septiembre 27, 2021

HACE JUSTO 20 AÑOS, LA SELECCIÓN JUGABA OTRA SEMIFINAL


 

El miércoles 29, la Argentina tendrá un partido trascendental en la Copa del Mundo, al encontrarse con Brasil en las semifinales del máximo torneo de selecciones. Hace 20 años, casualmente, la Selección Nacional también jugaba una semifinal oficial, aunque sin la importancia de un Mundial ni tampoco ante Brasil. Eso sí, fue en tierras brasileñas, más precisamente en la ciudad de Joinville. Allí se desarrolló el Mundialito de Selecciones de 2001, conformado por estos seis equipos.

Grupo A: Brasil, Rep. Checa y Uruguay.

Grupo B: Argentina, Costa Rica y Portugal.

Los dirigidos por Fernando Larrañaga vencieron a Costa Rica 5 a 1 y empataron con Portugal 2 a 2, lo que los habiitó para pasar a semifinales y medirse con los checos. Este partido, se jugó el 29 de septiembre de 2001. Y fue victoria por 3 a 0. La final se disputó al día siguiente, 30 de septiembre, y aquí los dueños de casa continuaron con la hegemonía sobre la albiceleste, venciendo 4 a 1 y prolongando su puntaje ideal en el historial, que recién se rompería en 2003.

De aquel equipo, hoy varios ya son técnicos. En tanto Matías Lucuix, el actual DT de la Selección, apenas era un adolescente que en estos tiempos había dejado las inferiores de Tigre para sumarse a las de River. Esta fue la delegación que el futsal argentino llevó a Brasil:

Presidente: José Lopolito. Delegado: Ricardo Saponare.

Jugadores: José Mandayo y Marcelo Giménez (Franja de Oro); Javier López (River); Sebastián Pacheco (Boca); Augusto Mónaco (San Lorenzo); Fernando Wilhelm (Glorias); Leandro Planas, Diego Giustozzi, Carlos Sánchez, Esteban González, Hernán Garcías y Hernán Patané (Italia).

Foto: Augusto Mónaco integró el equipo que hace 20 años disputó el Mundialito de 2001. En la foto, una escena del Mundial 2000 de Guatemala.

 

No hay comentarios: