finalice todo haremos un balance con la Comisión, habrá que  proyectar y planificar lo que sigue y ver los jugadores, que camino desean seguir.
-¿Ya sabés si vas a continuar?
-Responder eso sería prematuro. Obvio que hay una Comisión que creyó en nosotros, en nuestro trabajo y un grupo de trabajo lindo. La prioridad la tiene Chaca, más adelante como sigue todo.

FROIZ, UN AGRADECIDO

Cundo se le pide que agregue algo que no le hayamos preguntado, el DT se despacha con una larga lista de agradecimiento. Y arranca:
“Quiero  agradecer a todos los que siempre estuvieron tirando buena vibra a este equipo, a la gente de Castelli y Regatas de Rosario, que en pretemporada nos dieron una mano importante hospedándonos allá, a la Comisión encabezada por Franco y Cristian, junto a Noelia, Florencia y Beto Alzogararay, con los que más allá del trabajo nos hemos divertido mucho. A Lalo Monteleone, Daniel Yonar y Ramón Cabrera que siempre confiaron que sería este nuestro.año. A mí familia que me banca en todas, a mí equipo de trabajo, compuesto  por el profe Rodrigo Pesenti, a mis ayudantes Nico Sarri y Chuky Borges, al entrenador de arqueros Diego Luchessi. Sin ellos hubiese sido muy difícil llegar. A la gente de prensa de a Todo Chaca que transmitió en vivo nuestro partidos; a los de Expresión Chaca, que nos acompañaron muy seguido en este proceso. Pero  en especial al grupo de jugadores, los principales actores de este logro, que dejaron todo durante el año, se sacrificaron, la pelearon y  ahora tienen su recompensa...Chaca subió de categoría...Chaca es de la C”.



Fotos:
Arriba:una simpática creación de Daniel Yonar. En el medio: junto a su cuerpo técnico. Abajo: con los dirigentes de futsal Beto Alzogaray y Christian Ciuta.

No hay comentarios: