octubre 25, 2020

HISTORIAS MÍNIMAS... Y FUTSALERAS

 


 
Hoy: Conductor de futsal por… ¡un día!

A mediados de 2002 resolví hacer un programa de radio, en forma paralela a la labor que ya venía desempeñando como editor de la revista La Voz del Futsal. Se emitía los jueves a las 19 o 20 hs. (francamente el horario exacto escapa a mi memoria) por AM 650. El estudio de la radio estaba en Vicente López, a pocas cuadras de la Avenida Maipú y General Paz.

El primer conductor del ciclo no fui yo, sino Leonardo Gentili, quien actualmente y desde hace varios años, es uno de los relatores de Radio La Red y trabaja en TNT Sports. En aquel entonces, a pulmón, él hacía una transmisión partidaria de Excursionistas. En el club del Bajo Belgrano nos conocimos y entablamos una relación de amistad. Leo hacía su transmisión en esta emisora, por eso, ofició de nexo para que yo también me sumara a la grilla de la 650. Además, si bien no le llamaba la atención el futsal, desinteresadamente aceptó conducir los primeros programas, en función de mi inexperiencia en materia radiofónica.

El ciclo radial proponía, entre otras cosas, la cobertura informativa del fin de semana anterior, con los resultados de los partidos de inferiores. Todavía no se había masificado Internet y para los protagonistas, conseguir esa data tan codiciada, era mucho más difícil que en la actualidad. Mucha gente de la actividad, recién se enteraba los jueves, cuando yo daba al aire los resultados.

Leo fue el conductor por… un día. Unas horas antes de la emisión del segundo programa, me avisó que no podría llegar a Vicente López. No me quedaba otra alternativa que largarme solo. A pesar de los nervios, realicé la conducción de “La Voz del Fusal en Radio”  (así se llamaba el envío) tanto esa noche como las semanas siguientes. El ciclo estaría al aire por casi cuatro años, siendo generador de numerosas anécdotas, algunas de las cuales, iremos desarrollando en este espacio. 

Pablo Wildau

Foto: eterdigital.com.ar

No hay comentarios: