junio 04, 2018

"PARA MONTE VIEJO, JUGAR EN AFA ES EL SUEÑO CUMPLIDO"

“La campaña es buena, estamos en un proceso en el cual se sumaron algunos jugadores nuevos al equipo,  que ya venía con una base de años anteriores. El primer partido del campeonato fue insólito: ganábamos 4-0 y terminamos perdiendo 5 a 4 con SABER. Después no fuimos acomodando, sacamos buenos resultados y hasta fuimos los únicos que le ganamos a Newell’s. El balance es positivo. Estamos en el pelotón de los que pelean ahí arriba, que es lo que esperábamos”, indica Carlos Cittadini.
El presidente de Unión Vecinal Monte Viejo, en varias frases, emite su opinión acerca del club de Beccar y su participación en el futsal.
“Hay un grande de AFA como Newell’s en nuestra zona, por eso será complicado el ascenso directo. Si bien ellos están un escalón más arriba pese a que nosotros le hayamos ganado, todos los demás estamos en igualdad de condiciones como para pelear el segundo lugar y con un poquito de suerte el primero también. Es muy parejo todo. Nuestro objetivo es seguir creciendo y si coronamos con un ascenso sería ideal”.
“Monte Viejo es un club de barrio. Pero de barrio-barrio. Estamos en una zona muy humilde y jugar en AFA es el sueño cumplido. Es un esfuerzo constante el que hacemos. Al margen del futsal, tenemos el baby fútbol de FAFI. Nos inciamos hace unos años en la última letra y hoy ya estamos en la C. Por ese lado vamos bien. Además tenemos un par de actividades culturales, como clases de guitarra, de cerámica, de circo y de algunas otras cosas”.
“Básicamente este es un club familiar, en el cual tratamos de darle contención a muchos chicos. Hay más de 200 entre baby y AFA. Además este año esperábamos empezar con el fútbol femenino pero no estábamos del todo armados y preferimos dejarlo para el año que viene. La parte femenina es el deporte que nos falta”.
“La actividad en estos años fue creciendo paso a paso. Las primeras dos temporadas nos anotamos en LAFA y luego dimos el salto. Nos costó adaptarnos, descendimos y tuvimos la suerte de que se creara la D para continuar. En 2017 peleamos el ascenso hasta las últimas fechas y ahora vamos por el mismo camino. Logramos la estabilidad como para ser reconocidos como un club de AFA, estamos cumpliendo las expectativas y la idea es que este año obtengamos el ascenso”.
“Alan Rodríguez es una de las grandes figuras que apareció. Viene del baby. Hace dos años juega futsal, aprendió y progresó un montón. Supongo que este será el último torneo que lo disfrutemos nosotros. Ya lo vinieron a buscar de un par de lados y no quiso irse porque su prioridad era subir con Monte Viejo. Pero más allá de lo que pase o no con el ascenso, estaría bueno, sobre todo para él, pasar a una institución más grande donde pueda explotar y desarrollar ese gran potencial que todos le vieron, no solo nosottos. Su destino es el de un club grande primero, y luego en el exterior”.
Alan Rodríguez junto al delegado Juan Issi. Es presidente vaticinó un futuro de club grande para el pibe surgido del club.  

No hay comentarios: