octubre 21, 2017

JAVIER LOZANO: “EN GENERAL, LOS JUGADORES NO ENTIENDEN A LO QUE JUEGAN”

Lo afirmó durante la exposición del último jueves. El lunes vuelve a presentarse en la AFA y todavía, los técnicos que no se anotaron pueden hacerlo.

La visita de Javier Lozano a la Argentina ha tenido cada día un capítulo diferente. El jueves 19 de octubre, el hombre fuerte del futsal español pasó por la AFA, tras haber estado también en Ezeiza (luego, viajaría a Tierra del Fuego). En el edificio de la calle Viamonte se reunió con dirigentes de los clubes de ascenso, que para escucharlo, debieron anotarse por correo electrónico.
El encuentro se realizó en el tercer piso. Lozano se ubicó en la cabecera junto a Matías Velázquez, directivo de Ferro y la Comisión de Futsal. El resto de los asistentes, escucharon a Lozano y preguntaron desde los pupitres de la sala.
El español tocó variados temas. Por ejemplo, la tan mentada imagen que debe dar la televisión cuando transmite un partido: “Si hay poca gente en el estadio, ubíquenlos a todos juntos, así cuando la cámara los enfoca, da la impresión de que son más”, opinó, con  vastos conocimientos sobre lo que significa en su país el futsal como espectáculo televisado. Lozano estuvo el día anterior a esta charla, en el Polideportivo de San Lorenzo, donde se midieron River-Ferro y Racing-Pinocho.

En relación al juego propiamente dicho, afirmó que entre tantas cosas, le llamó la atención un aspecto puntual: “Los jugadores no entienden a lo que juegan. Cumplen con los movimientos que les demanda su técnico, pero en general no sabén por qué lo están haciendo de esa manera”.
También preguntó cuántos eran los entrenadores recibidos de futsal en la Argentina. Beto Coronel, director de la Escuela de Técnicos, le respondió que son aproximadamente 180, desde que comenzó el curso hace trece temporadas. El español, algo asombrado, observó que en su país, la cantidad asciende a unos diez mil. Desde luego, le aclararon que el curso (al menos hasta este año) no ha sido obligatorio en la Argentina.
En cuanto a los clubes que estuvieron en la exposición, a través de sus representantes acudieron: Temperley, Primera Junta, Círculo Policial, Nueva Chicago, Pacífico, J. J. Urquiza, Almagro y Sportivo Barracas. Por parte de la Comisión de Futsal, lo hicieron Jonathan Sanzi, Alejandro Sanzo y el mencionado Matías Velázquez.


INSCRIPCIONES PARA OTRA DISERTACIÓN
Este lunes Lozano ofrecerá una nueva disertación en Viamonte 1366. Esta vez, para directores técnicos de todas las categorías. Ya se hizo una primera inscripción en la AFA. Por si aún quedan interesados que no pudieron hacerlo, los organizadores establecieron una segunda opción: anotarse mediante una comunicación a Leonardo Barrios (DT de Camioneros) a su número de whatsapp, dejando nombre, apellido, DNI, club y cargo. Su celular es +54 9 11 5184-5272

No hay comentarios: